Última actualización: 17/03/2020

Nuestro método

13Productos analizados

23Horas invertidas

4Estudios evaluados

79Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox! Irse de vacaciones a la playa es algo que todos amamos. No hay nada más relajante que sentarse frente al mar, más si es en una cómoda silla. La silla de playa es un producto genial pero que muchos subestiman, esta es la oportunidad ideal para sepas más de ella y conozcas las mejores del mercado.

Sillas cómodas, extensibles, de madera o metal, de tela, frescas y perfectas para un día con la brisa marina y la arena en tus pies. Hay miles de diseños en el mercado, pero pocas te brindarán satisfacción absoluta. Por eso, queremos ayudarte a escoger la mejor silla de playa, garantizando así la mejor compra posible.

En ReviewBox encontrarás las mejores reseñas de productos. No necesitarás ir a ninguna otra página de reseñas para enterarte de todo acerca de aquello que buscas comprar. En nuestra plataforma conseguirás novedades, detalles técnicos, pros y contras, variantes, factores de compra y la importante opinión de los usuarios.




Lo más importante

  • La silla de playa es un mueble o artículo que sirve como asiento para las personas que van a disfrutar un fin de semana o más tiempo en la playa. Son cómodas, aguantan un peso considerable y trae extras para brindarte una experiencia superior. Pueden ser usadas en otros lugares al aire libre.
  • Hay tres tipos de sillas que te encantarán, pero quizá no todas sean para tu situación particular. En el mundo de las sillas de playa existen las replegables, las plásticas y las que poseen rueditas para ser paseadas de un lado a otro. Te diremos cuáles son las ventajas de cada una más adelante.
  • Nada mejor que saber todo sobre un producto antes de comprarlo, por eso, cuando quieras comprar una silla de playa ten en cuenta los siguientes elementos o factores de compra. Sus extras, los materiales con los que está hecha, el peso o la capacidad que tiene para soportar y su facilidad para transportarla.

Las mejores sillas de playa: nuestras recomendaciones

Coleman 2000002186, la mejor silla para playa con hielera incluida

Coleman es una marca que se ha encargado de brindarnos excelentes productos para vacaciones, esta no es la excepción. La silla extra grande Coleman 2000002186 te provee de una comodidad absoluta gracias a su espalda y asiento acolchado, además de sus brazos que pueden ser ajustados.

Una de las maravillas de esta silla de playa es que tiene espacio para colocar un vaso con tu bebida preferida de un lado, mientras que en el otro tiene un compartimiento para el hielo, olvídate de levantarte hasta la hielera. La silla Coleman aguanta hasta 147 kg y tiene dimensiones de 93cm ancho x 60cm fondo x 91cm de alto.

Trademark Innovations, la mejor silla de playa para llevar en pareja

¿Por qué disfrutar la playa solo/a, si puedes disfrutarlo aún más con compañía? Ya sea tu pareja, amigo/a o un familiar, la silla doble de Trademark Innovations te brinda toda la comodidad que podrías desear en un escenario así. Entre las dos sillas tendrás una bolsa térmica para guardar lo que quieras.

Como buena silla de calidad tiene un portavasos, y mejor aún, viene con una sombrilla para que puedas cuidarte del sol. Está fabricado con tela de Oxford de color negro, tiene unas dimensiones de 144,8 cm de largo x 52,1 cm de ancho x 94 cm de alto, mientras que cada silla es capaz de soportar unos 118 kg.

Quik Shade 146115, la silla para playa con mejor portabilidad

Esta silla de playa despegable es la mejor en el mercado en relación a precio/calidad. Un segundo bastará para que esta pase de cerrada a abierta. Puedes dejar tu bebida en su cómodo portavasos, sin preocuparte porque su contenido se derrame. Esta silla fabricada con aluminio viene en un intenso color rojo.

Puedes llevarla cómodamente a cualquier lado con la bolsa de plástico adicional, donde podrás guardar la Quik Shade de forma fácil. Las dimensiones de esta silla son 48.3 x 82.6 x 88.9 cm, perfectas para soportar hasta 110 kg. Si no tienes muchos pesos pero buscas algo de calidad, te la recomendamos.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre las sillas para playa

Saber sobre una silla de playa quizá no sea un aprendizaje científico, ni un mérito impresionante pero ¡cómo ayuda a hacer una compra! Si estás por irte de vacaciones y deseas una nueva silla de playa, lo mejor que puedes hacer es enterarte de todo sobre este producto. Esto te asegurará escoger la mejor.

Las sillas brindan una experiencia superior en la playa. (Foto: Dmitry Travnikov/ 123rf.com)

¿Qué es una silla de playa y qué ventajas tiene?

La silla de playa es un mueble que sirve de asiento para una persona que le dará uso en este ambiente. Al ser de playa suele ser más ligera y con materiales diferentes a las de una silla convencional, con el fin de resistir la arena, el sol y el agua salada. Es necesario que sean ligeras para poder llevarlas a todas partes.

Estos muebles tienen la capacidad de expandirse, replegarse y más, además de llevar agregados que complementen la experiencia de estar en unas vacaciones. A pesar de que su uso está dirigido a la playa, muchos la utilizan en otros ambientes como en la montaña, parques y otros lugares.

En el mercado existen una variedad de colores y materiales con los cuales se realizan las sillas de playa, y cada uno aporta una sensación diferente a cada usuario. Pero ¿qué ofrecen estos productos que no ofrezca una silla común? A continuación te explicaremos sus ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Ligera y portable
  • Cómoda
  • Funcional
  • Económica
Desventajas
  • Corta expectativa
  • Los modelos suelen ser parecidos en diseño

Silla de playa plegable, con ruedas o inflable- ¿A qué debes prestar atención?

Cuando hablamos de la silla de playa no solo hablamos de un modelo en particular, la verdad es que en el mercado existen tres variedades en específico que brindan a los usuarios características únicas y emocionantes. Es horas que conozcas las variantes de las sillas de playa y escojas tu favorita.

Plegable. Son las más comunes en el mercado, al ser plegables permite que esta silla de playa pueda ser llevada a distintos lugares sin ocupar mucho espacio. Otras ventajas o características de esta variante es que suelen ser muy ligeras, tienen portavasos e incluso pueden tener una extensión para piernas.

Con ruedas. Son un poco más pesadas que las plegables pero para llevarlas fácilmente porque poseen unas rueditas en sus patas. También poseen elementos extras como portavasos, hielera, porta sombrillas y más. Al igual que las anteriores, pueden estar fabricadas de distintos materiales pero usualmente es aluminio.

Inflable. Es la silla de playa más diferente de todas, en especial porque puedes llevarla y meterla en el agua de la playa o la piscina. Es fácil de transportar desinflada, pero luego debes inflarla con un producto extra para usarla en el ambiente deseado. Son propensas a romperse al ser de plástico suave, pero muy divertidas.

Plegable Con ruedas Inflable
Resistencia Alta Media Media
Durabilidad Media Media Baja
Extras Portavasos, bolso térmico y sombrilla Flotador
Precio Alto Alto Bajo

¿Cuánto cuesta una silla de playa?

Hay una gran variedad de precios en cuanto a sillas para playas, puedes encontrar plegables con las mínimas funciones a partir de 600 MXN. A medida que vas agregando extras, como portavasos, porta-sombrilla y hieleras y espacio para los pies, puedes que las consigas en distintas tiendas entre 1,000 MXN y 2,500 MXN.

Los precios anteriores responden por las sillas plegables, pero si quieres algo más divertido y una experiencia ideal para los pequeños, puedes optar por una silla para playa inflable. Estos productos están desde 300 MXN hasta 1,300 MXN, aunque si adquieres un producto importado tendrás que pagar muchos pesos más.

¿Dónde comprar una silla de playa?

Comprar artículos de vacaciones, entretenimiento o camping resulta muy fácil si vas a una tienda especial para esto, en múltiples ciudades del territorio nacional podrás encontrarlas. Asimismo, puedes encontrar tu silla de playa en tiendas departamentales como Walmart, Sears y Home Depot, que tienen sucursales en todos lados.

Para los que prefieren hacer sus compras por Internet, están tiendas confiables como Amazon, donde no solo encontrarás grandes ofertas, sino que también puedes participar por envío gratis. Por supuesto, existen otras plataformas como Ebay y Mercado Libre donde hay una gran variedad de productos de este tipo.

Criterios de compra

Elegir la mejor silla de playa no va solo de escoger la que parezca más bonita o adecuada, ya que existen factores que te dan la oportunidad de escoger el mejor producto por sobre el resto. En la sección de criterios de compra buscamos mostrarte cuáles son esos elementos a tomar en cuenta al comprar una silla de playa.

Resistencia o capacidad

Imagina estar a punto de sentarte cómodamente en tu silla de playa y por haberte comido esos tamales de más has engordado tanto que la silla se rompe ¡Que vergüenza! Esto se puede evitar totalmente si a la hora de comprar hubiésemos estado al tanto de un factor importante: la resistencia o capacidad que tenía el producto.

Dimensiones, una de las primeras características para tener una mayor o menor resistencia son las dimensiones de nuestra silla de playa. Ya que lo adecuado es que escojamos una de acuerdo a nuestro tamaño corporal. Una silla de dimensiones pequeñas tiene entre 48.3 x 85 cm o 50 x 88 cm, mientras que una grande 93 x 95 cm.

Pies, un buen soporte brinda una mayor resistencia o capacidad. Si la silla que estás por comprar tiene patas o pies resistentes esto le proveerá un mayor equilibrio y por lo tanto aguantará más pesos. Lo ideal es que una silla aguante por lo menos 110 kg, aunque también existen aquellas capaces de soportar hasta 150 kg.

Comodidad y portabilidad

Nada como una silla donde puedas descansar sin tener que sufrir de dolores en la espalda o en las articulaciones. Mucho mejor aún, que puedas llevarla a todos lados sin dificultad alguna. Por eso, otros factores de compra son la comodidad y la portabilidad que brinda la silla de playa, sin ellos el disfrute no sería el mismo.

Comodidad. Cuando tienes una silla capaz de darte la comodidad que buscas en una playa estás al frente de una mina de oro. Lo que garantiza la comodidad en un mueble de estas características es lo amblado que esté y la capacidad para adaptarse a tu cuerpo, incluyendo espaldares y extras como el soporte para piernas.

Portabilidad. Algo que hace portable a un objeto es su tamaño y su peso, si una silla pesa menos de 5 kg será fácil moverla de un lugar a otro para cualquier persona. Así como el peso, también ayuda a la portabilidad el hecho de que puedas replegarla y meterla en un auto, o bien para almacenarla sin ocupar mucho espacio.

Extras

Imagina tener una silla de playa capaz de darte todo lo que necesitas en ese instante en el que estas frente a la playa más hermosa. No debes levantarte, ni gastar tiempo en otras cosas, solo en disfrutar. Es la funcionalidad y los extras de este producto otro factor de compra relevante. Escoge los tuyos según cada uno de estos aspectos.

Portavaso, porque una visita a la playa no está completa si no tenemos nuestra bebida preferida a la mano. Un portavaso es uno de los extras que nos da plena comodidad, ya que esto significa que no tendremos que tener la bebida en una mesa, ni tendremos que enterrarla en la arena de playa. Sin duda, un extra fijo.

Sombrilla, broncearnos en la playa es algo maravilloso pero hay personas que prefieren o necesitan estar protegidos del inclemente y nada más apropiado en la playa que una sombrilla. Algunas sillas de playas traen este extra incluido, mientras que otras tiene un porta-sombrilla para que puedas agregar la tuya.

Bolso térmico, para que guardes tus alimentos, tus bebidas o hielo para refrescar la que ya tienes en tu portavaso. Este extra te ahorra la molestia de tener que levantarte de tu asiento para ir a la cava o hielera. El Bolso térmico es un complemento perfecto para aquellos que pasarán mucho tiempo en la playa.

Una silla de playa es perfecta para leer tu novela preferida frente al hermoso mar. (Foto: haveseen /123rf.com)

Materiales de fabricación

Basta con ir a la playa para darse cuenta que hay un montón de sillas hechas de materiales distintos. Algunas más pesadas que otras, otras más grandes y complejas de mover, así como unas mucho más ligeras. Los materiales de fabricación son un elemento importante a la hora de comprar sillas y te explicaremos por qué.

Madera, uno de los materiales más clásicos y sin duda muy vistoso. La madera ha sido por años uno de los más representativos materiales para sillas de playa, sin embargo no por eso el más recomendable. Si bien es muy vistoso y fuerte, la madera es pesada y al contacto constante con el agua puede dañarse.

Plástico, otro material muy usado en una silla de playa. Algunos con plástico fuerte, otros con telas plásticas para sillas inflables. Este puede soportar las condiciones climáticas y no es tan pesado como la madera, pero puede romperse muy fácil y no soporta tanto peso como la mayoría de las maderas.

Aluminio, el más usado y vendido en la actualidad para sillas de playa. Permite replegar este artículo y además logra aguantar una cantidad considerable de pesos. Lo mejor del aluminio, además de soportar las condiciones del ambiente, es que es muy ligero y le permite ser transportado con facilidad.

Tela, este material se usa en combinación a los anteriores para ser el soporte de la silla. Lo mejor es escoger una tela que sea sintética no porosa, para que repele el agua en su mayoría pero no deje de ser cómoda. Suelen venir acolchadas para brindar mayor comodidad al usuario.

“Excelente producto, muy cómodo y fácil de colocar y guardar” – Rocio Leon (usuario Trademark Innovations).

(Foto de imagen destacada: mrsiraphol / freepik)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.