Última actualización: 24/08/2021

Nuestro método

12Productos analizados

16Horas invertidas

3Estudios evaluados

67Comentarios recaudados

Cuando hablamos de verano, entran en escena varias prendas de vestir. Son bikinis, sandalias bajas e incluso los tradicionales sombreros. Entre las opciones de este accesorio, un modelo que nunca pasa de moda es el sombrero de paja. Un producto del que vamos a hablar hoy.

Sencillo pero muy versátil, el sombrero de paja va con las más diversas ocasiones. Va bien en zonas de playa y piscina, pero también puede utilizarse en muchos otros lugares. ¿Quieres saber cómo incluir este accesorio en tu look? Entonces sigue leyendo, porque en este artículo descubrirás esto y mucho más




Lo más importante

  • El sombrero de paja es un producto perfecto para el verano que no sólo complementa tu look, sino que también te protege de los rayos del sol.
  • Este accesorio combina con muchas prendas y es ideal para llevarlo con bikinis, vestidos, faldas y pantalones cortos.
  • Los sombreros de paja pueden ser de paja natural o sintética, siendo los más comunes los de paja sintética.

Sombrero de paja: nuestra recomendación de los mejores productos

Guía de compra

De verano a verano, el sombrero de paja es el tipo de accesorio que nunca pasa de moda. Disponible en versiones para hombres, mujeres e incluso niños, este producto aporta un plus al look y combina perfectamente con los días calurosos y soleados.

Por eso este tipo de sombrero ha resistido tantas tendencias de moda. Y si te gusta complementar tu look con diferentes piezas, ésta puede ser una gran opción. Para mostrarte aún más detalles sobre el sombrero de paja hemos creado esta guía de compra

Na foto uma mulher de braços abertos com o mar ao fundo.

El sombrero de paja es un gran accesorio para el verano y añade mucho estilo a cualquier look. (Fuente: Veronika Nedelcu/ Unsplash)

¿Vale la pena invertir en un sombrero de paja en 2021?

El sombrero de paja es un accesorio que se remonta a más de 3.200 años antes de Cristo. Desde que comenzó a utilizarse, esta pieza ha estado en la mente de personas de todo el mundo, y no es para menos.

Se puede decir que es un producto democrático que puede combinarse con diferentes estilos. Su uso también está permitido en los entornos más variados. Estas son sus dos principales ventajas.

Otro punto positivo es que el sombrero de paja nunca pasa de moda. Quienes compran uno pueden utilizarlo sin miedo.

También conviene saber que este accesorio puede ser usado por hombres y mujeres. Hay incluso modelos unisex. Y no se puede dejar de mencionar que esta pieza protege la cara y la cabeza de los rayos del sol.

El punto negativo es que el sombrero de paja no va bien con las estaciones más frías, ya que es una pieza de verano. Además, algunos modelos, según el moldeado de la paja, pueden ser un poco incómodos.

Ventajas
  • Combina con todos los estilos
  • Se puede llevar en varios ambientes
  • Nunca pasa de moda
  • Es elegante
  • Protege de los rayos del sol
  • Lo pueden llevar hombres y mujeres
Desventajas
  • No está indicado para las estaciones frías
  • Algunos modelos pueden no ser cómodos

¿Dónde se puede y no se puede llevar un sombrero de paja?

El sombrero de paja es un accesorio que tiene múltiples formas de uso. En general, se permite en diferentes ambientes y combina perfectamente con eventos diurnos y al aire libre. Así, es posible llevar uno de ellos a fiestas, conciertos, salidas, en la piscina, en la playa e incluso en el campo.

Sin embargo, al igual que cualquier otro modelo de sombrero, existen algunas restricciones. El sombrero de paja no debe llevarse durante las comidas ni en lugares cerrados, como el teatro y el cine. Tampoco se recomienda su uso en la iglesia o en el lugar de trabajo.

¿Cómo llevar un sombrero de paja?

El sombrero de paja puede dar estilo a cualquier conjunto, desde el más básico hasta el más elaborado, y no es difícil crear un look con este accesorio.

Cuando se trata de ropa de playa, el sombrero de paja es un complemento perfecto. Se puede llevar con trajes de baño, bikinis y ropa de playa.

También es posible llevar un sombrero de paja a diario, pero hay que tener un poco más de cuidado. Este accesorio es ideal para composiciones más informales y va bien con piezas como vestidos, faldas, pantalones cortos y camisetas.

Para no equivocarte al llevar uno de ellos, recuerda que se trata de una pieza de verano. Por tanto, invierte en tejidos ligeros y fluidos.

Otra opción fácil es el tono del sombrero de paja. Está fabricado en un color muy neutro, lo que permite llevarlo con ropa de todos los tonos.

Na foto uma mulher de maiô de costas em frente para o mar.

El sombrero de paja va muy bien con trajes de baño, como bikinis y bañadores. (Fuente: QIN BENNIE/ Unsplash)

¿Cuál es la mejor opción: sombrero de paja sintética o natural?

Además de existir en una amplia gama de modelos, es importante saber que el sombrero de paja puede ser de paja natural o sintética.

Los modelos de paja sintética son los más comunes y los más asequibles. La mayoría de las veces esta versión se hace a máquina y tiene un tejido tipo espiga.

El sombrero de paja natural está hecho a mano y tiene un precio más elevado. Tarda un poco más en hacerse y suele tener un tejido en espiral. El inconveniente es que algunos modelos de este tipo tienden a tirar de los mechones de pelo.

Sombrero de paja naturalx Sombrero de paja sintética
Forma de producciónx Fabricado a máquinax Hecho a mano
Modelo Suele tener tramas en forma de espina de pezx Es habitual que tenga un tejido en espiral
Valor Es el más barato Tiene un precio más elevado

¿Cómo se limpia y desteje un sombrero de paja?

A medida que se utiliza el sombrero de paja es habitual que se ensucie un poco y, dependiendo de cómo se guarde, se abolla. El punto positivo es que hay formas muy sencillas de deshacerse de estos problemas.

A la hora de limpiar este accesorio, es fundamental saber que en ningún caso debe mojarse. Es muy común que algunas personas intenten limpiar sus sombreros de paja con agua y jabón, pero esto dañará el producto.

Bajo ninguna circunstancia debe mojarse.

Así que, si la suciedad es sencilla, basta con frotar un paño sobre la zona. Si esto no resuelve el problema, se pueden utilizar pañuelos humedecidos.

Si el sombrero se arruga después de un viaje, es fácil devolverle su forma natural. Puedes hacerlo colocándolo sobre una olla de agua hirviendo y utilizando el vapor para volver a formar las partes deformadas.

Sin embargo, si el problema está en el ala, debes colocar un paño sobre el sombrero de paja y plancharlo con una plancha caliente.

Criterios de compra: Comparación de los modelos de sombreros de paja

El sombrero de paja es un producto muy versátil que aporta a cualquier look. Sin embargo, elegir el modelo adecuado no es una tarea fácil. Para ayudarte, hemos separado a continuación todo lo que debes tener en cuenta en este momento.

A continuación te explicamos estos criterios en detalle.

Forma de la cara

Una de las mejores maneras de acertar con un sombrero de paja es prestar atención a la opción que mejor se adapte a la forma de tu cara.

Quienes tengan una cara más redondeada deberían invertir en sombreros de copa media y alta. Estos modelos crearán un aspecto más alargado, disminuyendo el aspecto redondo.

Los sombreros más altos también quedan bien en personas con cara cuadrada. Los que tienen una forma de cara triangular deben optar por un sombrero con alas pequeñas.

Por último, no hay restricciones para las caras ovaladas y todas las versiones de sombreros de paja quedan bien.

Personalizados o normales

En los últimos años, han empezado a surgir varias opciones de sombreros de paja personalizados.

Estos sombreros pueden bordarse con nombres y diseños e incluso banderas con iniciales. Son ideales para la playa, ya que muchos tienen grandes alas donde se realiza la personalización.

Los que gustan de piezas más diferenciadas pueden invertir sin miedo en estas opciones. Pero ten cuidado de no crear un aspecto demasiado lleno de elementos. En estos casos, recuerda siempre hacer resaltar el sombrero de paja.

Modelo

Este accesorio se encuentra en una gran variedad de modelos. Para hacer la compra correcta, hay que pensar en las ocasiones en las que se pretende llevar uno de ellos.

Para los ambientes de playa y piscina, los modelos de sombrero de paja más apropiados son los de ala ancha y redonda. Suelen ser más grandes y protegen mucho del sol.

Quienes deseen llevarlos en entornos más urbanos deben apostar por modelos con alas más pequeñas y un poco más cuadradas, como el estilo Panamá.

Na foto um homem tomando água de coco embaixo de um coqueiro.

Los modelos de sombrero de paja con alas más grandes son ideales para tomar el sol en la playa y en la piscina. (Fuente: Joey Nicotra / Unsplash)

Comodidad

Otro factor muy importante en relación con los sombreros de paja es su comodidad. Aunque muchos modelos están diseñados para permanecer en tu cabeza durante horas sin molestarte, algunas opciones no lo garantizan.

Para evitar cualquier molestia, es importante comprar un sombrero de la talla correcta. Esta pieza se suele fabricar en las tallas S, M y L. Para saber qué talla necesitas, mide la circunferencia de tu cabeza y compárala con la que indica el fabricante.

A continuación, ponte el sombrero y comprueba que no hay fibras o puntas que puedan hacer daño.

(Fuente de la imagen: Andre Furtado/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones