Última actualización: 18/08/2021

Nuestro método

13Productos analizados

19Horas invertidas

7Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

Si has decidido que ha llegado el momento de comprar un Smartwatch Android, pero no sabes qué modelo será el ideal para tus necesidades, has llegado al lugar adecuado.

Te presentamos una completa guía con las principales características de estos gadgets que han llegado para hacernos la vida más fácil.

Más que relojes, los Smartwatches pueden describirse como versiones en miniatura de nuestros potentes smartphones, que te permiten tener una verdadera extensión de tu teléfono móvil en la muñeca.

Con ellos, puedes realizar algunas de las funciones básicas del teléfono móvil de forma práctica, como consultar los mensajes o comprobar tu estado en las redes sociales. También puedes ocuparte de funciones avanzadas, como la monitorización de tu ritmo cardíaco y el control de las calorías quemadas durante el día.

Y entonces, ¿estás preparado para elegir el modelo de smartwatch Android perfecto para ti? Sigue con nosotros y haz la mejor compra!




Lo más importante

  • Un smartwatch es una buena opción si buscas una forma de estar conectado en tus redes de forma práctica y discreta, sin tener que tener el móvil a mano en todo momento. Este artilugio también es útil para quienes practican actividades físicas, ya que muchos modelos disponen de monitorización de la función corporal.
  • Antes de comprar, ten en cuenta factores como la resistencia al agua y la capacidad de la batería, ya que pueden influir directamente en la vida útil de tu dispositivo.
  • Todos los smartwatches que se enumeran a continuación son compatibles con dispositivos Android, pero puede haber modelos que admitan versiones específicas de este sistema operativo. Comprueba la compatibilidad antes de la compra.

Smartwatch Android: nuestra recomendación de los mejores productos

¿Buscas un compañero para tus carreras o para consultar tus redes sociales sin tener que llevar el móvil siempre encima? Consulta nuestra lista con cinco de los mejores modelos de Smartwatch Android del mercado. Uno de ellos será el adecuado para ti!

Guía de compra

Tener un smartwatch es prácticamente como llevar el smartphone en la muñeca. Según el modelo, puedes hacer llamadas, enviar mensajes, consultar tus redes sociales y mucho más. ¿No estás seguro de qué modelo elegir? Lee nuestra Guía de Compra y te ayudaremos en esta tarea!

Un reloj inteligente Android es una excelente opción para mantenerse conectado a las redes sociales de manera discreta. (Fuente: Free-Photos / Pixabay)

¿Qué es un smartwatch Android?

El smartwatch pertenece a una categoría de productos electrónicos llamados wearables, que puede traducirse vagamente como "vestibles".

Es un tipo de reloj electrónico con conexión a internet (o con otro dispositivo electrónico) que ayuda a monitorizar las actividades físicas y virtuales, desde el control de la frecuencia cardíaca hasta la comprobación de las actualizaciones de las redes sociales.

Cuando hablamos específicamente de un smartwatch Android, nos referimos a aquellos aparatos que utilizan este sistema operativo.

¿Smartwatch o smartband? ¿Cuál es la diferencia?

Aunque ambos tienen el mismo principio (dispositivo que se lleva en la muñeca para realizar diversas monitorizaciones), los dos son diferentes en cuanto a la finalidad.

Mientras que el smartwatch busca la conexión e integración con otros dispositivos, la smartband tiene una función más "fitness", normalmente centrada en la monitorización del individuo y sus funciones corporales.

Smartwatch Smartband
Conexión Capacidad de conexión a Internet Por regla general, sólo se conecta a otros dispositivos (smartphone y ordenador)
Coste Mayor valor Menor valor
Funciones Dispositivo de funcionamiento independiente Número limitado de funciones
Características Numerosas características y posibilidadesx Funciones de fitness

Criterios de compra: Factores para evaluar los modelos de smartwatch Android

El momento de comprar un nuevo dispositivo electrónico siempre está impregnado de dudas y cuestionamientos, sin embargo hay factores esenciales que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu nuevo smartwatch Android, que son:

Ahora lo analizaremos punto por punto, para que puedas definir tu orden y prioridades y consigas crear el ranking perfecto entre los smartwatches Android.

Motivación de uso

El primer punto, y el más importante, que debes considerar es: ¿cuál es el objetivo de tu compra? ¿Quieres estar siempre disponible para recibir llamadas telefónicas, o sólo quieres poder escuchar música mientras sales a correr por la calle?

Si defines por qué quieres un smartwatch, podrás buscar modelos que se ajusten a tus necesidades. Por ejemplo, la función de reproducción de música puede no ser útil para quienes sólo quieren que el dispositivo controle su ritmo cardíaco.

Por otra parte, la función de podómetro puede no ser útil para quienes quieren exclusivamente llevar un registro de sus propias citas.

Tipo de conexión

¿El smartwatch en cuestión depende exclusivamente del teléfono móvil para estar conectado o tiene sus propias funciones de conexión? ¿Puedes hacer o responder a las llamadas directamente desde el smartwatch o sólo te avisa para que compruebes tu teléfono? ¿Funciona la conexión entre el smartwatch y el teléfono móvil a gran velocidad?

Estas consideraciones son fundamentales para elegir el modelo ideal, después de todo, según las necesidades del usuario, características como responder a las llamadas pueden ser -o no- fundamentales para el buen uso del modelo.

Pessoa utilizando o smartwatch.

Presta atención a los tipos de conexión del smartwatch Android antes de comprarlo. (Fuente: Free-Photos / Pixabay)

Duración de la batería

Mucha gente considera que las limitaciones (o la potencia) de la batería son uno de los factores más importantes a la hora de elegir un nuevo teléfono móvil, y con un smartwatch esto no sería diferente.

Al fin y al cabo, nadie quiere quedarse sin el reloj en momentos de necesidad. Por lo tanto, evalúa el periodo medio de necesidad y si la capacidad de la batería será suficiente para satisfacerlo.

Estética del dispositivo

Al ser un artículo que se lleva en la muñeca, el estilo del dispositivo también es un factor muy importante a tener en cuenta. Si llevas una ropa más formal y clásica, puede que los modelos más deportivos e informales no te resulten tan cómodos.

En este caso, puede ser mejor optar por modelos que se asemejen a los relojes tradicionales, que incluso pueden reproducir las agujas analógicas en su pantalla.

Por otro lado, si tu preferencia es la de prendas más ligeras y desenfadadas, probablemente un modelo con correa de cuero no sea tan atractivo como un smartwatch con pulsera de material transpirable.

(Fuente de la imagen destacada: josemiguels / Pixabay)

Evaluaciones