¿Cómo trabajamos? | REVIEWBOX Saltar a contenido

¿Quiénes somos?

En Reviewbox.com.mx buscamos fomentar una cultura de consumo racional mediante nuestras guías y recomendaciones de compra. Estamos enfocados enproveer información de la más alta calidad sobre una gran variedad de artículos de consumo. El objetivo es que nuestros usuarios estén bien informados respecto a cualquier producto que deseen adquirir de manera online.

¿Cómo trabajamos?

Para poder ofrecer contenido claro y completo, realizamos una investigación a profundidad sobre los aspectos inherentes al producto del que se desea hablar,al igual que se buscan aquellas dudas frecuentes entre los consumidores. Nuestro método de trabajo se desarrolla de la siguiente manera:

Elección de
productos y temas

Nuestros jefes creativos realizan una selección tanto de productos como de temas de interés y actualidad para orientar a los lectores en sus compras. Esto con el objetivo de proveer información que responda a las inquietudes previas a la compra de un artículo determinado.

Fase
exploratoria

Durante esta primera etapa, los escritores de Reviewbox.com.mx se dedican a localizar fuentes de información de calidad y documentos especializados que contengan información relacionada con el producto del que se pretende escribir.

De igual modo, durante esta fase se identifican profesionales y expertos que puedan aportar información útil y de interés para la elaboración del artículo.

Planteamiento de las
preguntas clave

El escritor de Reviewbox.com.mx debe realizar un sondeo durante esta etapa que le ayude a determinar cuáles son las dudas más frecuentes entre los usuarios del producto en cuestión.

Posteriormente, con la mayor objetividad posible, se determina qué preguntas serán respondidas como resultado de la investigación.

Lectura exhaustiva y
recolección de los datos

En esta fase los redactores de Reviewbox.com.mx, guiados por las preguntas clave elegidas en la etapa anterior, realizan una lectura exhaustiva de los documentos y fuentes de información encontradas relacionadas con el producto.

Se van extrayendo segmentos de información valiosa y precisa que posteriormente servirán para responder a dichas preguntas clave, al igual que para seleccionar los mejores productos ofrecidos en el mercado, y para la realización del artículo en su totalidad.

Elección de productos,
independiente a fabricantes

Para poder determinar cuáles son los mejores artículos del mercado, nuestros escritores toman como base criterios como calidad de materiales de fabricación, potencia, capacidad, velocidad, resistencia, además de aquellos que resultan de la investigación previa.

Además, se hace un análisis de las calificaciones y comentarios que han dado otros usuarios a los artículos seleccionados, de modo que se puedehacer una comparación y recomendación objetiva y realista, completamente independiente a la de los fabricantes del producto.

Asimismo, se proporcionan los enlaces a las tiendas online en donde los usuarios pueden encontrar dichos artículos, que pueden ir desde juguetes, hasta dispositivos electrónicos especializados.

Redacción
del artículo

Ya con toda la información relevante recabada, los escritores de Reviewbox.com.mx presentan sus hallazgos de forma clara, concisa, y de forma amena. Para ello hacen uso de listas, tablas, y una estructura ordenada que le permite al usuario leer aquello que más le interesa.

De este modo, cada lector tiene a su disposición artículos serios, fiables, y de la más alta calidad. Además, procuramos que todos los datos y argumentos que aparecen en las diversas guías de compra estén debidamente respaldados con una cita o referencia bibliográfica, que suele presentarse al final de cada artículo.

Corrección y
formateo

Reviewbox.com.mx también cuenta con un equipo profesional y especializado tanto de correctores de estilo, como de programadores web expertos que hacen de nuestros artículos los mejores en su categoría.

Buscamos minimizar cualquier tipo de error que pudiese aparecer en las guías de compra que ofrecemos a nuestros lectores. Queremos brindar información seria, verídica y con un diseño único.

Valoración y
consulta de los lectores

Para nosotros es muy importante tu opinión, tus valoraciones, y sobre todo, tus preguntas. En Reviewbox.com.mx queremos darte la mejor y más completa experiencia previa a tu proceso de compra, por lo que siempre intentaremos resolver tus dudas de la manera más completa y rápida posible.

¿Cómo seleccionamos
a nuestros expertos?

Ya sabes que en nuestro sitio web queremos estar siempre a la vanguardia, ¡cada día innovamos más! Tenemos un objetivo claro: ofrecerte información fidedigna y de la más alta calidad. Por eso, invertimos tiempo y recursos en la elección de profesionales altamente cualificados cuya misión es constatar la veracidad de las afirmaciones y datos que hay en nuestros artículos.

Pero, te habrás preguntado cómo elegimos a las personas idóneas para elaborar y revisar la información especializada que conforma cada guía de compras que publicamos. Pues bien, has llegado al lugar adecuado para resolver todas tus inquietudes al respecto. En esta sección vas a descubrir de qué manera llevamos a cabo la selección de los mejores expertos en cada materia.

¿Qué pasos seguimos a la hora de elegir a los expertos que validan la veracidad de la información que te presentamos?

  1. La primera fase de la elección de expertos consiste en la realización de una búsqueda exhaustiva de profesionales y empresas reconocidas a nivel mundial en el campo o ciencia relacionada con las distintas temáticas sobre las que se elaboran nuestros artículos.
  2. Posteriormente, contactamos con cada uno de ellos y les hacemos una entrevista en profundidad.
  3. Además, investigamos en portales oficiales, medios de comunicación y otras fuentes fiables acerca de la credibilidad y el prestigio de estos expertos.
  4. Pero, ¡damos un paso más! Realizamos a nivel interno una evaluación y un baremo para elegir en cada área temática: “al mejor entre los mejores”. Así, para cada categoría escogemos al personal más preparado y especializado.
Nuestros expertos comprueban que la información elaborada por los periodistas y demás profesionales a cargo de la redacción de artículos es fidedigna, no contiene errores de concepto ni contradice los hallazgos propios de la Ciencia.

¿Qué caracteriza a nuestros expertos?

Para poder entregarte la mejor información, primero nos cercioramos de contar con los mejores profesionales y especialistas, tanto a nivel interno como externo (evaluadores). Para ello, exigimos a cada experto:

Cualificación: Que esté altamente cualificado y capacitado en la materia, área o ciencia de estudio dentro de la que se enmarca el artículo o producto a evaluar.

Profesionales: Que sea un profesional o grupo de profesionales (empresa) con experiencia demostrable y consolidada en el ámbito o campo de análisis.

Objetivos: Que sea independiente y que tenga como principal objetivo la revisión minuciosa y completa del contenido de uno o varios artículos, para que pueda verificar -a conciencia- que se trata de un texto fidedigno que incluye datos correctos e información actualizada.

Nuestros estándares editoriales buscan la veracidad y la exactitud.
Nuestros periodistas acuden a información proveniente de fuentes fiables.
Nuestra información es contrastada y de alta calidad.
Nuestros expertos son los mejores en cada área y verifican que las afirmaciones y los datos que te ofrecemos sean correctos.

¿Por qué puedes fiarte de nosotros y de los expertos que verifican nuestros artículos?

Somos una empresa que cuenta con los mejores profesionales y expertos en cada área y ámbito de trabajo. Previamente a la contratación de nuestro personal, solicitamos evidencias y realizamos diversas pruebas que nos permiten conocer el talento humano de nuestros candidatos. ¡Y cada curriculum vitae está acreditado por las certificaciones y evidencias que lo respaldan!

Por otra parte, en cuanto a la validación externa, en cada texto para el que solicitamos fact check nunca nos remitimos a profesionales o empresas que formen parte de la lista de recomendaciones elaborada por el redactor. Es decir, hay total independencia entre el experto que valida la información y la selección de favoritos que hacen nuestros periodistas en cada artículo.

¡Revisamos, corroboramos y corregimos!

Nuestra empresa cuenta con excelentes profesionales en materia de investigación, redacción, corrección de estilo, diseño y diagramación. No obstante, todos los artículos -antes de ser publicados- deben pasar por una fase de revisión interna y -como valor añadido- por un proceso de validación externa en el que distintos expertos constatan la veracidad de la información.

Preguntas frecuentes

¿Reviewbox.com.mx es un vendedor de productos?

La respuesta es: No. En Reviewbox.com.mx no vendemos los productos. Nuestro objetivo es proveerte de artículos informativos de alta calidad que puedas usar como referencia para tomar una decisión de compra.

¿Los fabricantes de productos financian a Reviewbox.com.mx?

Reviewbox.com.mx no trabaja directamente con los fabricantes de los productos recomendados. Dichas recomendaciones las hacemos con base en nuestra investigación, criterios de evaluación y experiencia.

¿Es la afiliación comercial de Reviewbox.com.mx realmente objetiva?

Es cierto que la afiliación comercial ha tenido una connotación negativa en medios digitales, principalmente porque, en ciertos casos, los diferentes intereses resultar en información poco objetiva. Sin embargo, contar con un método preestablecido, estandarizado y adecuado, puede evitar este tipo de problemas.

En Reviewbox.com.mx sólo se recomiendan productos seguros, de calidad óptima, y que corresponden a nuestra filosofía de marca.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el equipo de Reviewbox.com.mx?

Puedes contactarnos en cualquiera de nuestras redes sociales, o si lo prefieres, enviarnos un correo electrónico a [email protected].

¿En cuánto tiempo me responderá el equipo de Reviewbox.com.mx?

Nuestros lectores son nuestra prioridad, por lo que siempre intentaremos responder a la brevedad. Deseamos estar siempre disponibles para poder atender cualquier duda o inquietud.

¿Qué es una guía de compras?

Una guía de compras es un artículo de carácter informativo, cuyo propósito principal es responder preguntas frecuentes que giran en torno a un producto en particular, beneficiando así el proceso de compra.

Generalmente, una guía de compras cuenta con una estructura fácil seguir, además de que su contenido está redactado de una forma amigable y comprensible, incluso para aquellos productos que cuentan con tecnicismos.

¿Es seguro comprar a través de Reviewbox.com.mx?

Definitivamente. Todas las tiendas en línea con las que trabaja Reviewbox.com.mx son seguras, además de que ofrecen garantía.

Los productos que aparecen en las reseñas de Reviewbox.com.mx, ¿realmente son los mejores?

Nuestro propósito siempre será compartir lo mejor del mercado, sin embargo, la variedad es tan amplia, que decir que ciertos productos son los “únicos y mejores” es casi imposible.

Sin embargo, puedes tener la certeza de que nuestros escritores y editores mantienen una búsqueda constante de productos de calidad, y sólo se reseñan aquellos que generan confianza.

Hablan de nosotros

Nuestro equipo

Nuestro equipo, conformado por redactores y editores, investiga exhaustivamente productos y servicios de interés para los consumidores.