Última actualización: 28/10/2021

Nuestro método

12Productos analizados

22Horas invertidas

7Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

Tener una televisión inteligente en casa es la mejor manera de disfrutar de los servicios de streaming y de muchas otras aplicaciones sin necesidad de dispositivos adicionales. Este es uno de los tipos de televisores más avanzados y para tener una experiencia de cine en casa, el televisor inteligente de 43 pulgadas es una gran opción.

Con unas medidas que pueden considerarse grandes, el televisor inteligente de 43 pulgadas se encuentra en varios modelos y reúne una serie de puntos positivos. Es ideal para salones y dormitorios y en este artículo hablaremos de todo ello. Así que, si quieres saber más, ¡sigue leyendo!




Lo más importante

  • El televisor inteligente de 43 pulgadas es uno de los más versátiles y con él puedes acceder a Internet y ver los canales en abierto.
  • Se encuentra con resoluciones que van desde HD hasta 4K.
  • Este producto tiene un gran coste-beneficio y hay modelos de smart TV de 43 pulgadas desde 1.200 dólares.

Smart tv 43 pulgadas: nuestra recomendación de los mejores productos

El televisor inteligente de 43 pulgadas está entre los más populares. Gracias a ello, varias marcas fabrican opciones de TV de este tamaño y a continuación encontrarás las mejores.

Guía de compra

Desde su lanzamiento, los televisores inteligentes han tenido mucho éxito. Esto se debe a que, gracias a su conexión a Internet, es posible ver varios contenidos diferentes de forma muy sencilla y fácil.

Entre las opciones disponibles, los modelos de televisión inteligente de 43 pulgadas son una gran elección. Esto se debe a que tienen un tamaño ideal para garantizar una experiencia muy positiva y no son de las más caras del mercado. Por eso, en esta guía de compra te lo contamos todo para que puedas elegir el mejor para tu hogar.

Imagem mostra duas pessoas em um sofá segurando um controle remoto e pipoca.

Con la smart TV de 43 pulgadas es posible ver todos los servicios de streaming de forma muy sencilla y con un gran tamaño de pantalla. (Fuente: Jeshoots.com / Pexels)

¿Cuáles son las medidas de un televisor inteligente de 43 pulgadas?

El televisor inteligente de 43 pulgadas se considera grande, pero no está entre los más grandes del mercado, ya que hay opciones que llegan hasta las 70 pulgadas.

De todos modos, tiene un tamaño bastante bueno. Esto se debe principalmente a sus medidas, que son, de media, 108 centímetros en diagonal, 94 centímetros de ancho y 53 centímetros de alto, sin contar las medidas de la base.

¿Cuáles son los puntos buenos y malos del televisor inteligente de 43 pulgadas?

El televisor inteligente de 43 pulgadas es muy ventajoso y ofrece una serie de ventajas a quien lo adquiere.

Este tipo de televisor no está ni entre los más grandes del segmento, ni entre los más pequeños. Esto lo convierte en una gran opción para quienes no quieren un televisor pequeño, pero tampoco pueden permitirse los grandes.

Otro punto positivo es que tiene todas las funciones que tiene cualquier otro televisor inteligente Gracias a, al optar por este modelo, no pierdes nada.

También existe la ventaja de que la smart TV de 43 pulgadas ya se encuentra en versiones con resoluciones de imagen muy avanzadas. Hoy en día, hay incluso modelos 4K, que proporcionan imágenes de muy alta calidad.

El precio del televisor inteligente de 43 pulgadas es otro punto positivo. Es asequible y no es necesario gastar mucho dinero para tener uno de ellos.

El inconveniente es que en ambientes muy grandes este televisor acaba pareciendo pequeño.

Ventajas
  • Está lleno de funciones
  • Existe en resoluciones muy altas
  • Es asequible
  • Tiene un tamaño grande y versátil
Desventajas
  • En ambientes grandes puede parecer pequeño

¿Dónde se puede instalar un televisor inteligente de 43 pulgadas?

El televisor inteligente de 43 pulgadas es uno de los más versátiles. Esto se debe a que combina perfectamente con los salones y los dormitorios.

En los salones son aparatos electrónicos discretos pero muy eficaces, y son ideales para largas sesiones de cine tumbado en el sofá o jugando a videojuegos.

En el dormitorio, como esta habitación suele ser un poco más pequeña, son grandes y destacan.

Sin embargo, independientemente del espacio donde se coloque la smart TV de 43 pulgadas, lo ideal es que esté a una distancia mínima del sofá o la cama. Para este tamaño de televisor, se recomienda instalarlo a una distancia de entre 1,80 y 2,5 metros del lugar donde estarán las personas que lo van a ver.

Na foto uma sala de estar com um sofá branco, poltronas estampadas e um painel de TV em madeira.

Uno de los mejores lugares para instalar un televisor inteligente de 43 pulgadas es el salón. (Fuente: andremergulhaum/ Pixabay)

¿Cuáles son las características de un televisor inteligente de 43 pulgadas?

El televisor inteligente de 43 pulgadas tiene todas las características de un televisor normal, con el añadido de que con él puedes acceder a internet.

De este modo, puedes instalar varias aplicaciones, y las aplicaciones de streaming, como Netflix y Amazon Prime Video, son de las más elegidas para ello.

Además, estos televisores también pueden reproducir contenidos que están en dispositivos móviles. Con ello, es posible acceder a los vídeos, la música, las fotos y muchos otros archivos que se encuentran en los teléfonos móviles y las tabletas.

Con el televisor inteligente de 43 pulgadas también existe la posibilidad de chatear a través de Skype, jugar a juegos en línea, pausar y grabar programas de la televisión en abierto y navegar libremente por Internet.

Los televisores inteligentes aparecieron en 2011. En su momento se convirtieron en un auténtico éxito, ya que hasta entonces ningún televisor tenía acceso a Internet.

Hoy en día han evolucionado mucho y están entre los más vendidos en Brasil.

Criterios de compra: Cómo comparar modelos de smart TV de 43 pulgadas

Para elegir un smart TV de 43 pulgadas es ideal prestar atención a algunos detalles. Cada uno de ellos marca la diferencia en el uso diario de este producto y a continuación encontrarás todo lo que hay que analizar.

A continuación explicaremos todos estos temas.

Calidad de imagen

La calidad de imagen de un televisor marca la diferencia a la hora de ver películas, series y otros programas. Hoy en día puedes encontrar televisores con resoluciones HD, Full HD y 4K, que es la más moderna.

Los televisores con calidad HD son los más anticuados hoy en día y tienen la misma resolución que la televisión digital. El Full HD es el intermedio y garantiza una gran imagen, ya que tiene el doble de píxeles que el HD.

El televisor inteligente de 43 pulgadas con resolución 4K es el que garantiza los resultados más nítidos. Es la tecnología más avanzada en este sentido y tiene cuatro veces más píxeles que la Full HD. Sin embargo, los televisores 4K están entre los más caros.

Na foto um comparativo de imagens em HD e em 4K.

Los televisores con resolución HD reproducen imágenes muy inferiores a las del 4K, que es la tecnología más moderna. (Fuente: scyther5/ 123RF)

Funciones

Una característica que varía mucho entre los modelos de televisores inteligentes de 43 pulgadas son las funciones que ejecutan.

Cada fabricante pone en sus televisores recursos diferentes a los tradicionales y eso puede ser interesante para los consumidores. Así, hay televisores con función de bienvenida o que ya tienen aplicaciones instaladas.

También hay televisores programables, en los que puedes establecer un horario de encendido y apagado, etc. Con esto, analiza qué funciones son más interesantes para ti.

Entradas y conexiones

El número de entradas y conexiones que tiene un televisor inteligente de 43 pulgadas es otro punto que merece la pena mencionar.

Todos los televisores de este tipo vienen con entradas USB y HDMI.

Casi todos los televisores de este tipo vienen con entradas USB y HDMI, pero el número de éstas varía según el modelo.

Es importante prestar atención a esto teniendo en cuenta el número de dispositivos que se pueden conectar al televisor, como los videojuegos, por ejemplo.

Además, la conexión inalámbrica es fundamental en este producto. Los primeros modelos de televisores inteligentes no tenían esta función, lo que causaba algunos inconvenientes. Así que presta atención a eso.

Asegúrate de comprobar si el aparato también tiene conexión bluetooth, ya que es muy interesante en el día a día.

Sistema operativo

La mayoría de los televisores inteligentes de 43 pulgadas funcionan con el sistema operativo Android. Sin embargo, los modelos de algunas marcas tienen un sistema diferente.

Los televisores de Samsung suelen funcionar con el sistema operativo Tizen, mientras que los de LG están equipados con WebOS.

Esto es importante porque cada uno de ellos tiene funciones y formas de uso diferentes. Así que merece la pena echarle un ojo.

Tamaño

Arriba te hemos dicho que los televisores inteligentes de 43 pulgadas tienen un tamaño medio de 108 centímetros de diagonal, 94 centímetros de ancho y 53 centímetros de alto.

Pero estas medidas pueden cambiar de un fabricante a otro. Así que hay modelos un poco más grandes y un poco más pequeños que eso. Por no hablar de que el tamaño de la base de los televisores también cambia mucho.

Por lo tanto, es esencial comprobar el espacio disponible para el televisor antes de comprar uno de ellos. De este modo, podrás comprar un modelo que encaje exactamente en el lugar previsto.

Na foto uma televisão em cima de uma móvel branco com uma planta ao lado.

Cada modelo de smart TV de 43 pulgadas tiene un tamaño diferente. (Fuente: przemokrzak / Pixabay)

Diseño

El diseño del televisor inteligente de 43 pulgadas también cambia mucho según la marca. Eso es porque cada una de ellas tiene aspectos que pueden ser diferentes.

Existen las opciones slim, que son las más delgadas y modernas. Son una buena opción para quienes buscan un televisor más minimalista. Los modelos tradicionales son un poco más gruesos y tienen un diseño más tradicional.

También hay cambios en el color del televisor inteligente de 43 pulgadas. Aunque la mayoría de los modelos se fabrican en negro, también hay opciones en plata y gris.

La base de este producto también es bastante variable. Hay versiones con una base más grande y llamativa, mientras que otras tienen una base muy pequeña.

(Fuente de la imagen destacada: Jens Kreuter/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones