Última actualización: 09/05/2020

Nuestro método

15Productos analizados

28Horas invertidas

7Estudios evaluados

84Comentarios recaudados

¡Hola y bienvenido a nuestra página! Jugar videojuegos es una actividad tanto casual como profesional y hacerlo de manera cómoda repercute en tu desempeño de una u otra forma. Por eso en esta ocasión venimos a presentarte la mejor silla gamer que existe para que puedas pasar horas jugando sin presentar desgaste.

¿Te has dado cuenta de que jugar videojuegos por varias horas genera constantes dolores de espalda? ¿Cómo es eso posible si se supone que estamos sentados jugando de manera cómoda? La respuesta es que pareciera que estamos jugando de manera cómoda cuando no es así. Cualquier posición vertical estática genera estrés en la espalda.

Es por lo que nos propusimos hacer el review de las mejores sillas gamer, para explicarte cómo funcionan y de qué manera te ayudarán a no sentir dolor o cansancio a la hora de jugar videojuegos. Recuerda que en ReviewBox nos importa que estés completamente seguro de tu compra y para eso necesitas estar súper informado, así que comenzamos.




Lo más importante

  • La silla gamer es un asiento diseñado para gamers profesionales que pasan horas enfrente de un monitor y televisión jugando videojuegos. Esta silla se caracteriza por tener un respaldo alto para reposar la cabeza y también por tener tanto soporte lumbar, como soporte cervical. Son un accesorio necesario para jugar cómodo.
  • Es importante que no confundas a la silla gamer con una silla de oficina ya que son completamente distintas. La silla gamer además de contar con soportes y respaldo alto también tiene giros de 360º para evitar cualquier tipo de accidente al jugar con un VR por ejemplo.
  • Los factores más importantes que necesitas considerar a la hora de comprar tu silla gamer son el tipo de soporte lumbar y cervical incluidos, el control de altura, los grados de reclinación y el color de tu silla. Estos criterios te ayudarán a tener una silla que cumpla con tus necesidades y que estés satisfecho con tu compra.

Las mejores sillas gamer: Nuestras recomendaciones

A continuación, vamos a explicarte cuáles son las mejores sillas gamer con base en un ranking. Es importante que sepas que esta información fue obtenida, tanto de una extensa investigación de los modelos, como de las calificaciones y opiniones de los usuarios. ¿Quieres saber cuál se encuentra en nuestro número uno? Continúa con nosotros.

Mejor silla gamer con diseño deportivo

En nuestro primer lugar se encuentra Essentials, una silla que cualquier gamer amará con todo su ser. Este modelo cuenta con un diseño que asemeja el asiento de un coche de carreras brindándole un estilo deportivo. La silla también tiene forma ergonómica con brazos y reposacabezas acolchados para mayor comodidad.

En cuanto a movilidad no te tendrás que preocupar gracias a que la silla gira en 360° grados. Esto es importante gracias a que no te atorarás al hacer movimientos bruscos durante una partida. Por último, la silla puede soportar hasta 250kg, así que no importa cuántas hamburguesas te hayas echado, seguirá soportando tu peso.

La silla gamer más cómoda

La silla AudioTek es una combinación entre comodidad y funcionalidad. La característica principal de esta silla es que cuenta con soporte lumbar y cervical. Este soporte viene en forma de dos almohadillas que permiten que la espalda descanse, aunque te encuentres sentado en posición vertical por muchas horas.

Esta silla también tiene altura ajustable de 100 mm y puede girar en 360º grados haciendo las partidas más amenas y evitando posibles atascos al hacer movimientos bruscos. Puede soportar hasta 110kg y su base robusta hace de esta silla un artículo sumamente estable. Verás que después de probarla no querrás cambiarla.

La silla gamer más estable

En tercer lugar se encuentra el modelo Naceb Technology Pilot con un increíble diseño que hará que te enamores de esta silla a primera vista. La principal característica de esta silla es que está hecha con piel sintética que hace que el tacto sea muy suave y fresco. Su base de metal le brinda estabilidad para que te sientas seguro al momento de jugar.

