Última actualización: 17/08/2021

Nuestro método

12Productos analizados

20Horas invertidas

5Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

Hola, me alegro de estar aquí, en ReviewBox México, donde la mejor información se transmite desde la pantalla hasta ti. Y hablando de pantallas, éste es el tema de hoy, la Smart TV de 40 pulgadas. Si estás investigando sobre televisores, seguramente habrás leído el término "smart TV". Y por si aún no lo has entendido bien, se trata de un televisor inteligente, que está conectado a internet.

Y por eso, tiene algunas funciones muy parecidas a las de tu smartphone u ordenador. Pero ver películas, series y acceder a ciertas aplicaciones en una pantalla pequeña no mola tanto, por eso hablaremos de las 40 pulgadas. Quédate con nosotros para entender la tecnología y por qué necesitas tener una!




En primer lugar, lo más importante

  • Un "televisor inteligente" o "Smart TV" ofrece varios servicios que un televisor "normal" no puede ofrecer. La razón principal es la posibilidad de que se conecten a Internet.
  • Hay varios tipos de televisores inteligentes. Algunos son mucho más interactivos que otros, por lo que es necesario que entiendas más sobre los modelos, a través de este artículo.
  • La Smart TV de 40 pulgadas es a veces el tamaño ideal para cualquiera de las habitaciones de una casa. Además, su resolución es tan potente como la de cualquier otro más grande, con la ventaja de ser mucho más y cuenta.

Smart TV 40: nuestra recomendación de los mejores productos

Buscar un televisor puede ser un gran dolor de cabeza. La cantidad de opciones es muy grande, y los códigos que siguen a los nombres terminarán por dejarte confundido. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte con las mejores opciones.

Guía de compra

Ahora que has visto algunos modelos, y lo que son capaces de hacer, vayamos al grano. Los televisores inteligentes no son todos iguales. Incluso los de 40 pulgadas. Y te explicaremos las razones. Quédate con nosotros para saber todo sobre un televisor inteligente de 40 pulgadas, para que puedas hacer la mejor elección. Ya sea para jugar o para ver tus películas y series favoritas.

família assistindo tv

Un televisor inteligente de 40 pulgadas puede reunir a toda la familia para disfrutar de un programa relajado. (Fuente; Katarzyna BiaÅ'asiewicz / 123RF.com)

¿Qué es una Smart TV de 40 pulgadas?

Si estás pensando en cambiar de televisor, hay varias preguntas que pueden surgir en el camino. Una de las principales es, sin duda, el tamaño ideal. Las pantallas son cada vez más grandes y con menos bordes. La profundidad es cada vez menor, e incluso pueden colgarse como si fueran cuadros. Estéticamente atractivos, acaban formando parte de la propia decoración del lugar donde se instalan.

Verdaderas obras de arte tecnológicas, sobre todo cuando ofrecen todo lo que la tecnología ofrece. Gracias a los avances tecnológicos, el televisor también se ha vuelto más ligero, lo que ha permitido desarrollar pantallas más grandes. Y no necesitas un camión y varias personas para transportarlo.

Cuando hablamos de calidad de imagen y recursos, ten en cuenta que el principal modelo de entrada, son los televisores de 40 pulgadas. Modernos y versátiles, servirán tanto para tu dormitorio como para el salón y la barbacoa.

Los televisores tienen una distancia ideal para que haya un buen confort visual cuando los veas. Y esta distancia varía según el tamaño de la pantalla. La versatilidad de este televisor permite una buena visualización a una distancia de entre 1,5 y 3 metros del observador. Y un sofá apenas está a más de 3 metros del televisor. Al fin y al cabo, también necesitas oír el sonido que emite el programa.

Y para disfrutar de las ventajas del 4K (hablaremos de ello más adelante), el televisor de 40" también es ideal. Es el primer tamaño, de varios, que incorpora esta tecnología de imagen. Hay televisores mucho más grandes. Basta con una rápida visita a cualquier tienda de electrónica o grandes almacenes para sorprenderse. Imágenes nítidas y gigantescas con colores increíbles y un sonido perfecto.

controle em foco com smart tv ao fundo

Una Smart TV de 40 pulgadas será lo suficientemente grande para tu familia. (Fuente: stocksnap / Pixabay)

Todo esto lo encontrarás en una buena Smart TV de 40 pulgadas. Las imágenes más nítidas, los colores más vivos, la mejor definición de sonido. Estos televisores ya incorporan todo lo mejor que la tecnología puede ofrecer hoy en día. Y pagas un precio superior por ello en comparación con los más grandes.

Basta con una simple investigación para darse cuenta de la diferencia de precio entre una Smart TV de 40 pulgadas y una de 50, por ejemplo. Si tienes un salón enorme y un presupuesto mayor, los televisores más grandes son sin duda una gran opción. Pero, aun así, es probable que en tu dormitorio, la mejor opción siga siendo una Smart TV de 40".

Samuel RosaMúsico
"Supongo que veo mucha televisión. Me tranquilicé cuando supe que John Lennon también la veía"

¿Por qué tener una Smart TV de 40 pulgadas en casa?

Una Smart TV tiene algo equivalente a un ordenador interno, lo que te da varias posibilidades. Permiten acceder a contenidos online, transmitidos directamente desde el televisor. En algunos casos, incluso la interacción entre tú y el contenido. Su mayor ventaja es que puedes realizar estas tareas sin tener que cambiar de cables y componentes conectados. Con el mando a distancia del televisor, puedes acceder y ver cualquier contenido disponible.

¿Te imaginas poder descargar aplicaciones en tu televisor? ¿O conversar con tus seres queridos a través de esta gigantesca pantalla? Éstas son sólo algunas de las posibilidades de una Smart TV de 40 pulgadas. Además, las tecnologías integradas en estos televisores lo hacen aún más agradable, como la IPTV. Un tipo de estándar para los vídeos de Internet. Es decir, la tecnología permite transmitir los vídeos de Internet directamente a tu televisor. Las opciones son tan variadas como clips cortos o transmisiones en directo.

Tenemos una advertencia. El acceso que tendrás será generalmente proporcional al precio del televisor que quieras comprar. Si pretendes ver plataformas como Youtube y Netflix, los modelos más baratos satisfarán todos tus intereses. Asimismo, cuanto más caro sea el aparato, más prestaciones podrá presentar.

Hay mandos a distancia que aceptan comandos de voz para acceder a los contenidos, y también televisores con inteligencia para aprender los gustos de cada usuario. Si hablamos de características, el Smart TV 40" se distanciará de cualquier competencia en televisores que no sean Smart.

Otro gran salto de separación se llama tecnología DLNA. Un Smart TV de 40" con esta función, simplemente te permitirá transmitir medios desde ordenadores y smartphones al televisor. Sin necesidad de un intermediario.

Por supuesto, para tener estas funciones, no basta con comprar el televisor. Necesitas una buena conexión a Internet. Del tipo que evita los datos de los paquetes, y rápido. Al fin y al cabo, querrás disfrutar de la mejor calidad de imagen y sonido posible, por lo que necesitarás muchos datos. El televisor puede conectarse con un cable de internet (el famoso azulito), o incluso de forma inalámbrica.

Cada modelo proporcionará sus propias opciones. Pero aquí tienes un consejo: a menos que el router esté muy cerca del televisor, y sea bueno, opta por las conexiones por cable. Acaban proporcionando una transmisión mucho más estable. Además, es habitual que estos televisores inteligentes tengan una "página de inicio" que te permite acceder a los contenidos disponibles. Y no todos los televisores inteligentes tienen este menú igual.

En esta pantalla es donde tendrás acceso a casi todas las funciones de la parte inteligente del televisor y podrás comprobar si es capaz de satisfacer tus necesidades. En general, los televisores inteligentes están hechos para ser bastante intuitivos. Hoy en día, las opciones de aplicación son tantas que incluso puedes tener una sala de karaoke gigante en tu salón, o retransmitir videollamadas a través de la propia Internet.

Imagem mostra mulher deitada no sofá mexendo em controle remoto para programar uma smart tv.

Tener una Smart TV se está convirtiendo en un "must" en tiempos de mucho contenido online (Fuente: Andriy Popov / 123RF)

¿Cuál es la mejor tecnología de imagen para una Smart TV de 40"?

Comprar una TV sólo por la belleza estética, o sólo por el tamaño, no son buenos usos de tu dinero. Están pensados para entretener, y para ello deben ofrecer un buen sonido y una buena imagen. Vamos a dividirnos en tecnología de pantalla y resolución para entender estos conceptos.

Tecnología de pantalla

Uno de los primeros pasos para asegurar la mejor elección es el tipo de pantalla del televisor que pretendes comprar. Detrás de la imagen, hay todo un proceso de fabricación de la imagen por parte del televisor, y diferentes tecnologías. Hoy en día encontrarás en el mercado televisores de tipo LCD, LED y OLED

  • LCD: Ya es un nombre más familiar en el mercado, ha venido a sustituir al "tubo". Es una pantalla táctil de cristal líquido. Funciona con una lámpara que ilumina las células de color presentes en el cristal, formando las imágenes. Por su forma de iluminación, es una pantalla que proporciona una enorme luminosidad. En compensación, es difícil ver las imágenes a medida que aumenta el ángulo (la distancia desde el lado). Otro problema es que las imágenes con luces y sombras más complejas pueden verse afectadas porque la iluminación no puede interpretarla correctamente.
  • LED: Funciona de forma muy parecida a la LCD. Hay una pantalla de cristal con celdas iluminadas, pero la fuente de luz es totalmente diferente. En lugar de una sola lámpara que ilumine toda la pantalla, hay otras pequeñas -llamadas diodos- en varios lugares. De este modo, la emisión de luz se divide por la extensión de la pantalla, mejorando mucho los colores y el contraste entre ellos. Es prácticamente el buque insignia de los televisores actuales. Una de las tecnologías que ofrece la mejor posibilidad al usuario.
  • OLED: Una mejora de las pantallas LED, como su propio nombre indica. Y su diferencia acaba siendo significativa en cuanto a materiales más avanzados. En este tipo de televisión, la iluminación se realiza directamente sobre la pantalla mediante una corriente eléctrica. Esta técnica prescinde de la necesidad de una pantalla de cristal líquido en la parte delantera -que la hace más frágil-, lo que permite que sea aún más delgada.

El resultado es una imagen con colores más vivos y una mayor respuesta a los cambios de luz, claros y oscuros. Esto amplía la paleta de colores del televisor, mostrando algo muy diferente a lo que mostraría una pantalla LCD, por ejemplo. Está claro que, en cuanto a la elección, tienes que elegir entre LED u OLED. Y para que sea más fácil, vamos a elaborar una tabla con las principales características de cada modelo.

LED OLED
Highlight Mayor duración (de media el doble que el OLED) Mejor contraste entre los colores. Pantalla de color negro más profundo
Consumo Mayor consumo de energía Menor consumo de energía
Coste Más asequible Más caro
Grosor Delgado Más fino y con mayor ángulo de visión

De hecho, las pantallas OLED llevan más tiempo teniendo una gran ventaja sobre sus competidores en el mercado. Sin embargo, todavía son relativamente nuevos, y a precios muy elevados. La tecnología LED, en cambio, ha evolucionado mucho, creando televisores con un aspecto muy similar al que puede ofrecer el OLED.

Resolución

Cada día estás delante de muchas pantallas, y de los más variados tamaños. Teléfonos inteligentes, tabletas, monitores, televisores, pantallas de cine, desde las más pequeñas hasta las más grandes, lo importante es que puedas ver lo que ocurre con la mayor resolución posible.

Pero, ¿qué es la resolución? Es una unidad de medida que indica cuántos píxeles es capaz de reproducir una pantalla. En otras palabras, todas las pantallas tienen en su interior pequeños puntos electrónicos que producen el color. Cuando se estimulan, lo transmiten en color. Es como una matriz matemática. Columnas y filas. Así, cuando oyes que un televisor es de 1280x720 (HD), significa que tiene 1.280 "puntos" que proporcionan color en la anchura y 720 "puntos" en la altura.

Algo interesante es que estos píxeles no tienen un tamaño específico. Esto puede significar que la misma pantalla de 40 pulgadas puede soportar diferentes resoluciones. Y cuanto mayor sea la cantidad de píxeles, mayor será la capacidad de mostrar los colores al mismo tiempo, enriqueciendo la imagen. Entonces, ¿cuál es la mejor resolución a elegir? Siempre es el más alto. Compara:

HD Full HD UHD o 4K
Tipo de definición Alta definición Alta definición Ultra alta definición
Píxeles 1280 x720 1920 x 1080 2840 x 2160

Ten cuidado, por tanto, cuando sólo se hable de alta definición. Tanto la HD como la Full HD se llaman así, pero tienen una diferencia significativa en el número de píxeles. Y esto afectará a la calidad de la imagen que se puede transmitir.

Criterios de compra : Factores para comparar los mejores modelos de Smart TV de 40 pulgadas

Comprar un televisor es estar preparado para un bombardeo de información, códigos y siglas. Esto puede confundirte y orientar mal la compra. A continuación te diremos a qué debes prestar realmente atención, a la hora de elegir tu Smart TV de 40 pulgadas. Todo lo que se añada es un beneficio. Son

  • Entradas
  • Resolución
  • Señal digital
  • Sistema operativo
  • Conectividad

Entradas

Aunque el objetivo sea comprar un televisor para conectarse a Internet, es muy probable que otros equipos también se conecten a través de cables. Un reproductor de DVD o Blue-Ray, un videojuego, una memoria USB, una televisión de pago o una antena para la televisión digital, las opciones son muchas, y todas ellas deben conectarse a través de cables en tu televisor.

Si tu Smart TV de 40" tiene pocas entradas, es probable que tengas que ir cambiando la conexión por cable entre equipos. Además, normalmente estas conexiones están en la parte trasera del televisor, lo que complica el acceso si está fijado a la pared. Opta por televisores que tengan al menos 3 entradas HDMI y 2 entradas USB.

Imagem mostra close de um cabo com entrada HDMI.

La entrada "estándar" de los televisores hoy en día es HDMI. (Fuente: Michi-Nordlicht / Pixabay)

Resolución

Ya has tenido la oportunidad de leer sobre ello hace unos párrafos. La resolución es la imagen en la pantalla, cómo se visualiza y en qué calidad es capaz de mostrarse. Actualmente, la mayoría de los vídeos, películas y series disponibles utilizan el estándar Full HD.

Ya hay material en 4K, pero todavía en un universo pequeño comparado con la alta definición. Por tanto, opta por una Smart TV de 40 pulgadas que tenga al menos una resolución Full HD. Esto te dará un gran aumento en la calidad de la imagen de todo lo que se muestra.

Señal digital

No es de extrañar que la señal de televisión analógica se esté apagando (o se haya apagado, depende de cuánto leas este post). Para que un televisor pueda leer la nueva señal, necesita tener algo llamado convertidor digital. Muchos televisores ya los tienen de serie, pero todavía hay algunos que no los tienen. Y, si quieres seguir viendo la programación local, en los intervalos entre series y películas, necesitarás este equipo.

Cuando compres tu Smart TV de 40 pulgadas, comprueba que tiene el sello DTV (que indica su compatibilidad con la señal digital), o bien un convertidor digital integrado. Evita los que no lo tienen, ya que tendrás que comprarlo por separado.

Sistema operativo

La razón por la que los televisores son "inteligentes" es que hay un pequeño ordenador en su interior. Esto les permite hacer cosas que antes eran imposibles para un televisor. Pero para que funcione, necesitas un sistema operativo. Hará todas las tareas que designes con el mando a distancia. Acceder a páginas web y programas, instalar aplicaciones, todo lo que sea posible.

Ten en cuenta el sistema operativo que utiliza tu nueva Smart TV de 40 pulgadas, antes de comprarla. Hay sistemas con gran inversión y cantidad de contenido, y otros con muy pocos recursos. Las marcas más antiguas del mercado suelen tener un mejor sistema operativo, en comparación con las que no tienen mucha experiencia de fabricación. Conoce las principales funciones de un televisor inteligente a través de este vídeo del canal Veja:

Conectividad

Para que un Smart TV pueda realizar la función Smart, necesita una conexión a Internet. Y hay dos formas de hacerlo hoy en día: por cable ethernet (ese pequeño azul), o por wi-fi. Identifica en tu casa, cuál es la mejor opción de conexión, antes de hacer la compra. Busca la entrada de cable en el televisor que vayas a comprar, o averigua si tiene acceso a wi-fi.

Un consejo: si pretendes conectarte a wi-fi, no utilices un plan de datos, busca internet ilimitado. Una película proyectada en alta definición se comerá unos cuantos gigabytes de tu plan.

(Fuente de la imagen destacada: mohamed_hassan / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones