Bienvenido a ReviewBox.com.mx! Queremos ayudarte a hacer tu vida más sencilla, por eso armamos guías de compra que te dan un panorama claro del mercado.

En esta oportunidad te presentamos en este artículo las mejores sierras de mesa que encontrarás en el mercado mexicano para esta temporada.La actividad de corte es esencial en cualquier taller industrial, o cuando eres un entusiasta de ejecutar proyectos en casa para mejorar tus ambientes, modificar muebles, o piezas de elementos diversos.

En este artículo desarrollaremos los elementos a tener en cuenta para asegurarte de que lleves a tu casa o empresa la sierra de mesa que realmente necesitas, además de presentarte las mejores opciones del mercado local ¡En ReviewBox.com.mx cuentas con nosotros!

Primero lo más importante

  • A diferencia de otras sierras, el operador de una sierra de mesa mueve el material, en vez de la sierra en sí misma, que permanece instalada e inmóvil.Esto representa mayores riesgos de seguridad. Cerciórate de que estarán en un lugar seguro fuera del alcance de niños o personas ajenas a la actividad.
  • Existe una gran variedad de aparatos que permiten el corte de materiales, bien sean de madera, plástico, o metal. Si te has decidido por una sierra de mesa, es porque has revisado también las características de la sierra de inglete y sierra circular.
  • Para extender la vida útil de tu producto, dale un mantenimiento preventivo cada vez que termines usarla limpiando sus partes con un trapo húmedo. Recuerda guardar los discos dentados para evitar accidentes.

 

Las 3 mejores Sierras de Mesa

1er Lugar – Dewalt, Sierra de Mesa de 10″ Portátil DW745

Esta joya de la carpintería tiene tanta elegancia como potencia. Sus 15 Amp de potencia y un elegante diseño la convirtieron en una referencia de la industria de corte. El paquete viene con un disco de carburo de 24 dientes.

Dispone de un sistema de protección modular que permite el intercambio de piezas sin la utilización de herramientas. Su disco gira a 3,850 RPM, tiene 18,4 Kg de peso, y sus medidas son de 58 x 74 x 43 cm.

2o Lugar – SKILSAW SPT70WT-01 – Sierra de sobremesa portátil

Un poco más pequeña que el modelo anterior pero igual de potente, la Skilsaw SPT70WT-01 presenta un atractivo diseño y 22,4 Kg de peso total. Sus dimensiones son de 51 x 60 x 34.

Incluye también un disco de corte de carburo de 24 dientes para que puedas empezarla a usar al sacarla de su caja.

Tiene un sistema patentado que prolonga la vida del motor ajustando la velocidad de corte y permitiendo que el disco trabaje a velocidades variables de acuerdo a la resistencia.

3er Lugar – Bosch GTS1031 Sierra de mesa

Bosch nos ha traído una compacta solución de corte con la Sierra de mesa GTS1031. Posee un robusto motor de 1700W que le ha hecho ganar excelentes comentarios de sus usuarios. El disco gira a 3,700 RPM.

Incluye un disco de corte de 24 dientes, y sus dimensiones son de 66 x 63 x 40 cm. Pesa 23,6 kg. Posee adaptador para aspirador de polvo y una guía auxiliar para mayor conveniencia.

Guía de Compra

Las sierras de mesa son instrumentos de enorme ayuda en la construcción y la carpintería. Pero para adquirir una de estas herramientas debes conocer algunos aspectos de estas, así como los beneficios que te ofrece. Te comentamos sobre estos y sobre el presupuesto que necesitas y las tiendas donde puedes encontrar una buena variedad.

Las Sierras de Mesa son más rápidas y prácticas que otros modelos de sierras (Foto: racorn/ 123rf.com)

¿Qué es una Sierra de Mesa? ¿Cuáles son sus ventajas?

Una sierra de mesa, también llamada sierra de banco, es un dispositivo útil para el corte de materiales, principalmente para cortar trozos de madera de manera precisa, con capacidad de hacer cortes angulares y de diferentes profundidades.

Con las sierras de mesa, el operador manipula el material alrededor de un disco que gira a gran velocidad en una superficie plana, y que facilita deslizar el mismo con guías ajustables que te ayudan a mantener la rectitud del corte.

“Realmente me gustó la carpintería. Me ayudó mucho durante doce años.”
-Harrison Ford

Existe una gran variedad de modelos y diseños, que se ajustan a cada necesidad. La tendencia actual es favorecer la portabilidad y permitir su uso en exteriores.

La sierra de mesa es la favorita de muchos carpinteros, artistas, y ebanistas. Su gran utilidad para el trabajo de la madera la convierten en un elemento esencial de entusiastas y profesionales.

Ventajas
  • Precisión en los cortes
  • Menor esfuerzo para realizar cortes
  • Mayor cantidad de cortes por jornada de trabajo
  • Útil para materiales largos
Desventajas
  • Riesgos de lesiones
  • Pueden ser ruidosas
  • Toma mucho espacio de almacén/taller

Sierras de Mesa portátiles o fijas – ¿A qué debes prestar atención?

Las Sierras de Mesa pueden ser portátiles o fijas. Dependerá de tus requerimientos como contratista o entusiasta de la carpintería la condición idónea para su adquisición.

Portátil Corriente Alterna
Conveniencia para el transporte al sitio de trabajo Se instalan permanentemente en un sitio
Potencia media Potencia media o alta
Dinamismo en su utilización Requiere un espacio permanente
Son fáciles de almacenar para evitar el uso por personas no autorizadas Puede adaptarse a grandes mesas de trabajo para piezas muy largas

Las sierras portátiles parecen ser más útiles cuando hay que llevarlas a un sitio a hacer un trabajo, pero también sirven en un taller, mientras que las fijas pueden ajustarse mejor a un taller en el que sólo se realizarán trabajos de corte. ¿Cuál es la que más se adapta a tus necesidades?

¿Cuánto cuesta?

A pesar de su tamaño, peso, y prestaciones, las sierras de mesa no son sensiblemente más costosas que las sierras circulares o de inglete.

Podrás encontrarlas online en precios que van desde los $3,000 MXN a los $9,000 MXN, dependiendo de la marca y características. En tiendas físicas el precio podría aumentar un poco por encima de eso.

Algunos de los modelos incluyen uno o varios discos de corte para que puedas comenzar a trabajar al recibirla, pero ten en cuenta que los discos adicionales pueden costar entre $50 MXN y $400 MXN y que el precio varía dependiendo del material que cortarán.

¿Dónde comprar?

Al tratarse de un equipo especializado, será difícil encontrarla en tiendas por departamento. Cuando encuentres una en ferreterías, podrían no tener muchos modelos.

Por eso te recomendamos visitar Amazon.com.mx y otras tiendas online como sears.com.mx
para mayor variedad y mejores precios.

Evita comprar estos artículos cuando han sido usados por terceros, a menos que conozcas personalmente al usuario anterior. La garantía es de vital importancia.

Criterios de compra: compara y califica los diferentes tipos de Sierras de Mesa

Al momento de comprar una sierra de mesa, deben tomarse en cuenta algunas variables, como por ejemplo:

  • Potencia del Motor
  • Recolector de residuos
  • Tamaño y peso

Te explicamos a continuación como cada uno de estos aspectos caracteriza a las sierras de mesa disponibles en México para apoyarte en tu decisión de compra.

Potencia del motor

La potencia del motor es el corazón de tu sierra circular. Debes asegurarte de que tenga la fuerza suficiente para trabajar continuamente sin sobrecargarse.

Una buena sierra de mesa debe poseer un amperaje de al menos 13 Amp para garantizar un funcionamiento continuo y prolongar la vida del equipo. Asegúrate de consultar las especificaciones del equipo antes de adquirirlo.

Recolector de residuos

Un recolector de residuos no funciona únicamente como un gestor del orden y la limpieza. Su papel en la eliminación de virutas de madera en el ambiente es vital para mantener un espacio de trabajo sano.

Asegúrate de adquirir una sierra de mesa que incorpore un sistema de recolección de residuos. Algunas de ellas vienen con una bolsa para aserrín o trozos de material incorporada, y otras con un adaptador para conectar aspiradoras.

Tamaño y Peso

¿Vas a colocar la sierra de mesa en un espacio pequeño? Toma en cuenta las medidas del equipo que se encuentran en las especificaciones (No las del tamaño de la caja en la que se vende).

Una sólida sierra de mesa no pesará menos de 12 Kg. Se necesita de cierta robustez para garantizar que no se mueva durante el proceso de corte. Mientras más pesada, mejor; incluso cuando estás pensando en una portátil que será transportada al sitio final de uso.

(Foto de imagen destacada: Maciej Bledowski / 123rf.com)

Califica este artículo


23 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX