Bienvenido a ReviweBox.com.mx! Un sitio web en el que queremos presentarte los datos para que puedas comprar el mejor producto. En esta ocasión te brindamos toda la información que necesitas de modelos de Smart TV Box que podrás encontrar en el mercado.

La tecnología es un mundo que se mueve cada vez más rápido pero a la vez resulta complicado de costear para algunas personas, por eso existen dispositivos como una Smart TV Box que la hacen más accesible y disfrutable para todos.

Si eres de las personas que quiere una televisión inteligente pero crees que el modelo con el que cuentas puede dar mucho más, en ReviewBox.com.mx reunimos información de varios modelos de Smart TV Box que te ayudarán a darle ese extra.

Primero lo más importante

  • Una Smart TV Box es un dispositivo que te ayudará a convertir tu televisor en una televisión inteligente. Es decir que si no te alcanza para comprar una Smart TV, con este aparato electrónico podrás accesar a contenido multimedia de paga o por internet.
  • Se trata de una gran alternativa ya que con poco presupuesto, podrás convertir tu televisión en un centro de entretenimiento multimedia, sin importar que sea reciente o antiguo.
  • Tienen varios tamaños y características técnicas, por lo que tendrás que prestar atención a su funcionamiento y ponerte a pensar qué es lo que en realidad buscas de una Smart TV Box.

Ranking: Las 3 mejores Smart TV Box

La variedad de smart TV box que te ofrece el mercado es demasiado grande, lo que en ocasiones hace más difícil tu elección. Para ayudarte a comparar los distintos modelos te presentamos una lista de los mejores smart TV box disponibles en el mercado.

1er Lugar – Xiaomi Mi Box 3

El Xiaomi Mi Box 3 es un tipo de Smart TV Box con conexión Bluetooth y Wi fi, que cuenta con 2 GB de memoria RAM. Se trata de una pequeña caja negra con diseño sofisticado que tiene entrada para cable HDMI y puerto USB, así como sistema Android TV 6.0. Incluye un control remoto para manejarlo desde lejos.

2o Lugar – Bqeel MXQ Pro

Bqeel MXQ Pro es una Smart TV Box con resolución 4k, es decir que logra que los detalles de las imágenes se vean 4 veces mayor que la de 1080p Full hd. Logra ahorrar un 50% los recursos de ancho de banda, viene con aplicaciones preinstaladas y con posibilidad de instalar muchas más.

3er Lugar – Fire TV Stick

Fire TV Stick es un tipo de Smart TV Box que ofrece acceso sencillo al contenido de streaming, aplicaciones y juegos. Se conecta a una televisión y de inmediato se puede utilizar.

Sus 8 GB de almacenamiento y memoria de 1 GB, logran que las apps y los juegos funcionen a la perfección. Incluye control remoto.

Guía de compra

Para adquirir productos electrónicos es de vital importancia que conozcas las especificaciones de este. Por eso te contamos todos los aspectos que debes saber, así como los beneficios que te puede aportar. Para darte la información completa te contamos también sobre el presupuesto que necesitas y los locales donde puedes conseguirlo.

Los smart TV box son dispositivos que te permiten llevar tu TV a otro nivel. (Foto: Nopparat Angchakan / 123rf.com)

¿Qué es una Smart TV Box?

Una Smart TV Box es un dispositivo electrónico con sistema operativo Android que da la oportunidad de convertir cualquier modelo de televisor, sea nuevo o antiguo, en una televisión inteligente.

Es decir que sin importar que tengas en casa una pantalla plana o una pesada con caja enorme, una Smart TV Box te da la oportunidad de conectarla a internet para convertirla en una televisión inteligente.

¿Qué ventajas ofrece?

Al tener un sistema operativo Android idéntico al de los celulares móviles, una Smart TV Box soporta aplicaciones para jugar videojuegos, ver contenido audiovisual, escuchar música o simplemente navegar en la televisión como si fuera una computadora.

Otra de las ventajas que te ofrecen estos dispositivos es que son muy fáciles de usar. Instalar una Smart TV Box es muy sencillo, basta con conectarla a una televisión, prenderla y sincronizarla con la señal de internet a través de WI-Fi o cable Ethernet.

Ventajas
  • Convierte en SMART TV a cualquier modelo de televisor
  • Trabaja con sistema operativo Android
  • Ofrece varias opciones de conectividad
  • Permite navegar fácilmente por internet
  • Se puede controlar con dispositivos como celular, iPad o mouse
Desventajas
  • Algunos sistemas operativos no se actualizan
  • No incluye mouse o teclado
  • Algunas no cuentan con todos los puertos de conectividad
  • Existen modelos de imitación que son de poca calidad

Smart TV Box con varios puertos de conectividad o con diferente capacidad técnica – ¿A qué debes prestar atención?

A pesar de que se cree que todos los modelos de Smart TV Box son iguales, hay dos características importantes a las que les debes de prestar atención si quieres hacer una buena decisión de compra.

Smart TV Box con varios puertos de conectividad. Son los tipos de puertos de conectividad. Esto se debe a que una Smart TV Box puede convertir en televisión inteligente a cualquier modelo, sea viejo o nuevo, pero para lograrlo necesita contar con varios puertos.

Smart TV box con diferente capacidad técnica. La otra característica es su capacidad técnica, ya que dependiendo de eso es que la imagen tendrá mayor calidad, velocidad o resolución. Cuenta con una gran capacidad técnica y ofrece una extraordinaria resolución.

Varios puertos de conectividad Diferente capacidad técnica
Resolución Con cable HDMI puede brindar alta resolución Puede reproducir videos en alta resolución (4K)
Otros usos Puede adaptarse a modelos de televisión antiguos Si cuenta con procesador de 8 núcleos, es ideal para jugar videojuegos
Conectividades Puede conectarse a internet Si se le puede ampliar la memoria interna a través de tarjetas SD

¿Cuánto cuesta?

Los modelos de Smart TV Box hacen que nuestro televisor, viejo o no, se convierta en un centro completo de entretenimiento. Al ser una opción mucho más accesible en cuanto a costo, conectividad y forma de instalación, es probable que cuesten entre 1,700 MXN, casi 2,000 MXN hasta 1,000 MXN.

Una Smart TV Box es una pequeña caja electrónica parecida a un módem que se conecta con cable HDMI u otros adaptadores a todo tipo de televisión. (Foto: cdu445 / 123rf.com)

¿Dónde comprar?

Una de las ventajas de comprar un modelo de Smart TV Box es que se pueden encontrar en tiendas especializadas en aparatos de tecnología como CyberPuerta o Newegg, pero también en otras que venden variedad de productos.

Tiendas departamentales como Walmart y el Palacio del Hierro tienen una buena variedad. Pero la mayor facilidad y mejores ofertas las conseguiras en las tiendas web, como Amazon, Best Buy o MercadoLibre.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Smart TV Box

Cuando compramos algún dispositivo electrónico es normal que queramos buscar las mejores características del mercado. Lo mismo sucede con una Smart TV Box, ya que es importante elegir el modelo dependiendo del uso que le queramos dar.

Por tanto, consideramos que las siguientes variables te pueden ayudar bastante a tomar una mejor decisión. No te angusties que iremos explicando cada una para que no te confundas.

  • Tipo de puertos
  • Conectividad
  • Tamaño
  • Capacidad de memoria

Tipo de puertos

Pocos son los modelos de Smart TV Box que cuentan con todos los tipos de puertos para poder conectarlos a tu televisión, por eso es tan importante que tengas la capacidad de reconocer cada uno.

Recuerda que si tiene conexión a cable HDMI, la resolución de las imágenes será muy alta. Si tiene entrada USB o señal de bluetooth lo podrás conectar a modelos de televisión nuevos o antiguos.

View this post on Instagram

📺 Super smooth streaming at 4K only on Xiaomi Mi TV Box. This inconspicuous box hides powerful internals inside that allows for some heavy 60 fps streaming. Features fast dual band WiFi. Watch Netflix, Youtube or play Android games on your TV – and all this at low price. Heaps of fun awaits! 🎮 👍 _________________________ 👉 Only $49.99 now: https://bit.ly/2MRduiJ _________________________ 👉 Get the #GBtreasure: https://bit.ly/2Q8JNYs _________________________ 👉 Treasure Hunt Guide: https://bit.ly/2PdmZFV _________________________ #GearBest #tvbox #xiaomi #netflix #android #watchtv #bingewatching #streaming #smarttv #smarthome #instagood #instatech #instagadget #gadget #techie #instacool

A post shared by Gearbest Official Account (@gearbest) on

Conectividad

Los pasos a seguir para usar una Smart TV Box son muy sencillos, basta con conectarla a la tele y sincronizarla con el internet para que empiece a funcionar.
Es por tanto que debes de fijarte si tu nuevo modelo de Smart TV Box cuenta con señal de Wi fi para colocarlo en otra parte de tu casa, o con cable Ethernet para conectarlo directamente al modem.

Tamaño

El tamaño no es un problema para los modelos de Smart TV Box ya que por lo general son muy pequeños y adaptables al espacio.

Puedes encontrar desde un modelo en forma de cuadrado que mida entre 8 y 10 cm de largo por 2 cm de alto, hasta uno demasiado pequeño que parezca una memoria USB y no ocupe nada de espacio.

Capacidad de memoria

Lo más importante es que sepas que tu Smart TV Box necesita de 3 a 4 GB de memoria RAM para que funcione ágilmente, de lo contrario, sólo podrá ejecutar un par de aplicaciones.

Por otro lado, si tu procesador tiene 4 núcleos, seguro podrá reproducir videos en alta resolución en tu televisión y si tiene 8 núcleos, podrás jugar videojuegos sin problema.

(Foto de imagen destacada: Chiradech Chotchuang / 123rf.com)

Califica este artículo


49 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX