
Nuestro método
Te damos la bienvenida a Reviewbox.com.mx! En esta ocasión te traemos este artículo para ayudarte a elegir el mejor Smart TV del mercado. Uno de los instrumentos para el entretenimiento más útiles que nos ha brindado la tecnología.
Tener una televisión en casa es una costumbre que se ha vuelto casi mandatoria en todos los hogares, pues son el principal centro de entretenimiento de una sala. Y ahora con el avance de la tecnología estos televisores ofrecen más cada vez y mejores formas de entretenimiento.
Por suerte en Reviewbox.com.mx nos esmeramos en obtener todos los detalles necesarios para ayudarte en tus decisiones de compra. Aquí recopilamos las características más buscadas, las mejores reseñas e incluso comparamos el precio y el valor de los productos para que rindas al máximo tu dinero.
Contenidos
Lo más importante
- Se les dice Smart TV a los televisores inteligentes, estos aportan más usos y aplicaciones que los televisores corrientes. Estos se caracterizan por tener funciones de conexión a internet y a otros dispositivos inteligentes.
- Hay 2 categorías de pantallas para smart TV o televisores inteligentes: los OLED y los QLED. Los primeros tienen la ventaja de que permiten pantallas ligeras y muy delgadas, mientras que las segundas requieres de una fuente de luz mucho más potente para ofrecer una imagen de calidad.
- Son capaces de conectarse a internet para utilizar servicios de streaming como Netflix y Hulu. También pueden incorporar sistemas operativos como Android TV que les permite correr gran multitud de aplicaciones y juegos.
Los mejores smart TV: nuestras recomendaciones
Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las smart TV
Las smart TV es un dispositivo muy particular y con diversas especificaciones. Por lo que para tomar una decisión acertada necesitas estar informado acerca del funcionamiento de este equipo. Te contamos sobre esto y además sobre los beneficios que estos televisores pueden brindarte, y sobre el presupuesto aproximado que necesitas.
¿Qué es un smart TV?
Esto es posible gracias a un sistema operativo instalado de fábrica el cual permite correr aplicaciones que proporcionan diferentes servicios, estas aplicaciones pueden ser descargadas o compradas, y pueden ser actualizadas de la misma forma en la que se hace en los teléfonos inteligentes más modernos.
También es posible encontrar dispositivos que se conectan a televisores comunes, cuyo propósito es el de volver el televisor una interfaz interactiva entre el usuario y el dispositivo, brindando las mismas capacidades que ofrecen los televisores inteligentes completos. Estos pueden comprarse aparte y conectarse a distintos televisores sin perder configuraciones ni aplicaciones.
Smart TV de pantallas OLED vs pantallas QLED - ¿A qué debes prestar atención?
A fin de cuentas, la principal razón por la que compramos un televisor es para ver con todo detalle nuestro contenido visual favorito, así que es de extrema importancia que este se vea con la máxima calidad posible, por eso hay tecnologías como la OLED y más recientemente, la QLED.
Las pantallas QLED (Quantum Dot Light Emitting Diode). Son para aquellas personas que busquen tamaños de televisores más variados o específicos, pues esta tecnología se encuentra en una gran variedad de dimensiones que van más allá de las 3 encontradas en los televisores OLED, además presenta mayores volúmenes de colores y niveles de brillo.
Un televisor de pantalla OLED (Organic Light Emitting Diode). Siempre será más ligero y delgado que un televisor QLED, además estos poseen un color negro más puro (sin ese “ruido” visual que a veces se encuentra en televisores LED y QLED). Los televisores OLED tienen tasas de refresco más rápidas, lo que significa que pueden reproducir más imágenes durante un tiempo determinado.
¿Cuánto cuesta un smart TV?
Un Smart TV barato te puede costar menos de 5,000 MXN. En este rango de pecio rara vez encontrarás uno mayor a las 32 pulgadas, pero a pesar de eso son televisores inteligentes muy completos, pues suelen venir con tecnología Wi-Fi, resoluciones 4K y pantallas LED.
Si quieres invertir un poco más, un Smart TV de gama media cuesta entre 10,000 MXN a 13,000 MXN y en este rango encontrarás televisores inteligentes de entre 50 a 55 pulgadas y resoluciones 4K.
A partir de los 20,000 MXN encontrarás la gama más exclusiva, donde es común encontrar televisores curvos de pantallas gigantes capaces de reproducir contenido HDR, con capacidad de reproducir contenido en teléfonos a través de Bluetooth.
¿Dónde comprar un smart TV?
Tiendas como Walmart, Best Buy y Steren son cadenas grandes que pueden ofrecerte los mejores televisores inteligentes del mercado, pero también puedes probar en tiendas como Sanborns, Liverpool y Palacio de Hierro en el caso de que no encuentres modelos convincentes en las primeras opciones.
Si viste un televisor que te gustó en alguna tienda o en casa de un amigo y ya conoces el modelo, le harás un bien a tus ahorros si lo buscas en línea, pues podrás encontrarlos en precios más económicos que en las tiendas físicas. Cuando quieras comprar una Smart TV en una tienda on-line, Amazon debe ser tu primera opción.
Criterios de compra
Una de las cosas más frustrantes a la hora de comprar una TV, es la de no entender la mayoría de las características y tecnologías que estas dicen tener, pero no te preocupes, pues la mayoría de las veces esto no es más que una táctica publicitaria para hacerte creer que un modelo es mucho mejor que otro.
Para que sepas cuáles son las cosas que sí importan a la hora de comprar una TV, hemos hecho esta lista con las cosas que más deben influir en tu compra, así no te dejarás engañar por la palabrería y el marketing de las compañías.
Tamaño
El tamaño ideal de un televisor depende tanto de tus gustos como del tamaño de la sala o habitación donde quieras tenerlo. Los tamaños recomendables para una habitación van de 40 a 50 pulgadas, mientras que para una sala sería un tamaño de 55 pulgadas o más.
Por ejemplo, si quieres comprar un televisor para disfrutar con tus amigos en los días de partido en tu sala, te gustará tener un televisor de al menos 55 pulgadas, si solo quieres ver películas en tu cuarto, no deberías pasarte de las 50 pulgadas, a menos que tengas una habitación realmente grande.
Resolución
La resolución es lo que determina la cantidad de píxeles que se encuentran en la pantalla, y entre más pixeles tenga mejor será la calidad de la imagen, pues una mayor cantidad de píxeles hace posible mostrar más detalles.
Si eres una persona que piensa en su inversión a futuro, un televisor 4K te asegurará años de disfrute con la mejor calidad de imagen posible, en el caso de que no tengas pensado comprar una Smart TV 4K o no encuentres una que se ajuste a tu presupuesto, lo ideal es comprar una de resolución Full HD (192 x 1080).
Tipos de pantalla
Hay diferentes tecnologías de pantalla las cuales modifican completamente la forma en la que las imágenes son mostradas, todas tienen sus ventajas y desventajas, las tecnologías más competentes son las LED, OLED y QLED.
Los televisores OLED y QLED brindan mejores imágenes que los televisores LED. Los televisores OLED vienen exclusivamente en las medidas 55”, 65” y 77, así que son la opción recomendada en esas medidas, si comprarás una Smart TV de medidas diferentes, es mejor comprar una QLED.
Contenido Streaming
Si alguna vez viste una serie en Netflix, entonces ya sabes lo que es un servicio de streaming, en el caso de que aún no lo sepas, un servicio de streaming es aquél que te permite disfrutar de contenido en internet sin necesidad de tenerlo “almacenado” en tu dispositivo, pues todo el contenido multimedia se encuentra disponible en la red.
Si vas a hacer uso de estos servicios te recomendamos investigar cuales son las series o películas que ofrecen cada servicio de streaming, pues su apartado multimedia suele variar y no querrás contratar uno para luego descubrir que no ofrecen nada de tu interés.
Características adicionales
Como ya mencionamos las características de más peso a la hora de elegir tu televisor, vale la pena mencionar aquellas que harán de tu vida un poco más cómoda cuando uses tu Smart Tv.
Wi-Fi. Para disfrutar de una experiencia sin cables, un Wi-Fi integrado te permitirá conectarte al internet sin necesidad de cables en cualquier lugar de tu casa.
Sistema Operativo. Esto es lo que hace inteligente a un Smart TV, ya que es lo que permite que corran las aplicaciones, Android TV, Tizen OS, RokuTV y WebOS son los más los más usados.
Android TV y WebOS. Son los más recomendados, el primero porque brinda una interfaz familiar similar a los teléfonos inteligentes Android, y el segundo por ser un sistema completo y fácil de usar.
HDR. Son las siglas de High Dynamic Range, es una tecnología que maneja las partes oscuras y brillantes de la imagen para aumentar su calidad, un televisor con HDR tendrá imágenes más detalladas y realistas.
Si vas a tener sesiones nocturnas de películas y series, un televisor con HDR te traerá imágenes inigualables, así que no dejes pasar la oportunidad de conseguir un televisor con esta tecnología si las noches de Netflix & chill son lo tuyo.
(Fuente de la imagen destacada: Andriy Popov/ 123rf.com)