Última actualización: 24/08/2021

Nuestro método

14Productos analizados

15Horas invertidas

3Estudios evaluados

55Comentarios recaudados

¡Bienvenido! Hoy vamos a hablar de una prenda que no puede faltar en tus días de calor: el sombrero de playa. Muy utilizado sobre todo por el público femenino, el sombrero de playa aúna estilo y protección contra los rayos del sol, y aunque fue idealizado para su uso en la playa, este accesorio va súper bien en diversas situaciones.

Si estás buscando una prenda como ésta para completar tu vestuario, sólo tienes que leer nuestra guía para estar al tanto de todos los consejos sobre su uso.




Lo más importante

  • El sombrero de playa es un accesorio que se lleva en la cabeza, como forma de proteger la cara de los efectos nocivos del sol.
  • Su finalidad principal es la protección, pero se ha convertido en un accesorio muy apreciado por las mujeres, y se suele llevar en zonas ajenas a la playa, como el campo y la piscina.
  • Hay diferentes modelos de sombreros de playa, como el floppy, el de visera, el personalizado y el panamá.

Sombreros de playa: nuestra recomendación de los mejores productos

Guía de compra

Los sombreros de playa son accesorios que las mujeres han usado durante muchos años. Son versátiles, elegantes y siguen protegiendo la cara del sol. En la siguiente guía daremos consejos sobre cómo usarlos y explicaremos sus ventajas.

Foto de uma mulher de cabelos castanhos semi deitada na areia da praia, com os dois cotovelos apoiados no chão. Ela está olhando em direção ao mar azul e usa um chapéu branco com faixa preta.

El sombrero de playa es un accesorio versátil y atemporal. (Fuente: Riccardo Bresciani/ Pexels.com)

¿Qué es un sombrero de playa?

El sombrero de playa es un accesorio que ha estado en la mente de las mujeres durante generaciones. Es un sombrero hecho de diferentes tipos de fibras tejidas, con un ala lo suficientemente grande como para proteger toda la cara del sol.

Fue diseñado para ser usado bajo el sol caliente de la playa con el fin de proteger el cabello y la cara, sin embargo, se ha convertido en un accesorio versátil que puede ser usado en varias ocasiones.

¿Cuáles son las ventajas del sombrero de playa?

Como ya hemos dicho, la consigna del sombrero de playa es la versatilidad. Las mujeres de todo el mundo tienen la costumbre de llevarlos en los días cálidos.

La buena noticia es que ha salido de las playas y ha llegado al campo y a la ciudad, ya que los diseños se han desarrollado y las creaciones se han podido adaptar cada vez más.

Hoy en día, el sombrero de playa se lleva con ropa fresca y holgada, con chanclas e incluso con unas sandalias de tacón en diferentes situaciones.

Además del aspecto de moda, es importante recordar que este accesorio garantiza la seguridad de tu rostro, ya que evita el contacto directo de los rayos UVA y UVB sobre la piel.

A pesar de la protección, es muy importante que también utilices protector solar, especialmente en los días soleados, porque no se puede jugar con la salud, ¿verdad?

En general, el sombrero de playa es un accesorio chic, versátil y atemporal, ¡que sigue protegiendo del sol! ¿Hay algo mejor?

Foto de um chápeu de praia junto de um kindle, uma canga, uma toalha e um óculos de sol, ao lado de uma piscina.

El sombrero de playa combina estilo, protección y comodidad. (Fuente: Perfecto Capucine/ Pexels)

¿Cuáles son los tipos de sombreros de playa?

Como la mayoría de los accesorios, el sombrero de playa tiene sus variaciones estéticas. A continuación, te presentamos los modelos que están de moda:

Tradicional

El sombrero tradicional, también conocido como Floppy, es el modelo clásico de ala ancha de fibra o paja.

Su principal ventaja es su ala, que cubre mucho el sol y a veces incluso protege el cuello o la espalda.

No forma parte de la moda rápida y es muy fácil de combinar con diferentes tipos de looks, incluso fuera de la playa. En resumen, ¡es versátil, chic y muy atemporal!

Visor

El conocido visor ahora también tiene una versión de sombrero de playa. Su inspiración proviene de la moda deportiva, pero se adaptó al clima del litoral.

A pesar de ser muy elegantes, apenas utilizarás estos modelos fuera de la playa, ya que son más informales. El consejo es apostar por una visera con un borde ligeramente más grande, para protegerse mejor del sol.

Personalizado

¡El sombrero de playa personalizado es la fiebre del momento! Se trata de un modelo flexible con bordados personalizados con nombres y frases en la parte superior del ala. Divertido, ¿verdad?

Panamá

Los más discretos están encantados con la elegancia del sombrero panamá. Tiene un ala reducida y firme y la parte superior puede ser aplanada.

Es más delicada, no tan llamativa y suele venir con una banda negra, nude o beige. Es una excelente opción para llevar tanto en la playa como en la piscina, y en la ciudad.

Tradicional Personalizado Visor Panamá
Aba Grande y suave Grande y suave Corto y firme Corto y firme
Dónde llevarlo En la playa, junto a la piscina o en cualquier otro entorno informal al aire libre En la playa o en la piscina En la playa o en la piscina En la playa o en la piscina o en cualquier otro entorno informal al aire libre
Diferencial Estilo más clásicole Bordado en el borde Corte deportivo Estilo más sofisticado

Criterios de compra: cómo comparar sombreros de playa

El sombrero de playa no tiene mucho misterio, ¿verdad? Pero sigue siendo importante que observes cada detalle del producto antes de elegir el tuyo.

A continuación, te explicamos mejor cada uno de estos puntos.

Material

Hay sombreros fabricados con materiales sintéticos, como el papel o las fibras de celulosa, y los fabricados con materiales no sintéticos, como la paja.

Los primeros tienen mejores acabados y más durabilidad, sin embargo, la paja es estupenda para protegerse del sol, es chic, sostenible y ¡hermosa!

Todos los casos tienen sus ventajas, depende de ti decidir cuál te gusta más.

Color

En la mayoría de los casos, el color del sombrero es caramelo o beige claro. Sin embargo, también los hay negros, e incluso algunos modelos de color, normalmente de tonos cálidos.

Esta cuestión también es totalmente personal y varía según el gusto de cada persona. Sin embargo, te recomendamos que compres un sombrero de playa que tenga un color neutro y que quede bien con cualquier conjunto o traje de baño.

Acabado

¡Un buen acabado es muy importante! A nadie le gustan los hilos sueltos y las costuras molestas, ¿verdad? Así que presta atención a cada detalle de tu sombrero y comprueba si realmente se ha hecho con cuidado y es de buena calidad.

Diseño

Por último, el diseño, al fin y al cabo un accesorio tiene que ser bonito y hacer brillar tus ojos. Algunos de ellos tienen incluso bandas, bordados y hasta cadenas.

Como ya hemos dicho, la variedad de modelos es grande y tienes varias posibilidades de compra.

(Fuente de la imagen destacada: Pixabay/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones