Última actualización: 14/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

27Horas invertidas

5Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

Tienes comezón o ardor en el cuero cabelludo? ¿Llegas a detectar pequeñas hojuelitas blancas en tu cabeza o en tu ropa? Posiblemente se trata de psoriasis o dermatitis seborreica en el cuero cabelludo, y aunque los nombres científicos seguro te suenan espantosos, no se trata de otra cosa que la famosa caspa.

En ReviewBox nos preocupamos por tu salud y te contamos lo fácil que es combatirla con los mejores shampoos para la caspa. Al tratarse de una enfermedad, te recomendamos visitar a un especialista para que te indique cuál es tu tipo de caspa. A continuación, te mostramos los mejores productos recomendados por especialistas.




Lo más importante

  • Un shampoo para la caspa, es un artículo de cuidado y limpieza personal, creado para combatir el hongo causante de la misma (pityrospurum ovale). Debido a sus diferentes componentes y dependiendo de las marcas, puede ser utilizado para combatir la resequedad de la piel o el exceso de grasa producido por el cuero cabelludo.
  • Existe gran variedad de shampoos para la caspa, y se dividen por sus ingredientes activos. Los principales son los fungicidas. Como activos secundarios, encontramos antimicrobianos como el cloruro Benzalconio e imidazol. Los terceros son los extractos naturales, que aportan brillo a tu cabellera y eliminan el olor a fármaco.
  • Un factor al realizar tu compra deberá ser la gravedad de tu afección. En el mercado existen dos principales tipos de shampoos para la caspa: Los que son considerados productos de belleza y los que son vendidos como fármacos. Tambien debes considerar los componentes activos, presentación, aroma o el tipo de tratamiento que necesitas.

Los mejores shampoos para la caspa del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor shampoo para combatir la caspa en un cuero cabelludo graso

No products found.

En primer lugar, colocamos al Vichy Dercos Sebocorrector Shampoo para cabellos grasos. Este producto puede ser utilizado por personas que tengan cuero cabelludo graso, ya que retrasa la aparición del sebo, eliminando así la aparición de caspa. Este producto es recomendado su uso solo mientras elimina la caspa y los síntomas por completo, posteriormente su aplicación será una vez por semana.

El mejor shampoo para combatir la caspa en un cuero cabelludo seco

Recuerda que no todos los cueros cabelludos son iguales, por lo tanto, necesitan de cuidados diferentes. Nuestra segunda recomendación es el shampoo para cueros cabelludos secos de NATURA SIBERICA anti dandruff shampoo, un producto con extracto de musgo de roble que funciona como antiséptico natural, curando desde la primera aplicación los síntomas de comezón y ardor provocados por la resequedad.

El mejor shampoo para combatir la caspa en cueros cabelludos mixtos

¿No sabes que afección tienes? El T/Gel Therapeutic shampoo-original formula de Neutrogena es para cueros cabelludos mixtos. Su efecto sigue actuando durante horas después del baño y sus cambios son inmediatos. Otras indicaciones después de su uso son: No exponerse al sol 24 horas posteriores a su aplicación y no revolver con otros tratamientos como luz ultravioleta, medicamentos o radiación.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre los shampoos para la caspa

Ahora sí, en esta sección te ayudaremos a elegir el mejor shampoo para la caspa que se adapte a ti. También te contaremos dónde podrás adquirirlo, sus ventajas y desventajas, y lo mejor de todo, dónde puedes encontrarlo al mejor precio. ¡Acompáñanos!

La palabra shampoo proviene del hindi que significa “masajear”. (Foto: NejroN / 123rf.com)

¿Qué es el shampoo para la caspa y qué ventajas tiene?

Los shampoos son productos de aseo y cuidado personal. Existe una gran variedad de shampoos, como shampoo para rizos, lacio perfecto, aclarante, etcétera. Cuando tu cuero cabelludo es demasiado seco o graso, puede llegar a producir caspa. En ese momento necesitarás de un shampoo especializado para lidiar con ella.

Por lo general existen shampoos para la caspa que pueden ser utilizados por toda la familia, aún sin sufrir dicho malestar. Esto representa una gran ventaja, ya que este tipo de artículo de limpieza funciona también para prevenir la aparición del hongo.

Además, los shampoos especializados para eliminar la caspa no son productos cuyos precios sean inalcanzables con respecto a los shampoos de belleza convencionales, y en muchos casos prometen los mismos efectos como suavidad y brillo para el cabello de toda tu familia.

Ventajas
  • Funcionan para toda la familia
  • Fácil aplicación en casa
  • Previenen, alivian y protegen contra la nueva aparición del hongo
Desventajas
  • Pueden causar irritación
  • Aroma a medicamento
  • Alto precio-poco producto

Shampoo para la caspa para cabello graso, mixto o seco - ¿A qué debes prestar atención?

¿Recuerdas nuestra insistencia de que visites a un médico? No es por otra cosa que lograr que tu achaque desaparezca en el menor tiempo posible, y que te ahorres unos cuantos pesos por no haber comprado el shampoo adecuado para tu tipo de padecimiento, psoriasis (resequedad) o dermatitis seborreica (grasoso).

Anticaspa para cuero cabelludo graso. Para este tipo de padecimiento se recomienda el uso de productos que eliminen el exceso de sebo. Algunos de estos ingredientes activos son el piritionato de zinc para eliminar los hongos y bacterias, y el ácido salicílico para eliminar los excesos de células muertas en cuero cabelludo.

Anticaspa para cuero cabelludo seco. Para esta dolencia se trata de hidratar el cuero cabelludo, por lo que los ingredientes activos pueden ser otros como el carbonato de zinc para la humectación de la piel, además de utilizar muchos productos de origen vegetal para lograr una hidratación y nivelación del PH del área afectada.

Anticaspa para cuero cabelludo mixto. Si no sabes cuál elegir por no tener un diagnostico o tu caso es grasa en el cuero cabelludo y seco en las puntas, puedes probar con un shampoo que ataque a ambos tipos. Los cuales están hechos por mezclas de activos, principalmente: el Piritionato de Zinc y alga azul.

Cuero cabelludo seco Cuero cabelludo graso Cuero cabelludo mixto
Tipo de empleo Farmacéutico Farmacéutico Belleza y limpieza
Tiempo de uso Máximo 2 semanas Máximo 2 semanas Uso diario
Nivel de caspa Avanzado Avanzado Primeros síntomas
Activos Corteza de sauce-aceite de coco-aceite de cipres Sulfuro de selenio-ketoconazol-piritiona de zinc Aceite de argan-vitamina e-sulfuro de selenio

¿Existen shampoos para la caspa de hombre y mujer?

La mayoría de los shampoos para la caspa son unisex, pero existen productos especializados para hombre y mujer debido a la variación de los PH entre los sexos. Otra carecterÍstica más es que aquellos fabricados para los hombres son para tratar la calvicie y caspa, mientras que los de las mujeres van más enfocados en la suavidad, aroma y humectación.

foco

¿Sabías que la caspa no es propia de la mala higiene y puede presentarse por condiciones climáticas, alimentación e incluso por estrés?

¿Dónde puedo comprar un shampoo para la caspa efectivo?

Para hacerte de un shampoo para la caspa te recomendamos visitar las tiendas en línea como Amazon, donde podrás encontrar gran variedad de productos que seguramente cubrirán tus necesidades con eficacia. Igualmente, puedes visitar las tiendas en línea de farmacias como Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro o farmacias Benavides.

Si de plano ya no aguantas la picazón, puedes visitar alguna de esas mismas farmacias físicas por tu domicilio, o adquirir el producto por Amazon Prime para que lo tengas al día siguiente. Como te comentamos, seguro que en la tienda de la esquina de tu casa encontraras algún shampoo para la caspa que te saque del apuro.

Criterios de compra

Para finalizar, y que vayas por el producto que se más se adapte a tus necesidades y de tu familia, te dejamos una serie de criterios de compra que debes recordar si necesitas, o si algún día precisas, un shampoo para la caspa.

Aroma

Recuerda que el problema de la caspa es una padecimento médico, por lo tanto es normal que muchos de los shampoos para la caspa tengan aromas a medicinas debido a los componentes activos que en su mayoría son derivados de elementos químicos

Medicinal. Los shampoos para la caspa de grado farmacéutico en la mayoría de las ocaciones no se preocupan por utilizar ese ingrediente extra que te de un aroma frutal o a cascada primaveral, ¡pero no te preocupes! Tu cabeza estará libre de caspa y te aseguramos que aroma a limpio tendrá.

Aroma agradable. Ahora bien, si de plano no toleras el olor de alcohol, azufre o bicarbonato del shampoo para la caspa elegido, tienes más opciones en donde agregan toques de menta para añadir frescura, incluso los encontrarás con olor a manzana y no dudamos que consigas uno con tu fragancia favorita.

Tipos de tratamiento

Los shampoos para la caspa suelen ser efectivos desde la primera aplicación, incluso en los casos más severos. Pero si quieres un tratamiento más complejo y te encanta ponerte menjurges en la cabeza, te contamos que existen opciones.

Tipo simple. Esto es recomendado para las personas buscan practicidad y no invertir tanto tiempo en tratar el problema. Como mencionamos anteriormente, es alta la efectividad de éstos, por lo que recomiendan su uso en solitario, es decir, no acompañado de otros tratamientos.

Tipo complejo. Si eres de las personas que les gusta tener un cuidado mayor para tratar el problema, ¡te tenemos una buena noticia! Existen compañias que fabrican sus propios complementos de shampoos para la caspa como acondicionador, lociones para después del baño e incluso, manejan fijadores para ayudar a vencer la caspa.

Componentes

El uso de productos naturistas funcionan de la misma manera

Actualmente, el uso de productos naturistas está de moda. Poder lavar tu cabello sin hacer uso de productos derivados del petróleo, azufre o que contengan alcohol, da mayor tranquilidad para quienes los usan. Te presentamos los tipos de componentes que puedes evitar y los naturales que te pueden ayudar a luchar contra la caspa.

Componentes químicos. Si lo que quieres evitar son los químicos, cuida que tu shampoo para la caspa sea libre de parabenos, siliconas, sulfatos, perfumes y colorantes. Estos ingredientes pueden llegar a dañar tu cabello, e irritar tu cuero cabelludo.

Componentes naturales. Si eres amante de lo natral te recomendamos buscar los siguientes ingredientes en tu shampoo para la caspa: Algas azules, aloe vera, mirto, menta, avena y bergamota. También existen algunos aceites de árboles como cedro, jojoba y té que funcionan como anticéptico natural.

Existe una gran variedad de shampoos y complementos para atacar a la caspa. (Foto: pogrebkov / 123rf.com)

Presentación

La presentación del shampoo para la caspa hará que varíe mucho el precio, pero dependerá principalmente del tamaño que necesites. Puede ser que estés tú solo y requieras solo un sobre, pero déjanos comentarte que la caspa puede ser hereditaria por predisposición genética, por lo que probablemente necesitarás un bote grande si vives con tu familia.

De uso personal. Si nunca habías sufrido el problema de la caspa y comienzas a notar algún síntoma, puede ser que un pequeño sobre de 10 ml te rinda para usarlo toda la semana incluso hacer la inversión “grande” e invertir en uno de 180 ml para que rinda el mes entero.

Presentación familiar. Si eres de aquellas o aquellos de abundante cabellera o notas que tus hijos y demás familiares tienen los mismos síntomas, déjanos comentarte que existen presentaciones de algunas marcas de 700 ml que seguro terminan con tu problema.

(Foto de imagen destacada: dolgachov / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

A Angélica le apasionan la moda, la belleza y la salud en general. Es por eso que decidió especializarse en imagen personal y salud. En su tiempo libre suele dedicarse a estudiar más acerca de productos naturistas y ver películas o series.