Última actualización: 30/03/2020

Nuestro método

13Productos analizados

21Horas invertidas

3Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

Bienvenido a esta entrega de ReviewBox! Aquí siempre encontrarás toda la información que necesitas para tomar las mejores decisiones de compra en una amplia variedad de productos. En esta ocasión, te traemos esta guía sobre sombrillas de playa que esperemos te sea de utilidad en tus próximas vacaciones.

Todos hemos padecido en mayor o menor medida las inclemencias del clima tropical en verano. No hay nada más frustrante que sufrir en tus tan esperadas vacaciones por culpa de sol. En ocasiones algo tan simple como un pedazo de sombra es todo lo que necesitas para ser feliz en la playa sin preocuparte por nada más.

Hemos pensado cuidadosamente en todas las cosas que tienes que considerar antes de elegir la sombrilla de playa ideal para tus vacaciones. Así que continúa leyendo este artículo para tener el mejor verano, libre de sufrimiento por falta de una buena sombra.




Lo más importante

  • Una sombrilla de playa es una estructura movible ideal para obtener sombra en cualquier lugar a donde vayas. Existen distintos modelos para todas las necesidades y gustos, y en general son ligeras y fáciles de transportar.
  • Existen sombrillas de tipo paraguas y de tipo cabaña. Las de tipo paraguas son las clásicas sombrillas de playa que vemos en todas las postales y películas, mientras que las de tipo cabaña son más modernas y ofrecen varias ventajas innovadoras.
  • Para tomar la mejor decisión de compra, hemos preparado una serie de criterios que debes tomar en cuenta. Algunos de ellos son el tamaño, estructura o el factor de protección solar.

Las mejores sombrillas de playa: nuestras favoritas

A continuación te presentamos algunas de las mejores sombrillas de playa que existen en el mercado. Existen modelos muy variados para todo tipo de necesidades: desde los modelos más clásicos hasta sombrillas con diseños innovadores y fáciles de transportar.

La mejor sombrilla de playa con diseño

Esta sombrilla es la suma de diseño innovador y tecnología de vanguardia que brinda máxima protección UV y se instala de forma sencilla. Cuenta con capacidad de hasta 3 personas y se puede armar en menos de 30 segundos. Además incluye unas prácticas bolas para transportarla a todos lados.

Está construida en poliéster de alta calidad que refleja los rayos solares y además cuenta con 3 ventanas de malla que permiten el libre flujo de aire. Su color azul es muy agradable a la vista y además ayuda a mantener fresco el interior.

La sombrilla de playa más práctica

Esta sombrilla está fabricada con el diseño clásico de las sombrillas de playa, pero cuenta con unas extensiones que se fijan a la arena para máxima protección solar. Además, también cuenta con dos ventanas de malla con zíper para mantener la ventilación.

El material de la tela protege de los rayos UV, y es perfecta para tirarse en la arena o poner encima de una silla, gracias a su mango extensible. Incluye una práctica bolsa para transportarla a todos lados y ofrece diferentes tamaños para ajustarse a tus necesidades.

La sombrilla de playa con mejor relación calidad-precio

Esta sombrilla es lo más parecido a una pequeña cabaña con ventilación y la cantidad ideal de sombra para disfrutar la playa por horas. Ofrece protección completa contra los rayos UV y tiene suficiente ventilación para mantener fresco el interior.

Cuenta con 4 ingeniosas bolsas para llenar de arena y ayudar a que, con el peso, se mantenga estable. Sus ventanas se abren y cierran con zíperes, y además están diseñadas con un material que no permite ver hacia su interior.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre la sombrilla de playa

Sabemos que con tantos modelos de sombrillas para playa disponibles en el mercado, tomar una decisión puede resultar difícil. Por eso te queremos apoyar con tablas comparativas y otras herramientas para que elijas la sombrilla que mejor se adapte a tus necesidades.

Una buena sombra es todo lo que necesitas para gozar de la playa por horas. (Foto: yarruta / 123RF)

¿Qué es una sombrilla de playa y qué ventajas tiene?

Una sombrilla para playa es una estructura diseñada para brindar sombra en cualquier lugar, vayas a donde vayas. Debe ser fácil de transportar y de instalar, además de contar con algún aditamento que la fije en la arena para evitar que se la lleve el viento.

Actualmente existen muchos modelos fabricados con telas especiales que cuentan con factor de protección solar que protege contra los rayos ultravioleta. Esto es una gran ventaja, tomando en cuenta las altas temperaturas que se llegan a registrar en el verano.

Sabemos que muchas veces puedes tener la suerte de encontrar una palmera que cumple con todas tus necesidades de sombra. Sin embargo no hay nada como poder mover esa sombra a donde gustes, además de contar con muchas comodidades que seguramente apreciarás a la hora de tener el sol encima.

Ventajas
  • Protegen del sol y los rayos UV
  • Son ligeras
  • Se pueden colocar en cualquier lugar
  • Se fijan fácilmente a la arena
  • Algunas protegen también contra la lluvia
Desventajas
  • Hay que llevarla siempre en el equipaje
  • Son algo estorbosas
  • Si no se fijan bien se vuelan con el viento
  • Hay que moverlas conforme se va moviendo el sol

Sombrilla de playa tipo paraguas o tipo cabaña - ¿A qué debes prestar atención?

El diseño clásico de sombrilla (que se asemeja a un paraguas), puede ser suficiente para cumplir tus expectativas. Sin embargo, la gran variedad de diseños disponibles hoy en día ofrecen muchas más comodidades. A continuación te brindamos una tabla comparativa para ayudar a aclarar el panorama.

Tipo paraguas. Es el diseño que todos estamos acostumbrados a ver en las fotos de playa o escenas de películas. Es muy popular, ya que es muy simple y gracias a su gran tamaño, puede cubrir una gran superficie con buena sombra. Tal vez una de las principales desventajas es que el mango puede estorbar, ya que siempre está en medio.

Tipo cabaña. Este tipo de diseños han venido ganando mercado en los últimos años. Se trata de un modelo que se arma como casa de campaña de tres paredes y cubre una mayor superficie con sombra. Además ocupan menos espacio al transportarla y por lo general ofrecen buena ventilación por los costados y la parte trasera.

Tipo paraguas Tipo cabaña
Estructura Con mango en medio y varillas extensibles varillas tipo tienda de acampar
Ventilación Abierta Con ventanas de malla
Materiales Poliéster o tela Poliéster o poliuretano
Portabilidad Se cierra en un tubo largo Las varillas se doblan y se guarda la carpa

¿Cuánto cuesta una sombrilla de playa?

Normalmente puedes encontrar sombrillas de playa muy sencillas por 300 MXN, que no serán más que paraguas grandes que puedes enterrar en la arena. Sin embargo, algunos de los modelos más modernos y sofisticados los puedes encontrar hasta en 5,000 MXN aproximadamente.

Normalmente, tu sombrilla para playa va a incluir una bolsa para transportarla. Pero si no fuera así, tendrás que considerar un gasto extra para obtener una bolsa o correa. También deberás considerar que no todas las sombrillas tendrán piso, así que si no quieres tirarte directamente en la arena, deberás llevar una toalla o tela para colocar de base.

¿Dónde comprar una sombrilla de playa?

En estos tiempos, la manera más fácil de comprar este tipo de productos es en tiendas online como Amazon. Ahí no sólo tienes la posibilidad de recibir tu producto en las puertas de tu hogar, sino que además tienes una garantía de satisfacción que te permite devolver tu compra de una forma muy fácil. Existen otras buenas opciones como Mercado Libre o Ebay.

Si eres de los que prefieren probar el producto antes de adquirirlo y recibir asesoría personalizada, puedes acudir a tiendas físicas como Martí, Walmart, Chedraui, Mundiaventura o a lugares especializadas en campismo. No olvides preguntar por la garantía del producto antes de comprarlo.

Criterios de compra

En esta sección te queremos ofrecer algunas herramientas que te ayudarán a tomar la mejor decisión de compra. La mayoría de las sombrillas de playa se ven iguales, pero después de leer este apartado sabrás reconocer las diferencias y sabrás cuál te conviene más.

Colores

Más allá de un tema de gustos o estilo, el color puede afectar en gran medida la temperatura que tendrás al interior de tu sombrilla. Y tomando en cuenta las altas temperaturas que puede haber en algunas playas, vale la pena tomar en serio este factor.

Colores oscuros. Difícilmente vas a encontrar sombrillas negras, pero algunas están fabricadas con colores bastante oscuros. Estos tonos absorben todo el calor de la luz solar y por consiguiente pueden lograr un efecto de horno al interior de tu sombrilla, por lo que te recomendamos abstenerte de ellos.

Colores claros. Cuando hablamos de tonos claros nos referimos no sólo al blanco, sino cualquier color que tenga poco grado de saturación, incluso si es gris. Estos colores reflejarán el calor de la luz solar y te permitirán mantenerte fresco en la sombra de tu sombrilla de playa.

Modo de anclaje

Es muy importante anclar bien tu sombrilla a la arena para que no se la lleve el viento. Algunos fabricantes de sombrillas no piensan mucho en eso y te las tienes que ingeniar colocando objetos pesados alrededor para que no se vuele. Sin embargo existen modelos que toman esto en cuenta y facilitan mucho su anclaje.

Bolsas de arena. Este ingenioso invento te ahorra mucho peso y espacio en tu equipaje. Se trata de unas bolas que llenas de arena para que hagan contrapeso y mantenga fija tu sombrilla. Al momento de guardar, simplemente tiras la arena y empacas las bolsas vacías

Estacas. Funcionan de la misma manera en la que anclarías una tienda de acampar. Son pequeñas varillas de metal o plástico con un gancho en uno de sus extremos para atorarse a las correas que vienen en los extremos de la estructura.

Protección UV

La tecnología de estos tiempos permite crear materiales con factor de protección solar, igual que las cremas bloqueadoras de sol. Ésta es una gran ventaja, ya que aún en la sombra, los rayos ultravioleta pueden resultar dañinos para la piel tras una exposición larga. Para saber si tu sombrilla cuenta con esta protección, fíjate en los materiales.

Tela. A través de la historia, las sombrillas se han venido fabricando en tela. Algunos diseños son muy llamativos e incluso pueden resultar frescos, pero lo cierto es que no protegen de los rayos ultravioleta. Si vas a adquirir una sombrilla de tela, lo más recomendable es siempre utilizar protector solar directamente en la piel.

Polyester. No serán tan estéticas como algunas sombrillas de tela, pero este material puede contar con un FPS (factor de protección solar) de hasta 50+. Además, el polyester ayuda a reflejar los rayos solares, ayudando a mantener fresco el interior de la sombrilla.

Tamaño

Por último, tienes que tomar en cuenta las dimensiones de tu sombrilla para que puedas disfrutar de sombra suficiente para ti y tu pareja, o incluso amigos. Claro que también existen sombrillas individuales, de un metro de largo, pero siempre es bueno tener un espacio extra disponible por si llegas a encontrar buena compañía.

Pequeñas. Algunas miden un metro o menos y son ultra ligeras para transportar. Se pueden fijar a la arena, e incluso existen algunas con un soporte especial que se ajusta perfectamete a cualquier silla de campismo para disfrutar la playa de manera extremadamente cómoda.

Medianas. Estas sombrillas son perfectas para dos personas y son las más comunes de encontrar. Algunas te darán suficiente altura como para entrar con todo y sillas y su longitud es de entre metro y medio y dos metros. Todo lo que necesitas para disfrutar en pareja.

Grandes. Existen algunas sombrillas que llegan a medir hasta 3 metros, ideales para cubrir con sombra a cuatro personas. También es buena idea conseguir una de tamaño extra grande para tener espacio para guardar tus pertenencias, pero toma en cuenta que a mayor tamaño también será mayor su peso a la hora de transportarla.

(Fuente de la imagen destacada: Puhha/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sara León Redactora
Sara es Lic. en Pedagogía, con especialidad en Necesidades Educativas Especiales. Su amor por los niños la ha llevado a trabajar con distintas fundaciones que atienden a niños con Síndrome de Down. Ama el arte, en especial la pintura. También disfruta de juegos de mesa en familia y con amigos, y su gusto culposo es cocinar comida italiana.