Última actualización: 23/08/2021

Nuestro método

17Productos analizados

22Horas invertidas

4Estudios evaluados

98Comentarios recaudados

Pasamos unas 16 horas de nuestros días sentados o de pie. De esas 16, al menos 8 horas son de trabajo. La silla de oficina es la mejor amiga de quienes trabajan frente al ordenador y, por tanto, debe comprarse con mucho análisis.

Preocupados por tu salud y bienestar, queremos mostrarte los mejores modelos actuales. En esta completa guía de compra, te ofrecemos todos los detalles que debes conocer para garantizar el éxito en la compra de tu silla de oficina.

El diseño, la comodidad, el material y la adaptación son los criterios que debes tener en cuenta antes de finalizar tu pedido. Para saber más, quédate con nosotros hasta el final de este artículo.




Lo más importante

  • Más del 80% de la población padece dolores lumbares. Invertir en una buena silla de oficina es, sobre todo, cuidar de tu salud y bienestar.
  • Aumentar la concentración -y la productividad- es una de las ventajas de invertir en una buena silla para ti o para tus empleados.
  • En este artículo, aprenderás cuáles son las diferencias entre una silla de presidente o de director. Así como descubrir todos los detalles importantes para comprar la mejor silla de oficina para ti.

Silla de oficina: nuestra recomendación de los mejores productos

Invertir en una silla de oficina es invertir en salud. Y entenderás esta afirmación a lo largo de esta guía. Ahora, quédate con la selección que hemos hecho para ti de las mejores sillas del mercado.

Guía de compra

Cuidar tu salud no significa sólo hacer ejercicios y comer bien. Los pequeños hábitos diarios marcan la diferencia en nuestro bienestar y, en consecuencia, en nuestra productividad en el trabajo.

Por eso, sigue leyendo esta Guía de Compra y aprende, con todo detalle, cómo y por qué elegir una silla de oficina de calidad para tu rutina diaria.

Imagem de mulher sentada em cadeira de escritório.

Una persona pasa al menos 8 horas al día en el trabajo, y muchas personas trabajan hasta 12 horas diarias. (Fuente: nd3000 / 123RF)

¿Qué es una silla de oficina y por qué invertir en una de calidad?

Seguro que te has parado a pensar que pasas la mayor parte del día en el trabajo, ¿verdad? Al menos 7 u 8 horas, si no más.

Y no importa cuántas veces te levantes para ir al baño, a por un café o a estirar las piernas, es sentado en tu silla de oficina donde pasas prácticamente esas 8 horas.

Por eso es fundamental que la comodidad sea la prioridad número 1 de tu lista. Al fin y al cabo, estar sentado en cualquier silla realizando tus tareas puede restarte concentración, disminuir tu productividad y perjudicar tu salud.

Las empresas invierten cada vez más en el bienestar de sus empleados. Hay diferentes tipos de sillas de oficina. Se clasifican en categorías: presidente, director y secretario.

Como puedes ver, la mayoría de las sillas de este ranking son de la categoría de presidente y sólo una de la categoría de director. Son las mejores del mercado y todos deberían merecer una silla cómoda, con respaldo alto y ajustable como las de estas categorías.

Pero, ¿por qué invertir en una buena silla de oficina? Veamos las ventajas y los inconvenientes.

Imagem mostra cadeira de escritório preta perto do computador no home office.

Ya sea para la oficina en casa o para el despacho, una silla es siempre una gran inversión para quienes pasan horas frente al ordenador. (Fuente: Jerrico / Pixabay)

¿Cuáles son las ventajas de una buena silla de oficina?

La primera ventaja, obviamente, es la prevención de problemas de salud. Sólo 20 minutos sentado en una postura incorrecta pueden causar problemas de circulación sanguínea y provocar una tensión en la columna vertebral.

Trabajar durante años en una oficina puede causar graves daños a tu salud si tú -o tu empresa- no invierten en una silla cómoda.

Los estudios indican que el dolor de espalda es el segundo dolor más común en todo el mundo, sólo superado por el dolor de cabeza.

Por lo tanto, cuidar de tu salud cuanto antes invirtiendo en una buena silla de oficina es la mayor ventaja que puedes ofrecerte a ti y a tus empleados.

Y aunque esta ventaja ya es convincente, no terminamos aquí. La comodidad crea más concentración, productividad y creatividad.

Las personas que se sienten cómodas en el trabajo tienden a mantenerse concentradas durante más tiempo y, en consecuencia, producen más. También se vuelven más creativos porque el cerebro está más libre para crear, sin tener que preocuparse por posibles dolores.

Y aunque sea un detalle, esto genera un mayor impacto en la empresa o negocio. Piensa en el proceso inverso. La falta de comodidad puede reducir drásticamente el rendimiento del empleado, aunque no se dé cuenta.

Además, una buena silla de oficina durará mucho más que una más barata, fabricada con materiales inferiores.

Imagem mostra pessoa trabalhando no computador com postura errada.

Trabajar en una posición incorrecta puede ser perjudicial para la salud, por lo que es importante invertir en una silla que ofrezca comodidad y ayude a mantener una postura correcta. (Fuente: Pexels / Pixabay)

Así que, aunque la inversión sea mayor -lo que puede considerarse una desventaja-, tener una silla cómoda es la mejor opción a largo plazo. Una silla más barata puede rasgarse o romperse antes de lo previsto y tendrás que volver a invertir en otra.

Y, por supuesto, las sillas cómodas y elegantes, como las mencionadas en este ranking, dan más credibilidad a tu negocio. El entorno dice mucho de la imagen de la empresa. ¿Qué imagen quieres dejar a tus clientes?

Hay muchas opciones en el mercado que combinan comodidad y estilo. Con diferentes diseños, sólo tienes que elegir el que mejor se adapte a tu perfil o a tu negocio.

Es difícil hablar de desventajas, pero podemos destacar la mayor inversión, como ya hemos mencionado.

Ventajas
  • Promueve la prevención de problemas graves de salud
  • Genera más concentración, productividad y creatividad
  • Tiene una larga durabilidad que ofrece una excelente relación coste-beneficio
  • Afirma la credibilidad y la buena imagen de la empresa
Desventajas
  • Alta inversión

¿Silla de oficina de presidente o director?

Las sillas de oficina se clasifican en diferentes categorías. Presidente y director son dos de ellas, las que ofrecen más comodidad y funcionalidad.

Invertir en este tipo de silla es invertir en tu salud.

Pero esto no significa que sólo los presidentes o directores de empresa puedan tener una de ellas. Por el contrario, invertir en este tipo de silla es invertir en tu salud, como ya hemos comentado en este artículo.

Aunque los dos modelos son muy similares, tienen algunas características diferentes. Una silla de oficina de presidente tiene un respaldo más alto, está fabricada con materiales más nobles, las espumas son de alta calidad y tiene un acabado sofisticado.

Pensadas para personas que pasan hasta 12 horas en la empresa, ofrecen más funcionalidad en los ajustes de los brazos, el respaldo y el reposacabezas.

Las categorías de director también son muy buenas. La mayor diferencia está en el respaldo, que suele ser más bajo. Por tanto, no tienen reposacabezas y ofrecen menos funcionalidades.

Son más baratos, pero siguen ofreciendo calidad. Una excelente opción para quienes buscan una silla de oficina más asequible.

Silla de oficina presidente Silla de oficina director
Altura del respaldo Más alta Más baja
Reposacabezas Tiene reposacabezas y más opciones de ajuste No tiene reposacabezas
Precio Son más caras Son más baratas

¿Sabías que el dolor aleja a tus empleados?

Si eres empresario, prestar atención al bienestar y la salud de tus empleados no es sólo una cuestión de empatía, sino también una inversión. Un artículo publicado por Exame revelaba que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 80% de la población sufre algún tipo de dolor de espalda.

En consecuencia, ésta es la principal causa de baja laboral. En 2012, 116.000 personas fueron despedidas y recibieron ayuda del gobierno por este motivo. Además, 1 de cada 10 personas sufre dolor lumbar crónico. Y los hombres son más propensos a sufrir este tipo de problemas a lo largo de su vida.

Merece la pena tener cuidado de no sumarse a las estadísticas ni empeorar una condición que ya existe. Muchas personas acaban buscando ayuda después de encontrar el problema, cuando lo correcto sería pensar en prevenirlo.

Criterios de compra: Cómo comparar los modelos de sillas de oficina

Seguro que ya entiendes la importancia de invertir en una buena silla de oficina. Pero puede que aún no te hayas convencido del modelo ideal para ti. Por ello, te presentamos los criterios de compra.

Con ellos podrás ver qué es lo más importante en la compra de una de estas sillas y decidir de una vez por todas cuál será tu gran compañera durante tantas horas de trabajo.

Mira tu silla actual y analiza: ¿en qué te gustaría que fuera diferente?

Este es un buen consejo para entender qué te molesta ahora y qué te gustaría que fuera diferente. Presta atención a los siguientes criterios:

Vamos a detallar cada uno de ellos para que puedas tomar la mejor decisión a la hora de comprar tu silla de oficina.

Material

El material de tu silla puede ser extremadamente importante. Piensa en ello. A algunas personas no les gusta el cuero porque puede pegarse a la piel. Otros prefieren el cuero porque es un material muy resistente.

Así que es una cuestión de gustos. Las mejores sillas son de cuero -aunque sean de PU sintético, como los modelos de este ranking- y de lona.

Las sillas de lona no tienen espuma en el respaldo y son más transpirables. Aunque gran parte de los ambientes tienen aire acondicionado, vale la pena reflexionar sobre estos detalles.

Cadeira de escritório preta.

Elige una silla del material de tu preferencia. (Fuente: siraphol / 123RF)

Diseño

El diseño, aunque es un detalle, puede ser importante. Elegir una silla que, además de ser cómoda, se adapte al entorno y al perfil de la empresa o de la persona, puede hacer que quien la utilice sea aún más feliz y productivo.

Una buena silla también dice mucho sobre la credibilidad y la imagen de la empresa. En esta lista puedes encontrar diferentes opciones de estilos.

Pero el diseño no es sólo una cuestión de apariencia. El diseño también dice mucho sobre cómo la empresa piensa en el usuario. El diseño combina todos los detalles que hacen que una silla no sólo sea bonita, sino también muy cómoda.

Confort

El confort es el elemento principal de esta lista. ¿Has pensado alguna vez en pasar 8 horas sentado en una silla dura? No sería nada agradable trabajar así.

La comodidad incluye muchos aspectos, no sólo si el asiento de la silla es lo suficientemente blando o no.

La comodidad incluye si el usuario llega con los pies completamente al suelo de forma cómoda, si los brazos están en una posición agradable, si le gusta y utiliza el reposacabezas, entre otros detalles. A continuación, las descripciones cuidadosamente.

El modelo número 1 de la lista tiene incluso un sistema de masaje y calefacción antiestrés. Este es un criterio que puedes tener en cuenta en tu próxima compra.

Adaptación

Por último, como extensión de la comodidad, también son importantes las adaptaciones que tenga la silla de oficina.

Hay modelos reclinables y totalmente ajustables, y algunos tienen tantas adaptaciones que prácticamente se amoldan a cualquier biotipo.

La regulación de la altura, de los reposabrazos, del cabezal son algunas cosas que puedes tener en cuenta. Piensa en lo que es importante para ti haciendo el ejercicio de intentar ver qué podría mejorar tu silla actual.

Otros modelos sólo tienen ajuste de altura y eso puede ser suficiente. Así que la mejor silla es la que satisface tus necesidades y se ajusta a tu bolsillo.

(Fuente de la imagen destacada: Antonio Diaz / 123RF)

Evaluaciones