Última actualización: 18/08/2021

Nuestro método

11Productos analizados

21Horas invertidas

5Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

Bienvenido a Review Box Méjico. Si quieres conocer diferentes informaciones para saber cómo comprar una sierra de cinta, ésta es la guía de compra ideal para ti. Hoy vamos a profundizar en el tema y a desvelar todo sobre el producto.

La sierra de cinta, o, de banco, es uno de los mejores modelos para realizar cortes en materiales duros. Sólo que hay algunas diferencias entre las producciones que debes entender para tener la mejor experiencia de compra.

Leyendo la Guía de las Sierras de Cinta aprenderás las mejores maneras de comprar un producto que se adapte realmente a tu necesidad. Consulta información importante sobre las diferentes versiones de esta máquina.




Lo más importante

  • La sierra de cinta compuesta de hierro fundido es excelente para cortar cosas grandes. Si los cortes se producen en estructuras pequeñas, es mejor comprar la sierra de cinta de aleación.
  • Hay 3 tipos de sierras de cinta: inclinadas, horizontales y verticales. Algunas versiones incluso tienen ruedas!
  • Las sierras de cinta de banco más pesadas son difíciles de manejar, lo que crea problemas en la precisión de los cortes.

Sierra de cinta: nuestra recomendación de los mejores productos

Guía de compra

¿Ya no soportas usar una sierra circular y nunca obtienes los resultados esperados al hacer cortes en objetos más duros? La única manera de poner fin a este problema es comprar una sierra de cinta.

Queremos ayudarte a encontrar la sierra de cinta que se ajuste a tus necesidades. Acompáñanos en esta guía de compra.

Um homem com óculos de proteção usando fita de bancada.

No pierdas de vista la guía de compra para adquirir la mejor sierra de cinta. (Fuente: skeeze / Pixabay)

¿Qué es una sierra de cinta?

Realizar cortes especiales en cosas duras se ha convertido en algo mucho más fácil de hacer tras la aparición de las sierras de cinta en el mundo. En la práctica, con este producto puedes cortar madera o metales, o incluso otros materiales como huesos, aleaciones, polímeros y aluminio.

Independientemente de los tamaños, los materiales más diversos se cortan con una sierra de cinta.

Este producto fue inventado en 1808 por William Newberry, en plena Revolución Industrial, cuando los hombres se convirtieron en trabajadores modernos, abandonando la vida de campesinos y siervos. Incluso hoy en día la sierra de cinta es muy útil.

El funcionamiento de la máquina es el siguiente: un motor eléctrico hace que la sierra de cinta funcione de forma perfecta al realizar cortes de estilos ondulados, circulares, rectos o irregulares.

Mucha gente busca la sierra de cinta como solución para cortar objetos gruesos que no se pueden cortar con una sierra circular.

Es posible encontrar 3 tipos de máquinas de sierra de cinta en el mercado: inclinada, horizontal y vertical. La hoja de la sierra de cinta de mesa puede ser ancha o estrecha.

No podemos ignorar que la sierra de cinta tiene una ingeniería robusta que permite al operario realizar cortes con menos pérdida de material. En consecuencia, esto ayuda incluso a aumentar los niveles de producción en el trabajo diario.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la sierra de cinta de banco?

Empezando por las ventajas, podemos decir que ¡pocas máquinas en el mundo tienen tanta capacidad para realizar cortes como la potente sierra de cinta!

Lo bueno es que los modelos de marcas fiables tienen precios populares, algo interesante para quienes tienen una empresa que realiza servicios de corte y no quieren gastar mucho dinero en la compra de equipos.

Se trata de un producto flexible, ya que puede formar parte del entorno de trabajo de diferentes sectores como: Talleres, carpinterías, carnicerías, entre otros.

Uma mulher cortando pedaços de costela de boi com uma serra fita em um açougue.

La sierra de cinta es una herramienta versátil que se utiliza en diversos campos de actividad, desde la construcción hasta el mercado alimentario. (Fuente: Iakov Filimonov / 123RF)

Tampoco se pueden ignorar los aspectos negativos. Una de ellas es que las versiones de las mejores marcas importadas pueden costar 3 o incluso 4 veces más que los productos populares.

En comparación con la sierra circular, la máquina de sierra de cinta tiene una desventaja, y es que no realiza cortes muy precisos.

Por no mencionar que para utilizar la sierra de cinta es necesario tener ciertos conocimientos técnicos. De lo contrario, el producto puede necesitar incluso un mantenimiento más temprano, que a su vez es caro.

Veamos la siguiente tabla para ver las ventajas e inconvenientes de utilizar una sierra de cinta:

Ventajas
  • Corta en superficies duras
  • Hay versiones con precios bajos
  • Sirve para diferentes tipos de trabajos de corte
  • Está disponible en diferentes formatos
Desventajas
  • No es un producto móvil
  • Las producciones más fiables son caras
  • La precisión puede no ser perfecta
  • Requiere conocimientos técnicos para su uso

¿Cuáles son los diferentes tamaños de la sierra de cinta?

Mucha gente piensa que las sierras de cinta más grandes son también las mejores. Sólo que a veces esta regla no funciona así.

Una de las versiones más grandes de las sierras es de 32 mm. La ventaja de esta fabricación más robusta es que vibra menos, tiene una potencia superior y mucho poder de corte.

Las sierras de cinta de 16 mm cuestan menos, pero también ocupan mucho espacio y son difíciles de mover, lo que puede generar cierta imprecisión en los cortes, aunque son más precisas que las sierras de 32 mm.

Es interesante señalar que también hay versiones con 14 mm, muy utilizadas en carpintería para cortar objetos más pequeños teniendo un poco más de precisión en los detalles de los cortes. Son las producciones más populares hoy en día.

Por último, pero no menos importante, también están las versiones de 10 mm. Tienen una presencia garantizada en las carnicerías y los luthiers, que arreglan guitarras o guitarras. Estas sierras de cinta son ideales para serrar productos más pequeños.

Sin olvidar que hay versiones aún más pequeñas que se dedican a los servicios de artesanía.

¿Cuál es la diferencia entre una sierra de cinta y una sierra circular?

Una pregunta muy común, sobre todo en los servicios de carpintería, es si hay que utilizar una sierra de cinta o una sierra circular. Aunque tienen nombres similares, estos productos deben utilizarse para contextos de corte diferentes.

La sierra circular tiene más movilidad, ya que es pequeña y puede llevarse a diferentes lugares. La sierra de cinta, en cambio, tiene que fijarse en su sitio o desplazarse unos metros para realizar el trabajo en el taller.

Hay una gran diferencia en cuanto al precio. Las sierras circulares son menos robustas y, por tanto, mucho más baratas que las sierras de cinta en la media del mercado general.

La sierra circular debe utilizarse para cortar objetos pequeños con cortes más precisos. La sierra de cinta se utiliza para cortar cosas más grandes que no requieren una precisión perfecta.

Debido a su robusta ingeniería, la sierra de cinta genera menos pérdidas de material en los trabajos, aunque el precio del mantenimiento de esta versión puede ser mucho mayor.

Consulta la tabla siguiente para conocer las diferencias entre las sierras de cinta y las circulares:

Sierras circulares Sierras de cinta
Movilidad No
Precio Medio Alto
Tamaño Pequeño Grande
Precisión Alta Media
Fuerza de corte Media Baja
Precio de mantenimiento Medio Alto
Pérdida de material Medio Bajo

¿Cuánto cuesta?

El precio depende de la marca, el tamaño y las características especiales que pueda ofrecer cada uno de los modelos disponibles en el mercado.

Las versiones con colectores de polvo cuestan más, y la ventaja de estos productos es que no ensucian el entorno de trabajo. Es posible encontrar ofertas de marcas fiables y menos conocidas a precios atractivos.

Además del mantenimiento periódico, es necesario limpiar la sierra de cinta cada día después del trabajo. Esta limpieza requiere eliminar las acumulaciones de polvo y los residuos que pueden dificultar el funcionamiento futuro de la máquina.

Criterios de compra: factores para comparar modelos de sierra de cinta

Incluso las personas que trabajan con sierras de cinta a diario pueden ser engañadas por vendedores experimentados. ¿Imagina entonces lo complicado que es para alguien que no sabe manejar la máquina hacer la compra perfecta?

Para ayudarte a encontrar las mejores ofertas del mercado, hemos enumerado a continuación los mejores criterios para comparar las ofertas de sierras de cinta:

Conoce la definición de cada uno de los criterios para hacer la mejor elección.

Manual

Las sierras de cinta pueden ser una máquina un poco difícil no sólo de manejar, sino también de realizar la limpieza diaria. Para ayudarte a utilizar la sierra de cinta, nada mejor que leer el manual del producto.

Sólo este manual debe estar en portugués, de lo contrario es necesario dominar la lengua inglesa para utilizar el producto con seguridad, aprovechando al máximo lo que esta producción puede ofrecer.

Material

Otro punto importante cuando se trata de sierras de cinta es la composición de los materiales. Gran parte de la producción se compone de hierro fundido, lo que representa una elección robusta y aconsejable.

Sólo hay algunas sierras de cinta que se componen de piezas de acero soldadas. Es importante evitar comprar las versiones grandes que tienen este material porque pueden presentar problemas al realizar cortes en cosas enormes.

Un consejo importante es comprar la sierra de cinta de acero aleado si tienes la necesidad de mover la máquina casi todos los días.

Voltaje

No hace falta ser un experto en sierras de cinta para saber que los modelos más potentes funcionan en tomas de 220 voltios. En cambio, los modelos menos potentes pueden funcionar sin problemas a 127 voltios o 110 voltios.

No olvides comprobar el voltaje de tu taller antes de decidirte a comprar el producto. Para que funcione correctamente, la sierra de cinta debe estar conectada a la toma de corriente adecuada.

Tamaño

Hay sierras de cinta de tamaño medio o grande. Es posible comprar una versión que se adapte perfectamente al espacio reservado al producto en el entorno de trabajo.

A veces la potencia no guarda relación con el tamaño de la sierra de cinta. En este sentido, puedes comprar un modelo de tamaño medio, que sea potente y encaje perfectamente en el espacio que le hayas reservado.

Uma serra de fita em uma marcenaria.

Elige tu sierra de cinta en función del espacio que tengas para ella. (Fuente: Jade87 / Pixabay)

Iluminación

Algunas versiones especiales y con ingeniería avanzada tienen una iluminación compuesta por tecnología LED. Si trabajas en entornos oscuros o tienes mala vista, vale la pena optar por las máquinas que pueden iluminar mejor los lugares de trabajo.

Ruedas

Quienes necesiten mover la sierra de cinta con frecuencia, deberían comprar las versiones que tienen ruedas. De este modo, con un solo empujón puedes llevar la sierra de cinta a diferentes lugares del taller con mucha más facilidad.

(Fuente de la imagen destacada: emkanicepic / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones