Nuestro método

Products

14Productos analizados
Hours

22Horas invertidas
Studies

6Estudios evaluados
Comments

61Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox! Al momento de hacer trabajos de corte en madera, aluminio o acero, la sierra caladora es una de las herramientas con las que es más fácil obtener cortes de calidad de forma sencilla. La pregunta es ¿cuál de todos los modelos y marcas es la mejor?

En ReviewBox.com.mx te damos más que sólo los detalles técnicos de cada modelo. Queremos que tengas toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra. Desde los modelos más innovadores y las características que debes comparar, hasta las preguntas más comunes entre los compradores.




Primero lo más importante

  • Una sierra caladora es una herramienta eléctrica portátil que realiza cortes mediante el movimiento alternativo de una hoja de corte estrecha y alargada.
  • Sirve para realizar cortes rectos y curvos, en un formato portátil y asequible, que se divide principalmente en dos tipos: de conexión alámbrica e inalámbrica.
  • Entre los principales factores que debes considerar antes de escoger una sierra caladora, se encuentran: Potencia, Ajuste de corte, Velocidad, Hojas de corte.

Las mejores sierras caladoras: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Black+decker bdejs600 °C 5.0-amp Jig Saw

La sierra caladora Black & Decker BDEJS600C 5.0 amp Smart Select Jig Saw presenta la tecnología Curve Control, que permite ajustar la órbita de la sierra en 4 configuraciones personalizadas para ayudarte a completar tu proyecto.

El motor de velocidad variable de 5 amperios genera hasta 3,000 SPM de potencia de corte. Esta sierra puede realizar cortes en bisel de hasta 45 grados y cuenta con una zapata ajustable para una plataforma de corte estable.

2o Lugar – DEWALT DW331K 6.5 Amp Top Handle Jig-Saw

La sierra caladora DEWALT DW331K 6.5 amp. Tiene un motor que ofrece una potencia de corte para los materiales más exigentes. La velocidad variable ofrece 500 – 3,100 golpes por minuto para una velocidad de corte óptima en todas las aplicaciones.

La abrazadera de la hoja de acción de palanca sin llave, proporciona un cambio rápido y fácil de la hoja, mientras que la caja de engranajes totalmente metálica y la palanca de la hoja sin llave mejoran la durabilidad de la herramienta en un entorno de taller profesional.

3er Lugar – Skil F0124550AA Caladora Pendular, 550W, Velocidad Variable

La sierra caladora Skil F0124550AA 550W tiene un sistema pendular de velocidad en 3 etapas de avance para una mayor velocidad de corte, con un contrapeso integrado para reducir la vibración y mejorar la terminación de cada corte, con una inclinación para escuadra 0-45°.

El sistema de péndulo de 3 estaciones con capacidad máxima de corte en Acero 5 mm, Madera 75 mm y Aluminio 10 mm proporcionan seguridad y precisión a la hora de cortar. Gracias al sistema auto click de de fácil cambio de lámina, puedes reemplazar la hoja en pocos segundos.

4o Lugar – Truper CALA-A2, Sierra Caladora Profesional, 710 W

La sierra caladora profesional Trupper CALA-A2 posee un mango con grip para mayor control, un regulador de velocidad con 6 niveles, una guía láser para cortes exactos y luz LED, para iluminar el área de trabajo.

El control de acción pendular, varia el ángulo de corte en la segueta con el fin de aumentar la eficiencia de corte, convirtiéndola en una herramienta de alta precisión que te ayudará a lograr cortes precisos en cada pasada.

Guía de compra

Para muchos comprar una sierra caladora no tiene mayor complejidad, sin embargo, quienes usan esta herramienta habitualmente saben que existen un gran número de factores que se deben considerar para hacer la mejor elección. En las siguientes secciones encontrarás información que esperamos te sea útil, al igual que algunas preguntas relacionadas con ésta.

Una sierra caladora es una herramienta eléctrica portátil que realiza cortes mediante el movimiento alternativo de una hoja de corte estrecha y alargada.
(Fuente: grafner/ 123rf.com)

¿Qué son las sierras caladoras y qué ventajas ofrece?

Una sierra caladora es una herramienta eléctrica portátil que realiza cortes mediante el movimiento alternativo de una hoja de corte estrecha y alargada que se mueve hacia arriba y abajo. Permite hacer cortes rectos y, además, se puede utilizar para cortar en curva, lo que nos permite expresar nuestra creatividad a la hora de hacer nuestros proyectos de carpintería o bricolaje.

Utiliza pequeñas hojas de sierra metálicas que consisten en pequeñas tiras metálicas con un canto plano y otro con dientes de sierra. Así, dependiendo básicamente del tamaño y forma de los dientes, puede cortar distintos materiales o hacer cortes más limpios o rápidos.

Hoy en día, existe un sinnúmero de sierras caladoras en el mercado, su diseño fácil de transportar y su potencia, proporciona una mejor experiencia de uso al momento de realizar cortes ya sea en madera, aluminio o acero.

Ventajas
  • Versátil
  • De menor riesgo -en comparación a la sierra circular-
  • Precio asequible
  • Hojas de corte de bajo costo
  • Cortes rápidos y finos
Desventajas
  • Su uso repercute en cansancio en los brazos
  • Hojas de corte deformables

Sierra caladora con conexión alámbrica o inalámbrica – ¿A qué debes prestar atención?

Las sierras caladoras se pueden dividir principalmente en dos categorías: conexión alámbrica o conexión inalámbrica. Es importante considerar estos aspectos a la hora de adquirir una para saber cuál de estas se acomoda más a tus necesidades.

Conexión Alámbrica Conexión inalámbrica
Gran potencia para un uso intensivo No hay necesidad de contar con un tomacorriente para su uso
No es necesario cambiar o recargar las baterías Portable: permite cortar en cualquier lugar
Es más liviana que la versión inalámbrica No hay cordón que se interponga en el camino al momento de cortar
Apta para uso tanto esporádico como intensivo

Estas son solo algunas de las características que podrías considerar a la hora de comprar una sierra caladora, sin embargo, existen más funciones que puedes considerar, tales como, el tamaño, potencia, funciones. Estos atributos dependen de tus gustos y necesidades.

¿Cuánto cuesta una sierra caladora?

La cantidad de sierras caladoras en el mercado es variada. Puedes encontrar de distintos tamaños, potencias, funciones, modelos y marcas, no obstante, la calidad de la sierra caladora que quieras adquirir dependerá del producto que escojas.

Los precios de las sierras caladoras que cuentan con cierto estándar de calidad pueden iniciar desde los 690 MXN, mientras que aquellas sierras caladoras que ofrecen mayor potencia y precisión, las puedes encontrar a un precio promedio cercano a 2,100 MXN.

¿Dónde comprar una sierra caladora?

Las mejores ofertas y oportunidades como siempre están en Amazon. Tienen precios muy competitivos y prácticamente todos los modelos de escaleras. Otras tiendas en línea que puedes visitar son Mercado Libre, Best Buy o Ebay.

Es fácil encontrarlos en tiendas como Home Depot, en donde encontrarás una gran variedad, aunque también es común que en las ferreterías las vendan.. Incluso su popularidad ha sido tanta que puedes encontrar versiones más económicas en supermercados y tiendas locales.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y clasificar los distintos modelos de sierras caladoras

Al momento de escoger qué producto adquirir, es importante tomar en cuenta características y funcionalidades que se adecuen a tus necesidades y no escoger únicamente por el diseño estético o precio del producto. A continuación, queremos enseñarte cuáles son los principales factores a considerar para hacer una buena elección de compra:

Potencia

Existen modelos de sierras caladoras con potencias a partir de los 400 vatios, sin embargo, para alcanzar el máximo de potencia hay modelos que llegan hasta los 900 vatios.

Mientras mayor sea la potencia de la sierra, más costosa será. No obstante, son las que ofrecen la mayor capacidad de corte, no tendrás que preocuparte ni por la dureza del material ni por su grosor.

Si buscas una sierra caladora para trabajos domésticos, se recomienda usar una sierra caladora desde los 510 vatios en adelante, pero si tu objetivo es realizar trabajos profesionales con materiales de alta resistencia se recomienda usar sierras desde los 700 vatios en adelante.

Sirve para realizar cortes rectos y curvos, en un formato portátil y asequible, que se divide principalmente en dos tipos: de conexión alámbrica e inalámbrica.
(Foto: Schonewille/ 123rf.com)

Ajuste del corte

Una sierra caladora debería incluir opciones para ajustar tanto el ángulo como el modo de corte como más convenga a la tarea que estemos realizando.

La gran mayoría de sierras del mercado disponen de un sistema de base ajustable con el que establecer ese ángulo de forma sencilla. Un ajuste debería llegar a los 45 grados y también debe mantener la firmeza necesaria para que no se mueva ni se desplace mientras cortamos.

Ajustando la velocidad de corte podremos evitar daños en los materiales más blandos y aplicar más potencia a los más duros. Por tanto, es otro elemento que no debería faltar en tu sierra caladora.

Velocidad

La velocidad de una sierra caladora no se mide en revoluciones por minuto (rpm), sino en carreras por minuto (cpm).

Hay modelos que tienen velocidad fija y otros que incorporan un control de velocidad variable. En principio y como regla general, una velocidad máxima de al menos 2500-3000 cpm será suficiente para casi cualquier trabajo.

Dependiendo del uso que le daremos a nuestra caladora, la capacidad de controlar la velocidad por medio de un dial o rueda es una característica potencialmente importante. La mayoría de los modelos avanzados proporcionan entre 4 y 7 ajustes de velocidad que ofrecen gran flexibilidad y precisión.

Entre los principales factores que debes considerar antes de escoger una sierra caladora, se encuentran: Potencia, Ajuste de corte, Velocidad, Hojas de corte.
(Foto: kzenon/ 123rf.com)

Hojas de corte

En cuanto a los dientes de las hojas de corte para caladora, estos pueden tener gran variedad de formas y tamaños. E incluso varía la dirección hacia la que se realiza el corte, que puede ser durante el movimiento hacia arriba de la hoja, o durante el movimiento hacia abajo.

Si bien las hojas de corte son de metal, al ser delgadas tienden a doblarse o deformarse al ser utilizadas para cortar materiales de alta densidad. Por lo tanto, te recomendamos contar siempre con un par de hojas de repuesto y así no interrumpir tu trabajo.

(Foto de imagen destacada: Luke Wilcox/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?