Última actualización: 20/11/2019

Nuestro método

13Productos analizados

22Horas invertidas

4Estudios evaluados

78Comentarios recaudados

Todos en nuestra infancia, en la mayoría de los casos, podremos recordar esa época en que nuestra madres no nos enviaban a clases porque un amigo o amiga tenía piojos, y cuando nos afectaban, solíamos lidiar con horas de baño más rudas que de costumbre y, especialmente, productos de olor no muy agradable y de dudosa efectividad.

Son muchos los recuerdos que puedes tener de un shampoo para piojos; pero los tiempos cambian y, por ende, los productos mejoran, y, aunque sea muy difícil olvidar esas experiencias, de ser necesario comprar un shampoo de este tipo, es importante conocerlos. Hoy, en ReviewBox, te enseñaremos todo lo que debes saber sobre este producto.




Lo más importante

  • Los shampoo para piojos son soluciones que contienen agentes químicos y pesticidas (generalmente) que ayudan con la eliminación de piojos y liendres (huevos de piojos), de manera que son purificadores de tu cuero cabelludo y tu cabello.
  • En el mercado actual es muy difícil encontrar diferencias importantes entre un shampoo para piojos de una marca y otra, pero el día de hoy te explicaremos las diferencias más significativas entre dos rubros importantes de este producto: los shampoo para piojos naturales y los que contienen químicos.
  • Al momento de adquirir estos productos, debes saber que existen 4 puntos importantes que debes tener en cuenta para considerar tu compra, como lo son la frecuencia de uso del producto, él tamaño, además de qué factor adicional puede proporcionarte el producto y, por último, qué accesorio viene con el shampoo que pueda mejorar su efecto.

Los mejores shampoo para piojos: nuestras recomendaciones

Shampoo repelente de piojos por Neem

En este primer producto encontraras un set de 3 shampoo con doble acción, debido a que funciona como mata piojos y, a la vez, deja en el cabello un repelente que evita que vuelvan a aparecer piojos, dándote la seguridad para pasear con tu hijo en zonas donde fácilmente se podría contagiar, pero reduciendo considerablemente las probabilidades de este adquirir nuevos piojos.

Shampoo repelente de piojos natural por Babyleaf

No products found.

Si tu principal preocupación eran las irritaciones de la piel que los pequeños podrían sufrir al aplicarles el shampoo para piojos, o miedo a una reacción alérgica a los químicos presentes en estos productos, este shampoo es ideal para ti, es totalmente natural, sin químicos ni pesticidas. Este set de 2 shampoo te darán la protección a tu pequeño.

Shampoo + peine eliminar piojos y liendres por Chefaro pharma Italia Srl

Por último, encontrarás en este ranking un set de peine y shampoo para piojos que te provee de lo necesario para realizar una completa descontaminación, con su fórmula, asfixia los piojos y liendres de manera de poder erradicar en pocas aplicaciones el problema, y, gracias al peine poder removerlos en su totalidad.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los shampoo para piojos

Conocer estos 3 shampoo pudo haber generado en ti algo positivo, ya que rompemos con la creencia de que los shampoo para piojos aun huelen mal y son hechos a partir de muchos químicos. Ya hemos visto que no es así, pero debemos conocer más a fondo el producto para poder tomar una correcta decisión.

Complementa el trabajo del shampoo limpiando el cuero cabelludo con un peine especial para los piojos.(Foto: rioblanco/ 123rf)

¿Qué es un shampoo para piojos y qué ventajas tiene?

Un shampoo para piojos es una solución espumosa con una serie de componentes que son capaces de eliminar las liendres y piojos en el cuero cabelludo de quienes la utilizan. Generalmente son vendidos en farmacias y tiendas de belleza.

Al hablar de los shampoo para piojos, es inevitable resaltar sus ventajas, ya que actualmente son de efectos muy rápidos y actúan como repelente con efecto duradero en el cabello, evitando que vuelvan a aparecer esos intrusos. Algunos poseen las cualidades extra de hidratar y cuidar tu cabello, y, por último, son de fácil acceso monetario.

No obstante, así como poseen sus ventajas, también tienen desventajas, factor a tomar en cuenta, ya que algunos poseen químicos muy fuertes, según su composición pueden generar reacciones alérgicas e, inclusive, debilitar el cuero cabelludo y, además, suele ser un producto que, de prolongar su uso, puede generar irritación en la piel.

Ventajas
  • Resultados rápidos.
  • Tienen efecto duradero en el cabello
  • Algunos son hidratantes y cuidan el cabello
  • Sus costos son accesibles.
Desventajas
  • Algunos poseen químicos muy fuertes
  • pueden generar reacciones alérgicas a ciertas personas.
  • El uso prolongado puede generar irritación de la piel.
  • Algunos pueden debilitar el cuero cabelludo.

Shampoo naturales para piojos y Shampoo para piojos - ¿A qué debes prestar atención?

Si bien puedes creer que todos los shampoo para piojos son iguales y no deberían presentarse inconvenientes o dudas al adquirir un producto de estos, es importante conocer que, según su composición, podemos separarlos en dos rubros: shampoo para piojos con químicos y naturales.

Shampoo Naturales para piojos. Este tipo de shampoo está pensado para persona con la piel sensible, ya que no poseen pesticidas ni químicos, y su aplicación tiene menos repercusiones en la piel, aunque su actuación es un poco más lenta o menos efectiva. Al ser naturales, pueden usarse un poco más seguido que los otros tipos de shampoo.

Shampoo para piojos con químicos. Son los más comunes de encontrar. Contienen químicos que aceleran el proceso, por ello tienen un efecto inmediato; pero están recomendados para pieles más resistentes. Por su composición, estos pueden tener el problema de ocasionar reacciones alérgicas, por eso se recomienda usar sólo la dosis necesaria.

Shampoo Para piojos (Naturales) Shampoo para piojos (Con químicos)
Tipo de piel Piel sensible Piel resistente
Efectividad Puede tardar más e incluso ser poco efectivo Efecto rápido
Efecto secundario No presentan Algunos pueden generar alergias.
Uso puede usarse con frecuencia uso específico y no debe prolongarse.

¿Cuánto cuesta un Shampoo para piojos?

El conocer a fondo el producto debe darte ya una idea de lo que realmente necesitas, ahora bien, como hemos comentado anteriormente, este producto es accesible, pero seguro te preguntaras: ¿qué tan accesible?.

Te informamos que, si buscas un shampoo para piojos, sus precios son muy variables; pero igualmente accesibles. Esto se debe a factores como la presentación, componentes, marca, entre otros. Un shampoo para piojos con componentes naturales puedes encontrarlo entre 80 MXN y 200 MXN

Por otro lado, si busca algo más rápido y de pocos usos, ideal para casos donde la cantidad de piojos es muy grande, entonces estas buscando un shampoo para piojos con químicos en su composición, y estos puedes encontrarlos entre 100 MXN y 450 MXN.

¿Dónde comprar Shampoo para piojos?

Otro punto importante a considerar sobre este producto es dónde poder comprarlo, ya que, al tratarse de un producto que no cuenta con un punto exclusivo para su venta, podría resultar difícil encontrar un buen lugar donde poder adquirirlo.

Si te basas en encontrarlo de buena calidad y garantizar que realmente sea el producto que estás buscando, un buen lugar donde puedes averiguar es Walmart y Calimax, más precisamente, en la sección de cuidado personal, como también podrás encontrarlo en “Farmacias Benavides”, “Farmacias del ahorro”

Por el contrario, si eres de los que prefiere, solicitar el producto online, puedes realizarlo por tiendas virtuales como Nolice.net, Mercado Libre y Amazon México, que esta es una de las mejores en cuanto a tiempos de respuesta seguridad y entrega. En ellas encontrarás gran variedad de shampoo para piojos.

Gladys LeónVicepresidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología A.C.

Tiene una muy alta prevalencia en escolares y adolescentes. En México se estima que puede haber entre 6 y 12 millones de individuos con pediculosis. En las edades entre 3 y 12 años es donde predomina.

Criterios de compra

Conociendo toda esta información relevante sobre los shampoo para piojos es importante que tomes en cuenta como ultimo punto ciertos factores que pueden ayudarte a diferenciar tus necesidades de lo que ofrece el producto y así elegir lo que realmente necesitas.

Frecuencia de uso

Primero debes conocer que tanto vas a utilizarlo para poder definir cual generará menor impacto en tu piel. Recuerda que, dependiendo de la composición y tu piel, es necesario que tomes la decisión correcta, ya que, de elegir mal, puede que soluciones el problema de piojos; pero generes, ya sea a corto o largo plazo, un daño a tu piel.

Único uso o poco uso. Si lo que deseas es atacar un problema puntual o realizar el tratamiento cada cierto tiempo, para evitar que tengas piojos, la mejor opción son los shampoo para piojos con químicos, pues harán acción rápida y no requerirán que realices múltiples aplicaciones para poder observar efectos.

Múltiples aplicaciones de uso frecuente. Para esos casos en los que se requiera que apliques el producto cada cierto tiempo, ya sea por prescripción médica o no, es recomendable utilizar en estos casos los shampoo con pocos químicos o sin ellos, de manera que la exposición al mismo cause el menor efecto en tu cuero cabelludo.

Tamaño

Una vez tengas clara la frecuencia de uso del producto, puedes analizar el tamaño o presentación que debes adquirir, de manera que aproveches al máximo su contenido y no tengas que reemplazarlo constantemente.

Tamaño pequeño (Hasta 150ml). Ideal para usos muy particulares y para una sola persona. Generalmente puede servir para varias aplicaciones, son las versiones más pequeñas de este producto y por lo general los shampoo con químicos son los más frecuentes de esta presentación.

Tamaño mediano (Hasta 250ml). Si tienes mas de un pequeño en la casa y desea protegerlos de los piojos, o ya en casos extremos de que el núcleo familiar entero tenga piojos, lo mejor es comprar estas presentaciones que pueden darte la cantidad necesaria para poder tratarlos. En esta presentación encontrarás tanto naturales como con químicos en igual proporción.

Tamaño grande (Mas de 250ml). No son muy comunes de encontrar, debido a que este producto no es para utilizarlo diariamente; pero es posible. En esta presentación es más común encontrar el shampoo para piojos natural o con pocos químicos.

Efectos Adicionales

Una vez elegido el producto, basándote en la frecuencia que tendrá de uso y el tamaño, es importante tener en consideración que beneficio adicional puede ofrecerte el shampoo para piojos, ya que, con los avances de la actualidad, ya estos pueden ofrecer algo más allá de sus efectos estándares.

Repelente de efecto prolongado. Este efecto es principalmente encontrado en los shampoo para piojos con químicos. Te brinda un efecto repelente luego de su aplicación que dura un tiempo más o menos prolongado según tu cabello y cuero cabelludo. Este repele nuevos piojos y evita la propagación.

Aromas. Ideal buscar este beneficio para los niños muy pequeños. Algunos shampoo para piojos proveen aromas como cualquier otro ajeno a estos, todo con el propósito de no dejar el cabello con un olor desagradable y el niño se sienta bien al utilizarlo.

Hidratación. es importante cuidar el cabello, y el hecho que los componentes pueden debilitarlo, preocupa a cualquiera; pero algunos shampoo para piojos te proveen de componentes hidratantes para contrarrestar el daño de los químicos. Además de ello, pueden dar brillo y otros cuidados a tu cabello.

Los shampoo para piojos son soluciones que contienen agentes químicos y pesticidas.
(Foto: Per Boge/ 123rf.com)

Accesorios adicionales

En tu proceso de compra, ya tomas en cuenta el uso que debes darle, el tamaño que deseas comprar y los beneficios o efectos adicionales que puede ofrecerte el producto al aplicarlo; pero, adicional a esto, puedes encontrarte con productos que te ofrezcan accesorios externos que brindan una mejora en los resultados.

Objetos como el peine para piojos, que complementa la limpieza luego de bañarte y secar tu cabello, limpiar y sacar las liendres y piojos que quedaron, accesorios como repelentes o lociones que, si bien el shampoo por sí solo no tenga ese efecto adicional, este complemento lo agregaría, dándole una efectividad extra al proceso de eliminación.

En el mismo orden de ideas, otros accesorios muy comunes son las cremas hidratantes que ayudan a recuperar e hidratar tu piel luego de aplicado el shampoo, de manera de evitar irritaciones y daños al cabello por la exposición al shampoo.

(Fuente de la imagen destacada: Famveldman/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Luisa siempre ha pensado que el cuerpo humano es el organismo más intrigante que se conoce. Desde pequeña jugaba a ser la enfermera, y sus ganas de aprender la llevaron a estudiar Gastroenterología. Sin embargo parte de su tiempo libre se dedica a estudiar más acerca de productos naturistas amigables con el medio ambiente y ha desarrollado una línea de cosméticos caseros.