Bienvenido de nuevo a ReviewBox.com.mx! Un sitio en el que queremos compartir contigo toda la información sobre los mejores modelos de skateboard que podrás encontrar en el mercado. Así podrás adquirir el modelo adecuado para tus necesidades.

El skateboarding es un deporte muy divertido que requiere de mucho equilibrio, concentración y condición física. Tanto niños pequeños, como adultos pueden practicarlo, pero para hacerlo bien y de la forma más segura, necesitan un modelo de skateboard que se ajuste a sus necesidades.

Es por lo anterior que en ReviewBox.com.mx reunimos algunas características importantes sobre los diferentes tipos de skateboard, para que conozcas los materiales, tipos y demás elementos que te ayudarán a tomar la mejor decisión de compra.

Primero lo más importante

  • Una skateboard es un artículo lleno de historia y evolución que podría considerarse como de nicho de mercado, sin embargo cualquier persona la puede usar y eso es lo que la hace tan atractiva.
  • Como todo en esta vida, dependiendo del uso que le quieras dar es que te tocará elegir una. Existen las que son muy pequeñas para que puedas ir surfeando las calles, hasta las que te permiten tener tanta estabilidad que podrías pasar por terrenos inestables y llenos de tierra, sin que te dieras cuenta.
  • Una skateboard es un artículo tan versátil que te puede ayudar a hacer ejercicio, practicar aquel hobbie que siempre quisiste realizar de niño o ser el medio que te ayude a transportarte sin pasar tanto tiempo en el auto o el tráfico.

Ranking: Las 3 mejores tablas de skateboard

La variedad enorme de modelos disponibles en el mercado hace que elegir una skateboard sea bastante difícil. Para ayudarte a tener una idea general de lo que el mercado puede ofrecerte hemos listado las 3 mejores tablas de skateboard que puedes encontrar.

1er Lugar – Quest, Rorshack Bamboo

La skateboard Quest está hecha con madera de arce con múltiples capas, cubierta de bambú artesanal. Mide alrededor de 86.4 cm de largo por 23 cm de ancho. Se puede usar para viajes largos sobre terracería, pendientes o carreteras, ya que tiene ejes resistentes de aluminio de 15 cm y ruedas de 65 mm.

Cuenta con un diseño de excelentes gráficos y hermosos acabados de madera natural artesanal. Es ideal para las personas que buscan transportarse en una skateboard pero no están interesadas en hacer trucos o entrar en una competencia.

2o Lugar – Ridge Retro Cruiser

La Ridge Retro Cruiser es una skateboard cuyo diseño está basado en las tablas de los años 70. Está hecha con plástico de la industria del automóvil que le da cierta flexibilidad, sin perder resistencia.

Mide 55 cm de largo por 15 cm de ancho y está disponible en 6 mil combinaciones de colores diferentes a escoger, para crear una skateboard totalmente personalizada. Es perfecta para trasladarse por las calles, tomar curvas o simplemente patinar hacia la escuela.

3er Lugar – Punisher patineta completa

La skateboard Punisher tiene un diseño para los amantes del mundo oriental o de los árboles de cerezo. Está hecha con madera de arce de 9 láminas, tiene llantas de color blanco de 54 mm y ejes pintados de rojo, así como hermosos gráficos en color rosa, gris, blanco y negro.

Mide 78 cm de largo por 19 cm de ancho, una longitud ideal para manipularla con comodidad. Y además cuenta con lija color negro en la parte superior para generar agarre con la suela de los zapatos.

Guía de compra

Las patinetas o skateboard son instrumentos esenciales para practicar este deporte, muy popular entre jóvenes. Pero para adquirir el instrumento ideal es necesario conocer cuales son las características puntuales con las que tiene que cumplir. Te comentamos sobre esto y otros detalles en esta guía de compra.

Las skateboard es una herramienta versátil, que para muchos usuarios también representa un medio de transporte. (Foto: Pexel / pixabay.com)

¿Qué son las skateboard y qué ventajas ofrecen?

Una skateboard es una tabla larga hecha de madera, con un diseño similar al que se utiliza para practicar surf. Con esta se practican deportes de calle, pero para muchos de sus usuarios también es un medio de transporte.

La evolución del skateboard algunos fabricantes han integrado una que otra capa de fibra de vidrio o fibra de carbono, bambús y resinas, entre otros materiales, para aumentar el rendimiento de las skateboard.

La mayoría de las skateboard están fabricadas con 7 o 9 láminas de madera de arce canadiense, colocadas una sobre otra. Se usa particularmente este tipo de madera porque es más flexible pero al mismo tiempo de gran dureza, y tiene la capacidad de amoldarse sin perder resistencia.

Ventajas
  • Se puede usar por cualquier persona
  • Hay una para todas las edades y complexiones
  • De varios materiales
  • Para varios tipos de skateboarding 
Desventajas
  • Tiene costo alto si son profesionales
  • Se debe considerar el tamaño del pie
  • Puede desgastarse rápidamente

Skateboard para trucos o para recorrer largas distancias ¿A qué debes prestar atención?

Con el desarrollo de este instrumento y del deporte han surgido muchos tipos de modelos de skateboard. En este artículo quisimos diferenciar los modelos, dependiendo de la actividad que se va a realizar con ella. Te contamos sobre estas:

Skateboard para trucos. Estas están diseñadas para hacer trucos en el pavimento o en zonas especiales para esta actividad. Son capaces de soportar gran impacto y son pequeñas para facilitar su manipulación.

Las ruedas de estas skateboard están pensadas para soportar golpes, pero no resisten largas distancias.
Skateboard para transportarse. Por su parte estas están diseñadas para soportar viajes largos sin deteriorarse con rapidez. Para esto se fabrican con ruedas que resistan el desgaste que producen los viajes largos.

Para street o trucos Skateboard para transportarse
Longitud No mide más de 84 cm de largo Tiene una longitud de 89 cm
Ancho Menor a 20 cm De 20 cm a 21 cm
Peso Es ligera y fácil de mover Es un poco más estable y pesada
Uso Trucos en el pavimento, parques o albercas abandonadas Para pendientes, autopistas o caminos de tierra
Ruedas De 25 a 55 mm De 56 a 60 mm

¿Skateboard por piezas?

Una skateboard está hecha de varias partes que se pueden comprar por separado, así que si te animas a armarla por ti mismo puedes hacerlo. Te contamos sobre las partes que debes adquirir para lograr esta meta. Pero considera que también necesitarás otras herramientas.

La tabla. La parte de delante de una tabla de skateboard se le llama Nose y a la parte de atrás se le conoce como Tail (nariz y cola en español). En general la nariz suele ser un poco más larga pero menos pronunciada que la cola.

La lija. Esta va pegada encima de la tabla de skateboard. La función de la lija es generar agarre entre los zapatos y la tabla para así evitar resbalones o algún otro accidente al momento de que la persona se suba en ella.

Los ejes o trucks. Son unos tubos que van en la parte de abajo de la skateboard, atornillados a la tabla y que son los encargados de sujetar las ruedas de esta. Cada skateboard tiene dos trucks que idealmente están hechos con una aleación de aluminio.

Ruedas. Una skateboard tiene 4 ruedas en total, 1 atornillada en cada extremo de los ejes o trucks. Las ruedas están hechas de uretano que al tacto pareciera ser plástico, su tamaño depende del uso.

Baleros. Estas van dentro de las ruedas de la skateboard, y son unos anillos metálicos que suelen ser de aluminio y que tienen la función de hacer girar las ruedas sin trabarse o atorarse. Cada skateboard cuenta con 8 baleros, 2 por cada rueda.

foco

¿Sabías que el skateboarding es un deporte que nació luego de que un grupo de surfistas agregaran un par de ruedas a sus tablas de surf para trasladar el movimiento de las olas al pavimento?

¿Cuánto cuesta?

El skateboarding ha evolucionado tanto que hoy en día existen muchos modelos de skateboard para cada vertiente y cada persona. Pero no es un producto demasiado costoso, pero depende también de aspectos como la calidad de los materiales y el prestigio de la marca.

Sin embargo, dependiendo del uso que le quieras dar, qué tan profesional quieras tu skateboard o los accesorios que le quieras agregar es que su precio estará entre 1,000.00 MXN y 4,000.00 MXN.

¿Dónde comprar?

Al ser un deporte muy famoso practicado por varias personas, puedes encontrar una skateboard en diversidad de locales y tiendas. Puedes empezar por tiendas especializadas como Independent trucks, Powell Peralta o Thrasher. En estas la variedad es amplia y tendrás atención personalizada.

También puedes aprovechar las ventajas del siglo XXI y checar las opciones que te ofrecen las ventas por internet. Para esto puedes empezar por revisar tiendas en línea como Amazon o Mercado Libre. También tendrás la ventaja de recibir el producto en la comodidad de tu casa.

Las skateboard son muy versátiles y representan un deporte muy constructivo. Pero para practicarlo necesitas de mucha destreza. (Foto: fancycrave1 / pixabay.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de skateboard

Una skateboard aparentemente es un producto para un tipo específico de personas que disfrutan del skateboarding. Sin embargo, cualquier persona que quiera empezar a practicarlo puede comprar una, sólo necesita conocer algunas características para comparar entre varias y tomar la mejor decisión.

Por lo anterior es que enlistamos algunas características que te permitirán comparar entre una skateboard y otra, y que son importantes a considerar antes que te animes a comprar una. Te contamos sobre estas a continuación:

  • Tipo de uso
  • Tamaño
  • Resistencia

Tipo de uso

Es importante que consideres para qué vas a usar tu skateboard y en dónde la vas a poner a rodar. Recuerda que si quieres hacer trucos o Street, necesitas una skateboard ligera y fácil de mover, cuyos ejes o trucks sean de calidad para aguantar los golpes contra el pavimento y que no mida más de 84 cm de largo.

Por otro lado, si lo quieres únicamente es deslizarte por las calles de tu barrio, te recomendamos una skateboard un poco más estable que mida casi los 90 cm de largo, pero que de ancho tenga unos 21 cm para que puedas poner bien ambos pies.

Tamaño

Si apenas va a empezar a practicar skateboarding, puedes apostar por una skateboard para superficies de transición porque dan buen soporte y estabilidad. Al principio te costará trabajo mantener el equilibrio, por lo que contar con una tabla ancha y larga como esta, te ayudará a recorrer distancias más largas.

Por otro lado, si ya tienes algo de experiencia y quieres ir más allá en el nivel de complejidad, te conviene una skateboard para Street o trucos, mucho más delgada que la anterior, de no más de 20 cm de ancho y con ejes de aluminio tan ligeros que te permitan hacer giros en el aire.

Un skateboard no es tan sencillo de adquirir, puesto hay varios criterios que debes observar para elegir el mejor. (Foto:
Free-Photos / pixabay.com)

Resistencia

¿La va a usar un niño o un adulto? Es importante considerar la edad y la altura de la persona que va a usar una skateboard para elegir la mejor. Por ejemplo, si quisieras regalarle una a tu hijo o tu sobrino de 5 años, lo mejor sería que el ancho de la tabla fuera de alrededor de 16 cm.

Pero si la persona que la va a usar es mayor de 12 años, mide por lo menos 1.60 m y calza del número 6 ½ o un poco más, podrá usar sin problema una tabla de mínimo 20 cm de ancho como los modelos para hacer Street o trucos.

(Foto de imagen destacada: fancycrave1 / pixabay.com)

Califica este artículo


32 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX