Última actualización: 27/10/2021

Nuestro método

13Productos analizados

17Horas invertidas

6Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

Hola, ¡bienvenidos a ReviewBox México! El spray para el pelo, un favorito de las mujeres de los 60, tiene múltiples funciones y promete dejar todos los mechones en su sitio. Antes se llamaba laca para el pelo y con el paso de los años ha ido adquiriendo nuevas versiones.

Hay quien dice que tener uno de estos en casa es imprescindible y si quieres saber por qué, sólo tienes que seguirnos. En este artículo hablaremos de la laca para el pelo, de sus ventajas, de cómo utilizarla y de la mejor manera de elegirla




Lo más importante

  • El spray fijador del cabello se encuentra con diferentes niveles de fijación y los hay ligeros, medios, fuertes y extra fuertes.
  • Este producto puede utilizarse en todo tipo de cabellos y es ideal para el acabado y el peinado.
  • Hay opciones de sprays fijadores para el cabello que promueven beneficios adicionales para las hebras, como la eliminación del encrespamiento, la hidratación y mucho más.

Spray para el cabello: nuestra recomendación de los mejores productos

Hoy en día, los sprays para el cabello han adquirido otras funciones además de la de fijar tu cabello. Hoy en día existen diferentes opciones que dan brillo, hidratan y mucho más. Hemos separado algunos de ellos para que conozcas el producto.

Guía de compra

Cuando te haces un peinado tu mayor deseo es que te dure toda la noche. Para ello, existe la laca para el pelo, un producto que mantiene tu cabello en el lugar deseado. Sin embargo, mucha gente sigue teniendo una imagen negativa de este producto, porque en el pasado era sinónimo de dejar el pelo duro.

Hoy en día esto ha cambiado mucho y en esta Guía de Compra conocerás a fondo la laca para el pelo.

Na foto uma mulher aplicando spray no cabelo de outra.

La laca para el pelo se puede utilizar para el peinado y también para mantener el pelo en el lugar deseado. (Fuente: Viacheslav Iakobchuk / 123rf)

¿En qué situaciones se puede utilizar la laca para el pelo?

Seguro que has oído hablar de la laca para el pelo, un producto que fue una fiebre en los años 60 y que dejaba el pelo de las mujeres perfectamente alineado. Con el paso de los años, el nombre y la fórmula de este producto cambiaron y ahora se llama laca para el pelo. Pero no sólo se puede utilizar la laca para dejar el peinado en su sitio.

En el día a día, puede ser un aliado y puede añadir volumen a las raíces de los cabellos más finos, sellar los mechones alisados con una plancha, controlar el encrespamiento e incluso mantener los rizos hechos con un rizador en el formato deseado.

Otra finalidad del spray fijador es mantener el tono del cabello teñido durante más tiempo. Algunas versiones de este producto tienen protector solar y así aumentan la durabilidad del color.

¿Sabías que la laca para el pelo puede utilizarse para fijar las cejas? Para ello, basta con rociarlo en un cepillo de dientes nuevo o en un cepillo de maquillaje y frotarlo sobre las cejas. Con ello la ceja quedará alineada y con mechones ordenados.

¿Qué diferencias hay entre el gel, la espuma y la laca?

Cuando pensamos en productos para dejar el pelo en su sitio, además de la laca, también nos vienen a la mente el gel y la espuma. Y aunque estos tres artículos tienen propósitos similares, tienen efectos muy diferentes. El spray para el pelo es el más versátil de los tres.

Se encuentra con diferentes niveles de fijación y puede utilizarse para peinados o para el acabado del cabello a diario. El gel tiene una alta fijación y puede incluso dejar el cabello literalmente duro. Sin embargo, siempre deja un aspecto húmedo en el cabello y ésta es su principal característica.

La espuma es una excelente opción para quienes tienen rizos. Ayuda a modelar el pelo y da más volumen a la raíz, y puede utilizarse con el pelo seco o húmedo.

Fijador en spray Gel Mousse
Nivel de fijación Puede ser ligero, medio o fuerte Fuerte Medio
Efecto Mantiene el cabello en su sitio pero maleable Deja el cabello con efecto húmedo y endurecido Deja los mechones más llenos y les da más volumen
Indicaciones principales Adecuado para el peinado y el acabado del día a día Colas de pelo y peinados con efecto mojado Acabado del día a día y algunos peinados

¿Cómo utilizar correctamente la laca?

La laca es fácil de aplicar y puede utilizarse sin ayuda de un profesional. Aun así, es fundamental prestar atención a algunos detalles a la hora de aplicarlo sobre el cabello. El primero está relacionado con la distancia a la que debe estar el spray del cabello. Después de agitar bien el pulverizador, debes colocarlo a unos 20 centímetros de la raíz y empezar a rociar el producto.

Otra precaución es no dejar nunca el pulverizador fijo en un lugar. Mientras aplicas el spray, haz movimientos hacia delante y hacia atrás en una zona amplia de la cabeza, para que el pelo no se endurezca ni se blanquee demasiado.

Rafaelli AguilheiroHair stylist
"No puedes utilizar ni mucho ni poco producto. Lo ideal es que tu pelo tenga una textura más firme, pero flexible"

¿Cuál es la mejor forma de eliminar la laca para el pelo?

Después de aplicar la laca para el pelo, es fundamental eliminarla de forma correcta para que no dañe el cabello. Las de fijación ligera o media se eliminan fácilmente con un peine o un cepillo. En cambio, las de fijación fuerte o extrafuerte sólo se desprenden de tu pelo si lo lavas y para ello es imprescindible utilizar champú y acondicionador.

Los que hacen un uso regular de este producto también deberían apostar por el uso de mascarillas capilares, pues así hay menos posibilidades de que el pelo se rompa o se reseque. Un consejo es aplicar un poco de acondicionador sobre el pelo mojado antes de lavarlo con champú. Esto facilitará el peinado y el desenredado del cabello limpio.

Criterios de compra: factores para comparar las opciones de spray fijador del cabello

Aunque la mayoría de los sprays fijadores del cabello pueden ser utilizados por todo el mundo, es esencial elegir una opción que se adapte a tus necesidades. Para ello hay algunos criterios que deben tenerse en cuenta, como

  • Mantener el nivel
  • Tipo de spray
  • Cantidad de producto
  • Funciones adicionales

A continuación te explicamos cada uno de ellos.

Nivel de fijación

El spray fijador del cabello se encuentra en cuatro niveles de fijación: ligero, medio, fuerte y extra fuerte. El que elijas depende de para qué vayas a utilizar este producto. Si lo que quieres es sólo reducir el encrespamiento, utiliza el spray de fijación ligera. Para peinados sencillos, como moños y trenzas, o para fijar el babyliss y alisar el pelo, son ideales los sprays de fijación ligera y media. En caso de que el peinado sea más elaborado o tu pelo sea del tipo que suelta los rizos con facilidad, apuesta por las opciones fuertes y extrafuertes.

Tipo de spray

Otro factor que hay que analizar es el tipo de spray de este producto. Es posible encontrar opciones con chorro seco o húmedo y esto marca la diferencia a la hora de fijar tu cabello.

Los que tienen chorros difusos y secos dan un acabado más natural a tu cabello si no tienen una fijación extra fuerte.

Los que tienen un chorro más dirigido y húmedo dan un aspecto más elaborado a tu cabello, así que elige el que más te guste.

Cantidad de producto

El spray para el cabello puede comprarse en envases con diferentes cantidades. Hay opciones que contienen 90 ml y otras que llegan a los 500 ml. Con esto, cuanto más fijador venga, mayor será el tamaño de este producto y esto marca la diferencia según el tipo de uso.

Quienes necesiten llevar el spray a varios lugares, deben apostar por una cantidad que sea fácil de transportar y que no estorbe en el día a día. Quienes lo usen en casa y en pequeñas cantidades, pueden adquirir una opción más pequeña, para que no haya riesgo de que el producto caduque y se estropee.

Na foto uma mulher passando fixador no cabelo de outra fazendo penteado.

Debes elegir un spray fijador con un envase que tenga el tamaño adecuado para tu tipo de uso. (Fuente: Rene Asmussen / Pexels)

Funciones adicionales

Además de fijar el cabello, la laca puede contener funciones adicionales. Hay opciones que eliminan el encrespamiento, otras que hidratan el cabello, algunas tienen protector solar en la fórmula, etc. Con ello, analiza qué es lo que más te diferencia e invierte en la opción que te convenga.

(Fuente de la imagen destacada: Elena Buzmakova (borisova) / Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones