Quieres leer sobre un producto que le brinde textura a tus comidas? Pues, desde ReviewBox, te invitamos a checar este artículo, donde hablaremos sobre el soplete de cocina. Dispositivo que puede ser utilizado por cualquiera que ame el mundo de la gastronomía.
Un soplete de cocina te permitirá llevar a cabo varias de las técnicas que aparecen en los programas de cocina: caramelizar o dar textura de parrilla a las carnes. Dicho aparato también puede ser usado para quemar las pequeñas plumas que quedan en el pollo. Así, seas o no aficionado a la cocina, tal artefacto puede ser de gran utilidad.

Nos interesa que tu experiencia de compra sea la mejor, es por ello que en las próximas líneas hallarás un ranking de los mejores productos del mercado, una serie de factores para seleccionar el aparato y las ventajas de usar un soplete de cocina. Con esta información, de seguro lograrás hallar el más indicado para ti.

Primero lo más importante

  • Un soplete de cocina es un artefacto que le brinda textura a las comidas. Suele poseer un botón que le permite regular la intensidad del fuego, así como un bloqueador de llama para evitar accidentes. Dicho producto posee una gran diversidad de modelos y tamaños.
  • Hay dos variables importantes de este aparato: el soplete de cocina profesional y el soplete de cocina pequeño. El primero es perfecto para restaurants, gracias a su gran tamaño. En cambio, el segundo es ideal para el hogar, puesto que es sencillo y fácil de almacenar.
  • Trata de tomar en cuenta factores como el tamaño, seguridad, regulación de la llama y tipo de gas para escoger este producto. Recuerda comprar aquel que responda de forma positiva a dichos factores y cumpla con tus exigencias.

Ranking: Los 3 mejores sopletes de cocina

Seleccionar los mejores sopletes de cocina puede llegar a ser complicado. Para facilitarte las cosas, hemos creado un ranking con los tres mejores modelos. De este modo, podrás cotejar las características y funciones de cada uno de estos.

1er Lugar – Bonjour de chef herramientas profesional culinario

Este soplete de cocina cuenta con un indicador de combustible, un controlador de temperatura y un conjunto de recetas culinarias. Gracias a tales características, ocupa el puesto número uno.

Dicho producto también destaca por su versatilidad, ya que es perfecto para caramelizar superficies de azúcar, gratinar quesos y darle un efecto de parrilla a las carnes. También sobresale porque posee bloqueo de seguridad.

2o Lugar – Antorcha de Butano Culinario Recargable Profesional

Este artefacto produce llamas de temperatura elevada y cuenta con un tanque de gas que le permite siempre estar activo. Por tanto, si requieres usar el soplador por más de media hora seguida, podrás hacerlo sin problema.

Además de ello, dicho producto permite ajustar la intensidad de la llama. Hecho que es perfecto para quienes necesiten variar la textura de sus alimentos. Tal aparato también resalta por su versatilidad, ya que puede soldar plástico y joyas.

3er Lugar – Outlife Camping

Si deseas un soplete de cocina que te garantice seguridad, este es el producto adecuado para ti. Tal dispositivo cuenta con encendido electrónico y aislante de cerámica, por lo que estarás a salvo de las quemaduras.

Aunado a ello, este modelo es resistente al viento, fácil de encender y presenta un botón que permite ajustar la temperatura y la llama. Todo ello lo hace ideal tanto para un hogar, una fiesta o día de campo.

Guía de compra

A la hora de comprar un producto, contar con una guía es crucial. Por ello, el fin de esta sección es mostrarte los factores más importantes de un soplete de cocina, así como sus ventajas, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus exigencias.

Los sopletes de cocina profesionales suelen medir 30 cm. (Foto: Sergiy Domashenko/123rf.com)

¿Qué es un soplete de cocina y qué ventajas tiene?

Un soplete de cocina es un dispositivo cuyo fin es generar texturas en los alimentos. Para lograr tal cometido, cuenta con un tanque de gas y diversos botones que permiten regular la intensidad de la llama. Funciones que son de gran ayuda, puesto que cada platillo requiere de una potencia distinta del fuego.

Este dispositivo puede ser usado por cualquier persona, pero es importante que el mismo posea mecanismos de seguridad, tales como aislante de cerámica y encendido automático. Sin tales funciones, dicho aparato puede llegar a ser peligroso para alguien sin experiencia.

Ventajas
  • Permite cambiar la textura de los alimentos
  • Poseen botones para intensificar la llama y la temperatura
  • Son fáciles de transportar
Desventajas
  • Puede ser peligroso para personas poco experimentadas
  • No hay mucha variedad de modelos
  • Sus funciones son limitadas

Soplete de cocina profesional o pequeño – ¿A qué debes prestar atención?

Lograr decidirse entre un soplete de cocina profesional y uno pequeño, reside en lo siguiente: la habilidad. Si tienes experiencia en el mundo culinario, el primer modelo es el indicado para ti, mientras que el segundo tipo de soplete es el ideal si eres inexperto.

Soplete de cocina profesional: Este dispositivo es perfecto para caramelizar y gratinar diversas coberturas. Se recarga con gas butano y suele poseer un botón que permite controlar cuándo activar la llama.

Soplete de cocina pequeño: Dicho producto es frecuente en los hogares, se caracteriza por poseer un mango antiadherente y un botón para regular la llama. En resumen: este aparato cuenta con varias funciones de seguridad.

Soplete de cocina profesional Soplete de cocina pequeño
Tamaño Grande Pequeño
Medidas de seguridad No posee Posee
Versatilidad Usado en carnes y postres Suele usarse solo en postres o cremas
Potencia Posee regulador de llama Posee regulador de llama

¿Cuánto cuesta?

Semejante artefacto ofrece funciones que permiten reproducir técnicas y texturas que solo pueden verse en restaurants. Pese a ello, hay sopletes económicos y otros costosos. Lo que provoca ese rango de diferenciación es lo siguiente: las funciones y accesorios que trae consigo.

Por tanto, un soplete que traiga un recetario, boquilla larga y control de temperatura, puede llegar a costar 520,78 MXN. En cambio, modelos sencillos que solo traen regulador de llama y aislante de cerámica, suelen costar 263 MXN.

¿Dónde comprar?

Recorrer tiendas físicas trae beneficios: detallar de cerca el producto y comprobar sus funciones. Incluso puedes visitar tiendas especializadas como Euro Bakery para escoger los mejores modelos. Sin embargo, si requieres de algo más simple, en Liverpool o Walmart de seguro hallarás uno de estos artefactos.

Por otro lado, comprar en internet te brinda otras opciones, ya que podrás comparar precios y hallar una gran diversidad de modelos. Solo procura comprar en sitios web seguros, tales como Amazon, EBay o Mercado libre México. Llevarlo a cabo te traerá seguridad y asegurará una cosa: recibirás tu producto en la puerta de tu casa.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de sopletes de cocina

Todo producto posee características que le son indelebles. Tales particularidades son las que dictaminarán si un artefacto es bueno o no. Por ello, presta atención a los factores que te señalaremos a continuación, ya que así podrás escoger el soplete de cocina que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Tamaño
  • Seguridad
  • Regulación de la llama
  • Tipo de gas

Tamaño

Un soplete de cocina puede ser grande o pequeño. Por tanto, debes seleccionar aquel que se adapte a tus habilidades culinarias. Recuerda que este aparato debe ser manejado con cuidado, puesto que arroja fuego.

Grandes. Dichos artefactos suelen medir 30 cm. Gracias a su enorme tamaño, son recomendables para restaurantes, ya que debe ser usado más de dos veces al día. Sin embargo, si decides comprar uno de estos, debes considerar que será difícil de guardar en el cajón de la cocina.

Pequeños. Estos suelen medir entre 12 y 18 cm. Su tamaño es perfecto, debido a que pueden ser guardados en cualquier rincón de la cocina. Detalles que los hace modelos ideales para una casa de familia.

Gracias a un soplete de cocina podrás brindarle otras texturas a tus postres. (Foto: Kateryna Ovcharenko /123rf.com)

Seguridad

Todo producto que depende del fuego es potencialmente peligroso. Sin importar la experiencia de la persona que maneje el soplete de cocina, dicho aparato debe usarse con sumo cuidado y ubicarse en un zona específica del hogar.

Por todo ello, es recomendable que el aparato disponga de un bloqueador de llama. Dicho mecanismo evita que se encienda el artefacto de forma involuntaria, por lo que es perfecto si tienes niños en casa o deseas evitar hacerte una quemadura.

Regulación de la llama

El factor más importante a la hora de seleccionar un nuevo soplete de cocina es la regulación de la llama. Ello se debe a que no todos los platillos requieren de la misma intensidad o frecuencia, por lo que debes escoger entre uno de llama ajustable o fija.

Llama ajustable. Los dispositivos que cuentan con este tipo de llama son los más recomendables, ya que podrás graduar la intensidad de la llama. Tal acción permitirá lo siguiente: podrás escoger qué tan tostada deseas que esté la cubierta de una tarta.

Llama fija. Los sopletes que solo dispongan de llama fija no podrán variar la textura o el color de sus cubiertas, pero tienen una gran ventaja: podrás gratinar enormes trozos de carne sin mucho esfuerzo.

Tipo de gas

El mejor tipo de gas que puedes usar para recargar tu soplete es el siguiente: gas butano. Dicho gas es el mismo que se usa para los yesqueros, por lo que es fácil de hallar en las tiendas. Comprar un soplete que funcione con otro tipo de gas (propano o metano) no es recomendable, ya que sería más difícil de recargar.

(Foto de imagen destacada: Marctran/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?