Última actualización: 06/02/2020

Nuestro método

7Productos analizados

29Horas invertidas

2Estudios evaluados

108Comentarios recaudados

El cabello no es solo una parte del cuerpo, sino también una forma de expresión y una de nuestras mejores herramientas para lucir como queremos, y así proyectar quienes somos. Pantene sabe esto, y por eso brindan al público gran variedad de líneas y modelos de Shampoo que responden a distintas necesidades.

La cuestión es que con tantas variantes a disposición elegir adecuado puede ponerse pesado. Así que si vas en búsqueda de un Shampoo Pantene y quieres evitar esos 10 minutos de duda frente al anaquel del supermercado, sigue leyendo; En este artículo de ReviewBox te contamos todos los detalles, para que tu compra fluya como la seda.




Lo más importante

  • El shampoo de la marca Pantene es uno de los más prestigiosos en el mercado del cuidado capilar, principalmente por la larga experiencia y su dedicación a realizar investigaciones orientadas en la protección del cabello y la restauración del cabello maltratado.
  • Pantene se destaca por ser una de las pocas marcas de cuidado capilar que prioriza la salud del cabello, y lo demuestra ofreciendo una -aparente- infinidad de líneas especializadas en cabellos con distintas necesidades.
  • Hay mucha información sobre los shampoo Pantene, la cuestión es que no toda está orientada a ayudarte en tu proceso de compra. Para guiarte presta atención a detalles como la línea a la que pertenece el shampoo Pantene que estás considerando, y los requerimientos particulares de tu cabello.

Los mejores shampoo Pantene en el mercado: nuestras recomendaciones

El shampoo Pantene para evitar la caída

Con este shampoo Pantene Pro-V control caída tienes el secreto para no dejar la mitad del cabello en el desagüe de la ducha. Cuenta con una fórmula en la que abundan vitaminas, fortaleciendo el cuello cabelludo para solucionar problemas de caída de cabello. Es excelente para uso diario, pero si tienes un problema de alopecia necesitarás un tratamiento más específico.

El shampoo Pantene para restaurar tu cabello

¿Cabello opaco, reseco y poco voluminoso? Hay una solución, y es el Shampoo Pantene Pro-V Restauración. Este está diseñado para evitar la pérdida de proteínas en las puntas del cabello, lo cual causa las puntas abiertas y opacidad. Pantene asegura que la reparación empieza con el primer uso, pero solo verás resultados con un tratamiento continuo de al menos 3 semanas.

La mejor oferta de Shampoo Pantene en seco

Pantene siempre ha procurado mantenerse a la vanguardia de la tecnología estética, y en sus investigaciones dieron con la fórmula para el Shampoo en seco. Esta oferta te brinda 2 envases de Shampoo de 170ml cada una, para que tengas de la calidad Pantene para rato. Además incluye el acondicionador 3 Minute Miracle, que brinda hidratación profunda en solo minutos.

Guía de compras: lo que necesitas saber sobre los shampoos Pantene

Comprar un Shampoo Pantene es solo ir al súper y elegir uno, pero decidirte por el adecuado si te tomará un poco más de tiempo. Pero no hay de qué preocuparse, porque en esta guía te hablamos sobre esos detalles que te ayudarán a identificar el adecuado.

Un cabello sano y fuerte siempre te hará lucir hermosa. (Foto: Olena Kachmar / 123rf.com)

¿Cuál es la diferencia entre el shampo Pantene y los shampoo de otras marcas?

Pantene es una marca de cuidado capilar que conocemos “de toda la vida” por su calidad y popularidad. Y esto se debe a la misma característica que los hace único: son innovadores. Es una marca que se encuentra en constante investigación con la finalidad de descubrir nuevas y más efectivas fórmulas para cuidar y reparar el cabello.

Mientras que otras marcas se limitan a reproducir fórmulas conocidas, agregándole apenas algún que otro compuesto, Pantene es una de las contadas marcas que se arriesga a experimentar con nuevas fórmulas y compuestos, buscando formas de reparar cada hebra de forma individual, para ayudarnos a conservar una melena sana.

Shampoo Pantene Shampoo de otras marcas
Innovación Alta, crean fórmulas nuevas frecuentemente Medio, no son precursores
Calidad del shampoo Certificada por expertos No siempre tiene certificación de calidad
Efectividad Comprobada científicamente Incierta

¿Pantene ofrece Shampoo en seco?

La tecnología avanza a pasos agigantados, y en el 2018 Pantene se puso al día con esta y lanzó su Shampoo para el lavado de cabello en seco. Y si, eso significa lo que piensas: puedes asear tu cabello sin tener que mojarlo, revolucionario ¿no?

“El Dry Shampoo de Pantene Pro-V tiene entre sus componentes la tapioca, el ingrediente secreto que se encarga de absorber la grasa natural de tu cabello.”

Además carece de acondicionantes, con el objetivo de evitar que el cabello pierda el volumen por la humedad que estos implican. La presentación es en aerosol, para facilitar la aplicación sobre el cabello y eludir la molesta sensación de humedad en las manos al momento de usarlo.

Aplicarlo es muy sencillo; primero separa tu cabello en secciones, debes aplicarlo en cada sección, a 30cm de distancia. Luego masajea tu cuero cabelludo por un par de minutos, como lo harías con un shampoo regular. Para finalizar peina tu cabello para retirar los residuos y darle el volumen que deseas, y ¡Voilá!

Loreto Edwards CEO Beauty Brand Manager Pantene Chile

''Dry shampoo de Pantene no reemplaza el lavado, sino que ayuda a mantener el pelo limpio y sin grasa por más tiempo. El ingrediente secreto -la tapioca- es un absorbente natural de oleosidad que ayuda a dejar tu pelo como si recién te lo hubieses lavado''.

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de los shampoo Pantene

Hay mucho que saber sobre los Shampoo Pantene, incluyendo datos particulares que te ayudarán a decidir si inclinar tu balanza por este producto. Te contamos acá sobre estos, para darte una visión panorámica de lo que Pantene le ofrece a tu cabello.

¿Agua micelar en tu shampoo Pantene?

El agua micelar es un compuesto que se usa en la estética desde hace un par de años, generalmente para la limpieza de la piel. Pero ya ha migrado a la estética capilar, y Pantene ha sido una de las 5 marcas que se arriesgaron a incorporar este compuesto a su shampoo; el resultado es un producto que limpia profundamente tu cabello.

Las micelas -compuestos del agua micelar- funcionan al atraer partículas de suciedad, y hacerlas desaparecer en contacto con el agua, eliminando completamente los rastros de suciedad. Se recomienda especialmente usarlo en la ducha antes de dormir, ya que quitará todos los residuos de suciedad y te ayudará a dormir limpia y ligera.

foco

¿Sabías que Pantene hace un concurso anual para conseguir una embajadora de la marca? Se llama el #retoPantene, y ¡la ganadora puede salir de cualquier parte!

¿Shampoo Pantene para hombres?

Pantene se caracteriza por ser una marca de productos capilares para mujeres, y en ese sentido no han crecido mucho, puesto que aun no han desarrollado líneas exclusivas para hombres. Si bien los shampoo de esta marca pueden ser usados por cualquiera, las mujeres son el target particular en el que se enfocan y para el que producen.

Criterios de compra

Los shampoo Pantene te ayudarán a mantener una excelente salud capilar, nosotros lo sabemos y ahora tu también. Seguramente tienes un pie en la puerta para ir por el tuyo, pero antes de que te lances a la compra checa estos factores de compra, que te ayudarán a identificar el que necesitas.

Línea según tipo de cabello

Lo primero que debes checar antes siquiera empezar a elegir un shampoo es el tipo de cabello que tienes, ya que esto va a definir por complete el perfil del producto que necesitas. Pantene también sabe esto, y tiene líneas especiales para cada tipo de cabello.

Para cabellos lisos. El shampoo de la colección Liso Extremo es uno de las más populares dentro del universo Pantene. Te brinda una fórmula que trabaja cada hebra de cabello para evitar el deterioro de las hebras. Opta por este si buscas una cabellera lisa y suave desde la raíz hasta la punta.

Para cabellos rizados. Por su parte, la colección Rizos Definidos se centra en los cabellos rizados, con una fórmula pensada para evitar el frizz a toda costa, e hidratar el cabello. El efecto son rizos unificados y adorables, ¿quieres una melena de resortes? Este shampoo Pantene es para ti.

Pantene se destaca por ser una de las pocas marcas de cuidado capilar que prioriza la salud del cabello, y lo demuestra ofreciendo una -aparente- infinidad de líneas especializadas en cabellos con distintas necesidades.
(Foto: Anderson/ 123rf.com)

Tratamientos especiales

El cabello es delicado, y cuando no está en el mejor de sus momentos necesita de una atención especial. Para eso Pantene desarrolla colecciones de productos -incluyendo e iniciando por shampoo-, para darte la aproximación que requieres.

Minute Miracle. Esta es una línea diseñada para cabello muy dañados que requieren reparación inmediata. ¿Tienes un gran evento esta noche y tu cabello no está en condiciones? Entonces al ducharte lávate el cabello con el Shampoo Minute Miracle, y tu cabello se recuperará casi a ojos vista.

tu cabello se recuperará casi a ojos vista.

Hydra Intensify. ¿Cabello especialmente reseco? No eres la única, es un mal común y Pantene nos ofrece una excelente solución. El shampoo de la colección Hydra Intensify está pensado para recuperar el cabello es estado de sequedad extrema. Úsalo con sus productos complementarios para tener resultados más efectivos.

Age Defy. La edad no solo amenaza tu piel, ¡sino también tu cabello! La línea de Age Defy de Pantene tiene una fórmula que brinda nutrientes a las hebras de tu cabello para ayudarlo a recuperar su brillo de la juventud. No hay edad para empezar a usarlo, pero si estás cerca de los 40 es buena idea tomarlo en consideración.

Productos complementarios

Los shampoo Pantene son fórmulas muy variadas y de alta calidad, pero los expertos de la marca explican que el uso exclusivo del shampoo no basta para sacar el máximo de sus beneficios, porque debe ser reforzado con otros productos para el cabello. Te contamos sobre 2 de los más recomendados

Acondicionador. Estos son productos con fórmulas que trabajan no centradas en recuperar el cabello mientras lo limpian, sino en brindar un tratamiento sobre el cabello ya lavado. Se coloca inmediatamente luego del sacar el shampoo, y todas las colecciones de Pantene que ofrecen shampoo tienen también un acondicionador que los complementa.

Crema para peinar. Estas son cremas que se colocan luego de la ducha, y que ayudan a suavizar el cabello para desenredarlo sin maltratarlo. Son especialmente recomendados para cabellos rizados, y además brindan protección extra para tu cabello.

(Foto de imagen destacada: citalliance/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Escribir ha sido una de las más grandes pasiones de Adri desde sus 9 años. Se graduó de la Licenciatura en Educación y se especializó en literatura, lengua y latín, y también tiene formación en Medios Audiovisuales. Además, disfruta sus tardes con literatura clásica, es amante de la cocina, de los podcasts de comedia, y de tardes de series y películas.