Esta silla se adquiere en color azul que combinará muy bien con las luces de tu mouse o teclado gamer por lo que no tendrás que preocuparte porque desentone con tu sala de juegos. La altura de la silla es ajustable por lo que podrás jugar a gusto sin importar en dónde se encuentre tu computadora o televisión ubicada.

Mejor silla gamer con estilo militar

Si eres fan del estilo militar entonces el modelo Verteager VG-PL6000 será tu opción más deseada. Esto gracias a su diseño en colores camuflaje que te harán sentir como un miembro más de ese escuadrón especial. Cuenta con cojines para brindarte soporte lumbar y cervical de manera que puedas pasar horas sin resentir los estragos del juego.

La estructura de esta silla es de acero para una excelente estabilidad y puede soportar hasta 200kg sin presentar problemas en su desempeño. También cuenta con espuma de alta densidad que te permite sentarte cómodo sin hundir la silla. Este modelo puede ajustarse a una altura entre 1285 mm a 1385 mm.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre sillas gamer

Ahora pasaremos a explicarte qué es una silla gamer, para qué funciona y sobre todo qué ventajas te dará el ocupar una mientras juegas. Es importante que sepas que esta información fue obtenida a partir de una extensa investigación del producto.

La silla gamer es perfecta para jugar durante horas sin sentir fatiga.
(Foto: Olena Yakobchuk / 123rf.com)

¿Qué es la silla gamer?

La silla gamer o como nuestro redactor de videojuegos diría, la octava maravilla del mundo, no es más que un asiento diseñado para uso de larga duración como serían ocho o más horas seguidas. La silla gamer es un producto que ha tomado mucha popularidad en los último años, sobre todo desde que existen los “gamers profesionales”.

Este producto se caracteriza por tener un respaldo alto que en la mayor parte de los casos llega a superar la altura de la cabeza. La silla gamer también está hecha con materiales acolchados para que el usuario no sienta dolor en los glúteos y muslos. La prioridad es brindar comodidad al usuario que pasa muchas horas inmóvil.

¿Qué ventajas tiene la silla gamer?

Justamente la principal ventaja que te brinda una silla gamer es la comodidad. ¿Te ha pasado que estás en la escuela o viajando en camión y/o avión y hay un punto en donde ya no puedes estar sentado? Bueno, ahora imagina jugar un videojuego por más de seis horas sin moverte de tu asiento. La silla gamer te ayudará con esto.

Pero no sólo se trata de comodidad al sentarse, tener una silla gamer te da ventajas en cuestión de salud. Por más cómoda que sea una silla, esta no garantiza que tengas una buena postura al sentarte, la silla gamer resuelve esto con soportes lumbares y cervicales que harán que tu espalda se encuentre siempre en posición correcta.

Ventajas
  • Comodidad al jugar por muchas horas
  • Buena postura al sentarse
  • Decora espacios
  • Movilidad de rotación
Desventajas
  • Precio elevado
  • Uso para una sola función
  • Peso = difícil de mover

Silla gamer o silla de oficina- ¿A qué debes prestar atención?

Algo muy importante que debes de saber es que la silla gamer no es una silla de oficina ni tampoco tiene las mismas características que ésta. Muchas veces se termina por confundir estas sillas y de hacerlo estarás comprando algo completamente diferente. Para evitar esto te explicamos las principales diferencias entre las sillas.

Respaldo. Así como lo leíste, las sillas gamer se caracterizan por tener el respaldo tan alto que incluso supera a la cabeza del usuario mientras que las sillas de oficina cuentan con un respaldo ue no sobrepasa la altura del cuello. Esto hace que las sillas gamer sean mucho más cómodas en largas periodos de uso.

Soportes. El soporte es otra característica exclusiva de las sillas gamer. Existen dos tipos de soporte, lumbar y cervical y ambos están diseñados para brindarle extra comodidad a la espalda en función de evitar fatiga temprana. En el caso de la silla de oficina, no cuenta con ningún tipo de soporte.

Reclinación. Por último, la reclinación es otra característica de las sillas gamer. Estas suelen poder reclinarse desde 120º hasta 180º permitiendo ver el monitor desde casi cualquier ángulo. Las sillas de oficina por su lado también cuentan con reclinación pero generalmente no sobrepasa los 120º..

Silla gamer Silla de oficina
Respaldo Mayor a 1 metro 30-40 cm
Soportes Lumbar y cervical No
Reclinación Sí, hasta 180º Sí, no mayor a 70º

¿Cuánto cuesta una silla gamer?

La pregunta más realizada, siempre… ¿Y cuánto cuesta una silla gamer? Bueno, lo primero que debes saber es que como en todo producto, la silla gamer tiene una gama de precios, sin embargo, tienden a ser relativamente elevados. Esto depende del material con el que está hecha la base, la forma de los soportes y la cantidad de amenidades.

La silla gamer más barata que encontrarás está entre los 1,800 MXN y los 2,500 MXN. Estas suelen tener características básicas como el respaldo alto y la forma ergonómica. Una silla gamer de precio medio ronda de los 4000 MXN a 6000 MXN. En este rango de precios las sillas llegan a contar con soportes lumbares y cervicales.

Una silla gamer que se considera de precio elevado sobrepasa los 8,000 MXN. Este tipo de sillas cuentan con reclinación hasta de 180º e incluso tienen soporte de piernas, lumbar y cervical. Por cierto, ¿sabías que la silla gamer más cara del mundo cuesta 120,000 MXN? Lo más increíble es saber que hay gente que la compra.

¿Dónde comprar una silla gamer?

Algo que debes saber antes de comprar una silla gamer es que ésta es un producto que apenas se está introduciendo al mercado, por lo que es muy probable que haya pocas en stock físico. La opción más segura hasta el día de hoy es entrar a páginas virtuales como lo es Amazon y buscar ahí el modelo que más te interese.

También existen páginas como E-Bay y Mercadolibre en donde es probable que encuentres un stock variado. Si prefieres hacer la compra en físico te recomendamos visitar tiendas departamentales como Liverpool, Sears y Palacio de Hierro, aunque no garantizamos que encuentres tu silla favorita a la primera visita.

Sin embargo, para que no des vueltas en vano te recomendamos que prendas tu computadora o celular, ingresa a Amazon y sólo busques la silla gamer que más te llame la atención. De esta manera sólo estarás a un click de recibir tu silla en la puerta de tu casa. Nada más cómodo que eso

No hay nada mejor para jugar con un VR que una silla gamer que te brinda movilidad absoluta. (Foto: Vasily Gronskiy / 123rf.com)

Criterios de compra

Por último vamos a explicarte los distintos criterios y factores que necesitas tomar en cuenta antes de comprar tu silla gamer. Esto te ayudará a diferenciar los modelos existentes y comprar con base en tus necesidades. Recuerda que una compra será satisfactoria en tanto el producto cumpla con lo que necesitas de él.

Tipo de soporte incluido

El tipo de soporte es el factor más importante que debes de considerar antes de realizar cualquier compra de silla gamer. ¿Por qué? Porque es lo que hará que te sientas cómodo después de horas de juego sin lastimar tu espalda. Recuerda que este soporte ayuda que tu columna no cargue peso de más y siempre esté relajada.

Soporte lumbar. El dolor más frecuente que sufren los gamers profesionales, es sin duda, el de la espalda baja. Esto debido a que las sillas convencionales no brindan soporte y esta parte de la espalda termina cargando mucho peso. El soporte lumbar se acomoda mediante un cojín que levanta la espalda baja eliminando dolores.

Soporte cervical. El cuello es otra parte del cuerpo que siente dolor al estar en una misma posición después de horas. Así como con el soporte lumbar, este viene en forma de cojín que se adhiere a la silla y permite que el cuello no cargue más peso del que necesita. Créenos cuando te decimos que los dolores de cabeza desaparecen.

Soporte para piernas. Existen algunas sillas que cuentan con un soporte en las piernas para elevarlas, similar al reposapiernas de los sillones para ver la televisión. Aunque las piernas no sufren tanto al estar jugando videojuegos, es probable que haya usuarios que gustan de jugar semi acostados y este soporte lo permite.

Grados de rotación/giro

La rotación también es un punto que considerar a la hora de realizar tu compra. A pesar de ser una actividad de poca movilidad, jugar videojuegos también es contraproducente si se mantiene uno estático por mucho tiempo, es probable una silla rígida estorbe al usuario al momento que realice movimientos bruscos producto de la partida.

360° grados. Las sillas con capacidad para girar 360° son muy útiles para jugar con el famoso VR ya que permite una movilidad incomparable. Podrás girar y girar sin llegar al tope cosa que muchos usan solo para divertirse o quitarse algo de estrés.

180° grados. Este tipo de sillas también son sumamente cómodas para el movimiento sin embargo,. la diferencia radica qué tanto vas a girar y eso depende del gusto del usuario. Piensa en el tipo de videojuegos que sueles a jugar y con base en eso decide si necesitas mucha o poca rotación.

Control de altura

El control de altura toma relevancia cuando piensas jugar a la distancia de tu monitor o televisión y es importante saber desde qué posición tienes mejor visibilidad de lo que está sucediendo en tu videojuego. Por ello es fundamental que tengas una silla que pueda ajustarse a cualquier altura que necesites.

Fijo. Las sillas con control fijo son muy estables a la hora de jugar debido a que no sufren de cambios en cuanto altura. Esto resulta práctico si eres un jugador que tiene previamente instalado el monitor a una altura predeterminada ya que la silla no se moverá en lo absoluto.

Movible. Las sillas gamer con control de altura ajustable tienen en promedio un máximo altura de 1125 mm, aunque a veces puede ser mayor o menor de manera que quede al nivel deseado. También considera que si eres una persona muy alta, puedes sufrir de falta de circulación en las piernas si ocupas la silla en alturas bajas.

Grados de reclinación

La reclinación es un punto más que necesitas considerar. Esto debido a que hay usuarios que gustan de poder tener espacio hacia atrás al momento de jugar que no les gusta jugar en posición vertical debido a que produce más cansancio. Existen muchas sillas con grados máximos de reclinación pero el máximo siempre será 180º.

Menos de 120°. Las sillas con grados menores a 120º no te permiten jugar completamente acostado pero sí brindan comodidad a la espalda. Recuerda que esta característica también puede ser ocupada para ver películas o series así que si quieres tener una tarde muy a gusto sólo necesitas reclinar la silla y hacer un maratón digno.

Más de 120°. Por su parte, las sillas gamer que superan los 120° de reclinación son muy cómodas para jugar en monitores que se encuentran muy elevados del nivel del piso. Estás sillas suelen llegar hasta 180°, permitiendo al usuario acostarse como si fuera cama. Si en una de esas y empiezas a dormir en tu silla nosotros no nos hacemos responsables.

Color

Por último está el color de la silla, y sí, este también es un factor a considerar aunque usted no lo crea. ¿Por qué? Por pura estética la verdad, puedes elegir un color que combine con tu casa o cuarto o puedes elegirlo para que combine con las luces LED de tu mouse gamer y tu teclado gamer. De esta forma te verás un poco más profesional.

Aunque sea un factor meramente estético nunca está de más que sepas que las luces LED de teclados y mouse más comunes son azules, rojas, verdes y amarillas. Por lo que sería bueno que pensaras en una silla de un color similar en caso de estar interesado. Aquí en Reviewbox no podemos esperar a ver cómo queda tu cuarto de juegos.

Por lo pronto nosotros nos despedimos y esperamos que este Review te haya sido de ayuda para tu compra. Recuerda que si tienes duda puedes guiarte entrando a ReviewBox.com.mx y si quieres guiarte sobre más productos te esperamos con una amplia cantidad de reviews. ¡Hasta la próxima y feliz compra!

(Foto de imagen destacada: eugeneput / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ray es escritor e internacionalista mexicano, apasionado de los deportes, en especial del fútbol, peroa su vez de la fotografía y la escritura. Es Licenciado en Relaciones Internacionales, sin embargo, ha complementado su carrera con diversos cursos en la Escuela de Escritores de la SOGEM Puebla. Divide su tiempo entre la escritura, su familia, y sus dos perros.