Última actualización: 16/05/2020

Nuestro método

15Productos analizados

23Horas invertidas

4Estudios evaluados

84Comentarios recaudados

Saludos desde Reviewbox! La televisión hace mucho pasó de ser una mera comodidad, a ser uno de los equipos electrónicos que no puede faltar en salas y cuartos. Por eso si quieres una mejor comodidad para ver tu pantalla o instalarla en donde quieras, necesitarás comprar el mejor soporte para TV del mercado.

Un apoyo para televisor te aportará una gran cantidad de ángulos de visión, ya que te permitirá cambiar la posición de la pantalla para evitar problemas como reflejos o posiciones incómodas. También te ahorrarán problemas de espacio al no depender de grandes y costosos muebles, pues son pequeños y se pueden instalar en bases y paredes.




Lo más importante

  • Un soporte para TV es un mueble de apoyo, en donde se pueden acomodar televisores planos con la opción de girarlas y/o cambiar su posición. Sirven para soportar pantallas en lugares de difícil acceso, aportarles mejores ángulos de visión para hacerlos más fáciles de ver y para corregir problemas de reflejos.
  • Los tipos más comunes de soportes para TV son los estáticos, los cuales no aportan ningún tipo de movimientos. Los de múltiples ángulos que permiten levantar la pantalla en diferentes lugares, y aquellos que ofrecen girarla de forma vertical y horizontalmente. Algunos ofrecen bases para reproductores.
  • Para poder comprar satisfactoriamente un soporte, necesitarás conocer primero las dimensiones de tu televisor y el tamaño de encaje VESA que posee. También debes saber qué tipo de apoyo necesitas, pues dependiendo de los ángulos de visión que quieres deberás comprar uno movible o estático.

Los mejores soportes para TV: nuestras recomendaciones

Para ahorrarte tiempo buscando los modelos más competitivos, te traemos esta lista de recomendaciones con los mejores soportes para TV del mercado. Aquí podrás seleccionar entre diferentes modelos para que solo debas preocuparte por instalarlo en donde quieras, para así disfrutar de una buena sesión de televisión y relajo donde quieras.

Amazon Basics soporte de pared con inclinación para TV

Una base de pared como este es sencilla y muy fácil de instalar, por lo que no tendrás problemas en hacer que haga relucir a tu televisor. Este apoyo tiene 18° de inclinación y aguanta hasta 54,4 Kg. Será casi invisible luego de colocar tu pantalla y permite el espacio suficiente para separarlo de la pared.

Amazon Basics soporte de pared articulado para TV

En caso de que prefieras un brazo articulado para tener un mejor rango de visión, te recomendamos este soporte para TV. Cubre la mayoría de los tamaños de televisores, por lo que te servirá en caso de que cambies a un equipo más grande o pequeño. Soporta hasta 58 Kg y tiene un grado de movilidad de 15°.

Amazon Basics soporte de pared articulado para TV de 22" a 55"

Este soporte articulado cubre los televisores de tamaños más modestos, por lo que te servirá para instalarlo en lugares pequeños. Tiene 15° de inclinación y gira en un ángulo de 180°, todo soportando hasta 36 Kg. Está hecho de materiales resistentes, por lo que mantendrá segura tu pantalla.

Amazon Basics Soporte de Pared con inclinación para TV de 12" a 39"

Si instalarás un televisor pequeño o una pantalla de computadoras, necesitarás de este soporte de pared. Es lo suficientemente pequeño como para caber en la mayoría de las habitaciones pequeñas sin sacrificar mucho espacio. Soporta modelos de 12” a 39” y un peso máximo de 18 Kg. Tiene un ángulo de inclinación de 13°.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los soportes para TV

Si algo te podemos asegurar, es que nunca está demás conocer bien los productos que vamos a comprar. Por eso te ofrecemos esta sección donde conocerás lo básico que se debe conocer sobre los soportes para TV, desde qué son y cuáles son sus tipos, hasta los mejores lugares para salir a comprarlos y los precios que puedes esperar.

Aunque cualquiera puede instalar un soporte para TV, nunca está de más contratar a un profesional. (Foto: SORAPONG CHAIPANYA / 123rf.com)

¿Qué es un soporte para TV y qué ventajas tiene?

Un soporte para TV es un mueble ligero y pequeño hecho de metal, el cual está diseñado para sostener pantallas planas sobre el suelo. Sirven para aportar mejores ángulos de visión a los usuarios, pues la mayoría permite cambiar la posición sobre la que está acomodado el televisor. Pueden ubicarse en paredes, pisos y techos.

Estos prácticos apoyos evitan el problema de comprar aparatosos y grandes muebles o estantes para televisión, pues únicamente permiten acomodar la pantalla y de vez en cuanto reproductores. Son pequeños y fáciles de instalar, lo que permite acomodarlos en lugares de difícil acceso.

Ventajas
  • Fáciles de instalar
  • Cambian el ángulo de visión
  • Caben en espacios reducidos
  • Vienen en múltiples dimensiones
  • Algunos modelos rotan la pantalla
  • Se ajustan al televisor
  • Pueden instalarse en paredes
Desventajas
  • No siempre estéticos
  • Requieren ensamblaje
  • Los de mala calidad ponen en riesgo la TV
  • Poco compatibles con televisores gruesos

Soportes de piso, de pared, estáticos, inclinación y rotatorios - ¿A qué debes prestar atención?

Al ser los televisores un equipo electrónico ampliamente usado, es normal que se les diseñen una gran cantidad de accesorios. Existen múltiples tipos de soporte para pantallas, que se diferencian entre sí por el lugar en donde pueden ser instalados, y por el tipo de apoyo y movilidad que ofrecen. En esta sección te explicaremos todos.

Soporte de piso: Estas bases para televisores están diseñadas para apoyarse sobre el suelo usando un par de pies. También pueden venir integradas en estantes o muebles de múltiples compartimientos. Querrás uno de estos si eres de los que tienen un mueble en donde te gustaría poner tu pantalla, o si no puedes perforar paredes.

Soporte de pared: Este tipo de base para pantallas permite su instalación con tornillos en paredes previamente perforadas. Por lo general, son el tipo de apoyo que permiten cambiar el ángulo del equipo. Son perfectos si necesitas montar tu TV en un lugar que requiera mucha atención.

Apoyo estático: También llamado apoyo fijo. Los modelos estáticos son aquellos que no permiten cambiar el ángulo de visión de la pantalla. Es común encontrar este tipo de bases en los soportes de piso, pues suelen venderse para usarse sobre muebles. Son ideales para reemplazar piezas de fábrica viejas o poco útiles.

Apoyo con inclinación: Son el tipo de base de pared más comercializados, pues permiten cambiar el ángulo de visión para adaptarse al televidente. Es el tipo de soporte para televisores recomendado para usarse en cuartos pequeños, o en negocios en donde se requiera una pantalla fácil de ver.

Apoyo rotatorio: También llamado brazo rotatorio. Este tipo de soportes permite girar la pantalla en un ángulo de 180°. Además aportan la posibilidad de mover el televisor lejos de la base del soporte. Son preferibles para comercios y lugares en donde se necesite mostrar una gran cantidad de datos pequeños.

Soporte de piso Soporte de pared Apoyo estático Apoyo con inclinación Apoyo giratorio
Características Resaltantes Pueden venir integradas con muebles Elevan el televisor No permiten modificar el ángulo de visión Pueden inclinar el TV Permiten girar la pantalla 180°
Ventajas Aportan bases para muebles Ahorran espacio y mejoran el ángulo de visión Son firmes y estables Corrigen ángulos de visión incómodos y reflejos Pueden mostrar datos de forma horizontal
Recomendado para Salas de estar y cuartos grandes Negocios y cuartos pequeños Negocios Y salas de estar Cuartos pequeños y salas grandes Negocios

¿Cuánto cuesta un soporte para TV?

El precio de los soportes para TV depende mucho del tipo de base que incluye. Los de base fija para pared cuestan de 220 a 420 MXN. Aquellos que tienen un pie o un mueble incluido cuestan de 860 a 5,200 MXN, y su precio es relativo a su tamaño, es decir, entre más grande sea el mueble incluido más caro será.

En el caso de las bases para pantallas con inclinación, su rango de precio va de los 220 a los 480 MXN. Los soportes con brazo de apoyo cuestan de 320 a 1,600 MXN, y su valor varía dependiendo del tamaño y del nivel de movilidad que

Instalar un soporte con brazo te permitirá mover tu televisor hacia los lados. (Foto: SORAPONG CHAIPANYA / 123rf.com)

¿Dónde comprar un soporte para TV?

Como siempre, te recomendamos empezar a comprar soportes para TV en Amazon, debido a la buena cantidad de modelos de todas las formas y tamaños que hay disponibles. Otras páginas de e-commerce para comprar apoyos son Mercadolibre, Ebay, Venta y Ofertia, Macformet, Manhattan Products, Ergotron Mexico, Startech, Pc Almacén y Shop Master Mx.

Una de las ventajas de comprar en tiendas físicas, es que casi siempre hay modelos de exhibición que te permitirán ver la pantalla en la base antes de comprarlo. Por eso puedes ir a cadenas de tiendas como Walmart, Steren, Best-Buy, Shop Master, Elektra, Palacio del Hierro, Home Depot, Office Depot, Linio y Radioshack.

Criterios de compra

Si ya te decidiste por un tipo de soporte para TV, pero aún no tienes claro cómo saber si el modelo que necesitas es compatible con tu pantalla, o cómo saber si es de buena calidad, sigue leyendo. En esta sección te diremos cómo elegir la base para televisor adecuada, así como los factores de calidad a buscar en estos productos.

VESA

VESA (por Video Electronics Standars Association) es una entidad internacional, la cual rige los estándares definidos para la instalación de televisores y pantallas. Todos los fabricantes de estos productos deben seguir estas normas. Al revisar detrás de tu equipo podrás ver 4 agujeros de tornillos para acoplarlo a una base.

Las medidas VESA van dese 75 x 75 en el caso de las más pequeñas, hasta las más grandes de 800 x 600. Estas medidas varían entre modelos y dos pantallas del mismo tamaño pueden tener estándares diferentes.

Para conocer las medidas VESA de tu televisor, debes medir en milímetros (mm) la distancia vertical y horizontal entre los agujeros traseros para tornillos de soporte. También puedes conocerla leyendo el manual de tu equipo.

Por ejemplo, si tu pantalla tiene una distancia horizontal entre los tornillos de 200 mm y una vertical de 100 mm, necesitarás un apoyo que incluya en su rango una medida de 200x100. Si la distancia es de 400 mm horizontal por 400 mm vertical, necesitarás soporte compatible con un estándar 400x400.

Medidas

Al igual que en los televisores, los soportes para televisores vienen en tamaños diferentes. Siempre es preferible comprar bases que sostengan con totalidad el tamaño del equipo que posees, pues de lo contrario pondrás en peligro tu pantalla. Esto te servirá junto a los estándares VESA para asegurarte de elegir un modelo compatible.

Ejemplos:

Si tienes un televisor de 39 pulgadas deberás buscar soportes para TV de rangos 12” a 39”. También te puede servir una base que permita instalar pantallas de 37” a 80”. Está bien comprar apoyos que puedan apoyar tamaños mayores al tuyo, siempre y cuando el tuyo esté incluido en su rango.

En el caso de que poseas uno más grande, como un televisor de 80 pulgadas, deberás comprar un soporte que lo aguante como uno para pantallas de 37” a 80”. Si compras uno cuyo rango aceptado no incluya el de tu TV, este no podrá sostenerlo, como sería el caso de un modelo de rangos 12” a 39” con un equipo de 80”.

Peso

Si alguna vez has realizado una mudanza sabrás lo pesados que pueden llegar a ser los televisores, en especial si son de gran tamaño. Ten en mente que ese peso lo aguantará el apoyo desde el momento que lo instalas hasta que decidas bajarlo. Es vital prestar atención a las especificaciones de peso de tu equipo y las de tu soporte.

Es preferible comprar un soporte que aguante más peso que el que posee tu equipo. El comprar un apoyo cuyo aguante máximo sea justo o muy cercano al peso de tu pantalla, lo pondrá a hacer su esfuerzo límite de manera prolongada. Por ejemplo, si este pesa 11 kg procura comprar un modelo que aguante 12 kg o más.

50”

Tamaño de la pantalla en pulgadas Peso promedio (LED LCD) Peso promedio (Plasma)
42” 11Kg 16Kg [/th]

16Kg 25Kg
60” 24Kg 31Kg
65” 27Kg 36Kg

Ubicación

Siempre es buena idea comprar un soporte para TV que se adecúe mejor al lugar donde lo pondrás, teniendo en cuenta también tus necesidades específicas. No todos los apoyos para televisores permiten cambiar detalles como el ángulo de visión o la posición, por eso es bueno tener en cuenta donde lo instalarás.

Salas de estar y habitaciones pequeñas: Para este tipo de lugares es recomendable comprar un soporte de pared con inclinación. Una base de este tipo te permitirá instalar tu televisor en cualquier lugar sin la necesidad de usar un mueble como apoyo, ahorrando así una buena cantidad de espacio.

Salas de estar y habitaciones grandes: En este tipo de lugares en donde sobra espacio para acomodar cosas, seguramente no tendrás problemas en instalar una mueble para televisores. Por eso podrás instalar soportes de piso para acomodarlo en tu mueble. De preferirlo también puedes instalar apoyos de pared fijos o con inclinación.

Negocios: Si necesitas instalar tu televisor en un lugar que requiera atención, como para enlistar números de espera o entretener a las personas mientras compran, querrás ponerlo en alto. Para estos casos es mejor un soporte para pantallas de pared con inclinación, y si necesitas mostrar información escrita, un modelo con brazo rotatorio.

Esquinas: En caso de necesitar instalar una pantalla cerca de una esquina, como para ahorrar el máximo espacio posible, compra un soporte con brazo de apoyo. Este tipo de bases te permite modificar la posición horizontal -y a veces vertical- de la base. Así podrás ubicar mejor tu televisor en esquinas.

Características adicionales

Ahora que conoces todos los factores de compras que más importan, debes conocer aquellos que aunque no son tan llamativos ni limitantes, te gustará tenerlas. Puedes obviar estos detalles mientras compras soportes para TV, pero pueden serte de ayuda bajo ciertas circunstancias.

Base adicional para reproductor multimedia: Algunos soportes tienen incorporado una base adicional debajo de la del televisor para acomodar estaciones multimedia. Si usas con tu pantalla un reproductor Blu-Ray o un dispositivo de Smart-TV y piensas comprar un apoyo de pared, busca uno con esto.

Mueble incrustado: En el caso de que prefieras tener un soporte para televisor que aporte más que un simple apoyo, busca uno que esté unido a una base. Esto te permitirá acomodar cosas como estaciones multimedia, computadoras e incluso consolas de vídeo. Asegúrate de tener el espacio necesario, eso sí.

Partes extra: Un tornillo faltante en un soporte puede inutilizarlo, o peor, poner en peligro tu costoso televisor. Si no quieres pasar todo el día reemplazando piezas que cayeron al piso, busca un modelo que incluya partes de repuesto. Algunas de estos extras pueden ser tornillos, partes de la base e incluso cables HDMI.

(Fuente de la imagen destacada: sosiukin / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Juan es Ingeniero Civil, todo lo relacionado con la naturaleza y las herramientas que puedan facilitar la vida es de su interés. Sin embargo, es un apasionado de la cultura geek, los videojuegos, y tecnología.