Última actualización: 04/07/2019

Nuestro método

Products

11Productos analizados
Hours

19Horas invertidas
Studies

3Estudios evaluados
Comments

41Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! En nuestra nueva entrega conocerás información auténtica sobre los sockets en variadas presentaciones. Esas herramientas indispensables que además de facilitar el paso de la corriente, vienen en modelos sofisticados con los que ahorrarás tiempo, dinero y energía.

Contar con estas herramientas definitivamente transforma la manera en que interactúas con los electrodomésticos. Incluso tienen implicaciones prácticas que facilitan tu cotidianidad. Imagínate: gracias a ellos puedes establecer una conexión eléctrica de forma segura, al mismo tiempo que manipulas tus dispositivos.

¿Deseas adquirir este complemento perfecto que se adapta distintos ambientes de tu hogar? A partir de este momento presta atención al contenido que hemos recopilado en ReviewBox acerca de los sockets. Aprende cuáles son los tipos de enchufes, cómo se usan y la manera en que optimizan tu vida.




Primero lo más importante

  • Un socket está conformado por dos elementos: clavija y tomacorriente. Ambos se conectan para establecer el paso de la energía eléctrica. Sus formas, cantidad de agujeros, y tamaños, varían de acuerdo con las distintas regiones del mundo donde se utilizan.
  • Elige entre ejemplares tradicionales, inteligentes y empotrables. Todo dependiendo de las características del espacio donde los colocarás, pues aunque cumplen la misma función, tienen cualidades particulares que han evolucionado con el paso de los años.
  • Cómo instalarlos, cuáles son los accesorios para convertir el voltaje, el tipo de conectividad y el sistema eléctrico de la región, son los factores de compra que debes considerar cuando de llevarte un socket se trata. Bien sea para que te acompañe durante un viaje o en casa.

Ranking: los 4 mejores sockets

¿Quieres comprar un socket y no sabes cuál es el más indicado? No te preocupes. A continuación observa el listado de los 4 mejores enchufes del mercado en línea. Seguramente te ayudará a despejar tus dudas, referentes a los dispositivos mejor valorados por los usuarios en internet.

1er Lugar – Light Vintage Edison Socket de Globe Electric

Decora tu casa al mejor estilo vintage con este socket colgante. Te brinda una solución para mantener cada espacio del hogar iluminado, pero sin perder la magia y calidez de un buen diseño interno. Cuenta con cableado cuya distancia mide hasta 15 pies. Además, en uno de los extremos tiene un interruptor de alimentación integrado.

Este último detalle permite regular la cantidad de luz eléctrica que deseamos brindarle a un lugar determinado. Viene con todos los elementos incluidos para su instalación, tan solo debes integrar un bombillo de 60 vatios. El uso de este artículo hace que cada rincón donde sea colocado adquiera un aire antiguo.

2o Lugar – Hanging PendantSocket Cord de Newhouse Lighting

Si de conseguir el enchufe perfecto para tu hogar se trata, no puedes dejar de evaluar la opción que te brinda Newhouse Lighting. Un cable de luz que posee un extremo de enchufe para alimentarse de la energía eléctrica. Mientras que el otro lado sirve para colocar luces colgantes al estilo vintage.

Adicionalmente, este socket cuenta con un interruptor que permite controlar el encendido o apagado de la luz emitida. El largo del cable es de 12 pies, ideal para iluminar los rincones más oscuros de tu casa. Por otra parte, el artículo está en el listado de UL, y resalta porque no provoca incendios.

3er Lugar – Enchufe Inteligente WiFi de Sebami

Para aquellas personas prácticas también les traemos un modelo de enchufe inteligente, que permite controlar los electrodomésticos por medio de una conexión Wifi. Actúa de acuerdo con lo indicado por la voz del usuario, quien determinará las tareas que debe seguir el equipo en cuestión.

Su control remoto funciona especialmente al estar conectado con Amazon Alexa, Echo Dot y Google Home. Una vez relacionados, podrás programar las horas en las que el aparato permanecerá encendido, a fin de ahorrar energía cuando no se esté usando. Lo que evita la sobrecarga y recalentamiento de los equipos.

4o Lugar – Cargador de Viaje Internacional Universal, Power AC Adaptador – YOMYM

Finalmente, si amas viajar y necesitas conectarte a la corriente de distintos países, este modelo es para ti. Se trata de un socket internacional con más de cuatro adaptadores cuya función es facilitar el suministro de energía. Asimismo, tiene persianas de seguridad integradas que te protegen de un accidente.

Pero eso no es todo. Ofrece dos puestos de carga USB para teléfonos Android, iPhone y tablets. Cubre más de 150 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Australia, y algunos miembros de la Unión Europea. Solo sirve con unidades de baja potencia y no se puede usar en Sudáfrica, Suiza, India e Italia.

Guía de compra

Disfrutar de tus aparatos eléctricos es tarea sencilla con la ayuda de un socket. En esta guía que hemos elaborado exclusivamente para ti, hallarás información útil de gran importancia, a la hora de elegir cuáles son los enchufes que comprarás en tu tienda online preferida.

Diversos tomacorrientes para que conectes al menos cuatro dispositivos a la vez. (Foto: Bacho12345/123rf.com)

¿Qué es un socket y qué ventajas tiene?

Digamos que un enchufe es una herramienta conformada por dos secciones, recubiertas de una barrera protectora. Dispone de tomacorriente y clavija, ideados para conectarse entre sí con el fin de permitir el paso de la energía mediante ellos, y al mismo tiempo evitar accidentes eléctricos a las personas que los adquieren.

Se trata de un artículo empleado de forma estándar en todo el mundo, según las normativas propias de cada país, principalmente en hogares, oficinas, comercios y empresas. No obstante, varía en cuanto a diseño, tamaño y tipo. Por ejemplo: en México y Europa, se valen de distintos sockets para conectar los equipos.

Además de ello, vale la pena destacar que los fabricantes han invertido en la optimización de enchufes. Así que te conviene conocer la oferta del mercado y cómo podrían influir positivamente en el desempeño de tus labores habituales. Después de todo, estamos rodeados de aparatos electrónicos que requieren de su asistencia para funcionar.

Ventajas
  • Automatización de tareas domésticas
  • Algunos se activan por control de voz
  • Vienen en diversos modelos y tamaños
  • Se conectan a variados aparatos
    Protección contra accidentes eléctricos
Desventajas
  • Colapsan ante la conexión de varios artefactos
  • Se recalientan
  • No existe un modelo único de enchufe
  • Representan un peligro para niños pequeños
  • Existen sockets sin certificación de seguridad

Socket tradicional, inteligente o empotrado – ¿A qué debes prestar atención?

No cabe duda de que la electricidad es uno de los tipos de energía más fáciles de distribuir. Eso sin dejar a un lado su poder de acción en el desarrollo de labores industriales y domésticas. Por ello, para manejarla con responsabilidad, es esencial conocer cuáles son los tipos de sockets.

Tradicional. Se utiliza desde el pasado en interiores y exteriores, a fin de otorgar practicidad a las labores que lo ameriten. Tanto clavija, como tomacorriente, están conformados por solo dos puntos de conexión mediante los cuales se transfiere la energía.

Está comprendido por líneas rectas en forma de cuadrado, rectángulo o tubo. Precisa de una instalación sencilla, podrás colocarlo en espacios estratégicos para extender la fuente principal de corriente. Además, viene fabricado en porcelana con recubrimiento aislante.

Inteligente. Existen algunos que funcionan con conexión Wifi y otros controlados con mando a distancia. Hoy en día, forman parte de los hogares tecnológicos, lugares donde ganan protagonismo debido a que permiten la automatización de tareas a través de aplicaciones.

También, te brindan la posibilidad de programarlos cuando estás fuera de casa. Esto con el fin de que se conecten o no a los electrodomésticos que selecciones en una hora determinada. Adicionalmente, debes saber que algunos están creados para resistir lluvias o nevadas en el exterior.

Empotrado. En esta variable del socket, el tomacorriente y la clavija se introducen dentro de la pared. Lo que garantiza mayor protección para los usuarios, ya que ambos se ubican en una caja termoplástica de seguridad. Resulta un dispositivo agradable a la vista, de apariencia elegante.

Se vende en distintas medidas dependiendo del país. Lo conseguirás en presentación individual o doble, con dos o tres agujeros, ideales para baños, cocinas, dormitorios y salones de fiestas. Forma parte de la red eléctrica del hogar que soporta grandes potencias.

Tradicional Inteligente Empotrado
Diseño Redondo, rectangular Innovador Rectangular, cuadrado
Conexión Wifi No No
Presentación Individual Múltiple Individual, doble
Uso Hogar, oficina Espacios inteligentes Doméstico
Entrada Tomacorriente Tomacorriente, puerto USB Tomacorriente

¿Cuánto cuesta un socket?

Las líneas de sockets tradicionales producidas por los fabricantes que cumplen las más rigurosas normas de seguridad varían entre 35 MXN y 1,000 MXN, dependiendo de la cantidad de contactos que ofrezcan. Por otra parte, para llevarte enchufes inteligentes te sugerimos contemplar un presupuesto variable desde 250 MXN hasta 900 MXN.

Los ejemplares empotrables son un poco más costosos. Su valor se establece a partir de 700 MXN, y llegar a 1,700 MXN. Saber qué necesitas es el punto de partida para hacer una buena inversión. Es fundamental definir cuáles son las características del espacio donde los colocarás y la cantidad de dispositivos que estarán conectados a ellos.

¿Dónde comprar un socket?

Compra los mejores productos del mercado en tiendas online como The Home Depot, Mercado Libre y Amazon México, PopSockets y SEARS. Tu pedido llegará a la dirección de domicilio que proporciones, en un tiempo variable, dependiendo de la ubicación en el territorio nacional mexicano.

Sisimtel, AzPro, Tamex, RIME, Casa Marcus Socke, y cualquier ferretería o tienda de electricidad, también son excelentes alternativas para conseguir sockets en sus diferentes presentaciones. De igual manera, en estos establecimientos comerciales hallarás asesoría especializada que será de gran ayuda al momento de tomar la decisión final.

Arma tú mismo el socket para sistema eléctrico trifásico. (Foto: Stevepb/pixabay.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos modelos de sockets

Para que tus equipos puedan funcionar, un socket es tan importante como la misma tecnología. Después de todo, ¿dónde vas a conectar tus aparatos electrónicos? Se trata de una decisión que debes tomar seriamente, considerando las diferentes ofertas. Por eso, te explicamos todos los criterios necesarios para elegir el mejor.

  • Sistema eléctrico de la región
  • Conectividad
  • Accesorios para convertir el voltaje
  • Instalación

Sistema eléctrico de la región

Debes saber que la fuerza de la corriente eléctrica no es igual en todas partes. En el mundo hay dos rangos de voltaje: entre 110-127 V y 220-240 V. Por eso, asegúrate de que el enchufe trabaje con la medida que utiliza tu región. Así tus unidades contarán con la electricidad adecuada.

América Latina. Los países de esta zona emplean los dos rangos de voltajes. En el caso particular de México, busca clavijas de estilo A y B, que soporten una intensidad de 127 V. Antes de hacer tu compra, lee las especificaciones al respecto en la etiqueta o haz las preguntas indicadas al vendedor.

Estados Unidos. Si vas a viajar y buscas un producto que funcione en este país, necesitas que trabaje con una potencia entre 110 V y 120 V. Para esta zona opta por enchufes tipo A (dos clavijas planas paralelas con un agujero en cada una) y B (dos clavijas planas con un agujero y otra redonda más larga).

Europa. La mayoría de los países que forman parte de este continente trabajan con 220 V. ¿Estarás de visita en Europa y no sabes cuál es el tomacorriente adecuado? Entonces necesitas uno fabricado para soportar el voltaje, como los sockets tipo C, E, F, J. Sin embargo, antes de adquirirlo investiga las especificaciones.

Universal. ¿Viajas con frecuencia a tus destinos preferidos? Te conviene llevarte un socket que te permita conectar tus artefactos en cualquier lugar del mundo, a pesar el voltaje y el tipo de enchufe. Se trata de una herramienta muy útil y necesaria, sobre todo para mantener tus instrumentos con energía sin importar dónde te encuentres.

Conecta al tomacorriente tu enchufe adaptable de dos clavijas cilíndricas. (Foto: Geralt/pixabay.com)

Conectividad

Cada accesorio cuenta con una salida en particular. ¿Cómo saber cuál es la indicada? Analiza el sitio donde lo vas a conectar y hacia dónde deseas dirigirlo, incluso cuántas clavijas quieres enchufar simultáneamente en un lugar determinado.

Lateral. Este modelo tiene la particularidad de que la salida se encuentra en uno de los lados. ¿Te gustaría conectar un artefacto detrás de un armario o un mueble? Compra esta solución que se adapta perfectamente a la circunstancia y no maltratarás los cables.

Giratorio. ¿Requieres añadir varias unidades al mismo tiempo? Un socket giratorio te ayudará, ya que conserva un espacio con conexiones para clavijas. Ajústalo de acuerdo a la posición que te convenga. Sin embargo, lee las especificaciones pues posee un tope en cuanto a la capacidad eléctrica que soporta.

Frontal. Las clavijas se conectan a los sockets tradicionales instalados en las paredes. Selecciona unos que combinen con el entorno donde los colocarás, y evita que los cables vinculados a ellos estén bloqueados por algún tipo de mobiliario que les pueda hacer daño.

Accesorios para convertir el voltaje

Estos adaptadores son muy útiles en tus viajes, porque reciben corriente a cierta frecuencia y la adecúan a la intensidad requerida por tus artefactos. Sobre todo si estos últimos funcionan con solo un voltaje. Para elegir el indicado, determina a cuál de los siguientes convertidores pertenecen tus equipos.

Transformador para dispositivos eléctricos. Cuenta con la capacidad de convertir el voltaje a una intensidad acorde con el receptor de energía. Elige uno de estos para conectar tus cámaras digitales, celulares y computadoras, de manera que la electricidad recibida se ajuste a la que necesita el artefacto.

Convertidor de alto voltaje. Se utilizan en unidades de elevado consumo eléctrico. Para que el adaptador funcione adecuadamente, debe trabajar con más energía que tu artefacto. Así que revisa la etiqueta y adquiere uno de mayor capacidad. Por ejemplo, un secador de 850 V necesitará de un convertidor de 1.000 V.

¿No sabes cómo instalar un socket? Anímate a contratar un electricista. Foto: (Jarmoluk/pixabay.com)

Instalación

Un factor importante para elegir el enchufe ideal es el lugar donde vas a instalarlo. Esto se debe a que dependiendo del sitio tendrá características diferentes, todo con el propósito de optimizar el rendimiento y su vida útil. Conoce cuáles son las funciones de cada ubicación y opta por la indicada.

Exteriores. ¿Pretendes conectar dispositivos eléctricos en tu garaje, jardín o terraza? Entonces precisas de un socket especialmente construido para exteriores. Debe ser resistente contra el polvo, la humedad, la lluvia e incluso nevadas. Debido al entorno tan cambiante donde estará, es importante que proporcione medidas de seguridad.

Interiores. Especiales para las áreas dentro de tu casa. Se recomiendan modelos empotrables, porque ocupan menos espacio y lucen mejor. Sin embargo, para que combinen con los elementos del hogar y mantengan la armonía, adquiere un marco vistoso por separado, que pudiera incrementar los costos, pero es una inversión necesaria.

(Foto de imagen destacada: Markusspiske/pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Iván es un periodista especializado en redacción de contenido web. Una de sus más grandes pasiones es la investigación, aunque también le encanta leer y jugar tenis en su tiempo libre. También disfruta trabajar con herramientas que le ofrezcan soluciones útiles en las actividades cotidianas. Ocasionalmente practica el Kung Fu.