Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En la presente ocasión estaremos haciéndote una presentación de cuáles son los mejores spinning que podrás encontrar en el amplio grupo de artículos para ejercicios.

El mismo es una herramienta comúnmente vista en los gimnasios, consiste en una suerte de “bicicleta”. Esta no anda sino que sus pedales están encadenados a una rueda metálica que puede adicionar o no un mayor peso. Gracias a ello el entrenamiento se vuelve de mayor rendimiento, dado que el usuario debe aplicar más fuerza para pedalear.

En ReviewBox.com.mx conocemos las necesidades que puedes tener como cliente. Por eso te facilitamos la vida recopilando la información más útil sobre los elementos que componen a un producto determinado. Esto te permitirá aprender de él lo suficiente, y una vez concluyas nuestras review podrás elegir el que mejor se adapte a tu gusto.

Primero lo más importante

  • Un spinning es un aparato deportivo que se usa para entrenar, tanto en gimnasios como en casas. Son muy útiles y sencillos de usar, idóneos para calentamientos o para mejorar tu resistencia.
  • No existen demasiadas versiones de ellos, pero entre las disponibles están los manuales, mini y electrónicos. Ninguna de ellas es superior a las otras, sino que depende de cuáles sean tus expectativas con el artículo.
  • De qué está hecho, cómo está realizada la cadena de transmisión de los pedales, qué diseño tiene, su color, accesorios y cuánto peso aguanta encima son detalles importantes. Revísalos antes de tomar una decisión.

Ranking: Los 5 mejores spinning

Lo primero que debes hacer una vez tengas en mente algo que deseas adquirir, es compararlo con otros de la misma gama. De esta forma es que podrás conocer cuáles son los detalles incluidos en casi todos los bienes de su mismo tipo. Esto es necesario para que identifiques qué detalles te interesan. Conócelos con la siguiente lista.

1er Lugar – Sunny Health & Fitness SF-B1423C

[amazon box=”B01M04QYMI ” description_items=”0″]

Sunny Health & Fitness es una empresa que se caracteriza por la creación de una gran gama de herramientas que tienen que ver con la mejora en la calidad de vida de las personas. Su línea de producción es de las más extensas de todas, gracias a lo cual vas a tener muchas alternativas para escoger cuando se trata de aparatos para ejercitarte.

El presente equipo se trata del más completo de todos los que ofrecen actualmente, porque con un peso de 42.6 kilogramos y unas dimensiones de 119.4 x 111.8 x 50.8 centímetros, reúne varias virtudes. Tiene una pantalla LCD que cuantifica el tiempo, la resistencia y demás. También puede ajustarse y cuenta con un porta botellas integrado.

2o Lugar – Sunny Health & Fitness KG SF-B901

[amazon box=”B002CVU2HG ” description_items=”0″]

La misma diseñadora, Sunny Health & Fitness, presenta un sistema con una mejor relación entre el costo y la calidad. Pese a ser más económico tiene un asiento ajustable, con una altura que puedes personalizar según tu estatura y un cómodo manubrio en forma de U, con el que, al realizar el ejercicio, mantienes suficientemente estabilidad.

Con un tamaño de 123.2 x 50.8 x 118.1 centímetros y un peso de 48.1 kilogramos, es relativamente grande, tratándose de un estilo más primitivo. Pese a eso, puede considerársele perfectamente trasladable. El usuario que lo utilice puede pesar hasta 125 kg, de modo que su robustez favorece bastante el proceso de ejercitado.

3er Lugar – Atom Fitness

[amazon box=”B07449X3K8 ” description_items=”0″]

Antom Fitness es un fabricante que, como su propio nombre lo anuncia, se especializa íntegramente en la creación de equipos deportivos. Desde luego, los spinning son su especialidad. Cuentan con una variedad importante de diseños en estos artículos. Su reciente incorporación al mercado ofrece unos precios bastante competitivos.

Pesa 40 Kg, siendo uno de los más ligeros que hallarás. Gracias a esto puede perfectamente considerársele casero, dado que es extremadamente sencillo situarlo en un sitio dedicado especialmente al ejercicio, o en un lugar para guardar. Su comodidad permite que pueda ser ubicado en cualquier hogar, incluso los pequeños.

4o Lugar – Body Fit

[amazon box=”B01GD6EX1G ” description_items=”0″]

Este coqueto spinning es creado por Body Fit, una empresa que se especializa en la fabricación de equipos de esta naturaleza. Existe, pues, una gran diversidad de alternativas cuando se habla de ellos. En este caso, apuestan por una excelente relación entre el costo y la calidad con un modelo cuyo tamaño permite rendir mucho el espacio.

Pesa 42.8 kilogramos y mide 109 x 49 x 108 centímetros, siendo extremadamente móvil e idóneo para cualquier hogar. En este sentido, cuenta con ruedillas en la parte inferior que facilitan enormemente su traslado, por lo que igualmente puede tenerse guardado y sacarse en horas de ejercicio. Tiene, además de todo, un freno de emergencia.

5o Lugar – Centurfit

[amazon box=”B07C344S5Q ” description_items=”0″]

Centurfit ofrece el que quizás sea el mejor producto en lo que respecta al costo del mismo y sus prestaciones. Y es que, pese a ser asombrosamente barato, cuenta con una serie de aspectos que lo hacen perfectamente comparable a uno de lujo. Conviene empezar diciendo que es eléctrico y automático. Es decir, se desactiva cuando no se usa.

Pesa 30.6 Kg y es bastante pequeño, de modo que es cómodo y portátil. Para ello cuenta con ruedas inferiores que permiten su traslado con mucha facilidad. Presenta una pantalla que cuantifica el tiempo, rendimiento y demás puntos que se evalúan cuando alguien se está ejercitando. Contiene todos estos elementos, pese a ser económico.

Guía de compra

Además de evaluar el rendimiento de cada producto, aprendiendo cuáles son las cosas que se adaptan a tus necesidades, hay otra serie de puntos que debes conocer. Estos solo podrás aprenderlos teniendo una idea objetiva de qué es el producto y en qué se basa. Precisamente para responder a este tipo de dudas hacemos esta sección para ti.

Son extensamente usados en gimnasios o entrenamientos grupales (Foto: javi_indy / Freepik.com)

¿Qué es un spinning?

Se trata de una herramienta que tiene una forma similar a la de una bicicleta. Pero, a diferencia de ella, no es para movilizarse, sino para ejercitarse. Se utiliza tanto en casa como en gimnasios para mejorar la resistencia y musculatura. Son, además de las máquinas de correr, los mejores aparatos hechos para los fines mencionados.

Independientemente de cuál es su dimensión, este tipo de sistemas tienen distintas formas de ajustes. Esto quiere decir que pueden usarse indiferentemente por adultos o por gente más joven. Asimismo, da igual cuál es la estatura de la persona que lo emplee, dado que puede ponerse a la altura requerida.

¿Qué ventajas tiene?

La mejor de su ventaja es que impacta positivamente en la salud de la persona que lo tiene. Se trata de una de las herramientas mejor posicionadas en lo que respecta a la mejoría corporal, pues se trabajan los músculos más usados, los de las piernas. Además, acelera y vigoriza el ritmo cardíaco.

Por otra parte, otro gran aporte de este tipo de máquinas sucede en el gimnasio, o en casa, si la persona hace otros ejercicios. Y es que este sistema “prepara” el cuerpo para los demás entrenamientos que sucederán en el día.

Ventajas
  • Permite hacer ejercicios hogareños
  • Mejora la salud cardiovascular y la musculatura
  • Duración a largo plazo
  • Puede hacerse ejercicio en compañía
  • Hay una gran diversidad de precios
Desventajas
  • Algunos son difíciles de trasladar
  • Si son eléctricos requieren gastos extras
  • Muchos son costosos
  • Si se averían son difíciles de reparar
  • Para los grandes necesitas tener espacio en casa

Spinning eléctrico, manual o mini – ¿A qué debes prestar atención?

No existe mucha variedad de presentación para este producto. Son más los pequeños detalles, los que pueden afectar su composición, que una variable específica. Pero esto puede ser una ventaja, ya que se facilita la decisión de compra. A continuación te daremos a conocer cuáles son las versiones que puedes encontrar en el mercado.

Spinning eléctrico. La principal característica de este tipo de aparatos es que hacen uso de baterías, pilas o demás acumuladores de electricidad. Y aquí puede haber algunas variables. Hay algunos, los más lujosos, que son totalmente electrónicos y necesitan de activación para funcionar, pudiendo regularse solo utilizando su pantalla.

Generalmente se los ve solo en gimnasios ya que requieren de un aprendizaje mayor. Sin embargo, en casos individuales donde la persona pueda costeárselo y tenga suficiente espacio en casa para situarlo adecuadamente, puede ser casero. Suelen ser más pesados.

Spinning manual. Son los más comunes y diversos. Gracias a su versatilidad y a la enorme cantidad de fabricantes que hay, se los puede hallar en múltiples diseños, formas y tamaños. Esto hace que se relativice, sustantivamente, la manera objetiva de evaluarlos. Tienen la ventaja de poderse desarmar y configurar más fácilmente.

Spinning mini. Son cómodos y pequeños sistemas de pedaleo. Tienen por virtud principal el hecho de que se pueden emplear incluso para ejercitar los brazos. Su aguante puede perfectamente ser de hasta 100 y más kilogramos.
Generalmente necesitan que su usuario, si lo utiliza con las piernas, se apoye en algo para poder balancearse. Este es su principal contra y lo que hace, parcialmente, complicado su uso. Son bastante económicos.

Eléctrico Manual Mini
Talla mínima 130 x 120 x 50 centímetros 120 x 110 x 50 centímetros 50 x 30 x 40 centímetros
Peso mínimo 60 kilogramos 30 kilogramos 10 kilogramos
Casero No

¿Cuánto cuesta?

Hay que decir, de entrada, que este es uno de los mejores artículos en lo que respecta a su coste. En primer lugar, porque hay una diversidad de los mismos, enorme. En segundo, porque no es el tipo de productos cuyo precio tenga que ver con su calidad. Así las cosas, pueden establecerse tres estratos para evaluar sus posibles costos.

Nivel alto. Aquí figuran los que están entre 6,900 MXN y los 10,000 MXN. Generalmente, aunque no siempre, se habla de los eléctricos. Como se sugirió antes, los hay de esta modalidad más accesibles. Realmente lo que establece el costo del producto en este rango, guarda relación con la reputación de su fabricante, así como los materiales.

Nivel medio. Aquellos que se ubican entre los 4,500 MXN y los 6,900 MXN se consideran en este estándar. Los hay de todo tipo, incluyendo los que hacen uso de electricidad. Muchos incluyen aditivos interesantes como es el caso de porta botellas o alfombras para ponerlos encima. Este es el ámbito de costos que mejor beneficia al comprador.

Nivel bajo. Pueden encontrarse algunos que están entre los 2,700 MXN y los 4,500 MXN, si bien pueden hallarse ciertos equipos más baratos, incluso. Aquí es donde pueden encontrarse las versiones mini más económicas y en mayor abundancia, si bien algunas de ellas pueden ser relativamente más costosas.

¿Dónde comprar?

Lo primero y más aconsejado siempre es hacer uso de los espacios digitales. En ellos no solo están las descripciones de los productos, sino que hay sistemas de puntuación con los que puedes deducir su calidad. Además, te libran de tener que soportar presiones de vendedores. Son buenos ejemplos de esto Mercado Libre, Amazon México o EBay.

Con respecto a espacios físicos, existen dos formas de conseguir estos equipos. La primera de ellas son los lugares donde puedes hacer uso de ellos sin adquirirlos. Este es el caso de los gimnasios y otros sitios que ofrecen vida fitness. En lugares como Gimnasios Urbanos 84, MX Gym, Smart Fit Aeropuerto puedes darles uso.

En lo que respecta a comprar el spinning completamente, lo aconsejado primeramente es acudir a tiendas que pueden estar próximas incluso a tu propia colonia. Espacios tales como Fitness Station Central, Fitness Station, Fitness Station Polanco o IMD Lifefitness México pueden tener el ejercitador más adecuado para ti. Tenlos en cuenta.

Wal-Mart, Soriana, Liverpool, Sears o Palacio de Hierro son grandes almacenes que tienen sucursales en todo el país. Al ser lo que son, cuentan a su disposición con prácticamente cualquier tipo de producto que pueda haber en el mercado. Esto incluye artículos como los que nos ocupan. Siempre son recomendados por su disponibilidad.

Los electrónicos pueden incluso cuantificar la frecuencia cardíaca (Foto: katemangostar / Freepik.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de spinning

Hay una serie de aspectos que presentan todos los objetos. Son pequeños detalles que para muchas personas pueden pasar desapercibidos hasta que lo tienen en sus manos y deben evaluar su rendimiento a nivel personal. Entonces pueden decepcionarse. Para evitar esto, a continuación te informamos sobre qué tomar en cuenta con tu spinning.

Te ofrecemos una lista con datos que debes revisar en el momento en que estés explorando, bien sea digital o físicamente, para comprar uno de estos ejercitadores. Algunos de los detalles que debes observar son los siguientes.

  • Materiales
  • Transmisión
  • Diseño
  • Color
  • Accesorios
  • Soporte

Materiales

Hay tres tipos de materiales que debe tener un buen spinning, sea del tamaño que sea. Estos son la tela, los metales y el plástico. Cada uno de ellos se utiliza para producir componentes específicos del aparato. Saber de qué, especialmente, están hechos cada uno de ellos te ayudará a hacer que te dure más tiempo funcionando.

Metal. El cuerpo, la cadena o correa y la cruz del volante deben estar hechos con metales, no con plástico ni con aleaciones frágiles. No es necesario que sea acero inoxidable siempre, pero si estás adquiriendo uno personal y lo guardarás en un sitio sensible a la humedad, debes ponerle atención a este detalle.

Tela. Debe ser siempre de algodón. No se admite el poliéster porque este es extremadamente irritable para la piel. Ello impacta porque precisamente la parte del equipo que incorpora esto es el asiento. Además, resulta imperativo que el mismo no se rompa, averíe ni se descosa, situaciones que suelen ocurrir con el último material citado.

Plástico. Los pedales y el manubrio para sostenerte deben estar realizados con esto. No se aconseja que estén hechos de hierro, aluminio o acero porque además de agregarle mayor peso, no son cómodos a la hora de usarse.

Una de las mejores formas de preservar la salud es ejercitándose (Foto: katemangostar / Freepik.com)

Transmisión

Se le llama de esta manera al recurso que emplea el equipo para “resistir” el ejercicio desde el extremo de los pedales hasta el de la rueda. Es decir, en cómo transmite esa resistencia de un lugar a otro para permitir el entrenamiento. Esto se divide en dos estilos: por correa y por cadena.

Cadena. La cadena se caracteriza por estar realizada usando eslabones metálicos. Son pesados, resistentes y robustos. Su principal virtud es que esta modalidad de transmitir aguanta muchísimo más, no solo peso, sino tiempo de uso; demorarás mucho tiempo en necesitar una nueva. Su desventaja: hacen más ruido al pedalear.

Correa. Es una cinta larga y muy flexible. Tiene la gran virtud de no hacer ruido, ya que su superficie lisa circula con rapidez y sin dificultad al hacer el pedaleo. Sin embargo, y pese a que puede estar elaborada de componentes muy resistentes, lo normal es que se rompan con facilidad.

Diseño

Existen múltiples formas para estos aparatos. Los más modernos incorporan una ergonomía en la que predominan curvaturas. Qué tan elegante sea el spinning, depende de la decisión del usuario al comprarlo. Pero su atractivo también depende del tamaño del aparato y del espacio en el que se coloca.

Si vives en un hogar más pequeño, es oportuno pensar en un diseño que se ajuste no solo a lo que tendrá el objeto en su entorno, sino a qué tan bien cabrá donde lo tendrás. Hay que decir que muchos de estos ejercitadores pueden incluso usarse para adornar también.

Color

Algo que puede contribuir al encanto visual de estos artículos, es cómo está pintado. Este es el aspecto que más salta a la vista junto a cómo está diseñada, de modo que es lo primero que considerarás.

Por lo general estos productos están hechos en tonalidades neutras, lo cual es favorable pues se las puede catalogar de unisex. El negro, el gris, el blanco y otros tonos son lo común en ellos.

Accesorios

Muchos productos de este tipo vienen con diversos accesorios. Esto es totalmente común, y es bastante frecuente que los clientes no reparen atención en ello, porque se sienten satisfechos con un manual de instrucciones. Pero hay otros elementos que pueden y deben, dependiendo del coste, integrar tu spinning. Entre ellos, los siguientes:

Porta botellas. Quizás lo más básico. Muchos equipos deportivos tienen esto incluido, y no es para menos. La hidratación durante la jornada de actividad física no solo es altamente recomendada para ejercitarse; también es necesaria por propia exigencia corporal. Nada más incómodo que detenerte a buscar un vaso con agua.

Alfombra. Para mejorar la durabilidad del aparato, lo ideal es ponerlo en superficies acolchadas. Esto distribuye el peso corporal, haciendo que los extremos del producto reciban menor presión. Este alfombrado, que es parte muchos equipos, debe situarse debajo para acomodarlo mejor.

Pantalla LCD. La misma tiene varias funciones. La primera, te sirve para cronometrar directamente lo que haces, facilitando mucho tu rutina. La segunda, monitorea varios aspectos de lo que se supone que estás avanzando al moverte. Algunos incluso pueden cuantificar tu frecuencia cardíaca.

Sillín. Es una pieza adicional a la que tiene por defecto. Incluso independientemente de si viene con uno de estos repuestos, es bueno que revises si tu spinning puede intercambiar la silla. Así podrás ponerle una de gel, por ejemplo, que puede resultarte mucho más cómoda.

Algunos volantes pueden ser intercambiables (Foto: javi_indy / Freepik.com)

Soporte

Pon mucha atención a cuál es la capacidad máxima que tiene tu aparato al momento de comprarlo, especialmente si eres una persona con peso alto. No todos tienen el mismo rendimiento en este sentido y algunos pueden resultar averiados por el exceso.

Es normal que soporten entre 70 y 120 kilogramos e incluso más, pero no puede asumirse esto de buenas a primeras. Conocer cuán robusto es ayudará a que puedas prolongar su vida útil. Este dato aparece siempre en el instructivo, en los datos del producto o directamente puedes preguntárselo al vendedor.

(Foto de imagen destacada: gstockstudio / 123rf.com)

Califica este artículo


43 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX