Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

3Estudios evaluados

43Comentarios recaudados

Los spaguettis son una de las pastas más consumidas en todo el mundo debido a su delicioso sabor y versatilidad gastronómica. Esta variante de tallarines se puede combinar con distintos tipos de carnes, pescados y verduras ¿Conoces todas sus variedades? ¡Bienvenido a ReviewBox! ¡Aquí te las mostraremos!

Estos fideos redondeados y largos, originarios de Nápoles, Italia, se caracterizan por ser más gruesos, lo que hace que su sabor sea más intenso y que no se pasen al cocinarlos como sucede normalmente con otras pastas. Además, vienen en distintas variedades adaptadas a diversos usos y gustos.

A lo largo del artículo te comentaremos cuáles son las características más importantes de los fideos spaguettis para que conozcas sus principales particularidades y escojas la variante que más te agrade, dependiendo de tus preferencias gastronómicas. ¡Buen provecho!




Lo más importante

  • Los spaguettis son una variante de fideos muy similar a los tallarines, pero de forma redondeada y larga, como cordones (de hecho, spago en italiano significa cordel). Su sabor es más intenso, no se pasan al cocinarlos, y tienen menos calorías que las otras pastas.
  • En el mercado podrás encontrar diferentes variantes de spaguettis, entre las que se destacan los spaguettis tradicionales, los integrales y los de colores. Estas variedades se diferencian entre sí, principalmente, por sus ingredientes, sabores y costos, entre otras particularidades.
  • Es importante que al momento de comprar fideos spaguettis tengas en cuenta determinados factores relevantes, como pueden ser sus diferentes tipos y variedades, tamaños, materias primas o ingredientes, y propiedades nutricionales, entre otros aspectos.

Los mejores fideos spaguettis del mercado: nuestra selección

Spaguettis Castagno, la opción más orgánica

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Estos deliciosos spaguettis son totalmente orgánicos, ya que están elaborados con ingredientes cien por ciento naturales, libres de conservantes y saborizantes artificiales. Además, tienen alto contenido de fibra, hierro y fósforo, y poseen menos carbohidratos que las variantes tradicionales.

Spaguettis Lucchetti, lo mejor en tradición

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Estos exquisitos spaguettis tradicionales elaborados con sémola de trigo, son una fabulosa fuente de vitaminas, hierro, zinc, proteínas y ácido fólico, por lo que resultan una excelente opción para complementar una dieta rica en nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Spaguettis Divella, la opción italiana libre de gluten

Estos excelentes spaguettis sin gluten de la marca Divella están hechos con maíz y harina de arroz, por lo que resultan ideales para personas celíacas o para aquellos que quieran disminuir el consumo de harinas refinadas en su dieta. Una opción más natural y nutritiva que las variedades clásicas de estos fideos.

Guía de compras: lo que necesitas saber sobre los spaguettis

El objetivo central de esta guía de compra es ofrecerte información útil y necesaria acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las características principales de los fideos spaguettis, incluyendo sus ventajas y aquellos aspectos no tan beneficios.

Los spaguettis son una pasta muy versátil que se puede comer sola o combinada con diversos alimentos. (Foto: belchonock / 123rf.com)

¿Qué son los spaguettis y qué ventajas tienen?

Los spaguettis son una de las pastas más comunes y consumidas en todo el mundo. Estos fideos de origen italiano, que se caracterizan por tener forma redondeada y alargada, se suelen combinar principalmente con carne picada, aunque también con pollo, verduras, pescados, etc.

Los spaguettis, también llamados vermicellis o coloquialmente “cordones”, resultan un alimento ideal para reponer energía, por lo que muchos deportistas los consumen. Además, al ser gruesos su sabor es más intenso, y no se pasan al cocinarlos como suele suceder con otras pastas.

Ventajas
  • Son deliciosos
  • Absorben más las salsas
  • Resultan beneficiosos para el corazón
  • Tienen vitaminas, antioxidantes, fibra y minerales
  • Son una de las pastas con menos calorías
  • No se pasan al cocinarlos como otras pastas
Desventajas
  • Tienen alto contenido de hidratos de carbono
  • Contienen un importante porcentaje de gluten y glucosa
  • Son contraproducentes para las personas celíacas

Spaguettis tradicionales, integrales o de colores. ¿A qué debes prestar atención?

En el mercado podrás encontrar diversas variantes de spaguettis adaptadas a los diferentes gustos, usos y preferencias gastronómicas. A continuación, te detallaremos las características de las tres variedades más comunes y consumidas para que conozcas sus principales particularidades.

Tradicionales. Los spaguettis tradicionales están elaborados con harina de grano duro (trigo), sémola o harina 0000, huevos, sal y agua. Los mismos pueden ser artesanales o industriales, siendo la primera variante más nutritiva y saludable que la segunda, aunque también algo más costosa (excepto que los elabores en tu casa).

Integrales. Las variantes integrales de spaguettis tienen los mismos ingredientes que los tradicionales, con el agregado de harina integral (y menor proporción de grano duro, sémola o harina 000). También puedes encontrar spaguettis sin gluten para celíacos hechos con harina de arroz.

De colores. Los spaguettis de colores son aquellos que tienen extractos o colorantes que le brindan una pigmentación y sabor diferente a estas pastas. En sus variantes caseras también se pueden combinar con verduras frescas para realzar el gusto y sumar propiedades nutritivas.

Tradicionales Integrales De colores
Ingredientes principales Harina o sémola, agua y huevos Harina común y harina integral (en mayor cantidad) Harina, colorantes, verduras frescas, tinta de calamar, etc.
Combinaciones principales Con carnes, mariscos, verduras, etc. Variantes con verduras para vegetarianos Colorantes, verduras (espinaca, calabaza, etc.), tinta de calamar, etc.
Costo comparativo Bajo a medio Medio a alto Variable
Sitios de venta Supermercados, fábricas de pastas Supermercados, algunas fábricas de pastas, tiendas naturistas Supermercados, fábricas de pastas, tiendas naturistas
Características principales Son los más comunes y consumidos Están elaborados con harina integral Están hechos con colorantes o verduras que le aportan otro color y sabor

¿Cuánto cuestan los spaguettis?

Los precios de los fideos spaguettis dependen principalmente de las distintas variantes, tamaños y marcas, entre otros aspectos. A continuación, te comentaremos cuáles son los valores aproximados de este producto para que tengas una referencia estimativa de los costos comerciales.

En el mercado podrás encontrar fideos spaguettis desde 10 MXN hasta más de 100 MXN, dependiendo de las características mencionadas en el párrafo anterior. Las variedades artesanales de las fábricas de pastas duplican en valor a las marcas comerciales, y el precio varían de acuerdo a la tienda especializada.

¿Sabías que los spaguettis son una de las pastas con menor valor calórico, ya que una porción de estos fideos aporta sólo 220 calorías, a diferencia de los tallarines que suman casi 300 kcal por plato?

¿Dónde comprar spaguetti?

Los spaguettis son una de las pastas más consumidas, por lo que se consiguen fácilmente tanto en tiendas especializadas como comerciales. Puedes encontrar las variantes artesanales en fábricas de pastas como La Aurora, La Moderna, La Italiana, etc., e industriales en Costco, Chedraui, etc. (los integrales en Súper Naturista, entre otras).

También puedes encontrar gran variedad y surtido de fideos spaguettis en internet, a través de páginas virtuales como Amazon, Ebay, Mercado Libre, Superama, Walmart, etc. La compra online te brinda la ventaja extra de hacer el pedido desde tu casa, donde además puedes recibirlo si así lo deseas.

En el mercado podrás encontrar distintas variedades de spaguettis, elaborados en función de los distintos usos y preferencias gastronómicas. (Foto: karandaev / 123rf.com)

Criterios de compra

En esta última sección del artículo te contaremos cuáles son los criterios de compra que no debes perder de vista al momento de comprar spaguettis, dado que esta pasta viene en distintas variedades, elaboradas en función de las preferencias y usos culinarios de los consumidores.

Tipos

Como mencionamos en el cuadro comparativo, los spaguettis pueden ser artesanales o industriales. A continuación, te comentaremos cuáles son las características de estos dos tipos o variantes de “cordones”, para que las tengas en cuenta al momento de realizar la compra.

Artesanales. Los spaguettis artesanales están hechos sin aditivos ni conservantes químicos, por lo resultan mucho más nutritivos que las variantes industriales. Ten en cuenta que este beneficio conlleva una desventaja: duran menos tiempo; por lo que no deberás dejar pasar más de tres o cuatro días sin consumirlos.

Por otra parte, la elaboración de los spaguettis artesanales es más lenta, lo que hace que la masa quede más blanda y permeable, y que absorba mucho más el sabor de las salsas que las variantes industriales. Estas variedades resultan más sabrosas y saludables, aunque también bastante más costosas.

Industriales. A diferencia de los spaguettis artesanales, que están elaborados con trigo duro o sémola, muchas variantes industriales están hechas con harina, una materia prima con alto contenido de almidón y valor energético, por lo que estas variedades te aportarán bastantes más calorías y grasas.

Además, los spaguettis secos tienen conservantes y aditivos químicos para que duren más tiempo. Más allá de las desventajas de las pastas industrializadas, resultan una alternativa mucho más económica y rendidora que las variantes artesanales o caseras, por lo que pueden ser una buena opción para una familia numerosa.

Otras variedades

El spaguetti es un alimento ideal ya que da energia que necesita un deportista

Además de las variedades mencionadas anteriormente, existen variantes de spaguettis libres de gluten, especialmente elaboradas para celíacos o personas intolerantes a las harinas tradicionales. A continuación, te comentaremos las características de estas pastas para que conozcas sus particularidades e ingredientes principales.

Spaguettis libres de gluten. Los spaguettis sin gluten son aquellos que no contienen TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno), que son las harinas nocivas para los celíacos. Los mismos están hechos con premezcla de harinas permitidas, como harina de maíz, soja, papa, mandioca (fécula), etc.

Si eres celíaco sabrás muy bien que es sumamente importante que los alimentos no tengan contacto con el gluten, ya que se contaminarían. Por ello resulta fundamental que al momento de la elaboración se tomen todos lo recaudos correspondientes, y que verifiques que el producto esté herméticamente sellado y certificado.

Spaguettis con harina de arroz. Otra variante son los spaguettis hechos con harina de arroz. Estos productos resultan muy consumidos no sólo por celíacos sino también por veganos y aquellas personas que tienen una cierta intolerancia al gluten o eligen eliminar las harinas convencionales de su dieta.

Estos spaguettis secos los podrás encontrar en las tiendas naturistas en su versión clásica al huevo, como así también en variantes integrales o con verduras (principalmente espinaca, calabaza y zanahoria). Ten en cuenta que los fideos de arroz deben dejarse en remojo unos minutos antes de cocinar para que se ablanden.

https://www.instagram.com/p/B16RHvwoOQ1/

Tamaños

Los tamaños de los spaguettis pueden variar en función de las maquinarias de elaboración o del estilo del cocinero. A continuación, te mencionaremos cuáles son las medidas aproximadas de estas pastas para que escojas la variante gastronómica que más te agrade.

Grosor. Suelen medir alrededor de medio centímetro de diámetro, dependiendo de la marca o fábrica de pastas. Todavía puedes encontrar algunos sitios donde los venden clasificados como spaguettini, spaguetti y spaguettoni (de más finos a más gruesos, con una diferencia de entre medio y 2 milímetros entre cada uno).

Largo. Originalmente los spaguettis medían 50 centímetros de largo; sin embargo, esta longitud resultaba un tanto incómoda para la manipulación y envasado, por lo que se fue recortando hasta llegar a 25 cm. Aún puedes encontrar algunas fábricas de pastas artesanales que elaboran los emblemáticos spaguettis súper largos.

Los spaguettis suelen combinarse con carne picada, pollo, pescado y diversas verduras, entre otras variantes. (Foto: Oleg Bannikov / 123rf.com)

Ingredientes

Es importante que conozcas los ingredientes del producto alimenticio que consumes para saber de qué está compuesto; más aún si tienes algún tipo de alergia o intolerancia a ciertas sustancias. Aquí te describiremos las características y funciones de las materias primas principales con las que están hechos los spaguettis.

Sémola. La mayoría de los spaguettis están elaborados con sémola, ya que esta materia prima es más fina y liviana y no se pone negra enseguida como la harina blanca tradicional. Por otra parte, la sémola es mucho menos calórica, por lo que resulta una excelente opción si estás cuidando tu peso.

Harina. Algunas variantes de spaguettis industriales están hechos con harina blanca. Te recomendamos que si vas a elegir harina optes por la combinación de blanca (tipo 0000) e integral, ya que esta última tiene más fibras y no está refinada como la variante clásica.

Huevos. Los huevos sirven para que los ingredientes de los spaguettis liguen, es decir, para que se integren entre sí. Este alimento además es muy rico en vitaminas y proteínas, por lo que te aconsejamos que busques las variantes más caseras posibles, ya que serán más nutritivas.

Agua. El agua es un elemento fundamental en la elaboración de los spaguettis, dado que integra los ingredientes y le brinda humedad a la masa para que quede más suave y elástica. Notarás la cantidad de agua por la textura y suavidad de estos fideos acordonados.

Además de resultar deliciosos, los spaguettis se caracterizan por ser una de las pastas con menos calorías. (Foto: Ivan Danik / 123rf.com)

Propiedades

Los spaguettis son una pasta que aporta distintos nutrientes para el correcto funcionamiento del cuerpo, además de ser un alimento ideal para reponer y recargar energías. ¿Conoces todas sus propiedades? Aquí te las mencionaremos para que aproveches al máximo sus múltiples ventajas nutricionales.

Vitaminas. Los spaguettis tienen numerosas vitaminas, entre las que se destacan la A, C, D, B1 (Tiamina), B6, B sub 12, E y K, además de ácido fólico y Beta Caroteno. Estos componentes tienen importantes beneficios para la salud, sobre todo son muy recomendables si padeces enfermedades cardíacas o tienes antecedentes familiares.

Minerales. Entre sus minerales destacados, los spaguettis contienen calcio, hierro, sodio, potasio, magnesio, fósforo y zinc, entre otros. Estas sustancias son muy importantes para la salud ósea; por ello te aconsejamos que consumas pastas frescas, entre otros alimentos, para fortalecer los tus huesos.

Carbohidratos. Los spaguettis tienen un alto contenido de carbohidratos, pero una baja cantidad de grasas, por lo que al comerlos los transformas en energía que puedes quemar mediante actividad física (por eso es uno de los alimentos más consumidos por deportistas). Ojo, que si no los desgastas se convertirán en calorías extras.

Calorías. Los spaguettis son una de las pastas con menor valor calórico, ya que una ración de 140 gramos tiene alrededor de 220 calorías, lo que serían 158 Kcal por 100 gr, aproximadamente. Si comes la misma cantidad de tallarines probablemente sumes 80 kcal por plato, y aún más con pastas rellenas.

(Foto de imagen destacada: foodandmore / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones