Gracias por estar en ReviewBox.com.mx! Los Smartwatch son instrumentos electrónicos de desarrollo reciente, que ofrecen una gran cantidad de herramientas muy útiles para el día a día. Pero hay muchos aspectos que vigilar para elegir el adecuado, acá te contamos todo lo que necesitas saber para elegir el ideal.

Los smartwatch son relojes inteligentes con funciones que facilitan muchas tareas cotidianas y sirven prácticamente como un asistente personal. Debido a su versatilidad y usos múltiples han tomado mucha popularidad desde la década pasada, por lo que el mercado se ha llenado de muchos modelos con muchas funciones.

La novedad que presenta la generación de los smartwatch es que se le integraron funciones más evolucionadas que los de generaciones anteriores. Algunos smartwatch pueden conectarse al teléfono celular, otro son el complemento perfecto para ir a trotar, otros tienen funciones internas. Te comentaremos sobre estos más adelante.

Primero lo más importante

  • Los primeros smartwatch que salieron al mercado eran sencillo y las funciones más complejas eran calendario, alarmas y similares. Pero con el tiempo han evolucionado considerablemente. Los actuales son mucho más desarrollados, y permiten opciones tan avanzadas como contestar llamadas y conectarse a internet.
  • Los smartwatch son instrumentos muy útiles en la vida diaria e incluso funciona como un asistente personal. Entre otras cosas suelen estar equipado con un calendario donde agendar citas y eventos. También programar alarmas que te mantengan siempre al día con tus responsabilidades.
  • Los deportistas encuentran gran utilidad en los smartwatch, ya que les permiten mantenerse en contacto con su teléfono sin incomodidades. Además muchos tienen herramientas particulares para el uso en actividad física, como quemador de calorías, contador de pasos, y medidor de distancia.

Ranking: Los 7 mejores smartwatches del mercado

Una de las particularidades de los smartwatches es que la variedad que te ofrece el mercado es prácticamente infinita. Para ayudarte a entender el panorama hemos listados los 7 mejores modelos de smartwatch que están actualmente disponibles en el mercado.

1er Lugar – Reloj inteligente Mi Band 2 de Xiaomi

Este es uno de los relojes inteligentes más populares en el mercado, por su estilo y su múltiple funcionalidad. La pantalla es de 0.42”, una OLED de control táctil que facilita su uso y manipulación. La batería puede durar hasta 20 horas y la banda está diseñada para ajustarse cómodamente a la muñeca del usuario.

Entre sus diversas funciones cuenta con sensores de movimiento que monitorean la calidad de tu sueño. Además es el compañero ideal para hacer ejercicios, ya que cuenta con contador de calorías, medidor de la distancia, nivel de actividad y podómetro. También tiene acelerómetro y conectividad Bluetooth.

2o Lugar – Reloj inteligente U8

No products found.

Este es un reloj inteligente sencillo, pero que se ha hecho bastante popular desde su lanzamiento. Se conecta a los teléfonos celulares para tener acceso a opciones básicas del teléfono desde el reloj, como a los mensajes de texto, atender llamadas y controlar la cámara.

Funciona con los sistemas operativos iOS y Android 2.3.
Además está equipado con cronómetro, medidor de altitud, podómetro, conexión Bluetooth, micrófono e incluso barómetro. Es un modelo con un estilo sobrio y moderno, que combina con muchos look.

3er Lugar – Reloj inteligente tipo Fitband de Redlemon

Redlemon ofrece un reloj diseñado y pensado especialmente para deportistas. Puede soportar ser sumergido hasta 1 metro de profundidad y es completamente resistente al polvo. Y tiene funciones de gran utilidad para quienes hacen ejercicio, como podómetro, monitor del ritmo cardíaco, contador de calorías quemadas y contador de distancia

También está equipado con un monitor del sueño, que lleva el ritmo del corazón y determina si tuviste un sueño agitado. También puedes sincronizar el reloj con tu teléfono para recibir notificaciones de llamadas y mensajes. La pantalla es OLED y táctil, con una sensibilidad sorprendente.

4o Lugar Reloj inteligente Buyee Dz09

Este modelo de reloj inteligente tiene un diseño divertido, moderno, práctico y funcional. Es un estilo que combina con look coloridos, pero que también encaja con un estilo más sobrio. La pantalla es HD, de 1.54”, de control táctil lo que hace mucho más fácil el uso del dispositivo.

Se puede conectar al teléfono para recibir notificaciones de llamadas, mensajes y anuncios similares. Incluso, este reloj permite hacer llamadas. Una particularidad es que permite localizar el teléfono al que está sincronizado en caso de pérdida. También habilita el control de la cámara del teléfono y se puede sincronizar a cuentas de redes sociales.

5o Lugar – Reloj inteligente Letture

No products found.

Este es un agradable y cómodo smartwatch que ofrece múltiples funciones que ayudarán a optimizar muchas tareas. Cuenta con varias herramientas útiles cuando se hace ejercicio, como un monitor de frecuencia cardíaca y presión arterial, podómetro, calorías quemadas y distancia recorrida.

Se puede conectar al teléfono para activar notificaciones del teléfono, como mensajes entrantes o llamadas recibidas, y sincronización con cuentas de redes sociales. La pantalla es HD de 0.96”, con varios protectores de pantalla disponibles, para personalizar el dispositivo. Se carga a través de un cable USB, y es 100% resistente al agua.

6o Lugar – Reloj Inteligente Gt08

Este smartwatch es un diseño versátil que funciona tanto para la oficina como para la rutina de ejercicios. Permite conectarse al teléfono para acceder a las herramientas de este desde su muñeca. Incluyendo usar el reproductor de música, así como llamar y contestar llamadas. Esto gracias a que el smartwatch tiene un micrófono incorporado.

Se conecta al teléfono a través de Bluetooth 3.0 y se le puede expandir la memoria hasta 32GB. La pantalla tiene 1.56” , y puede configurarse en varios idiomas, como inglés, italiano, alemán, español, portugués y otros. La batería puede durar hasta 2 días, y 3 horas en llamada continua. Además tiene sensor de gravedad, acelerómetro y podómetro.

7o Lugar – Reloj inteligente Foccoe

El smartwatch Foccoe ofrece muchas herramientas de monitoreo que son de uso diario. Entre estas se cuenta un monitor de frecuencia cardíaca, un monitor de presión arterial, un contador de pasos, un monitor de calorías quemadas y un medidor de la distancia recorrida. También cuenta con un monitoreo automático del sueño.

La pantalla es una oLED de 0.66” táctil, que permite su uso fácil y sin complicaciones. Al conectar el teléfono al smartwatch puedes configurar alerta de llamadas y mensajes, para recibir las notificaciones en el reloj, estés donde estés. También permite programar el despertador y otro tipo de alarmas, como alarmas de metas cumplidas.

Guía de Compra

Los smartwatch o relojes inteligentes son instrumentos electrónicos complejos, por eso es importante que conozcas un poco sobre ellos antes de decidirte a adquirir uno. Para ayudarte en tu decisión en ReviwBox te contamos sobre estos dispositivos, así como sobre las ventajas y beneficios que te ofrecen.

Para complementar la información te contamos también acerca del presupuesto aproximado que necesitaras para adquirir este producto, así como de las tiendas y supermercados donde puedes conseguir una buena variedad. Todo para que puyedas hacer una compra con todos los datos que necesites.

Los smartwatch son dispositivos de uso diario, que ofrecen muchas herramientas que facilitan las tareas cotidianas y con funciones especiales para hacer deporte. (Foto: scyther5 / 123rf.com)

¿Qué son los smartwatch?

Los smartwatch son relojes de pulsera inteligentes que están equipados con herramientas superiores en tecnología a los relojes convencionales. Resultan muy útiles, ya que tiene muchas herramientas de uso cotidiano, que pueden ayudarte a organizar tu agenda o a monitorear tu salud.

Los relojes inteligentes son una evolución de los relojes digitales, mucho más potentes y con mejores herramientas. Incluso son capaces de conectarse con el celular para sincronizar las notificaciones de los mensajes y llamadas. Así puedes estar actualizado desde la comodidad de tu muñeca. Algunos permiten controlar la cámara del celular desde el reloj.

¿Qué ventajas tienen?

Y las herramientas que ofrecen los relojes inteligentes actuales son muy variadas, los más avanzados están equipados con brújula, barómetro, altímetro, geolocalizador, acelerómetro y giroscopio. Los modelos pensados para el deporte incluyen contador de pasos, monitor del ritmo cardíaco, contadora de calorías quemadas y medidor de distancias recorridas.

Algunos modelos incluyen altavoz y micrófono, y capacidad para extender la memoria con una tarjeta externa. E incluso algunos pueden conectarse a auriculares y usarlo como reproductor musical mientras estas trotando, estudiando o en la situación que prefieras. También puedes configurar alarmas para que te notifiquen de eventos o citas importantes.

Ventajas
  • Se conecta a los celulares
  • Permite programar alarmas y avisos
  • Sincroniza con redes sociales para mantenerse actualizado
  • Facilita las rutinas de ejercicio con su monitoreo
  • Recibe notificaciones de mensajes y llamadas
Desventajas
  • Son más grandes y pesados que los relojes regulares
  • No tienen compatibilidad con el 100% de los celulares
  • Los modelos a prueba de agua son más costosos
  • Algunas baterías tienen poca vida útil
  • Son dispositivos caros

Smartwatch Bluetooth, GSM o 3G – ¿A qué debes prestar atención?

Uno de los aspectos más importantes ante de elegir un smartwatch es el tipo de reloj conectividad que deseas. Ya que este es un aspecto que define el perfil del reloj. Hay 4 tipos generales de relojes: los de conexión Bluetooth, los GSM, los Bluetooth-GSM y los GSM-3G.

Smartwatch Bluetooth. Los relojes Bluetooth se sincronizan con el celular para dar acceso a la información y aplicaciones que hay en este. Con esto se puede programar para recibir notificaciones de mensajes y llamadas, pero de forma independiente solo funcionan como un reloj.

Smartwatch GSM. Por su parte, los smartwatch GSM tienen la posibilidad de ser usado con una tarjeta SIM, de forma que son un teléfono en sí. Mientras que los smartwatches Bluetooth-GSM permiten ambas tecnologías, tanto conectarse a un teléfono como funcionar como un teléfono por sí mismos.

Smartwatch GSM y 3g.Y los smartwatches con GSM y 3G van un pasito más allá. Estos permiten total independencia del teléfono, al punto en que se conocen como WatchPhones. Tienen conexión 3G y trabajan con un sistema operativo compatible con los teléfonos inteligentes.

Bluetooth GSM GSM y 3G
Conectividad Bluetooth Internet Internet
Recepción de señal Amplio Medio Amplio
Autonomía Requiere un teléfono Independiente al teléfono Independiente al teléfono
Compatibilidad Android Android e iOs Android e iOs

¿Cuánto cuesta?

Los smartwatches son dispositivos de desarrollo reciente, y en promedio tienen elevados precios. Pero hay opciones para todos los gustos, y se puede adaptar a prácticamente todos los presupuestos.

Los smartwatch más económicos cuestan cerca de 150.00 MXN, pero suelen ser de poca calidad y en productos como este vale la pena invertir un poco más. Por su parte los de más alta gama y con más funcionalidades pueden costar hasta 10,000.00 MXN. Un montón bastante alto, pero con el que se adquiere un producto de gran durabilidad.

El rango de precios es bastante grande y es posible encontrar un buen equilibrio entre calidad y costo. Puedes encontrar un buen smartwatch en un rango entre 250.00 MXN y 850.00 MXN, ya que en estos precios se ofrece buena calidad y con funciones sensacionales.

Los smartwatch son una evolución de los relojes digitales e incorporan tecnología de punta. Por eso es necesario invertir para tener este importante dispositivo. (Foto: pixabay / pexels.com)

¿Dónde comprar?

Es recomendable adquirir dispositivos como los smartwatches en tiendas autorizadas que ofrezcan modelos de buena calidad. Así que puedes empezar por buscar en tiendas de electrónica o en tiendas de marcas especializadas. También puedes buscar en las secciones de electrónicas de tiendas departamentales como Walmart o Woolworth.

Las plataformas de venta online son una de las grandes ventajas que vinieron que el siglo XXI. Así que puedes optar por chequear páginas como Amazon, eBay, Mercadolibre y Linio, que son tiendas de venta en línea. Probablemente es Amazon quien tiene la mayor variedad y las mejores ofertas en el mercado del internet.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de smartwatch

Las cosas que debes considerar para adquirir un smartwatch son diversos, y debes tenerlo en cuenta a detalle para asegurarte de comprar el adecuado. Te contamos sobre estos criterios que debes tomar en cuenta:

  • Resistencia y calidad
  • Conexión con celular
  • Ayudante de ejercicios
  • Calendario y agenda
  • Tarjeta SIM
  • Estilo

Resistencia y calidad

Los relojes son objetos de uso cotidiano, que están constantemente expuestos y en riesgo de golpes o raspones. Entonces, uno de los primero aspectos que debes exigir al elegir un smartwatch es resistencia. Y una alta calidad puede alargar la vida útil del reloj y mantenerlo funcional por mucho tiempo.

Puedes vigilar estos aspectos teniendo en cuenta el prestigio de la marca, ya que el respaldado de la garantía de grandes nombres asegura un buen rendimiento. También chequea si la pantalla es a prueba de rayones o golpes, y verifica su funcionamiento antes de adquirirlo.

Conexión con celular

Este es uno de los aspectos más populares que hay en los smartwatches. Esta función permite conectar el reloj al teléfono y sincronizar la información que hay en ambos. Es útil porque da acceso a los mensajes y llamadas que hay en el móvil desde el reloj, y se puede programar para recibir las notificaciones en la muñeca, sin tener que sacar el móvil.

Esta función es preferida por los usuarios que hacen ejercicio, que pueden dejar guardado el móvil y ejercitarse sin tener dejar de estar en contacto con el mundo, sin perder el ritmo o distraerse con el celular. También para quienes pasan mucho tiempo en la calle y desean revisar sus notificaciones sin tener que ver el móvil a cada momento.

La conexión entre los teléfonos y los smartwatches es una de las funciones más útiles de este dispositivos. (Foto: consumerist.com / flickr.com)

Ayudante de ejercicios

Hay muchas funciones de los smartwatches que están pensadas para el uso durante la práctica de ejercicios. Incluso, hay series de relojes diseñados específicamente para las tareas deportivas e incluyen herramientas específicamente pensadas para esto.

Entre estas herramientas se cuentan podómetros, contadores de calorías quemadas, medidor de distancia recorrida, monitoreo de ritmo cardíaco, y similares. También se ofrecen modelos a prueba de agua para que no haya problemas con el sudor. Incluso algunos pueden ser usados como reproductor musical, para crear un buen ambiente.

Calendario y agenda

Una gran ventaja es que hasta los smartwatches más sencillos incluyen un calendario y una agenda programable. Estos son parte esencial de cualquier asistente, ya que son aplicaciones básicas para organizar tu tiempo.

Calendario. Es invaluable tener un calendario que te mantenga al día con las responsabilidades que debes cumplir, o con los eventos a los que quieres asistir. Tener esta facilidad en la muñeca es una gran ventaja.

Agenda. Los smartwatches están diseñados de forma que puedes incluir tus citas importantes dentro de la agenda y programar alarmas que te mantengan atento. Pero además puedes sincronizar el reloj con otros calendarios o agendas que tengas, para que incluso las que anexes en otras aplicaciones se activen en tu smartwatch.

Tarjeta SIM

Los smartwatches más sofisticados y de más alta gama funcionan con tecnología GSM, esto significa que pueden trabajar con redes telefónicas. La tecnología GSM implica que el reloj es prácticamente un móvil, ya que puede hacer llamadas y enviar mensajes independientes de un dispositivo móvil. Esto crea un dispositivo completamente autónomo.

Los relojes que tienen entrada de tarjeta SIM suelen funcionar casi exactamente como un celular, con lo que también puede establecer conexión con internet por sí mismo. Esta nueva generación de relojes son llamados SmartPhones.

Las funciones de un smartwatch van muchos más allá de dar la hora, y una de los más útiles es la programación de alarmas para eventos, citas y tareas importantes. (Foto: ammentorp / 123rf.com)

Estilo

El aspecto de un accesorio como un reloj debe agradarle profundamente al usuario, ya que va a ser parte de su aspecto físico y afectará la forma como se siente consigo mismo. Entonces, se han desarrollado muchos modelos y diseños diversos, para complacer a cualquier gusto, por particular que sea.

Es también importante considerar la comodidad dentro de este aspecto, ya que hay diseños que son atrevidos y sofisticados, pero que no son para uso diario, mucho menos para usarlo durante el ejercicio.

(Foto de imagen destacada: dolgachov / 123rf.com)

Califica este artículo


31 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5