Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En esta ocasión queremos platicarte sobre las sillas para bebé, un instrumento primordial si hay un pequeño en casa. Hay distintos tipos, sillas para comer, sillas mecedoras, sillas de baño, pero en esta ocasión queremos enfocarnos en las sillas para autos.

Estas sillas representan uno de los mayores mecanismo de seguridad para los niños en los autos, siendo capaz de evitar daños y heridas en accidente menores y moderado. De forma que es un elemento esencial en la rutina de cualquier familia con niños pequeños.

En los siguientes párrafos podrás encontrar las mejores opciones en el mercado, en lo que te debes de fijar y cuales son los tipos de asientos de automóvil más comunes. Aquí te contaremos lo necesario para que puedas realizar una mejor decisión de compra.

Primero lo más importante

  • Una silla de auto para bebé es indispensable y debe de estar en todas las listas de futuros papás. Hoy en día, todas las sillas para bebé deben de cumplir con ciertos estándares de seguridad, por lo que podrás sentirte tranquilo de que tu pequeño estará seguro y protegido en el auto.
  • Recuerda que usarás la silla para bebé con bastante frecuencia, por lo que encontrar una que sea fácil de instalar y asegurar es importante. Algunas sillas cuentan con indicadores para confirmar que está correctamente instalada y nivelada.
  • No todas las sillas son apropiadas para todos los bebés. Es importante considerar su edad y tamaño para determinar cual es la silla adecuada y que mejor se ajusta a tu bebé. Más adelante te platicamos sobre los distintos tipos de silla y cuál es la mejor para tu pequeño.

Ranking: Las 4 mejores sillas para bebé

La variedad de sillas de bebé para auto que puedes conseguir en el mercado es enorme: infinidad de modelos que varían en diversos aspectos. Para ayudarte a aclarar el panorama de las opciones que tienes disponibles hemos armado esta lista con las mejores sillas para bebés que conseguirás actualmente en el mercado.

1er Lugar – Keyfit 30 Magic de Chicco

Chico es por tradición una reconocida marca de productos para bebés y niños, por lo que significa que el producto que te ofrecen es de una buena calidad, y lo más seguro es que resista el uso por mucho tiempo.

Esta silla está diseñada para bebés y niños de 2 a 13 Kg. Es de los asientos más fáciles de instalar, de manera correcta y segura. Tiene un indicador de burbuja que te ayuda a verificar que el asiento este colocado en el ángulo adecuado.

2o Lugar – B Safe 35 de Britax

Britax te ofrece una silla cómoda en la que tu bebé o niño se sentirá seguro y cómodo. Además con un diseño agradable que encajará en cualquier auto y simpatizará al su usuario. De forma que buen estilo, calidad y resistencia se conjugan en este modelo.

La característica principal de esta silla es su sistema patentado de su base que absorbe los impactos, lo cual le brinda mayor protección a tu bebé. Es muy ligera, ergonómica, y puede transferirse fácilmente a una carriola. Esta silla solo puede montarse de tal manera que tu bebé estará volteando hacia atrás.

3er Lugar – SnugRide 30 Click Connect de Graco

Otra marca prestigiosa en productos para los más pequeños es Graco, que ofrece desde biberones hasta ropa. La calidad que brinda este nombre es bien conocido, y representa garantía de durabilidad y seguridad.

La maravilla de Graco SnugRide es que la silla crece a la par que tu bebé; puede ser utilizada por bebés desde recién nacidos, hasta que tengan un peso de 13 kilogramos o midan alrededor de 70 cms. Es ultraligera, lo que facilita sacarla del automóvil con menos esfuerzo. Cuenta con un arnés de 5 puntos, lo que mantendrá a tu bebé seguro.

4o Lugar – UPPAbaby – Mesa

Se recomienda utilizar esta silla con bebés de entre kilo y medio y 15 kg. No tendrás duda de que la base está instalada correctamente, ya que cuenta con un indicador que cambia de rojo a verde cuando su posición es la adecuada. El diseño de su asiento permite que la cabeza de tu bebé no se mueva en caso de un impacto lateral.

Guía de Compra

Es muy difícil comprar el producto ideal para ti si no conoces a profundidad qué es y qué debe ofrecerte. Así que te contamos con detalle los aspectos que debes conocer de estas sillas y los beneficios que podrás sacar de ellas. Además te contamos sobre el presupuesto que tienes que checar y los locales donde conseguirás buena variedad.

Las sillas para bebés son instrumentos esenciales para la seguridad de tu niño. (Foto: ferli / 123rf.com)

¿Qué son las sillas para bebé y qué ventajas ofrece?

Las sillas de auto para bebé son asientos que están específicamente diseñados para colocarlos en los asientos traseros del vehículo, con un sistema de seguridad que protege a los bebés y niños en caso de algún accidente o choque automovilístico.

De todos los diferentes artículos que debes de comprar en preparación para la llegada de tu bebé, una silla de auto es uno de los más importantes. La usarás desde el momento en el que lleves a tu pequeño a casa del hospital, y hasta que tenga la edad y tamaño para usar el cinturón del automóvil.

Ventajas
  • Son prácticos
  • Brinda seguridad a tu bebé
  • Protege de diversos accidentes automovilísticos
  • Permite transportar a tu bebé con tranquilidad
  • Ofrece comodidad para tu bebé
Desventajas
  • Limita la cantidad de asientos disponibles
  • Se instala de forma semipermanente
  • Algunas opciones pueden tener precios elevados
  • Es necesario añadir accesorios conforme el bebé va creciendo

Sillas para bebé con asiento convertible, infantil o elevador – ¿A qué debes prestar atención?

Existen diversos tipos de sillas para bebés que se adaptan a circunstancias diversas: Los infantiles, convertibles o elevadores. La elección de uno de estos debería basarse en las necesidades de los usuarios y las preferencias personales. Te contamos a detalle sobre estos tipos de silla para que estés debidamente informado.

Silla regular. Estos probablemente sean los modelos más comunes que se consiguen en el mercado, y están pensados particularmente para bebés recién nacidos o niños pequeños. Estos son instalados de tal manera que el bebé está volteando hacia atrás, y se recomienda que se tenga como peso máximo 15 Kg.

Silla convertible. Estos son similares a los asientos infantiles, pero tienen la particularidad de que pueden instalarse para que el niño esté volteando ya sea para atrás o para adelante. La recomendación es que la posición volteando hacia atrás se utiliza con bebés o niños con peso de entre 2 y 20 kg.

Silla elevadora. Este, más que una silla es una plataforma que funciona para elevar al niño a la altura necesaria para que el cinturón de seguridad del automóvil se coloque de manera correcta en su cuerpo. Este se recomienda a niños que pesan de entre 13 y 55 kilogramos.

Silla regular Silla convertible Silla elevadora
Versatilidad Media Alta Media
Peso del niño Hasta 15 Kg Hasta 20 Kg Entre 13 y 55 Kg
Posición del niño Siempre viendo hacia atrás Puede ajustarse a conveniencia Viendo hacia adelante
Edad recomendada Bebés menores de 2 años Entre 3 y 5 años Entre 6 y 8 años

¿Cuánto cuesta?

Puede ser común pensar que entre más cara, la silla de auto para bebé será mejor y más segura, sin embargo esto no es necesariamente correcto. Hay diversos aspectos que intervienen en la calidad de la silla, y es posible adquirir un producto de precio medio y de excelente calidad.

Todas las sillas de coche para bebé tienen que pasar por determinados estándares de seguridad, por lo que puedes tener la tranquilidad que cualquiera que compres, siempre y cuando esté instalada correctamente, protegerá a tu bebe.

La mayoría de las sillas de auto infantiles y convertibles pueden variar entre 1,500 MXN y 5,000 MXN, sin embargo, existen algunas opciones que pueden llegar a costar hasta 13,000 MXN. Los asientos elevadores tienden a ser más económicos. Su precio varía entre 500 MXN y 3,000 MXN. Los asientos elevadores sin respaldo suelen ser suelen ser los de menor precio.

Las sillas para bebés de auto están disponibles en diversos tamaños y para distintas edades. Asegúrate de escoger la adecuada para ti. (Foto: Mathom / 123rf.com)

¿Dónde comprar?

Las sillas para bebé, de cualquiera de las categorías, son productos que se suele buscar en tiendas especializadas en productos para niños, como Pero también puede encontrarlas tanto supermercados como Walmart y Soriana, así como en tiendas departamentales como Liverpool, Sears y Palacio de Hierro.

El siglo XXI nos ofrece la enorme ventaja de que podemos comprar por internet desde tu PC y recibir los productos en la comodidad de tu hogar. Generalmente es posible poder encontrar más variedad de marcas, modelos, colores y presupuestos en tiendas como Amazon, MercadoLibre y Linio.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de sillas para bebé.

Escoger una silla de auto para bebé es difícil. Hay tantas opciones en el mercado que puede ser abrumador seleccionar una, sobre todo cuando la seguridad de tu bebé está en juego. De hecho, la silla de auto más segura es aquella que se ajusta al pequeño, se adapta a tu vehículo y se instala correctamente con facilidad.

No todas las sillas de auto son apropiadas para todos los niños o bebés. Es importante tomar en cuenta la edad y tamaño de tu pequeño para poder analizar cuál de los distintos tipos de silla es el indicado. Te recomendamos prestar atención a características adicionales para realizar una mejor compra:

  • Tamaño
  • Facilidad de uso
  • Limpieza
  • Sistema de anclaje
  • Comodidad
  • Protección de impacto lateral

Tamaño

Lo que debes checar respecto al tamaño es quepa en el modelo de auto que tengas, ya que no todas las sillas se adaptan a todos los automóviles. Algunas sillas pueden quedar muy apretadas, dejando poco espacio para las piernas del pequeño, o complicado ajustar correctamente el cinturón de seguridad.

Debes medir el espacio que hay en el asiento trasero de tu auto, tomando en cuenta el espacio que el niño tendrá para sus piernas y que debes dejar espacio para que alguien más pueda sentarse al lado. Luego debes contrastarla con las medidas del asiento que están señaladas en el empaque. Lo ideal es que sobren al menos 15 cm en cada dirección.

La seguridad de los más pequeños debe ser una prioridad, no importan qué tan largo o corto sea el viaje. (Foto: Maria Sbytova / 123rf.com)

Facilidad de uso

La silla de bebé para automóvil será uno de los artículos que utilizarás con más frecuencia, por lo que es indispensable que sea fácil de usar y no entres en complicaciones en el día a día. Así que busca sillas con manuales e instrucciones simples y claras; que tengan botones y/o etiquetas que sean intuitivas y fáciles de seguir y entender.

Y por facilidad no nos referimos solo a la simplicidad para instalarla la silla en el auto, sino también a qué tan fácil es asegurar al bebé y sacarlo de la silla. Es importante que sacarlo del asiento no sea demasiado complejo, pensando especialmente en casos de emergencia donde deban alejarse rápidamente del auto.

Limpieza

Es probable que tu bebé coma en su silla más de una vez, por lo que puede llegar a ensuciarse con frecuencia. Lo ideal es contar con un asiento con funda desmontable y que puedas ya sea lavar a mano o echar a la lavadora facilitando mucho su limpieza. Las sillas con asiento de vinil también son recomendables ya que puedes limpiarla con un trapo.

View this post on Instagram

SILLA DE PASEO SPOT+ DE BÉBÉCAR Aún no tienes la tuya, descubre sus magníficas prestaciones: ▪Manillar cerrado manejo con una sola mano ▪Cierre de paraguas con el brazo incluido ▪Homologada para utilizar desde el nacimiento ▪Reclinable en posición horizontal ▪Suspensión regulable ▪Capota extraíble con protección solar UPF50+ ▪Ruedas con rodamientos para máxima movilidad ▪Todas sus ruedas fácilmente extraíbles ▪Sus ruedas delanteras son fijas o giratorias ▪Hamaca extra-acolchada ▪Respaldo reclinable en tres posiciones ▪Reposapiés regulable en dos posiciones ▪Ligero con la estructura exterior sin remaches ▪Sistema de cierre de seguridad en ambos lados ▪Arnés de seguridad de 5 puntos ▪Cesto con acceso por la parte delantera Está totalmente equipada y disponible en diferentes más de 20 colores, diferentes tejidos y acabados. Consulta aquí el punto de venta oficial #Bébécar más cercano 👇 http://www.bebecar.com/bebecar/es/puntos-venta #Bebecarspot #silladepaseo #sillasdepaseo #silladebebé #silladepaseobebe #sillaligera #silladeviaje #bebecarespanola #bebecar #mibebecar #depaseo #parabebés #puericultura #paseo #sillita #futurospapás 📷mariajesusgarnica

A post shared by Bébécar Española (@bebecarespanola) on

Sistema de anclaje

Desde hace mas de 15 años, todas las sillas de auto para bebés son compatibles con el sistema de Anclajes inferiores y correas para niños (LATCH por sus siglas en inglés). Este sistema permite sujetar la silla directamente al auto, en lugar de utilizar el cinturón de seguridad para asegurarla.

Este sistema es mucho más fácil de instalar y de utilizar. De no tener este sistema de anclaje, no hay problema, la silla es igual de segura. Es importante leer a detalle el manual con instrucciones de instalación. Recuerda que la silla de auto es segura siempre y cuando esté instalada correctamente.

Comodidad

Es importante que el asiento sea acolchonado y cómodo para tu bebé. Debe también tener soporte adicional para su cabeza, evitando que se mueva de un lado a otro con facilidad mientras manejas.

El espacio en sus piernas también es importante. Algunas sillas son muy robustas o grandes para determinados autos, que posicionan al bebé demasiado cerca del asiento delantero, lo cual les da poca movilidad a las piernas de tu bebé, y de igual manera puede ser poco seguro al momento de un impacto.

La comodidad es uno de los aspectos más importantes, ya que superficies rústicas y poco acolchadas pueden lastimar al bebé. (Foto: Maria Sbytova / 123rf.com)

Protección de impacto lateral

Aunque todos los asientos cuentan con los estándares básicos de seguridad, la mayoría de estos aplican a impactos frontales o traseros. Te recomendamos buscar una silla que cuente con tecnología absorba golpes en caso de un impacto lateral.

Estas sillas cuentan con un material de espuma que amortigua el impacto y brindan protección adicional a la cabeza y pecho de tu bebé, minimizando lesiones.

(Foto de imagen destacada: ferli / 123rf.com)

 

Califica este artículo


45 Voto(s), Promedio: 4,02 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX