
Nuestro método
Queremos darte la bienvenida una vez más. El día de hoy te estaremos hablando de un producto que se ha hecho realmente popular entre usuarios de diferentes edades; el slime, una masa de textura elástica que además de ser adictiva de manipular, puede tener diferentes complementos que lo hacen mucho más fabuloso.
Porque sabemos que para ti es necesario tener buen conocimiento de los productos que adquieres, nos encargaremos de hablarte no sólo de las características que forman parte del slime, sino también de cuáles son los más populares entre los distintos usuarios del internet.
Contenidos
Lo más importante
- A medida que pasa el tiempo, el slime se va haciendo mucho más popular entre los niños, es por ello que la pregunta de si es tóxico o no ronda mucho entre los padres, pero puedes estar tranquilo, ya que el día de hoy aclararemos esa y duda para aportarte más seguridad sobre este producto.
- Existen muchas variaciones de slime, es así, sin embargo, cuando hablamos de comparaciones, podemos asegurarte de que los squishys se llevan el primer lugar, puesto que son casi tan populares por el slime y son muy similares a ellos, sin embargo, se diferencian según sus materiales de fabricación, apariencia, etc.
- A pesar de ser un producto que se encargara de darnos buenas horas de entretenimiento, es importante siempre tomar en cuenta distintos factores, tales como los materiales de fabricación, las precauciones, entre otros, pues sólo así aseguraremos que nuestra compra sea un éxito total.
Los mejores slimes en el mercado: nuestras recomendaciones
- La mejor fábrica de slime
- El mejor slime brillante
- El mejor slime de bajo costo
- El slime más esponjoso
La mejor fábrica de slime
A nuestros niños les encanta explorar cosas nuevas y como sabemos que sólo un Slime puede no ser suficiente para ellos, te presentamos la Slime Factory, con la cual tú y tu pequeño podrán fabricar slime de todo tipo haciendo así que las horas de juego sean mucho más largas y divertidas. Adquiérela por un excelente precio de oferta.
El mejor slime brillante
Una de las cosas que más nos encanta del slime, es que el mismo puede manipularse de todas las maneras posibles e inclusive tener distintos tipos de apariencias con lo que respecta el color, olor, si es brillante o no. En esta ocasión te presentamos el Nickelodeon CRA-Z-Slime, un slime brillante en composición y en calidad.
El mejor slime de bajo costo
Y sí, en muchas ocasiones decidimos cuidar nuestro bolsillo buscando las alternativas más económicas, por lo que queremos agregar a esta lista el Slime DIY, el cual es un paquete con tres envases de slime de distintos colores, que a su vez cuenta con complementos como purpurina, cuentas, entre otros.
El slime más esponjoso
El slime esponjoso se ha hecho sumamente popular con el paso del tiempo, por lo que creemos necesario finalizar este ranking con el mejor que puedes encontrar en el mercado. Se considera perfecto para aliviar los niveles de estrés, pues su textura relaja bastante las tensiones. Puedes adquirirlo en dos colores disponibles.
Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre Slime
Lo mejor que podemos hacer al momento de realizar la compra de un producto por primera vez, es informarnos completamente sobre el mismo, pues sólo así sabremos cual es la variación que más se adapta a lo que estamos buscando, por lo que el día de hoy preparamos una guía de compra con la información que necesitas.
Para los niños el slime puede ser realmente bueno para manejar su sistema sensorial, es por ello que muchos padres recurren a adquirirlo. (Foto: Dmitrii Shironosov/ 123rf)
¿Qué es slime y qué ventajas tiene?
Esta innovadora masa es apta tanto para niños, como para adultos, pues una de las grandes ventajas que ofrecen es que te mantendrá entretenido en todo momento. Claro que, siempre hay que estar muy atentos a las indicaciones que se dan antes de empezar a utilizarlo, pues sólo así se podrán evitar accidentes.
¿Slime o squishys?
Smile: Lo primero que debes saber del slime es que su textura es muy particular, es por ello que se ha convertido en un método de distracción tan popular, pues al ser viscoso y sumamente elástico puede tomar las formas que deseemos. Muchos aseguran que es una sensación bastante agradable y sobretodo adictiva.
Claro que, esa textura va perdiendo su efecto con el paso del tiempo, por lo que debes tomar medidas para evitar que se pierda por completo el producto, lo cual no será un problema para ti, ya que, al ser un producto tan popular, es muy común encontrar todo tipo de tips sobre slime.
Squishy: Si de competencia hablamos podemos asegurarte que los squishys se han encargado de estar casi a la par del slime, claro que, estos se diferencian en bastantes aspectos del mismo, pues en primera instancia no se encuentran fabricados con ningún tipo de jabón líquido u otros derivados de este.
Los squishys pueden ser todo tipo de figuras, desde animales e incluso comida y se encuentran fabricados con goma espuma. Su principal función es ser aplastado por la persona que lo haya adquirido y que luego lo suelte para que pueda tomar su forma natural. También se considera muy estimulante, sobre todo si se sufre de estrés.
Slime | Squishys | |
---|---|---|
Materiales de fabricación | Jabón líquido, pegamento, colores artificiales | Goma espuma |
Apariencia | Colores brillantes | Figuras de animales, comida o personajes |
Apto para todas las edades | No | Sí |
¿Dónde comprar slime?
Otro método mucho más cómodo, sobre todo para aquellos que prefieren no complicarse demasiado en una búsqueda de tienda en tienda, es acceder a las mejores plataformas digitales, tales como lo son Amazon y Mercado libre, donde la variedad de modelos y precios también es bastante amplia.
¿El slime es tóxico?
El slime está fabricado con demasiados químicos, por lo que podríamos confirmarte que efectivamente si tienen toxicidad en su mezcla, por lo que te recomendamos que en todo momento se esté atento de que el pequeño no ingiera el producto, pues podría ser nocivo para su salud.
¿Cómo preparar slime casero?
- El primer paso es conseguir un bowl plástico en donde vayas a preparar tu mezcla. Trata siempre de que sea uno que no utilices para preparar alimentos, pues se requiere utilizar químicos que pueden ser nocivos para la salud.
- Luego de ello deberás tener a la mano cualquier jabón que sea líquido, bicarbonato o bórax, pegamento líquido y cualquier otro tipo de colorante que desees. También puedes utilizar complementos para hacer la textura más divertida, tales como anime o brillos.
- Una vez tengas todos los ingredientes, deberás agregarlos en el bowl y mezclarlos muy bien hasta lograr una consistencia viscosa y elástica Se recomienda dejarlo reposar aproximadamente unos 5 minutos para lograr que nuestro slime esté en perfectas condiciones para su uso. ¡Fácil y rápido!
¿Cuánto dura el slime?
Por lo general, un slime bien conservado tiene una duración de entre 4 a 5 días cuando mucho, luego de ello tienden a endurecerse y perder elasticidad, esto se debe a que al ser demasiado manipulado puede absorber suciedad haciendo así que su composición sea alterada.
Criterios de compra
Existen muchos factores que se deben tomar en cuenta antes de realizar la compra de un slime y el día de hoy queremos hablarte de ellos, para que así al momento de realizar tu compra te sientas en total comodidad y con la información necesaria para una elección completamente conveniente.
Materiales
Si bien es cierto que existen muchas maneras de fabricar slime y que muchos usuarios se han encargado de crear sus propias recetas, este producto tiene su propia preparación y claro está, ingredientes, por lo que creemos necesario mencionarte cuáles son los principales que forman parte del mismo:
- Jabón líquido.
- Bórax.
- Pegamento.
- Colorantes artificiales.
Otros tipos de slime
Y por si piensas que no es suficiente, existen muchos otros tipos de slime que quizás estés interesado en adquirir para ti o para tu pequeño. Tal como te hemos mencionado, para realizar una buena compra sintiéndote seguro del producto que adquiriste es necesario conocer las variaciones que existen del mismo.
Slime crunchy: Este tipo de slime está fabricado con los mismos materiales que te mencionamos anteriormente, con la diferencia de que tiene complementos que le dan un efecto más divertido para los pequeños de la casa. Este complemento son las pequeñas bolitas de gel o poliestipán. Claro que caduca más pronto.
Slime esponjoso: Todos alguna vez tuvimos la oportunidad de sentir en nuestras manos distintos tipos de espuma, claro que, esto sólo sucede por unos segundos hasta que la misma se evapora. En el caso del slime esponjoso, podrás sentir esta maravillosa textura por más tiempo. Sólo deberás agregar crema de afeitar a su mezcla y listo.
Slime cremoso: El slime con textura cremosita también es bastante popular y adictivo y para lograr que el tuyo la tenga, puedes o adquirirlo tal cual o fabricar el tuyo utilizando sus ingredientes base para luego agregar plastilina o arena del tipo moldeable.
Precauciones
Puede que este producto se encargue de entretenernos por muchas horas, lo cual es más que maravilloso, sin embargo, es necesario siempre tener en cuenta cuáles son las precauciones antes de comenzar a manipularlo para evitar que exista todo tipo de accidentes:
Evite que niños menores de 6 años manipulen el slime, puesto que a edades tempranas los infantes son mucho más curiosos y tienden a llevarse absolutamente todo a sus bocas, lo cual puede ser más que nocivo para su salud.
Luego de las horas de juegos, es recomendable que se lave las manos sumamente bien, para evitar que no hayan residuos de slime en las manos. Esto puede evitar que se manchen muebles debido al colorante o sin querer se ingiera.
Si va a realizar slime casero, es recomendable que se utilicen colorantes naturales, pues estos no suelen ser tan fuertes y se corre menor riesgo a que se manchen nuestras manos a medida que vamos manipulando el producto.
Conservación
Finalmente, tenemos un punto al que debemos estar muy atentos si lo que deseamos es que la textura de nuestro producto tenga una mayor durabilidad para que las horas de juego del pequeño de casa sean mucho más extensas de lo que se estipula.
Al momento de adquirir un slime o de tener uno en casa, es recomendable que se mantengan en lugares frescos a una temperatura ambiente, puesto que de ser demasiado calientes pueden derretirse convirtiéndose en una masa más viscosa y nada agradable de manipular.
(Foto de imagen destacada: Maria Dryfhout/ 123rf)