Última actualización: 23/08/2021

Nuestro método

17Productos analizados

21Horas invertidas

4Estudios evaluados

87Comentarios recaudados

En este artículo presentaremos algunos modelos y características de un producto que puede ayudarte mucho en tus horas frente al videojuego o al PC: una silla gamer barata.

Cada vez más, el juego se ha convertido en un estilo de vida. Y es importante estar cómodo mientras realizas tu afición. Las sillas de juego son una parte importante de esta afición, ya sea por los beneficios para la salud que aportan o simplemente por su estilo distintivo.

Si tienes dudas sobre qué buscar en una silla de juego barata, ¡quédate con nosotros hasta el final y responderemos a todas tus preguntas aquí!




Lo más importante

  • La comodidad de una silla varía de una persona a otra. Por eso, lo más importante es tener opciones de ajuste de la altura, del respaldo y del reposabrazos.
  • Las sillas más ergonómicas suelen ser más caras, pero si pasas largos periodos de tiempo frente al ordenador, esta inversión puede merecer la pena.
  • El estilo de la silla también es algo a tener en cuenta. La mayoría de las marcas y modelos ofrecen muchas opciones de color y personalización.

Sillas gamer barata: nuestra recomendación de los mejores productos

Pasar horas delante del ordenador requiere al menos una cosa muy importante: comodidad. La elección de la silla es la clave principal en esta cuestión. Y la silla gamer es una de las opciones más cómodas que existen, ya que está pensada para personas que pasan horas y horas sentadas, sin ni siquiera levantarse. Echa un vistazo a algunos de los mejores modelos de silla gamer barata:

Guía de compra

Algunas personas buscan una silla gamer aunque no utilicen el ordenador para jugar, sino porque se pasan horas y horas trabajando delante de la pantalla. Esto se debe a que es una de las opciones más cómodas del mercado.

Con variadas opciones de diseño, desde el negro básico hasta el color extravagante, seguro que existe el modelo ideal, sean cuales sean tus necesidades. En esta guía de compra, encontrarás todo lo que necesitas para elegir el tuyo!

Homem jogando jogos em computador em uma lan house.

Es importante invertir en una silla cómoda para preservar la salud de la columna vertebral. (Fuente: Jamie McInall / Pexels)

¿Qué es una silla gamer y cuáles son sus ventajas?

Con la industria del juego cada vez más popular, cada vez más gente pasa su tiempo libre frente al ordenador o los videojuegos. Desgraciadamente, una gran parte de las típicas sillas utilizadas por los jugadores no ofrecen una comodidad y calidad que reflejen la cantidad de tiempo que pasan sentados.

Una silla para jugadores es una mejora que aporta beneficios en la vida diaria de estos usuarios, aportando más opciones de ajuste que permiten adaptar la silla exactamente a tu comodidad.

Menino jogando no computador no escuro.

Para mejorar tu comodidad mientras juegas, busca tu silla ideal (Fuente: gstockstudio / 123RF)

¿Prefieres estar más inclinado? ¿Quieres más altura? ¿Reposabrazos inferiores? ¿Un soporte lumbar?

En primer lugar, una silla para jugadores es una mejora para su comodidad y la mejor solución para ello son las opciones. Una buena silla aporta todas estas opciones para que tus horas frente al ordenador parezcan minutos.

Esta comodidad también se traslada directamente a tu salud. Al fin y al cabo, una mala silla puede acarrear graves consecuencias a corto y largo plazo, como dolores o problemas más graves en la columna vertebral. Garantizar un mejor asiento es una inversión en tu salud.

Por último, una silla para jugadores formará parte de tu decoración. La mayoría de los modelos ofrecen diferentes opciones de colores y acabados para que elijas el que mejor se adapte a tu gusto y estilo.

Si tu ordenador y tus accesorios ya tienen un estilo diferente, ¡puedes incluso combinar tu silla con el resto de tu configuración!

Hay tantas ventajas que es difícil pensar en algún aspecto negativo del uso de una silla como ésta. Podemos decir que aunque son más accesibles, el precio todavía no es asequible para todos, para comprar una silla gamer barata.

Ventajas
  • Ofrece comodidad para los que pasan horas sentados
  • Tienen un diseño diferenciado
  • Las opciones de regulación son excelentes para la salud
  • Suelen durar muchos años si se cuidan bien
Desventajas
  • Aunque sean más baratas, siguen requiriendo una inversión

¿Silla gamer o silla de oficina?

Tomaremos como base una silla de oficina de la categoría presidente. Por lo tanto, son muy similares en lo que respecta a la comodidad. Ambos fueron diseñados para personas que pasan muchas horas del día sentadas. Por lo tanto, también deben ser un factor que preserve la salud del usuario.

Entre las similitudes se encuentran: la posibilidad de ajuste, el respaldo alto, la tapicería muy cómoda, son duraderas y giratorias. Pero con tantas similitudes, ¿hay todavía alguna diferencia?

¡Por supuesto! Y es esa diferencia la que hace que una persona se decida por una silla gamer o una silla de oficina: el diseño. Las sillas de los jugadores tienen un estilo más colorido y despojado. Las sillas de oficina, estilo presidente, conservan un aire más serio.

Silla de jugador Silla de oficina
Diseño Colorido y desenfadado Estilo tradicional, más profesional
Confort Muy cómodo Muy cómodo

Teniendo en cuenta la información de la tabla, es más fácil encontrar a un jugador que utilice una silla de oficina tipo sillón para jugar con su PC, que lo contrario. Además de la cuestión del estilo, ambas son opciones saludables.

Criterios de compra: Factores para comparar silla gamer barata

Con tantas opciones, marcas y modelos, es difícil entender qué es bueno y qué es malo en un producto. Por eso, te ayudaremos a entender mejor algunas de las características de las sillas para jugadores.

Estos criterios son decisivos para que elijas el modelo ideal para ti. Antes de finalizar tu compra, infórmate sobre

  • Material del asiento y del respaldo
  • Opciones de ajuste
  • Facilidad de montaje
  • Calidad del pistón
  • Opciones estéticas

A continuación, hablaremos de estos puntos uno por uno para ayudarte en tu viaje.

Material del asiento y del respaldo

Una silla es una gran inversión que debe durar mucho tiempo, así que presta atención a la calidad y al tipo de revestimiento del producto. Normalmente los productos se dividen en dos tipos, de cuero o de tela, vamos a comparar estas categorías:

Silla de cuero Silla de tela
Limpieza Rápida y sencilla Trabaja duro
Entornos No se recomiendan para ambientes cálidos Ganan en ambientes cálidos ya que son más transpirables
Durabilidad Pueden secarse y agrietarse con el tiempo Pueden desgarrarse con el mal uso

Independientemente de tu elección, es importante comprobar la calidad del material elegido. Los productos fabricados con materiales muy baratos pueden acabar costándote más a largo plazo.

Opciones de ajuste

Asegúrate de que la silla que te interesa tiene suficientes opciones para ajustarla a tu gusto.

La mayoría de las sillas de juego tienen una inclinación del respaldo de 180 grados, pero las opciones más baratas pueden tener una inclinación menor. Si te sientes cómodo con la espalda recta, esta economía puede ser estupenda para ti

Otro elemento importante es la altura del asiento, mide tu escritorio y trata de encontrar una silla que se adapte a tu altura, evitando la molestia de golpearte la rodilla o de no llegar al teclado a la altura correcta.

Por último, tu silla puede incluir cojines de apoyo lumbar y cervical. Puede parecer un pequeño detalle, pero este extra puede mejorar mucho tu postura y tu comodidad, por un precio muy pequeño.

Homem se alongando em frente ao computador.

Para mejorar tu comodidad busca sillas con más opciones de ajuste (Fuente: rawpixel.com / Pexels)

Facilidad de montaje

Si compras tu silla para jugadores por Internet, probablemente vendrá sin montar. Si no estás seguro del montaje, busca las opiniones sobre el producto, muchas personas comentan la facilidad o la dificultad a la hora de montar la silla.

Algunos modelos vienen con un juego de herramientas y un manual. Tenlo en cuenta en la descripción del producto. Si sigues siendo muy inseguro o no sabes trabajar con herramientas, busca a alguien que pueda hacer el montaje por ti.

Calidad del pistón

Los pistones se clasifican del 1 al 4, siendo el 4 la mejor calidad disponible, que ofrece más seguridad y soporta más peso que las versiones inferiores.

Las sillas giratorias suelen instalarse bajo un pistón neumático. Este punto está relacionado con la seguridad del usuario, un mecanismo mal fabricado puede reventar y causar lesiones. Por eso es importante asegurarse de que la silla tiene un pistón de calidad.

Otro punto importante son las ruedas. Si te preocupa tu suelo, las ruedas de mayor calidad ofrecen menos riesgo de dañar los suelos de madera, por ejemplo. Si ese es tu caso, merece la pena comprobarlo.

Los fabricantes también pueden ofrecer garantías específicas para las piezas de tu silla, desde las ruedas hasta la carcasa y el pistón, comprueba este detalle también en la descripción del producto.

Opciones estéticas

Esta silla será una parte importante de tu universo gamer, así que tiene que tener tu cara. ¿Prefieres algo más sutil como el negro o el blanco? ¿O quieres que tu silla haga juego con los accesorios de tu ordenador?

Las grandes marcas ofrecen una gran variedad de colores y acabados para adaptar tu silla a tu entorno. Las opciones van desde las más discretas, como el blanco y el negro, hasta los colores más llamativos, como el rojo o el verde.

Si no estás seguro de los colores disponibles, busca en el sitio web del fabricante. Por lo general, te darán una lista de todas las opciones y fotos del producto para que puedas hacer la mejor elección posible.

(Fuente de la imagen destacada: eugeneput / 123RF)

Evaluaciones