Hola y bienvenido a Reviewbox.com.mx! En el siglo de la información los teléfonos inteligentes o smartphone son herramientas cotidianas. Pero al momento de adquirirlo pueden surgir muchas dudas. Así que en este artículo te contamos lo necesario para elegir el mejor Smartphone del mercado.

Los teléfonos inteligentes se han vuelto una herramienta tan versátil e imprescindible, que ahora es muy difícil imaginar nuestra vida diaria sin ellos. Su amplia gama de usos, que van más allá de las llamadas y mensajes, hacen de los smartphones una herramienta vital para cualquier persona.

Aquí en Reviewbox.com.mx nos hemos dado la tarea de investigar todo lo referente a teléfonos inteligentes, como especificaciones técnicas, las reseñas más trabajadas y las preguntas más comunes para ayudarte a elegir entre los mejores smartphones del mercado.

Primero lo más importante

  • Un smartphone es un teléfono móvil cuyo sistema operativo que permite acceso a aplicaciones que van más allá de la comunicación. También se le llaman teléfonos inteligentes, debido a que operan tareas complejas y se convierten en asistentes del usuario.
  • Los smartphone funcionan de manera similar a las computadoras, por lo que utilizan sistemas operativos con los cuales ejecutan los comandos del usuario. Este es un aspecto muy importante y que define el perfil del smartphone. Los sistemas operativos más usados son los Android y el iOS, este último es exclusivo de la compañía Apple.
  • En general se piensa que las especificaciones de los dispositivos electrónicos son demasiado, pero los que el usuario debe considerar para adquirir un buen teléfono no son demasiado. Es necesario fijarse en la memoria RAM, la memoria interna y el procesador de un modelo, pues son los factores que determinan la velocidad de un smartphone.

Los 7 mejores Smartphones

Los smartphones son dispositivos muy populares alrededor del mundo, en consecuencia hay muchísima variedad en el mercado, lo que se traduce en una gran cantidad de modelos que varían en muchos aspectos. Para ayudarte a facilitar tu elección hemos listados los modelos más prometedores que puedes conseguir en el mercado.

1er Lugar – Samsung Galaxy Note 9

[amazon box=”B07GL6W1NR” description_items=”0″]

Si quieres lo mejor de lo mejor en cuanto a teléfonos Android, este modelo insignia de Samsung es lo que buscas. Portando un hardware poderoso el Note 9 supera todas las expectativas de uso, pues tiene velocidades y cámaras de calidad casi inigualables. ¿Por qué es mejor que el modelo insignia de Apple? Porque este tiene entrada Jack.

2o Lugar – iPhone XS

[amazon box=”B07HKRGCL5″ description_items=”0″]

Cuando quieras disfrutar todo lo que el sistema operativo iOS te puede ofrecer, el iPhone XS es lo ideal. Viene en varios modelos de memorias internas distintas, aunque todos traen 4 GB de memoria RAM. Este smartphone de Apple tiene una calidad de construcción excelente, que junto al iOS lo vuelven uno de los teléfonos inteligentes más confiables.

3er Lugar – Google Pixel

[amazon box=”B07JBJSHLX” description_items=”0″]

¿Quieres un Android que siempre tenga las actualizaciones de seguridad al día? Entonces no hay nada como un teléfono hecho por la misma empresa creadora de este sistema operativo. Su cámara trasera es mejor que la del Note 9, pero posee menor memoria RAM e interna, es un teléfono ideal para quienes prefieren software sobre hardware.

4o Lugar – iPhone X

[amazon box=”B0771859KK” description_items=”0″]

No hay nada como ese sentimiento de exclusividad que da el tener un iPhone, así que si quieres un smartphone Apple sin tener que gastar tanto en un iPhone XS, el X es para ti. Este modelo fue puede que no sea tan llamativo como los iPhone XS, pues son más baratos y menos poderosos pero aun así son smartphones robustos por su propia cuenta.

5o Lugar – Samsung Galaxy S9 Plus

[amazon box=”B07B4LNYHT” description_items=”0″]

En el caso de que seas un fanático de la serie Galaxy de Samsung, pero el precio del Note 9 te parece excesivo el S9 Plus es para ti. Puede que no tenga un hardware tan potente o disponga del Bluetooth S Pen como el Note 9, pero aun así es un smartphone poderoso y confiable que compite con muchos teléfonos insignia de otras compañías.

6o Lugar – Huawei Mate 20 Pro

[amazon box=”B07J6NNNGP” description_items=”0″]

¿2 cámaras traseras te parecen poco? ¿Qué tal 3? Este increíble smartphone porta 3 cámaras traseras de 8 MP, 20 MP y 40 MP, además de una frontal de 20 MP, así que si tomar fotos es lo tuyo no podrás dejarlo pasar. Porta un increíble procesador, también cosas extras como reconocimiento de huellas en pantalla y batería de larga duración.

7o lugar –Motorola Moto G6 Plus

[amazon box=”B07DNLS5K5″ description_items=”0″]

Puede que te preguntes que hace un teléfono tan barato entre titanes, y la razón es que a este precio es casi imposible encontrar un smartphone de mejor calidad-precio. El Moto G6 Plus ha ayudado a Motorola a tener presencia en el mercado de los teléfonos de gama media. Porta especificaciones decentes y un software atractivo y simple.

Guía de Compra

Los teléfonos inteligentes son dispositivos variados con muchas especificaciones técnicas. Para el usuario en general la mayoría de esos aspectos son desconocidos, pero siguen teniendo gran relevancia al momento de adquirir un smartphone. Por eso te comentamos lo que debes saber para tener claro cuál es el smartphone adecuado ara ti.

A continuación también te comentamos acerca del presupuesto que debes contemplar para adquirir un smartphone adecuado, así como de los locales y tiendas a donde puedes ir en busca de una buena variedad.

 

¿Qué es un Smartphone?

Un smartphone o teléfono inteligente, es todo teléfono celular que puede realizar funciones que van más allá de las llamadas y mensajes de texto. Estas funciones corren a través de aplicaciones las cuales funcionan sobre un sistema operativo, todo esto es gracias que tienen un hardware más poderoso que el de los móviles corrientes.

Los teléfonos inteligentes empezaron como asistentes digitales para ejecutivos, pues además de las funciones normales de los teléfonos celulares, permitían navegar por internet y hacer uso de los servicios de correo electrónico, pero estos no tomaron mucho vuelo debido a su gran tamaño y baterías de duración limitada.

Hoy en día los smartphones son usados por la gran mayoría de la población y portan una librería de aplicaciones que aumenta cada día. Estas aplicaciones le permiten realizar cosas como tomar fotografías y videos de alta calidad, realizar videollamadas, mantener conversaciones grupales, entre muchas otras funciones.

Ventajas
  • Son muy convenientes, pues combinan una multitud de funciones y dispositivos en uno solo
  • Tienen diferentes formas de conectarse a la internet, como a través de servicios telefónicos o Wi-Fi
  • Su software puede actualizarse para corregir errores y añadir nuevas funciones
  • Los modelos más conocidos cuentan con gran variedad de accesorios para protegerlos y aumentar su vida útil
  • Pueden realizar llamadas y mandar mensajes de texto
Desventajas
  • Dependen mucho de una batería, la cual suele perder horas de vida útil conforme pasa el tiempo
  • Suelen volverse más lentos a medida que reciben actualizaciones, pues las aplicaciones se vuelven más pesadas y complejas
  • Muchos modelos menos conocidos cuentan con pocos o ningún accesorio
  • Son muy distrayentes, lo que ocasiona accidentes en lugares como autopistas y áreas de trabajo peligrosas

Smartphone con sistema operativo Android o iOS – ¿A qué debes prestar atención?

Esta es una de las dudas más comunes en el mundo de los smartphones, pues son los sistemas operativos más usados. El sistema operativo Android es el preferido por la mayoría de las empresas manufactoradoras de teléfonos inteligentes, mientras que el iOS es usado exclusivamente por la gama iPhone de la compañía Apple.

No es fácil elegir a un sistema operativo y nombrarlo como el mejor, pues ambos ofrecen una multitud de ventajas y servicios diferentes, por eso en esta sección nombraremos las características más resaltantes de cada sistema operativo.

Android iOS
Es el sistema operativo más distribuido en el mundo, pues es adoptado por una multitud de compañías Es usado solo por los smartphones iPhone de Apple
Se encuentran en una gran multitud de modelos de diferentes precios, por lo que se acomodan a muchos presupuestos Muy pocos modelos con iOS se lanzan en un año
Cuenta con una plataforma de realidad virtual más desarrollada Cuenta con un reconocimiento facial más avanzado
Debido a la gran multitud de smartphones con Android el desarrollo de actualizaciones es más lento Al poseer contados modelos de teléfonos el iOS se actualiza con mayor frecuencia
Son contados los modelos que dejarán de usar entradas de audio físicas para audífonos Recientemente Apple anunció que descontinuará el uso de entradas de audio física para audífonos en sus modelos insignia
Su interfaz suele variar un poco entre modelos de diferentes marcas Tienen una interfaz más homogénea y familiar con el usuario sin importar el modelo
No necesitan de tantos “dongles” o adaptadores debido a sus entradas físicas Los teléfonos con iOS suelen ser muy criticados por su dependencia de “dongles” o adaptadores, especialmente en modelos recientes

Si de algo podemos estar seguros es que en la batalla de sistemas operativos los principales ganadores son los usuarios, pues la competencia y el interés siempre mueve a las compañías a desarrollar mejores productos, ya que no quieren quedarse detrás de sus competidores.

El sistema operativo Android cuenta con una mayor gama de modelos de smartphones, por lo que es ideal si quieres un modelo mucho más personal, que se ajuste a tus presupuestos y gustos. Este sistema operativo es además muy personalizable y cuenta con una mayor cantidad de aplicaciones.

El iOS, al ser un sistema operativo exclusivo de Apple solo se encuentra en los iPhone, por lo que tendrás que estar conforme con eso si quieres usarlo. Es un sistema operativo más robusto y familiar, aunque quizás lo encuentres algo limitante debido a la poca cantidad de modelos que lo utilizan.

¿Cuánto cuesta?

Antes de comprar un smartphone debes pensar en cual operadora querrás usarlo, pues si lo vas a comprar directamente a una compañía telefónica estas te pueden ofrecer teléfonos exclusivas de precios más baratos, con la limitante de que solo podrás usarlo con esa operadora.

En el caso de que utilices distintas operadoras lo mejor sería comprar un teléfono desbloqueado o “unlocked” el cual te permite intercambiar tarjetas SIM para conectarse a diferentes redes, siempre que la banda sea compatible.

Luego de esto, podrás elegir con mayor facilidad un teléfono cuya gama se adapte a tu presupuesto. Los más económicos rondan los 4,000 MXN, mientras que hay otros de alta gama que pueden superar los 30,000 MXN.

Si vas a comprar un smartphone y una línea telefónica nueva, es mejor recurrir directamente a las operadoras telefónicas, si solo quieres un smatphone nuevo no hay nada como comprarlo on-line. (Foto: Yura Fresh /unsplash.com)

¿Dónde comprar?

Para comprarlo en línea te recomendamos comprar en Amazon, pues allí encontrarás una buena gama de modelos en oferta junto a reseñas detalladas de compradores, luego podrías revisar la gama de modelos ofrecidos por las compañías operadoras telefónicas. Otras buenas opciones son mercadolibre, Ebay y Steren.

Si los comprarás en una tienda física, lo más recomendable es ir directamente a las tiendas de operadoras telefónicas, como At&T, Telcel y Movistar, pues ellos podrán ofecerte planes y servicios junto al modelo de teléfono que piensas comprar

Otras opciones son tiendas departamentales como Elektra, Coppel, Coscto, Best Buy, Sam’s Club y Walmart, donde además de comprarlos al contado podrías comprarlos para pagarlos a meses

Criterios de compra: Factores que te permiten comparar y calificar los distintos tipos de Smartphones

Si de algo puedes estar seguro es que en el mercado de los teléfonos inteligentes, todas las compañías aseguran que su modelo es el mejor del mercado. Pero nunca es bueno dejarse llevar por el marketing pues eso puede llevarte a hacer compras impulsivas.

Lo mejor que puedes hacer es informarte con las características más importantes en los smartphones, de esta forma podrás hacer una compra mucho más consciente y adaptada a ti.

Por eso hemos recogido la información que más peso tendrá a la hora de comprar un smartphone, así sabrás qué es lo que obtienes en tu compra.

  • Sistema operativo
  • Tamaño
  • Pantalla
  • Batería
  • Cámara
  • Bluetooth y NFC
  • Hardware
  • Características adicionales

Sistema operativo

Como ya sabrás el sistema operativo (también llamado OS) es lo que le permite a los smartphones explotar todo su potencial, pues le permite correr aplicaciones y hacer uso de más tecnologías y accesorios de lo que un teléfono común podría.

Antes de comprar un smartphone es mejor decidir primero el sistema operativo que usarás, pues diferentes marcas de teléfonos inteligentes usan diferentes sistemas operativos. Marcas como la Samsung, Motorola y Google usan Android, mientras que los iPhone de Apple usan el iOS.

Si elijes iOS tendrás una compra mucho más directa, pues la cantidad de modelos con este OS es muy pequeña, si elijes Android podrás elegir entre una gran multitud de smartphones ya que es el sistema operativo más usado.

No te dejes llevar por el fanatismo hacia los sistemas operativos, elige aquél con el que te sientas más cómodo al usarlo o el que te llame más la atención. (Foto: JESHOOTScom / Pixabay)

Tamaño

Como todo dispositivo portátil, el tamaño de un smartphone afectará su portabilidad y que tan cómodo se sentirá en tus manos. Además, también definirá la facilidad con la que podrás ver todo lo que se muestra en sus pantallas.

Si no tienes problemas con el tamaño de un smartphone grande, puedes ir por uno de pantalla de 5.2 a 4.5 pulgadas, pues estos suelen ser más poderosos y mejores a la hora de ver series, películas y videojuegos.

En cambio si eres alguien práctico busca un smartphone pequeño de 4.2 pulgadas o menos, podrás usarlo con una sola mano y no te dará muchas preocupaciones a la hora de manejarlo o guardarlo en tu bolsillo, puede que su pantalla pequeña haga difícil detallar imágenes, pero te brindará comodidad y espacio.

Pantalla

Ya que pasarás mucho tiempo viendo la pantalla de tu smartphone será mejor que te guste como se vea. Las más distribuidas son las pantallas LCD y las AMOLED.

LCD suele ser la tecnología más ampliamente usada y distribuida en los teléfonos, pues es la más barata y económica de producir, por lo que la encontrarás en la mayoría de los teléfonos de gama baja.

AMOLED es la tecnología más recomendable, pues hace un uso muy eficiente de los píxeles, al punto en el que al manejar las secciones oscuras apaga los píxeles en vez de mostrar el color negro, lo que brinda negros más fuertes y baterías más duraderas, además presenta colores más vivos y mejores ángulos de visión.

 

Batería

La duración de las baterías dependerá tanto del modelo de tu teléfono como del uso que le des. La mayoría de los smartphones suelen tener vidas de batería que van desde las 8 a 18 horas de uso, pero te recomendamos evitar aquellos cuyas baterías aporten vidas útiles menores a las 10 horas.

Es normal encontrar teléfonos sin baterías removibles en los teléfonos insignia de las marcas más conocidas, lo que puede resultar un poco incómodo para aquellas personas que prefieran teléfonos de baterías removibles, pues son fáciles de reemplazar en caso de que queden sin carga o sufran daños.

Cámara

Nunca está de más tener un smartphone de cámaras potentes, pues una buena cámara trasera te permitirá capturar imágenes de tu día a día a todo detalle, mientras que la cámara frontal te traerá excelentes selfies y claridad en tus videollamadas.

La mayoría de las marcas de teléfonos inteligentes hacen gala de la cantidad de megapíxeles que tienen sus cámaras, pero otros factores como su eficiencia en condiciones bajas de luz, ISO y reducción de ruido también son factores importantes.

No es fácil saber qué tan buena es la cámara de un teléfono si no has tomado una fotografía con ella, tampoco bastará ver los detalles técnicos de la cámara si no eres un aficionado de la fotografía, por eso te recomendamos mirar muestras de fotos tomadas con el modelo que más te guste por aficionados en páginas web.

Una de las razones más comunes por las cuales alguien decide adquirir un smartphone, es debido a que con este dispositivo ya no necesitarán de una cámara fotográfica adicional. (Foto: nenetus / 123rf.com)

Bluetooth y NFC

Estas tecnologías se han vuelto indispensables en los teléfonos inteligentes, pues les permiten comunicarse con una multitud de dispositivos de manera inalámbrica para realizar acciones múltiples.

La tecnología Bluetooth es la más conocida e implementada, es comúnmente usada para transferir archivos entre dispositivos y para reproducir sonidos en audífonos y bocinas portátiles, suelen tener una distancia útil que promedia los 9 metros.

NFC son las siglas de Near Field Communication y esta tecnología inalámbrica tiene un rango de uso muy pequeño, pues solo alcanza los 20 centímetros de distancia útil y no necesita emparejamiento como el Bluetooth. Suele usarse para realizar pagos móviles o como método de identificación e intercambio rápido de datos.

La tecnología Bluetooth es compatible con un sinfín de accesorios, mientras que la NFC apenas está agarrando vuelo, así que puedes obviar de esta última si consideras que no hay razones suficientes para pagar extra por ella.

Hardware

El hardware de un smartphone es lo que define su rendimiento y es muy fácil entender que tan potente es un teléfono con solo ver sus números.

La memoria RAM ayuda al teléfono a realizar un mayor número de actividades al mismo tiempo, lo cual es indispensable para aquellos que realizan múltiples actividades en su smartphone. Los smartphones suelen tener al menos 1 GB de RAM, pero te recomendamos que no aceptes móviles con menos de 2 GB.

Los procesadores son los que dictan que tan suave correrán las aplicaciones y las gráficas de video, y entre mayor sea el número mejor será el procesador. Por ejemplo, en los smartphone Android un procesador Snapdragon 845 es mucho más rápido que un Snapdragon 600, en el caso de los iPhone un procesador A12 es más rápido que un A11.

La memoria interna es muy diferente a la memoria RAM, pues mientras que la memoria RAM se usa para correr aplicaciones con más eficiencia, la memoria interna sirve para almacenar aplicaciones, vídeos, música, fotos y otros archivos. No consigas menos de 32 GB de memoria interna, pues no querrás pasar molestias por memoria insuficiente.

Si por ejemplo, eres un gamer, le sacarás mucho provecho a un smartphone veloz con mucha memoria RAM para escuchar música, leer guías y chatear mientras juegas, además de una memoria interna grande para almacenar una gran cantidad de juegos.

Si solo usarás el teléfono para llamar, navegar por internet y chatear, quizás no hagas uso de un hardware potente, así que podrás elegir un modelo más modesto y económico.

Características adicionales

Captahuellas. Un móvil con esta tecnología brindará a tu móvil mayor seguridad antirrobos, además sirve para dar permisos a aplicaciones y desbloquearlo sin necesidad de dibujar patrones o introducir un código.

Headphone Jack. Recientemente compañías como Samsung y Apple han decidido eliminar la entrada Jack en sus teléfonos insignia. Si eres un fanático del buen sonido, procura conseguir un teléfono con entrada de audio, pues los audífonos de cable suelen tener mejor audio que los inalámbricos.

(Foto de imagen destacada: Erik_Lucatero / Pixabay)

Califica este artículo


28 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5

Publicado por REVIEWBOX