ReviewBox.com.mx te da la bienvenida! Sabemos que has decidido dar un paso adelante con tus trabajos sobre madera, aceros y plásticos, y que estás aprovisionándote de los mejores equipos para lograrlo. Ahora que estás de shopping por una sierra circular, tenemos mucha información al respecto para ti.

Las sierras circulares, así como otras herramientas eléctricas de corte, funcionan como asistentes automatizados que nos ayudan a industrializar cierto tipo de trabajos en casa o en nuestros negocios. Su uso correcto garantiza operaciones más limpias, eficientes, y de mayor calidad.

En nuestro afán por ayudarte a conseguir la que más se adapte a tus necesidades, hemos hecho una profunda investigación del mercado mexicano y preparado este artículo para que conozcas todo lo que hay que saber antes de decidirte por una marca o tipo de sierra circular en particular.

Primero lo más importante

  • Una sierra circular es un aparato delicado que debe ser utilizado únicamente por personal entrenado y mantenerse fuera del alcance de los niños. Si tienes pequeños en casa, lo mejor es que vayas pensando en un lugar de tu hogar en el que puedas mantenerla fuera de su alcance.
  • ¿Estás seguro de que el tipo de sierra que necesitas es circular? Existen también de Inglete y de Mesa. No hay un mejor tipo de sierra que aquél que se adapte perfectamente a tus requerimientos, preferencias y estilo de trabajo.
  • Asegúrate de que el equipo tenga una garantía confiable. Comprar este tipo de equipos de segunda mano puede no ser óptimo. Investiga acerca de la política de devoluciones o reparaciones de tu proveedor.

Ranking: Las 3 mejores Sierras Circulares

Hemos dado un paso adelante e investigamos acerca de las sierras circulares con mejores prestaciones, extensa durabilidad, y mayor numero de clientes satisfechos con su performance. En el mercado mexicano en particular hay muchas opciones, aquí te traemos las mejores.

1er Lugar – Black & Decker CS1024-B3

En una carrera muy cerrada hasta el primer lugar de nuestra lista por la gran calidad de nuestros hallazgos, se encuentra la Sierra Eléctrica Black & Decker CS1024-B3. Una joya para tu taller con un motor de 5.500 RPM.

A pesar de poseer un peso 6% más elevado que el promedio de las demás opciones de nuestro cuadro de honor de sierras eléctricas en México, su excelente relación precio-valor la trae a lo más alto del podio con 1500W de potencia, empuñadura ergonómica y recolector de polvo.

Posee regulador de profundidad y ángulo de corte. La longitud del cable de alimentación es de 2m, y sus dimensiones 34.4x27x22cm. Tiene un peso de 4.88Kg, convirtiéndose en la más robusta de nuestra selección. Nos agradó que incluyera gratis una hoja para sierra circular (disco) de 18 dientes.

2o Lugar – Porter-Cable PCE300

De semejante calidad y recomendaciones de usuarios, te presentamos la Sierra Circular Porter-Cable PCE300. Su motor de 15 AMP de potencia es tan poderoso como el anterior, generando 5,500 RPM. Posee resguardo de residuos.

Su precio puede un 15% por encima del anterior, aunque continua siendo una excelente oferta por una máquina de alto rendimiento. Pesa 4.31Kg y sus dimensiones son 36x26x18cm. Tiene un diseño moderno y vanguardista, quizás sea la más vistosa de nuestro ranking.

El paquete incluye una hoja de corte con 18 dientes para madera con punta de carburo, una llave especial para el ajuste de los discos, y los reguladores de profundidad y ángulo de corte.

3er Lugar – Skil F0125200AA

La sierra circular Skil F0125200AA es otra buena opción para tus trabajos de corte de materiales. Posee un motor con 1400W de potencia que es capaz de girar el disco a 5,000 RPM. Tiene un conveniente diseño que la hace muy maniobrable.

Con un peso de 3,96Kg es la más ligera de nuestro ranking. Su disco es fácil de cambiar, e incluye un disco de sierra adicional para que puedas comenzar a trabajar desde el momento en que la compres.

El cable de alimentación tiene 2m de longitud, y dispone de regulador de profundidad y ángulo de corte. Sus dimensiones son 30x24x26cm, incluyendo el resguardo de residuos incorporado en su diseño. Una excelente opción por su precio.

Guía de Compra

Las sierras circulares son excelente herramientas, que se han vuelto populares por ser seguras y efectivas. Pero son productos específicos que no se deben comprar desde el desconocimiento. Es útil que, si bien no conoces esta herramienta a profundidad por lo menos conozcas los aspectos básicos para tomar una decisión informada.

Las sierras circulares son excelentes herramientas para cualquier trabajador manual. (Foto: 15299 / pixabay.com)

¿Qué es una Sierra Circular? ¿Cuáles son sus ventajas?

La sierra circular es una herramienta eléctrica a motor diseñada para aserrar materiales como la madera, el plástico, y cierto tipo de metales, de manera longitudinal o transversal. El tipo de material que podrá cortar dependerá del tipo de disco que emplees y sus características (dureza, diseño, número de dientes, etc.).

El motor de la máquina hace girar el disco a una cierta cantidad de revoluciones por minuto (RPM), haciendo que la tracción del disco de corte sobre el material se traduzca en incisiones precisas y continuas. Al utilizarla, sentirás un absoluto control sobre el acabado de la pieza. Asegúrate de usar lentes de protección durante el trabajo.

“La eficiencia es cualquier cosa que sume”
-Bruce Lee

El diseño del disco atrapa los fragmentos de material y el polvo que se genera en el corte, extrayéndolos con sus dientes en cada giro del mismo. Esto evita el sobrecalentamiento de la superficie y disminuye la resistencia del material considerablemente. ¡Dile adiós a tu sierra manual y el esfuerzo!

La sierra circular es considerada una herramienta básica en cualquier taller de carpintería, mecánica, y de construcción en general. Su maniobrabilidad y rapidez son esenciales para aumentar la eficiencia en la ejecución de trabajos de corte, muy comunes en todo tipo de industrias.

Ventajas
  • Notoria reducción del esfuerzo físico
  • Sus precios son accesibles
  • Mayor rapidez en la ejecución de los cortes
  • Uso intuitivo y fácil de explicar
Desventajas
  • El peso de la herramienta puede ser agotador
  • La vibración genera incomodidad
  • Hay un alto riesgo de accidentes por uso inadecuado
  • Hay que reponer sus componentes

Sierras Circulares: con regulador de profundidad o sin regulador de profundidad – ¿A qué debes prestar atención?

Las sierras circulares pueden incluir entre sus funciones, un regulador de la profundidad y el ángulo de corte que varían el proceso de aserrado. La utilización de estas funciones dependerá del tipo de uso que tengas destinado para ella.

Sierras circulares con regulador. Estas están equipadas con un sistema que permite ajustar y personalizar dos aspectos muy importantes: el grosor del corte y el ángulo en el que se corta. Al poder modificar estos dos elementos se pueden conseguir cortes más precisos y efectivos.

Sierras circulares sin regulador. Estasno poseen un sistema que permita personalizar los cortes, lo que en primera instancia parece ser un limitante. Sin embargo hay que considerar que en la mayoría de los casos los cortes que ofrecen estas sierras son más que efectivos, y los costos de estas son menores que los de las sierras con regulador.

Con regulador Sin regulador
Grosor Permite ajustar la penetración del corte y el grosor resultante El grosor corte está predeterminado entre 50 y 75 mm
Ángulo de corte Te permitirá hacer cortes en el rango de 45 a 135 grados Ángulo de corte fijo de 90 grados
Versatilidad Te dará mayor número de acabados Resultados más sencillos
Costos Ligeramente más costoso Supone un pequeño ahorro

Además de las ventajas y desventajas, considera: ¿Sientes que una pequeña diferencia económica sería motivo suficiente para dejar de disfrutar de la funcionalidad del regulador de profundidad y ángulo? Si estás absolutamente seguro de que sólo necesitarás cortes de 90 grados y del grosor indicado, valdrá la pena ahorrar.

¿Cuánto cuesta?

Las sierras circulares eléctricas son relativamente económicas cuando se toma en cuenta el rendimiento y precisión que brindan. No hay manera de compararles con un serrote, pues el costo puede suponer entre 6 y 15 veces menos que una excelente sierra circular.

Generalmente se encuentran en una banda de precios que va desde los 1,200 MXN a los 2,800 MXN, dependiendo de la marca y características. Estos precios no incluyen los discos de corte que, dependiendo de su diseño y dureza, pueden costar entre 50 MXN y 400 MXN.

¿Dónde comprar?

Están presentes en la mayoría de los establecimientos dedicados a la venta de equipos para la construcción, ferreterías grandes, y algunas tiendas por almacén. Una opción popular por sus buenos precios es Amazon.com.mx y otras tiendas online como MercadoLibre, Linio o Ebay.

La ventaja de comprar las sierras circulares online es que podrás comparar precios y funciones de manera más precisa que en las ferreterías, las cuales muchas veces están saturadas de clientes y con el personal ocupado o no entrenado. Para este tipo de compras recomendamos ampliamente la compra a través de Internet.

Criterios de compra: compara y califica los diferentes tipos de Sierras Circulares

A la hora de adquirir uno de estos equipos, deberás tomar en cuenta las siguientes variables:

  • Potencia del Motor
  • Resguardo de residuos
  • Peso y longitud del cable de alimentación

Potencia del Motor – Revoluciones por Minuto (RPM)

La cantidad de giros del disco por minuto, te indicará la rapidez con la que se efectuarán los discos. Erróneamente, se asocia este valor con el rendimiento del disco, pero la verdad es que a mayor velocidad, el desgaste aumenta proporcionalmente.

Asegúrate de adquirir una sierra eléctrica que disponga de un motor capaz de hacer girar el disco al menos 4,500 veces por minuto. De esa manera trabajarás con el estándar de la industria. Hay algunos de 6,000 RPM o más, pero suelen ser sensiblemente más costosos a los que hoy te presentamos.

Resguardo de residuos

El resguardo de residuos es la sección de la herramienta que rodea el disco, abrazándolo para proteger al operador de las virutas de madera o cualquier otro material que se desprenden de los dientes de la hoja al rotar.

Evita adquirir una herramienta de corte que no te proteja de los trozos de material que, aunque son minúsculos, pueden generar daños a la visión y a tu piel.

Peso y longitud del cable de alimentación

Una sierra circular con un motor tan potente no puede bajar de los 3,5Kg de peso. Cualquier peso inferior a ese pone en duda la calidad de la herramienta. Asegúrate de revisar las especificaciones antes de comprarla.

Por otro lado, un cable de alimentación de 1m de longitud puede resultar demasiado corto para garantizar comodidad a la hora de hacer el trabajo. Asegúrate de que la máquina disponga de una toma de corriente de al menos 2m de largo.

(Foto de la imagen destacada: Andrei Chupilo / 123rf.com)

Califica este artículo


39 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX