Última actualización: 06/02/2020

Nuestro método

Products

14Productos analizados
Hours

24Horas invertidas
Studies

3Estudios evaluados
Comments

77Comentarios recaudados

Nada se compara con la sensación de sentarte en tu sofá preferido, ¿cierto? No cabe duda de que está confeccionado para brindar confort y bienestar en cualquier momento. Por eso, hoy en ReviewBox compartiremos información exclusiva sobre el sillón, ese asiento suavecito cuya comodidad es imposible de ignorar.

Esto nos ha pasado a todos: al final de un día agitado deseamos llegar a casa para descansar en nuestro mueble favorito. Particularmente, los sillones están hechos en función de una sola persona. Lo que permite gozar sus apoyabrazos y espaldar bastante grandes, de manera acogedora por tiempo prolongado.

En ReviewBox no solo nos ocupamos de ofrecerte contenido de calidad para que tomes una decisión de compra asertiva. Quédate a leer, pues en esta edición especial dedicada al hogar también hallarás material útil, que será de gran ayuda a la hora de aclarar tus ideas de acuerdo con el mobiliario más recomendado para ti.




Primero lo más importante

  • Un sillón es un asiento generalmente individual de tamaño considerable. Tiene apoyos laterales para los brazos y respaldo vertical. Está diseñado a partir de líneas rectas o circulares, con diversos tamaños que se adaptan incluso a los gustos más exigentes de los clientes.
  • Analiza muy bien los tipos de sillones que están a la venta en el mercado. Los más comunes son muebles franceses, tradicionales e inflables. Cada uno de ellos se adecúa a un espacio particular, enriqueciéndolo con sus propias cualidades que no pasan desapercibidas.
  • ¿Te preguntas cuáles son los factores de compra más destacados? Estudia detenidamente su estilo, materiales, funcionalidades y accesorios. Una vez que los conozcas, es hora de decidirte por el sillón que te ha cautivado, basándote en su aspecto y funciones.

Ranking: Los 4 mejores sillones

¿Tienes dudas sobre cuál es el indicado para ti? Toma nota de esta lista que hemos elaborado con los cuatro ejemplares más demandados de internet. Estamos seguros de que podrás obtener el máximo provecho de ella antes de realizar tu operación online definitiva.

1er Lugar – Sillón cama inflable – Intex Pull

Tras una larga jornada de trabajo nuestros momentos de descanso son totalmente sagrados. Y gozarlos en muebles de calidad resulta indispensable, a fin de obtener los beneficios que mereces. Este sillón con doble función, también se convierte en una cama inflable fabricada por Intex Pull.

Se encuentra forrado con tela aterciopelada suave al tacto. Además cuenta con una válvula que lo hace mantenerse inflado y acolchonado. Sus dimensiones son de 107 cm x 220 cm x 66 cm. Ideales para colocarlo en lugares espaciosos, como dormitorios o salas, ir de viaje a la playa y montaña.

2o Lugar – Sillón inflable Beanless Bag – Intex Pull

Si de resistencia y bienestar se trata no podíamos dejar a un lado el sillón inflable tipo puf ofertado por la marca Intex Pull. Viene en color grisáceo excelente para combinarlo en cualquier entorno. Por otra parte, dispone de cobertura aterciopelada que lo hace suave y cómodo al tacto. ¿Lo mejor? Se infla rápido en pocos minutos.

Puedes ubicarlo en la sala, habitaciones, e incluso llevarlo contigo durante viajes destinados a la relajación. Eso sí, te sugerimos mantenerlo alejado de objetos filosos para evitar accidentes, ya que existe la posibilidad de que se desinfle tras un pinchazo. De igual forma incluye protector de piso, con el fin de asegurarlo.

3er Lugar – Sillón Hinchable sin puños de Bolso – Intex

Cuando hablamos de comodidad es inevitable mencionar al sillón sin puños. Garantiza un almacenamiento compacto gracias a los pliegues, sin dejar de ser atractivo a la vista, cómodo y elegante. Después de todo, promete momentos deliciosos de relajación combinados con su diseño minimalista actualizado.

Para evitar accidentes es importante situarlo en lugares planos, libres de objetos filosos. Lo inflarás en pocos minutos debido a su válvula con aberturas extra anchas, que también mejoran el proceso de desinflado. Soporta hasta 220 libras de peso, mide 49 x 47 x 30 pulgadas, y se vende en color verde oliva.

4o Lugar – Sillón Reclinable Tapizado en Microfibra – Poundex

Para finalizar este ranking de muebles acogedores, es importante hacer referencia al sillón reclinable de Poundex. Posee antebrazos y espaldar acolchonados para suministrar la mejor experiencia al usuario que lo utilice. Pero eso no es todo, tiene un sistema reclinable en caso de que quieras estirar tus piernas y obtener más relajación.

En su interior está compuesto de madera sólida, ubicada estratégicamente para resistir distintos niveles de peso. A sus cualidades debemos añadir el tapiz de microfibra color marrón, perfecto para armonizar oficinas, habitaciones o salas de lectura. Este sillón individual cuenta con unas dimensiones de 88.9 cm x 88.9 cm x 104.14 cm.

Guía de compra

El proceso de llevarte un sillón a casa debe ser delicioso. Para tengas una experiencia placentera, te invitamos a echar un vistazo a la guía que elaboramos. Verás que te ayudará a despejar dudas, e incluso nos atrevemos a afirmar que tras leerla elegirás tu mueble en tiempo record.

Comodidad y estilo clásico en casa. (Foto: Natalia1808 / pixabay.com)

¿Qué es un sillón y qué ventajas tiene?

Es un asiento con espaldar y apoyabrazos laterales que se utiliza para sentarse cómodamente, sobre su estructura de madera o plástico acolchada en su totalidad. A él se añaden almohadones, variedad de tejidos y diversos diseños. Se diferencia del sofá, porque el sillón está confeccionado para el uso individual.

Hoy en día es versátil y atractivo. Por ejemplo, en el mercado online hallarás sillones que se transforman en camas inflables. Además de amplia variedad de colores adaptados a los gustos más exigentes. ¿Cómo es el sillón de tus sueños? Responderte a ti mismo esta interrogante te permitirá conseguirlo rápido.

Es importante destacar que es el complemento excepcional de cualquier habitación. Así como también se convierte en el compañero deseado de todos los viajes. ¿Por qué? Pues, representa el confort en todo momento. Imagina cómo sería ver una puesta de sol desde tu sillón favorito, por ejemplo. Sin dudas, es una experiencia increíble.

Ventajas
  • Relaja los músculos cervicales
  • Alivia la presión en la espalda y el cuello
  • Viene en variadas formas y tamaños
  • Es fácil llevarlo de un lugar a otro
  • Te ayuda a conciliar el sueño naturalmente
Desventajas
  • Sufre deterioro con el paso del tiempo
  • Algunos se desinflan
  • Son vulnerables a objetos filosos
  • Resiste un peso determinado
  • Precio variable dependiendo del material

Sillón francés, tradicional o inflable – ¿A qué debes prestar atención?

Elegir una variable en vez de otra dependerá de las necesidades que tiene el espacio donde quieras adaptarlo. Recuerda que independientemente de su uso, las tres imprimen cierto carácter decorativo al ambiente, bien sea en tu hogar u oficina.

Francés. Es un mueble de estilo clásico capaz de añadir un toque elegante a tu hogar. Al adquirirlo te darás cuenta de que conserva lo mejor del pasado, pues si bien fue creado durante el reinado de Luis XV en Francia, mantiene la elegancia aristocrática en pleno siglo XXI.

También se le conoce popularmente como sillón Bergere, que en francés significa poltrona. Dispone de respaldo y apoyos laterales hechos con madera al descubierto, tallados, y pintados de color oro. Aún mantiene su distinción pese a las modificaciones que ha sufrido.

Tradicional. Nos referimos al típico sillón de cuero, constituido en su estructura por dos apoyabrazos de tamaño considerable y espaldar acolchado. Al estar inspirado en los muebles franceses, en la actualidad conquista a quienes siguen esta tendencia.

Se adapta a cualquier tipo de espacios. Es decir, combinará con la habitación principal, el despacho o la sala. Solo depende de ti ubicarlo donde te plazca, a fin de reforzar la decoración del lugar. Después de todo, concebir los sillones como piezas que realzan el buen gusto, es buena idea.

Inflable. ¿Estás pensando en comprar un asiento inflable? Se trata de un mueble liviano cuya forma se obtiene a partir del llenado con aire. Lo mejor es que puedes trasladarlo sin inconvenientes, porque se pliega sobre sí mismo cuando está vacío.

En algunos casos podría convertirse en cama o colchón. A fin de extender su tiempo de vida, están confeccionados con materiales laminados de larga duración, que al mismo tiempo añaden una cualidad ergonómica, asegurando confort y bienestar.

]

Francés Tradicional Inflable
Estilo Clásico Contemporáneo Deportivo
Usos Decorativo, Decorativo Múltiples
Estructura Estándar Estándar Pliegues
Funciones Asiento Asiento reclinable Asiento, cama
Duración Larga Prolongada Corta

¿Cuánto cuesta un sillón?

Hay varios factores que definen el precio de un sillón. Debes considerar quién lo fabricó, cuál es el país de procedencia, los materiales que lo conforman y el estilo. Finalmente el monto destinado dependerá de las condiciones del mueble, en función de tus necesidades prácticas.

Ahora, para llevarte un modelo francés, te recomendamos considerar entre 1,400 MXN y 12,000 MXN, además de los costos de envío. Por su parte, obtener uno de estilo tradicional te valdrá desde 1,600 MXN hasta 27,000 MXN en caso de que sea reclinable y ofrezca comodidades adicionales al consumidor.

Comprar ejemplares inflables es más económico. ¿Por qué? Se debe a que esta variable goza de un diseño dinámico, con materiales expandibles. Invierte a partir de 300 MXN – 1,000 MXN para adquirir sofás plegables cuyo uso se destina a niños o adultos, en diferentes colores, tamaños y funcionalidades.

¿Dónde comprar un sillón?

¿Te gusta visitar mueblerías? Acércate a Muebles Alameda, Roche Bobois, Sears, Mundo Puff Patriotismo, SOFAMEX San Ángel, Década Muebles Vintage, Mobydec, Muebles Dico Viaducto, Muebles AGM y Pergo Polanco. En todas ellas hallarás alternativas adaptadas a tus gustos en decoración de interiores.

Por otro lado, tienes la opción de comprar desde la comodidad de tu hogar. Para ello te invitamos a echar un vistazo a las ofertas que estos almacenes online tienen para ti. INLAB Muebles, Mercado Libre, Mobica, Bossa, Alameda, Linio, Gaia Design, InCassa, Amazon México, Dt Design, Kessa Muebles, Shop Design.

Añade un toque confortable a la comodidad de tu hogar con este sillón. (Foto: terimakasih0 / pixabay.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos modelos de sillones

Afortunadamente te suministramos información que facilitará tu proceso. Así que lee atentamente cada uno de estos factores. Conocerlos es fundamental para adquirir el sillón que se adapte a tus necesidades. Compruébalo tú mismo disfrutando del contenido que sigue a continuación.

  • Estilo
  • Materiales
  • Funciones
  • Accesorios

Estilo

No cabe duda de que cada quien se identifica con uno o varios estilos. Elegir el que más te gusta es esencial a fin de generar una composición equilibrada con el resto de los elementos en el espacio. Por otro lado, te hará sentir cómodo apenas observes la decoración que creaste a partir de un sillón.

Clásico. Digamos que lidera las ventas de muebles, ya que es de los más buscados. Y es que una de sus ventajas radica en su fácil combinación con casi todo. ¿Eres amante de las líneas rectas y detalles que evocan al pasado? Anímate a comprar uno de corte clásico en cualquiera de sus presentaciones.

Contemporáneo. Usualmente viene en colores neutros: gris, negro, blanco y marrón, al mismo tiempo que añade piezas forjadas en acero. Te sugerimos agregar uno de ellos a las habitaciones de tu hogar si quieres contar con un producto de calidad, de asiento bajo para el trabajo o el descanso.

Minimalista. Sí, los fabricantes se han tomado en serio la labor de producir muebles esenciales, alejados de la desagradable sobrecarga de artículos. Decídete por uno de estos si te sientes atraído por la tradición geométrica y la corriente reduccionista, donde utilizan escasos artículos.

Vintage. Cuando hablamos de los estilos, no podemos dejar a un lado el vintage, el preferido de jóvenes y adultos actuales. Para reencontrarte con los tiempos memorables del siglo XX te sugerimos añadir a tu lista un sillón de estos, elaborado con materiales y look más modernos.

Llamativo. Son ejemplares con tapizado multicolor o estampado. Un mueble de este estilo es capaz de conquistarte al instante, debido a que impregna de felicidad todo el espacio que le rodea. Es más, usualmente es una pieza única e irrepetible, así que solo tendrás una oportunidad de comprarlo.

Materiales

Antes de obtener el producto de tus sueños verifica con qué materiales está constituido. Esto es esencial para determinar cuál será su tiempo de vida útil y efectuar una combinación armoniosa con el resto de los artículos distribuidos en la habitación, el despacho, la biblioteca u oficina.

Madera. Verás, es un material que se usa desde la antigüedad en la construcción de mobiliario. Forma parte de la estructura, los apoyabrazos y las patas. ¿Quieres un mueble resistente? Entonces vale la pena invertir en un sillón elaborado en madera forjada y tallada, que otorgue un aspecto natural.

Acero. Para evitar la oxidación y alargar la durabilidad, te sugerimos llevarte uno con patas hechas de este metal. Pero eso no es todo, ten en cuenta que aportará brillo a tu hogar, y requiere de una limpieza exclusiva con un paño seco.

Cuero o piel. Son elementos con sensibilidad artesanal que enamoran incluso a la persona de gustos exigentes. ¿Te derrites por el cuero? Este material ampliamente apreciado en la decoración es una alternativa popular duradera, de textura suave. Llévalo para vivir la sensación acogedora que transmite.

Tela. Aunque encontrarás muchas ofertas de muebles en tela, verifica que su tejido se ajuste al estilo de la casa y además, asegure larga persistencia al pasar los años. Debe permitirte sacudir el polvo con facilidad, conservar su belleza, y limpiado profesional en caso de accidentes.

Plástico. Es muy popular entre los sillones deportivos, esos que se inflan y desinflan al antojo del comprador. Si consigues uno elaborado en plástico debes cuidarlo de los cortes, arañazos, rasguños y altas temperaturas, ya que podrían causarle daños irreparables.

Funciones

Un aspecto fundamental a la hora de elegir el mejor. Toma en consideración que mientras más beneficios tenga, puede que su precio incremente. Sin embargo, vale la pena invertir en un mueble de calidad donde descanses cómodamente, o en el cual trabajes sin molestias. Estudia las opciones detalladamente.

Reclinable. Si buscas relajarte después de un día agotador, optar por un respaldo que se incline hacia atrás es una excelente idea. Con frecuencia, estos modelos también poseen un reposapiés que se extiende de forma automática o con ayuda de una palanca.

Apoyabrazos. Algunas actividades requieren que pases mucho tiempo sentado en el sillón. Por ejemplo, si vas a ver una película o serie en casa, entonces necesitas mantener una postura adecuada, y los apoyabrazos son indispensables en esta labor. Están diñados para que dejes caer tus brazos naturalmente.

Sensación de confort. La hallarás en sillones fabricados con materiales suaves y acogedores. Todo con el propósito de que te sientas en un entorno familiar mientras los usas. ¿Buscas recrear un ambiente placentero en tu oficina? Escoge modelos con esta característica, beneficiosos para la salud física y mental.

Cama. ¿Quieres despejar tu mente para romper con la monotonía del hogar? En ese caso, los muebles que se adapten a la forma de colchón vertical son indicados para ti. Su diseño lo hace ideal para comer, trabajar y dormir en una cama de tamaño individual.

Siente la felicidad de tener tu sillón favorito. (Foto: FotografieLink / pixabay.com)

Accesorios

Puedes ampliar la experiencia satisfactoria con ayuda de diferentes accesorios. No obstante, ten en consideración que elegir uno o varios aumentará el valor final del costo. Conoce las opciones y los beneficios que te traerán. Adquiere aquellos que solucionen tus necesidades, en armonía con tu presupuesto.

Cojín. Se trata de una almohada cuadrada que incrementa el confort. Un accesorio muy versátil para sentarse sobre ella. ¿Tienes un sillón duro en tu oficina y sientes molestias? Un buen cojín será la solución para reducir la fatiga y disfrutar de tu asiento.

Patas. No todos los muebles incluyen este complemento, cuya principal función es separarlos del suelo. Se sugieren especialmente por dos razones: la primera, facilitan su movilidad, algo indispensable para labores de aseo. La segunda: incrementan la altura, haciéndolos más llamativos y cómodos.

Ruedas. La mejor alternativa que te ofrece el mercado laboral. ¿La razón? Podrás desplazarte con facilidad en tu espacio de trabajo. ¿Te gustan los ambientes dinámicos, versátiles y gozas moviéndote de un lado a otro? Entonces este es para ti. Algunos modelos tienen un freno que te permitirá mantenerlo en un solo lugar.

Cabezal ergonómico. Un aspecto clave en el esquema de cualquier mueble es el apoyo de la cabeza. Una mala posición prolongada provocaría molestias constantes en la zona superior de tu cuerpo. Para evitar estos dolores, adquiere modelos con cabezales ergonómicos. En el largo plazo, tu organismo te lo agradecerá.

(Foto de imagen destacada: Engin_Akayurt / pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Iván es un periodista especializado en redacción de contenido web. Una de sus más grandes pasiones es la investigación, aunque también le encanta leer y jugar tenis en su tiempo libre. También disfruta trabajar con herramientas que le ofrezcan soluciones útiles en las actividades cotidianas. Ocasionalmente practica el Kung Fu.