Los teléfonos celulares se han convertido más que un aparato de comunicación, sus distintas funciones los han vuelto indispensables para un montón de actividades, más allá de llamadas y mensajes, por esta razón, los soportes de celular se han popularizado. Si quieres saber más, ¡acompáñanos en este artículo de ReviewBox México!

Al momento de usar el teléfono, hay actividades donde son muy convenientes y útiles, pero no se pueden utilizar de manera normal, como, por ejemplo, al manejar. Es bien sabido que el GPS de los móviles es muy preciso para manejar, y los soportes permiten que puedas utilizarlo sin miedo a distraerte y ocasionar multas o accidentes.

Es posible que no conozcas mucho sobre este producto, y por esta razón no estés muy seguro de como realizar el proceso de compra. Si este es tu caso, no hay mucho de lo que debas preocuparte, ya que en este artículo aprenderás todo lo relacionado con este producto.

Primero lo más importante

  • Un soporte para teléfono es, básicamente, un accesorio para celular que mantiene al teléfono en una posición, sin necesidad de que tu lo tengas en la mano, de modo que permite que estés en “manos libres” sin dejar de usarlo. Suelen integrar carga rápida para el teléfono.
  • En el mercado actual existen variedades de soportes para celular, pero las dos vertientes más relevantes en que debes conocer son los soportes de agarraderos, que tienen puntos de aguante, y los imantados o de imán, que lo sostienen gracias a la atracción de dos capas magnéticas.
  • Antes de tomar la decisión final, es importante que tomes en cuenta ciertos factores que te permitan establecer comparativas entre un modelo y otro, de manera tal que elijas el adecuado para ti. Criterios como el modelo de teléfono, conexión, material y lugar de uso son importantes.

Ranking: Los 4 mejores soportes para teléfono

Cuando llega el momento de comprar un producto que no conoces, una buena forma de aprender sobre él y sus características es a través del mercado. La oferta actual te permitirá conocer los aspectos esenciales a considerar al momento de comprar, en especial en los modelos más recomendados por los clientes.

1er Lugar – Soporte/trípode universal para teléfono de Vastar

Este modelo es de los más populares en Amazon México. Está diseñado para funcionar en cualquier teléfono, pues posee un ajuste a presión, que lo sostiene con seguridad sin dañar el exterior de tu dispositivo, pues maneja la fuerza justa.
Aunado a ello, tiene una rotación completa de 360 grados, de manera que puedas colocar tu móvil como más te convenga. El tornillo de ajuste permite que controles la fuerza de ajuste, por lo que tanto tu como tus amigos y familia podrán utilizarlo con su móvil.

2o Lugar – Soporte de celular para Huaweii, Iphone, Samsung y Xiaomi de Lamicall

Este soporte de celular de color plateado es apto para los teléfonos de marca Huaweii, Iphone, Samsung y Xiaomi (los últimos modelos). Permite que el teléfono esté estático, sujetándolo desde la parte de abajo para evitar que caiga o resbale.

Es muy ligero, por lo que es fácil de transportar a cualquier lado. Posee una inclinación perfecta para hacer llamadas de facetime, Skype o grabar videos para Youtube. Además, tiene una apertura para permitir el paso del cable cargador, sin doblarlo ni dañarlo.

3er Lugar – Soporte multiángulo de UGREEN

Un modelo de diseño minimalista, perfecto para llevar a la oficina o utilizar en casa. Permite el ajuste de casi cualquier teléfono o tableta pequeña. Logra un ajuste de 0 a 100 grados, para permitirte la inclinación que necesites.

Su superficie es antideslizante, lo cual permite un gran nivel de seguridad, sin necesidad de agarraderas incómodas que sean difíciles de retirar. Además, es extremadamente estable, por lo que, indiferentemente de la inclinación en la que esté, se mantendrá sin poner en riesgo el equipo.

4o Lugar – Soporte para teléfono magnético de Elektro Goods

Un modelo pensado especialmente para el automóvil. Su diseño es completamente discreto, lo cual hace que no altere el orden ni apariencia de tu auto o celular. Su ajuste es inmediato debido a la atracción de los imanes.

No cubre la salida del aire acondicionado, y pueden colocarse en cualquier parte del automóvil, pero también puede emplearse en la oficina o cualquier parte donde necesites un soporte potente como el de este modelo.

Guía de Compra

Luego de haber conocido los cuatro mejores soportes para teléfono, puede que tengas una idea medianamente clara sobre qué son, como funcionan y cuál es el que deberías comprar. No obstante, antes de tomar la decisión y adquirir tu modelo, es bueno que conozcas ciertos términos y características que envuelven a este producto.

El modelo perfecto de soporte para teléfono puede hacer de tu rutina diaria más fácil y segura. (Foto: ayphoto / 123rf.com)

¿Qué son los soportes para teléfono qué ventajas tienen?

Un soporte para teléfono es, en resumidas cuentas, una base donde se puede colocar el dispositivo, de modo que se mantenga firme en la posición en la que se le coloque. Normalmente son empleados en los autos, ya que de este modo se puede poner en uso el móvil sin riesgos.

Dentro de sus varias ventajas está la facilidad de poder utilizarlo mientras realizas cualquier otra actividad, permitiéndote enfocarte sin necesidad de correr riesgos o multas (en el caso del manejo) También, suelen ser muy seguros, por lo que el teléfono no se caerá de su base al colocarlo allí.

Si bien puede parecer el producto perfecto, lo cierto es que, al igual que cualquier producto en el mercado, los soportes para teléfono tienen ventajas y desventajas, las cuales debes conocer para tener certeza sobre el producto que estas comprando.

Ventajas
  • Son seguros
  • Permiten el manejo en modo manos libres
  • Tienen rotación
Desventajas
  • Son rígidos, suelen estar en un solo sitio
  • Si se caen se pueden dañar con facilidad
  • Suelen ser para modelos específicos.

Soporte para teléfono imantado o con agarradores – ¿A qué debes prestar atención?

En el mercado existen varios modelos de soportes para teléfonos, y entre tanta variedad es normal confundirse, por ello debes conocer dos en particular que tienen beneficios y desventajas a analizar, estos son: Soporte para teléfono imantado y con agarradores.

Soporte para teléfono imantado: Son de los modelos más populares actualmente. Consisten en dos piezas, una que normalmente va fija en la parte de atrás del teléfono, y otra que se coloca en la zona donde va a estar el teléfono, que vendría siendo la base del soporte. No son los modelos más seguros, pero son fáciles de manejar.

Soporte para teléfono con agarradores: Estos modelos son los más seguros, pues consisten en un sistema con una o más agarraderas, las cuales toman al teléfono en puntos clave, como la base, o las equinas superiores, para mantenerlo en la posición sin riesgo a caídas. La mayoría son estáticos, y suelen ser más tediosos de retirar.

Soporte para teléfono imantado Soporte para teléfono con agarradores
Seguridad Media-Alta Alta.
Comodidad Alta, es fácil de colocar y desprender Media, puede ser tedioso de colocar
Rotación 360 grados Normalmente son estáticos.
Precio Más costosos que los de agarradores Asequibles.

¿Cuánto cuesta?

De acuerdo con ciertas características, como la facilidad de uso y aplicación, la integración de cargador o el hecho de ser inalámbrico, pueden alterar el precio, haciéndolo más o menos costoso.

Sin embargo, este producto es muy económico, por lo que cualquiera podrá comprarlo.
En caso de que busques los modelos imantados o inalámbricos, los precios puedes encontrarlos entre 200 MXN y 300 MXN. Si buscas, por otro lado, modelos estáticos, los precios bajan un poco, llegando a estar entre 100 MXN y 250 MXN.

¿Dónde comprar?

Cuando llega el momento de comprar el producto, es importante que tomes en cuenta el lugar donde la realizarás, pues debe contar con un amplio catálogo de modelos, de modo que puedas tomar la decisión que más se ajuste a ti. UNEFON es un buen ejemplo.

Si eres del tipo de persona que prefiere realizar sus comprar por internet, hay diversos portales web donde podrás acceder a este producto. Páginas como Autozone o Steren son perfectas para adquirir tu soporte para teléfono, encontrarás diversos tipos y precios.

Siempre tendrás disponible aquellas opciones seguras, donde podrás obtener cualquier producto, como lo son Amazon México y Mercado Libre México. No solo podrás ver un amplio catálogo, sino la opinión de la clientela y la reputación que maneja el vendedor.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de soportes para teléfono

Antes de realizar la compra final, existen ciertos factores que debes conocer y manejar correctamente, ya que te permitirán establecer comparativas entre varios modelos, de manera tal que elijas el que más se ajuste a tu necesidad actual, logran satisfacerte completamente.

  • Conexión
  • Material
  • Modelo de teléfono
  • Lugar de uso

Conexión

En el mercado de los soportes para teléfono, encontrarás dos modelos en particular, a los cuales debes prestar atención, ya que dependiendo de la intención que tengas con respecto al uso del producto, podrás elegir entre uno u otro.

Soportes Alámbricos: Este tipo de soporte emplea energía necesariamente, por lo que suelen ser soportes con carga de energía o iluminación. Al ser alámbricos, dependen completamente de un conector o fuente de poder, lo que limita el traslado de ellos a cualquier parte. Son excelente para el hogar, en especial mesas de noche.

Soportes Inalámbricos: Estos modelos pueden o no manejar energía, pero si se desplazan a cualquier parte, por lo que son muy versátiles. Al no estar limitados, pueden colocarse donde sean más útiles en el momento. Son perfectos para llevar contigo a donde lo necesites, ya sea dentro o fuera del hogar.

View this post on Instagram

Soportes para celulares universal $70

A post shared by Soportes Para Celular (@soportesparacelular) on

Material

El material del cual esté hecho el soporte determina su durabilidad y resistencia, por lo que es importante que tengas en cuenta el nivel de uso que manejarás con él, y si lo moverás mucho o no, ya que esto último lo hace propenso a caídas. Evidentemente mientras mejor material sea, más costoso será, pero también más seguro.

Plástico: Son los más económicos, pero su seguridad no es muy alta. Se descastan con mucha facilidad, y pueden partirse si se caen o se colocan mal en el teléfono. Son perfectos si el uso del soporte es muy poco habitual, ya que sería una compra muy económica.

Metal: Los modelos de metal suelen ser un poco más costosos, pero son muy seguros, pues resisten caídas y uso frecuente sin mancharse, rayarse o partirse. Su vida útil es muy amplia, por ello son la mejor opción para uso frecuente, como en autos o en el hogar, así como para llevar a otros sitios.

Imán: Este tipo de soportes son hechos principalmente de imán, y consisten en la unión de dos placas de dicho material, una que se coloca en la zona donde deseas que esté el teléfono y otra en la parte de atrás del dispositivo. Son excelentemente convenientes para manejar, por lo que se recomiendan en autos.

Tu soporte para teléfono debe ser de un material que le de el nivel de seguridad que necesita para poder funcionar mientras realizas otras actividades. (Foto: aquapictures / 123rf.com)

Modelo del teléfono

Los soportes para teléfono normalmente trabajan en base a los modelos (Apple/Android), pero también hay modelos genéricos que se ajustan a cualquier tipo, por ello, dependiendo de lo que necesites y el uso que le des, puedes elegir entre una de las opciones.

Soportes a medida: Este tipo de soportes son específicos para una marca o un modelo de celular. Normalmente se diferencian entre Apple, la cual es marca de los Iphone, y Android, que engloba a los demás teléfonos. Al ser de medida, suelen ser más seguros, porque su ajuste es preciso. Son excelentes para uso personal.

Soportes genéricos: Suelen ser más económicos que los anteriores, y manejan unas medidas de ajuste estándar que, en teoría, funcionan con cualquier teléfono. Al ser una medida aproximada, puede que no sean tan seguros como los anteriores, pero permite que cualquier teléfono se ajuste allí. Son excelentes para uso en grupo.

Lugar de uso

Como último punto, debes estar consiente de en qué lugar vas a utilizar normalmente tu soporte. Pues dependiendo de ello puede que te convenga más un modelo u otro, ya sea porque es más cómodo o más práctico de utilizar.

Uso en el hogar: Si el soporte vas a emplearlo únicamente en el hogar, ya sea en tu habitación, a sala de estar o la cocina, los soportes de plástico, tanto estáticos como rotativos, pueden funcionar, pues la movilidad no será mucha ni muy brusca, haciendo que la fragilidad de este tipo de soporte no sea mayor problema.

Uso en automóviles: Si quieres utilizar tu soporte en tu automóvil, podrás contar con una amplia variedad de modelos exactamente para ello. No obstante, los más recomendables siempre serán los de imán, ya que son muy sencillos para colocar y retirar tu móvil, y permiten el giro de 360 grados, dándote comodidad sin desconcentrarte.

(Foto de imagen destacada: Monika Wisniewska/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

REVIEWBOX
REVIEWBOX