Última actualización: 17/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

18Horas invertidas

6Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

En este artículo hablaremos de la Smart TV LG. La empresa surcoreana es una referencia en el mercado de los televisores inteligentes y está presente en más de 150 países. La gran diferencia de la marca es ofrecer la máxima calidad, tecnología y diseño para todos los usuarios, independientemente de si el modelo es de gama básica, intermedia o premium.

Con esta visión, LG ha ganado popularidad entre personas de diferentes clases sociales y está presente en los hogares de todo Brasil. Si tú también te has rendido a los encantos de la marca y quieres comprar una Smart TV LG, has llegado al lugar adecuado.




En primer lugar, lo más importante

  • De todos los televisores inteligentes del mercado, los modelos de LG son los más fáciles de navegar, ya que cuentan con un sistema operativo exclusivo (WebOS), que tiene una plataforma intuitiva, sencilla y objetiva.
  • Encontrarás modelos con paneles LED u OLED. La resolución de la imagen -que puede ser HD, Full HD o Ultra HD/4K- está indirectamente asociada al tamaño de la pantalla.
  • Todos los modelos de LG Smart TV tienen Wi-Fi integrado, lo que significa que puedes acceder a Internet directamente desde la pantalla del televisor, sin necesidad de ningún accesorio.

Smart TV LG: nuestra recomendación de los mejores productos

Hemos seleccionado los mejores modelos de LG Smart TV disponibles en el mercado. Hemos analizado varios productos y elegido modelos para todos los gustos y bolsillos. ¿Tienes curiosidad? Consulta la lista que aparece a continuación.

Guía de compra

Casi todo el mundo tiene una Smart TV en casa. La plataforma permite la conexión a internet, ya sea para ver películas y series en Netflix, escuchar tu música favorita en Spotify o acceder a las redes sociales. Para disfrutar de estas y otras funciones, merece la pena invertir en una Smart TV LG. Para entender por qué esta marca destaca entre las demás, sigue leyendo esta guía de compra.

Imagem de mãe e filho assistindo TV.

LG es una referencia en lo que a Smart TV se refiere. (Fuente: Lightfieldsstudios / 123RF)

¿Qué diferencia a la Smart TV de LG de los modelos de otras marcas?

La gran diferencia de la Smart TV de LG es el sistema operativo -exclusivo- WebOS. Desde los modelos básicos hasta los intermedios y los premium, todos tienen el mismo sistema operativo (pero hay variaciones).

El diferencial de LG Smart TV es el sistema operativo exclusivo.

Para hacer un análisis completo, evaluaremos tres categorías principales. La primera se refiere a la usabilidad del sistema: ¿Cómo es el menú de inicio? ¿Es fácil encontrar aplicaciones? ¿Puedes hacer más de una tarea al mismo tiempo? A continuación analizaremos las aplicaciones presentes en la tienda virtual: ¿Puedes encontrar buenas opciones? ¿Con qué frecuencia se actualiza la tienda? ¿Es posible acceder a las mejores aplicaciones?

Por último, evaluaremos la fluidez del sistema, es decir, cómo responde a las órdenes dadas a través del mando a distancia o del comando de voz: ¿Se bloquea mucho el sistema? ¿Se mueve el cursor rápidamente en la pantalla? Cuando haces clic en una aplicación, ¿cuánto tiempo tienes que esperar para que te respondan?

Usabilidad del sistema

Uno de los puntos fuertes del sistema operativo WebOS es su usabilidad. La interfaz es bonita, sencilla e intuitiva. El menú flotante presenta las aplicaciones en el borde inferior de la pantalla, superponiéndose a la programación sin interrumpirla. Las tarjetas son más finas y objetivas, presentando sólo los nombres y símbolos de las aplicaciones. Para acceder a ellas sólo tienes que seleccionarlas y pulsar la tecla intro y la aplicación se abrirá rápidamente en la pantalla.

Imagem de uma pessoa navegando na Netflix.

Uno de los aspectos diferenciales de WebOS es la usabilidad de la plataforma. (Fuente: Freestocks.org / Unsplash)

Cualquier gadget conectado al televisor, como un smartphone, un pendrive o un videojuego, aparece en la barra de accesos directos, facilitando el acceso a estos dispositivos. Otra posibilidad interesante es guardar tus canales de TV favoritos en el menú de inicio. El cursor del WebOS tiene el formato de una flecha, similar al que se utiliza para navegar en el ordenador.

