Hola y bienvenido a ReviewBox! Pasar horas sentado puede ser incluso más cansado que pasarlas de pie y es que seamos honestos, hay cada silla que en lugar de hacernos descansar termina por hacer que la espalda nos esté matando. Para evitarte esa mala experiencia decidimos traerte la mejor silla que podrás en encontrar.

¿Pasas muchas horas en tu escritorio de manera incómoda? ¿Eres un gamer profesional y no sabes qué silla se adecúa a tus necesidades? ¿O tal vez estás a cargo de una oficina y quieres hacer una compra grande de sillas? Bueno, pues no te preocupes más porque te traeremos todo lo que necesitas saber acerca de la silla.

En ReviewBox nos importa que estés realmente informado acerca de los productos que más te interesan, por lo que siempre podrás contar con un review muy completo y que sirva de guía para tu compra. Sin más preámbulos ¿Quieres saber qué hace a una silla la mejor silla del mundo? Pues vamos al review.

Primero lo más importante

  • La silla es un mueble que se ocupa para descansar el cuerpo y hacer actividades que tomarían más tiempo y esfuerzo hacerlas de pie. Es un artículo que se ocupa tanto en el hogar, como en oficinas y exteriores.
  • Existen varios tipos de sillas que tienen finalidades distintas, entre las más populares están: las sillas para gamers, las sillas para oficina o despacho, sillas para exteriores y sillas tradicionales. Cada una de forma y función distinta.
  • Los factores más importantes que necesitas considerar a la hora de comprar una silla son, el tipo de base de esta, la altura que brinda, si tiene o no reposabrazos, con cuántos accesorios cuenta y también cómo es el respaldo.

Ranking: Las 7 mejores sillas

A continuación, vamos a presentarte las mejores sillas que podrás encontrar, sus principales características y funciones. Esta información la obtuvimos con base en la calificación de los usuarios y de una extensa investigación en donde comparamos los modelos existentes. ¿Quieres saber cuál es la mejor? Quédate con nosotros.

1er Lugar – Naceb Technology NA-0906R – Rojo

El modelo Naceb Tecnology NA-0906R es una de las sillas más cómodas que encontrarás, esto debido a que su diseño está pensado para usuarios que estarán muchas horas sentados. El material con el que está cubierta la silla es de piel sintética y la base es de metal para tener solidez. Cuenta con descansabrazos y la altura es ajustable.

Esta es una silla para gamers y por lo tanto el respaldo es mucho más elevado que en el de una silla normal. De igual manera el diseño de la silla está pensado para que ninguna sección de la espalda sufra de dolor o incomodidad gracias a las curvaturas a lo largo del respaldo que logran que la espalda nunca esté cargando mucho peso.

2o Lugar – AmazonBasics Silla Ejecutiva – Negro

Esta silla es la campeona del estilo ejecutivo. Lo tiene todo, diseño, comodidad y movilidad. Está tapizada de cuero negro y tanto el asiento como el respaldo están acolchados para que no te canses después de estár horas sentado en la misma posición. Sus ruedas inferiores te brindan movilidad en un rango corto de distancia.

Este modelo está pensado para un uso ejecutivo en una oficina o despacho lugares en los que se puede llegar a pasar horas sentado en una misma posición. El tamaño es perfecto para un cubículo reducido o incluso un escritorio considerablemente grande. Por último, tiene una capacidad de soportar 113 kg.

3er Lugar – Naceb Technology NA-0905Y – Amarillo

Otro modelo diseñado para los gamers de corazón que no les importa pasar más de 12 horas en una misma posición. Esta silla está hecha con piel sintética para tener un tacto agradable y una base de metal para estabilidad y solidez al momento de moverse. Cuenta con descasabrazos para tomar posiciones más cómodas.

Una característica muy importante de esta silla es que cuenta con soporte en forma de cojín para las áreas lumbar y cervical de la espalda. Dado el tipo de posición que un gamer adopta por muchas horas estos soportes resultan un alivio para la espalda. Además, el respaldo puede inclinarse tanto como tú quieras.

4o Lugar – Flash Furniture Mid-Back – Negro

El modelo de silla Flash Furniture Mid-Back está diseñado para oficinas y despachos o en general algún lugar ejecutivo como la salas de juntas o un oficina en donde quieres que las personas presenten tengan un lugar cómodo dónde sentarse. Con casi 15 kg de peso esta silla es bastante sólida y estable.

Esta silla cuenta con respaldo ligeramente curvo con forma de malla para que no se concentre el calor en la espalda. De igual manera incluye descansabrazos para adoptar posiciones cómodas durante el trabajo, ruedas inferiores para movimiento en espacios cortos y ajuste de altura para adecuarla a cualquier mesa o escritorio.

5o Lugar – Coleman 2186

Porque no todas las sillas tienen que ser ejecutivas o para gamers, también existen sillas como el modelo Coleman 2186 pensado para exteriores. Estas silla es la definición de portabilidad y comodidad al exterior. Primero que nada es sumamente ligera por lo que llevarla de un lugar a otro no será problema alguno.

Esta silla cuenta con asiento y respaldo acolchado para mayor comodidad, pero sobre todo tiene hielera incluida, así es como lo leíste, hielera incluida con capacidad de almacenar hasta cuatro latas y una bolsa de hielo. Es perfecta para esa tarde que quieres pasar en tu jardín y no levantarte a cada rato al refrigerador por tu bebida.

6o Lugar – Cascade Mountain Tech

Ya que estamos viendo sillas de exterior necesitas conocer el modelo Cascade Mountain Tech. Pensado para esa salida a la montaña que después de varias horas de escalar exige un asiento cómodo y ligero esta silla cumple con todo. Es fácilmente transportable al igual que cómoda gracias asu pronunciada inclinación.

Esta silla tiene como finalidad que el usuario repose en una posición cómoda, por lo que la inclinación es horizontal de manera que el usuario pueda casi recostarse y descansar. Cuenta con doble descansabrazos que también forman parte del pliegue de la silla. Puedes pedirla en color negro, verde o naranja según tus preferencias.

7o Lugar – Canopy Camping Chair

¿Qué es mejor que una silla cómoda con portavasos? Una silla con su propio techo para que el Sol no lastime ni queme cuando se está al exterior. Esta silla cuenta con techo integrado a la parte posterior del respaldo de manera que la luz del sol no pase y siempre te cubras de esta. Es como una sombrilla incluida en la silla..

Con tan solo 2.2 kg de peso es sumamente sencilla de transportar además de que cuenta con una bolsa junto al descansabrazo para almacenar basura o guardar alimentos y/o bebidas. Si estás pensando visitar una playa o una zona en donde el Sol es un factor de quemaduras no dudes en llevarte esta silla y protegerte con estilo y comodidad.

Guía de Compra

A continuación pasaremos a explicarte qué son las sillas además de sus características fundamentales y sobre todo las ventajas que te ofrece el tener una. Todo lo necesario para guiarte en tu compra. Toma nota de esta información para que cuando estés eligiendo un modelo sepas exactamente qué buscar.

La silla puede ubicarse en mesas de trabajo o de juntas. (Foto: Pexels / Pixabay.com)

¿Qué es la silla y qué ventajas tiene?

La silla es un mueble que en su mayor parte cuenta con respaldo, asiento y patas fijas o con ruedas y su función principal es hacer que el cuerpo descanse durante una actividad como, por ejemplo, la comida, el trabajo, una plática, etc. La silla es un artículo básico en cualquier casa u oficina por lo que tendrás que comprar una o varias.

La principal ventaja que te brinda la silla es que permite que estés en un estado llamado, descanso activo. Esto se produce al tener un mueble que permite que el cuerpo no se canse, por ejemplo, estar de pie, y que al mismo tiempo lo posicione para hacer actividades productivas o recreativas, tal es el caso, de una junta.

Además de brindar descanso activo, la silla también puede ser un artículo que ayude a dolencias crónicas de la espalda o la cadera. Hay sillas especializadas para que al estar en una posición como como el sentado, el cuerpo no sufra de dolor que tendría al estar de pie o incluso acostado. Vaya alivio ¿no crees?

También las sillas pueden permitir que las actividades al exterior sean más cómodas, nada como poder tener una reunión al exterior o expedición al bosque y/o montaña y poder sacar una buena silla para sentarte y ver la naturaleza de forma muy cómoda. Sólo falta acompañar ese momento con una buena bebida y listo.

Ventajas
  • Brindan descanso activo
  • Ayudan a combater dolores crónicos de la espalda y la cadera
  • Permiten descanso en actividades al exterior, Decoran cassas u oficinas
Desventajas
  • El abuso del tiempo en la silla causa molestias en la espalda y glúteos
  • No todas son cómodas, Precio, algunas pueden ser muy caras, Peso, la mayoría son difíciles de mover

De gamer, oficina, exterior y tradicionales – ¿A qué debes prestar atención?

Es muy importante que tengas en cuenta que hay varios tipos de sillas y que dependiendo del tipo es que tendrán funciones y finalidades distintas. Los tipos más comunes son las sillas de gamer, las de oficina, las de exterior y las tradicionales. ¿Quieres saber para qué sirve cada una? Vamos a explicarlas.

Sillas de gamer. Las sillas de gamer han tenido un éxito rotundo en los últimos diez años por la popularidad que han adquirido los e-games. Los e-games han llevado a los usuarios a comprar sillas especializadas para pasar horas jugando videojuegos. Estas son con respaldo alto y muchas cuentan con soporte lumbar y cervical.

Oficina. Las sillas de oficina son las que se ocupan en lugares ejecutivos, sea sala de juntas, cubículos o despachos. Estas sillas suelen ser acolchadas para que el usuario no sufra al estar una jornada entera sentado. Las sillas de oficina suelen tener ruedas para moverlas y respaldos ligeramente curvos para descansar la espalda.

Exterior. Este tipo de sillas, como lo dice su nombre, sirven para instalarse en el exterior donde no hay lugar cómodo para sentarse. Son usadas para reuniones en un jardín o para una expedición al campo o montaña. Estas sillas suelen ser muy ligeras ya que tienen que transportarse, pero también plegables para guardarse con facilidad.

Tradicionales. Cuando hablamos de sillas tradicionales nos referimos a esas que se usan para la casa como las ocupadas en los comedores o salas. Este tipo de sillas suelen tener diseños acordes a la decoración de casas y están hechas con materiales como la madera. A diferencia de las de gamer y oficina estas sólo tienen las cuatro patas.

De gamer De oficina De exteriores Tradicionales
Peso 13 kg – 15 kg 13 kg – 15 kg 2 kg – 5 kg 5 kg – 10 kg
Ajuste de altura No No
Tipo de pata Ruedas de 5 a 6 Ruedas de 5 a 6 Cuatro patas fijas Cuatro patas fijas
Materiales Metal, plástico, piel sintética Metal, plástico, piel sintética Plástico Madera, plástico

¿Cuánto cuesta?

Las sillas son un artículo sumamente popular y como tal cuenta con una amplia variedad de precios. Al igual que en casi todos los productos hay factores que hacen que su precio se eleve o disminuya. Entre estos están los materiales con los que está hecha, la forma y el tamaño. No es lo mismo comprar una silla gamer que una de exterior.

Las sillas más baratas que podrás encontrar son las de exterior o algunas tradicionales que sean hechas con base en plástico. Por ejemplo, las sillas más baratas rondan de los 500 MXN a 700 MXN. Mientras que el promedio de sillas se encuentra en 1200 MXN dependiendo de los materiales con los que está hecha.

Las sillas más caras que encontrarás son las de gamer y por lo equipadas que están. Por ejemplo, estas sillas generalmente se encuentran en un rango de 2500 MXN a 4000 MXN. Mientras que las de oficina rondan de los 1500 MXN a los 3000 MXN. Quién diría que el precio de las sillas variaría tanto ¿Verdad?

La silla gamer permite jugar por muchas horas en una posición cómoda. (Foto: Vasily Gronskiy / 123rf.com)

¿Dónde comprar?

Al ser un producto tan popular la silla se consigue con facilidad tanto en tiendas electrónicas como físicas, por lo que no tendrás mayores inconvenientes en encontrar la tuya. Antes que nada, puedes conseguirla en páginas como Amazon, E-Bay y Mercadolibre en donde podrás ver una gran gama de modelos, tamaños, diseños y precios.

También puedes visitar tiendas departamentales como Liverpool, Sears y Palacio de Hierro en la sección de hogar donde seguramente habrá una opción interesante de sillas de exterior, casa y hasta oficina, sin embargo, no te garantizamos que encuentres sillas de gamer puesto que aún no hay mucho stock físico.

Las tiendas locales especializadas en el diseño de hogar y oficinas suelen tener una buena variedad de sillas. Los supermercados también ofrecen una variedad de sillas interesante, pero tampoco te garantizamos que encuentres el modelo que estás buscando ya que carecen, tanto de sillas de oficina como de gamer.

Pero si quieres ahorrarte dicha actividad de estar yendo a múltiples lugares, siempre puedes abrir tu computadora o prender tu celular, entrar a Amazon y elegir tu modelo favorito en la comodidad de tu casa. De esta manera sólo tendrás que preocuparte por recibirla en la puerta de tu casa y asunto más que arreglado.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Sillas

Por último, pasaremos a analizar los diferentes factores que necesitas considerar al momento de elegir la silla que más te interese. Es súper importante que recuerdes esta información ya que puede representar la diferencia entre quedar contento con tu compra o terminar insatisfecho con esta.

  • Base
  • Altura
  • Reposabrazos
  • Accesorios
  • Respaldo

Base

La base es un factor muy importante que necesitas considerar a la hora de realizar la compra de tu silla favorita. De esto dependerá qué tanta movilidad pueda tener tu silla y también en dónde puedes ponerla para que decore tanto tu casa o tu oficina. Existen dos tipos de base de sillas, la base fija y la base de ruedas.

Base fija. La base fija de las sillas no es nada más y menos que las cuatro patas tradicionales con las que identificamos a este producto. Las sillas con este tipo de base son ocupadas para la casa y se ubican en comedores o cocinas. De igual forma esta base se ocupa para las sillas de exterior de forma que puedan fijarse en el pasto.

Base con ruedas. Este tipo de base, como habrás de imaginar, cuenta con ruedas que permiten que la silla pueda moverse de un lugar a otro. Esto ayuda a que el usuario pueda desplazarse en una distancia corta sin tener que levantarse de la silla. Estas bases son ocupadas generalmente para sillas gamers y de oficina.

View this post on Instagram

Silla Gamer #Spider confort inigualable.

A post shared by Naceb Tecnología (@nacebtechnology) on

Altura

La altura también es algo que necesitas considerar ¿por qué? Porque depende de esta que la silla podrá estar ubicada en donde mejor se ocupe. Por ejemplo, existen tres tipos de altura en las sillas: Las altura elevada, altura media y altura baja y aunque no lo creas, cada una tiene un lugar distinto en la casa u oficina.

Encima de 60cm. Estas son las famosas sillas para periqueras, es decir, mesas altas. Al tener una altura elevada estas sillas cuentan con una barra para acomodar los pies y se ocupan para las barras o mesas en una terraza de algún bar o restaurante. Son perfectas para tomarse una bebida y platicar por horas.

De 25cm a 40cm. Se ocupa para las sillas tradicionales, las de oficina y las de gamers, es decir, la mayor parte de las sillas existentes. Esta altura queda muy bien con mesas de comedor, de juntas o escritorios, permitiendo que el torso de la persona quede por encima de los anteriores y se realice la actividad sin problemas.

Por debajo de 20 cm. Esta altura es usada para reposo absoluto ya que permite que el respaldo quede más inclinado y la cadera del usuario más nivelada al piso de manera que pueda incluso dormirse en ellas. Algunas sillas de exteriores son hechas con esta altura y resultan sumamente cómodas. Deberías de usar una un día de estos.

Las sillas de altura baja son perfectas para reposar y platicar por mucho tiempo (Foto: Cathy Yeulet / 123rf.com)

Reposabrazos

Cuando estés por comprar la silla que te interesa necesitas fijarte si cuenta o no con reposabrazos. Esto es muy sencillo porque hay de dos, o tienen reposabrazos o no tienen. ¿Pero de qué sirve que tenga o no tenga? Vamos a explicártelo.

Las sillas con reposabrazos son ocupadas más en oficinas, despachos y exteriores para poder adoptar posiciones cómodas y no tener que estar cargando los brazos todo el tiempo. También depende del gusto del usuario hay quienes piensan que estos hacen ver más estética a la silla y viceversa.

Accesorios

Las sillas también pueden tener accesorios y esto las hace más completas y, sobre todo, funcionales. Dependiendo del accesorio es que podrás ocupar tu silla para largas horas de juego o para salir a tu patio con las provisiones necesarias. Los principales accesorios con los que cuentan la silla son, portavasos, hielera, tabla y soportes.

Portavasos. Nada más cómodo que poder poner tu vaso o botella junto a ti sin la necesidad de estarte levantando cada 10 minutos por otra bebida. Los portavasos en las sillas se ocupan para las de tipo exterior y puede haber uno en cada brazo de la silla.

Hielera. Sí, leíste bien de nuevo, las sillas pueden tener hielera. ¿Creíste que el portavaso ya era algo cómodo? Imagina ahora que puedes salir a tu jardín con hasta cuatro bebidas en la hielera y para seguir disfrutando del momento sólo tienes que extender la mano y tomar la siguiente. Eso, querido lector, sí es vida.

Tabla. Por si fuera poco, existen sillas con tabla para sostener platos con alimentos o para recargarse con una libreta. Este accesorio es muy útil tanto en jardín como en escuela. En el jardín te permite disfrutar de alimentos sin la necesidad de malabarear con ellos y en la escuela ahorra la necesidad de ocupar espacio con una mesa.

Soportes. Los soportes son aquellos que vienen en el respaldo para sostener partes de la espalda que suelen cansarse con facilidad como lo son la zona lumbar y la zona cervical. Estos soportes permiten que la espalda no cargue peso de innecesario y proveen de descanso sobre todo después de muchas horas de estar sentado.

Respaldo

Por último, el respaldo es otro factor que te recomendamos considerar al momento de realizar la compra de tu silla. Este aspecto está directamente relacionado con la comodidad. Recargar tu espalda al respaldo definitivamente ayuda a descansar, pero el descanso será mejor dependiendo de la forma de este.

Respaldo acolchado. Este respaldo de silla tiene materiales como la espuma para que el peso de la espalda se distribuya a lo largo del mismo. Es como si se pusiera un cojín en la espalda, pero permanente. Hay respaldos curvos para adecuar mejor la posición de la espalda de forma correcta.

Respaldo duro. A diferencia del acolchado este respaldo no cuenta con ningún material para que la posición de la espalda se adecúe a la superficie. Generalmente estos respaldos están hechos de madera, metal o plástico y suelen ser más incómodos, pero más estéticos que los acolchados.

Así que ya lo sabes, la siguiente vez que te encuentres por comprar una silla recuerda todo lo que aprendiste en este review para que tu compra sea la deseada. Esperamos que pronto puedas estar disfrutando de esa silla con la que tanto sueñas. Nosotros nos despedimos y ¡Esperamos verte de nuevo en ReviewBox!

(Foto de imagen destacada: Jozef Polc / 123rf.com)

Califica este artículo


34 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5