El movimiento se realiza a través del mando a distancia, sólo tienes que apuntar con el accesorio a la pantalla, la flecha seguirá los movimientos de tu mano. Escribir también es sencillo, sólo tienes que apuntar con la flecha al carácter deseado y pulsar el botón central del mando a distancia, repitiendo el proceso hasta formar la palabra deseada.

Aplicaciones

El sistema operativo de LG tiene una tienda virtual exclusiva. Aunque da acceso a las aplicaciones más populares como , Globo Play, Prime Video y Youtube, las opciones son algo limitadas, después de todo, la tienda se centra sólo en aplicaciones desarrolladas para funcionar en Smart TV.

Mulher deitada, com pipocas no colo e controle remoto na mão, com pequeno prato de pipoca ao lado.

Con la Smart TV LG tendrás acceso a los principales servicios de streaming. (Fuente: JESHOOTS.COM / Unsplash)

Fluidez del sistema

De nuevo, WebOS destaca porque este sistema operativo es muy fluido. El cambio entre aplicaciones, la selección de apps, el cambio de menús y otras tareas funcionan muy bien en los dispositivos de la marca. Además, no notarás ningún cuelgue mientras navegas, incluso con varias aplicaciones abiertas en segundo plano. Cabe destacar que uno de los grandes diferenciales del sistema operativo de LG es ofrecer una experiencia de usuario completa, independientemente de si posee un modelo de entrada o un dispositivo premium.

Ventajas
  • Sistema operativo exclusivo de LG
  • Interfaz sencilla, objetiva e intuitiva
  • No se bloquea, ni siquiera cuando hay muchas aplicaciones abiertas en segundo plano
  • La experiencia con el sistema operativo es excelente en todos los modelos
Desventajas
  • La tienda de aplicaciones es un poco limitada
  • El sistema operativo no se actualiza tan a menudo

¿Cuáles son las características exclusivas de un televisor LG Smart TV?

Los televisores LG Smart TV tienen una serie de características exclusivas. La mayoría de ellos están presentes en todos los modelos

  • Enlace mágico: esta función se utiliza para mostrar contenidos relacionados con programas de televisión, películas, series y vídeos que estés viendo en ese momento. Las sugerencias están disponibles en Youtube.
  • Zoom mágico: con esta herramienta no te perderás ningún detalle importante de la programación, ya que te permite ampliar una zona del contenido hasta un 300% (Zoom de enfoque), independientemente de que el programa esté grabado o en directo (Zoom en directo).
  • Magia inteligente: el mando a distancia inteligente responde a los movimientos de la mano. Con el Acceso Rápido, puedes elegir hasta nueve aplicaciones para registrar los accesos directos correspondientes a las teclas del uno al nueve del mando a distancia. Con la Rueda Mágica (scroll), puedes desplazar la página, acercarte y alejarte.
  • Reproductor de música: esta herramienta reproduce canciones a través de los altavoces del Smart TV, incluso cuando el aparato está apagado. También puedes encontrar la letra de las canciones y seleccionar las partes que quieras volver a escuchar.
  • 360 VR: esta función lleva la realidad virtual a tu salón, permitiéndote acceder a contenidos en 360º. Puedes utilizar el scroll para navegar en cualquier dirección de la imagen.

Na foto um grupo de pessoas assistindo TV em uma sala de estar sorrindo.

Otro elemento diferenciador de LG Smart TV es el mando a distancia inteligente. (Fuente: Katarzyna BiaÅ'asiewicz / 123rf)

¿Cuál es la mejor resolución de imagen en los Smart TV LG?

La resolución de la pantalla es una de las características más importantes que debes tener en cuenta al comprar un Smart TV LG. Indica la cantidad de píxeles organizados en filas y columnas que componen las imágenes mostradas en la pantalla. Cuanto mayor sea el número de píxeles, mejor será la resolución de la imagen. LG ofrece modelos en tres resoluciones: HD, Full HD y Ultra HD, también conocido como 4K. A continuación explicamos las diferencias entre ellos:

HD FHD UHD/ 4K
Significado Alta definición (alta definición) Alta definición completa (máxima definición) Ultra alta definición (ultra alta definición)
Píxeles (filas y columnas) 1280 x 720 1920 x 1080 3840 x 2160
Tamaño en pulgadas 24, 28 o 32 pulgadas 43 o 49 pulgadas 50, 55, 65, 75 u 86 pulgadas
Contenido Canales en abierto, cable y DVD Contenido en streaming, Blu-Ray y bajo demanda Algunos contenidos en streaming

¿Es cierto que los Smart TV de LG tienen HDR?

Otro diferencial de los Smart TV LG es que todos los modelos disponen de HDR High Dynamic Range, que es una tecnología aplicada para mejorar la calidad de las imágenes, tanto en la calibración del color, como en el contraste y el brillo.

Con el HDR activo podrás disfrutar de escenas con gran detalle y mayor variedad de colores, tanto en imágenes oscuras como claras.

Criterios de compra: Factores para comparar los modelos de Smart TV de LG

Después de conocer los diferenciales de una Smart TV de LG debes haberte decidido a comprar la tuya, ¿verdad? Para elegir el modelo ideal es importante analizar y comparar las siguientes características

  • Dimensiones de la pantalla
  • Versión de WebOS
  • ¿LED o OLED?
  • IA ThinQ

Detallaremos cada uno de estos elementos a lo largo de esta sección.

Dimensiones de la pantalla

Algunas personas piensan que la calidad de la experiencia audiovisual está relacionada únicamente con el tamaño de la pantalla del televisor. Esto no es cierto, lo ideal es que el tamaño del aparato sea proporcional a la habitación donde se va a instalar. Para conseguir el tamaño adecuado de tu Smart TV LG, debes tener en cuenta la distancia entre el panel de TV o el estante donde se colocará el aparato y el sofá.

Un método sencillo para calcular el número de pulgadas ideal para tu televisor es multiplicar la distancia en metros por 18. Por supuesto, el resultado es una medida aproximada, nada te impide invertir en un modelo ligeramente más pequeño o más grande.

Imagem de uma tevê apoiada em um rack.

Los Smart TV de LG están disponibles en varios tamaños. (Fuente: Jens Kreuter / Unsplash)

WebOS versión

Como ya hemos mencionado, el sistema operativo de LG destaca por presentar una interfaz bonita, sencilla e intuitiva que proporciona al usuario una navegación fluida y sin complicaciones. Estas características hacen que los modelos Smart TV de LG sean la mejor opción para quienes quieren tener una verdadera experiencia televisiva, es decir, sentarse a ver películas, series y programas diversos. Sin embargo, dependiendo del modelo, el sistema operativo puede presentar algunas variaciones, ya que está disponible en versiones 3.5, 4.0 y 4.5.

¿LED o OLED?

Mientras que la Smart TV LED está compuesta por un panel LCD retroiluminado por mini lámparas LED, la Smart TV OLED tiene una pantalla compuesta por diodos orgánicos que emite su propia luz cuando recibe corriente eléctrica. Al ser una tecnología relativamente nueva, la pantalla OLED tiene sus diferencias: mejores niveles de contraste, brillo y nitidez, mayor ángulo de visión, colores más vivos (cada píxel se ilumina de forma independiente) y pantalla más fina.

El televisor OLED también es económico. Sin embargo, todo tiene un precio, y esta tecnología encarece los dispositivos. Otro punto negativo está relacionado con la vida útil, que es más corta en el televisor OLED que en el LED.

ThinQ

La nueva línea de televisores inteligentes de LG está equipada con la exclusiva tecnología ThinQ AI, la inteligencia artificial que responde a las órdenes de voz dadas en portugués. Los comandos deben pronunciarse cerca del mando a distancia. Puedes encontrar canales, buscar películas y series, conocer la previsión del tiempo y mucho más.

Si conectas el dispositivo a Google Assistant o Amazon Alexa, podrás incluso controlar los dispositivos inteligentes conectados al sistema integrado del televisor. Al tratarse de una tecnología de reciente lanzamiento, los dispositivos que disponen de esta función son caros, por lo que merece la pena considerar si realmente necesitas la ayuda que te ofrece un dispositivo con inteligencia artificial.

(Fuente de la imagen destacada: Loewe Technologies / Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones