Bienvenido a ReviewBox.com.mx! La creatividad y las ganas de innovar nos invaden hoy, y es por ello que preparamos para ti un artículo que te presenta los mejores stickers para tu oficina, trabajos y organización en general. Estos artículos pueden convertirse en el compañero número uno de tu productividad.

Más allá de ser un elemento decorativo o escolar, los stickers son una excelente opción para ayudarnos a organizarnos sin perdernos entre tantas ideas, para diferenciar temas, para clasificar nuestras pertenencias, entre muchos otros usos.

A continuación te hablaremos más sobre estos acompañantes pegajosos y te indicaremos la lista de los mejores stickers que puedes conseguir en el mercado actual, tomando en cuenta su calidad, cantidad, funcionalidad, costo y mucho más. ¡Sigamos leyendo!

Primero lo más importante

  • Los stickers son láminas impresas de diversos tamaños y formas que cuentan con una cara adherible para colocarlos en tus cuadernos, proyectos de manualidades y otras superficies. Son una excelente opción para distinguir y resaltar nuestras ideas de manera tangible.
  • Existen básicamente 2 modelos de stickers: aquellos con un diseño establecido que sirven para uso decorativo o aquellos con espacio para tu escritura, para que puedas personalizar su funcionalidad de la manera que consideres conveniente.
  • Antes de definir el sticker que deseas adquirir, deberás tomar en cuenta su estilo para que sea acorde con tu trabajo; el tamaño, para saber si de adaptan a lo que necesitas; la cantidad de stickers, para no sobresaturarte de ellos y no quedar a medias en tus actividades; su material y tipo de pegamento, para garantizar su duración.

Ranking: Los 7 mejores stickers

A continuación te mostramos los stickers más destacados de todos los que podrás conseguir. La lista es larga y las opciones son varias, por ello resumimos en 7 modelos los más distinguidos para facilitar tu elección y compra. ¡Mucha suerte!

1er Lugar – Me & my BIG ideas – Sticker Value Pack Planner

Si no sabes qué tipo de sticker elegir, esta opción es definitivamente la que más se adaptará a ti, ya que cuenta con 1486 stickers para elegir según prefieras, todo distribuido en 30 hojas para que buscar el indicado sea una tarea fácil.

Cuenta con pegatinas de diferentes tamaños para que puedas seleccionar aquella que se adapte mejor a tu calendario, agenda, cuaderno u otros espacios en los que desees colocarlas. Seguramente luego de adquirirla, podrás olvidarte de comprar nuevos stickers por un largo tiempo.

2o Lugar – Essentials Weekly Planner Stickers

Tu semana se llenará de color con estas láminas de stickers de Essentials. Está distribuida especialmente para que puedas organizar tu semana y las actividades en ella, con modelos de cumpleaños, anotaciones, reuniones, lista de cosas por hacer y similares.

Cuenta con colores brillantes y tiernos para amenizar tus páginas y despertar tu creatividad. Este modelo incluye más de 575 stickers en 12 páginas, en diversidad de formas y colores para que no solo organices, sino que sirva como una terapia de relajación e imaginación.

3er Lugar – Xyron 150″X” Máquina Create-A-Sticker

Si eres de los que prefieren crear sus propios stickers, esta es una excelente opción. La máquina de Xyron cuenta con cartuchos adhesivos en su interior para que, luego de introducir tu pieza de papel, cartulina y otro material similar, puedas obtener un sticker de este.

Su práctico tamaño de 10 centímetros de alto y largo, con 5 centímetros de profundidad, te ayudarán a convertir cualquier pequeña pieza en una pegatina sin mucho trabajo. Es ideal para personalizar aún más tus trabajos e incluir creaciones propias.

4o Lugar – Trend Enterprises Stinky Stickers

Tú necesitas creatividad y los más pequeños motivación. Es por ello que este paquete de stickers es ideal para enaltecer el buen trabajo de los niños a través de palabras motivacionales en inglés, y así incrementar sus conocimientos en otro idioma.

Cuenta con 300 pegatinas redondas distribuidas en 24 diseños de 2.5 centímetros de diámetro, llenas de colores, dibujos y personajes. Como punto a favor, cada sticker cuenta con fragancias características para surgir como una cuota extra de incentivo.

5o Lugar – Teacher Created Resources 5141 Smiley Stars

Este modelo es perfecto para uso escolar, ya que se trata de 1144 stickers de estrellitas de diferentes colores, de menos de 1 centímetro de diámetro cada una. Están libres de ácidos y componentes tóxicos para garantizar la salud e higiene de los más pequeños.

Vienen en presentación roja, púrpura, verde, celeste, amarillo, rosa, anaranjado y azul, para que puedan distribuirse de la manera que se considere conveniente y motiven a los pequeños a cumplir con sus actividades.

6o Lugar – Simple Stories Say Cheese II Hojas de Pegatinas

Si tu intención es decorar, este paquete de stickers trae magia pura. Sus modelos se adaptan a cualquier proyecto realizado con materiales de papelería y sus 212 diseños muestran estilos y colores armónicos. Están libres de ácido, por lo que su uso resulta totalmente no tóxico y apto para niños.

Cuenta con diferentes letras, diseños, ilustraciones y frases inspiradas en el cine infantil y la famosa marca de castillos y caricaturas. La mayoría de ellos cuentan con un tamaño de mediano a grande, por lo que funcionará para protagonizar tus decoraciones.

7o Lugar – Essentials She Believed She Could Planner Stickers

Este modelo de Essentials es ideal para las mujeres empoderadas. Cuenta con más de 160 stickers para personalizar cualquier agenda, cuaderno o calendario con frases motivacionales e inspiradoras, además de formas, figuras y modelos llenos de colores que combinan en armonía para ubicarlos de la mejor manera.

En este caso, también incluye pegatinas en blanco para que puedas llenarlas con lo que prefieras, como palabras claves o fechas. Este modelo es recomendable para agendas y calendarios con mucho espacio para personalizar, ya que también incluye stickers de gran tamaño.

Guía de Compra

Todo lo que aumente nuestra productividad, creatividad y motivación merece una compra, en especial cuando se trata de modelos tan útiles y dinámicos. Pero ahora te hablaremos más sobre los stickers para que puedas optimizar tu decisión de compra de la mejor manera.

Existen stickers diseñados con el fin de ser empleados en métodos pedagógicos, por lo que funcionan perfectamente para padres, maestros y niños. (Foto: Alexa Williams / unsplash.com)

¿Qué son stickers y qué ventajas tienen?

Los stickers son láminas de fino grosor con una impresión en una de sus caras y un pegamento ligero en la otra para ser adherido a superficies como papel, plástico, madera, metal, entre muchos otros. Estos vienen en diversidad de tamaños, formas y colores.

Los stickers pueden facilitar y optimizar muchas de nuestras tareas, en especial cuando se trata de áreas de organización, planificación y estudios. A continuación te dejamos una lista de las principales bondades que encontrarás al contar con ellos en tu vida diaria.

Ventajas
  • Ayudan a diferenciar temas
  • Diversidad de colores, formas y tamaño
  • Fácil uso
  • Se adhieren a casi cualquier material
Desventajas
  • Pueden ser muy grandes para algunas agendas
  • Algunas tienen un pegamento débil
  • No son reutilizables

Stickers para escritura o decorativo – ¿A qué debes prestar atención?

Podemos encontrar una amplia variedad de stickers, tanto que será difícil encontrar el mismo más de una vez. Pero antes de comprar un paquete, es importante diferenciar si se trata de stickers para escritura o simplemente decorativos.

Para escritura. Funciona de la misma manera que un sticker decorativo, ya que los retiras y lo pegas, pero la diferencia es que puedes escribir datos importantes sobre él como fechas y palabras. Se emplea principalmente en el ámbito de planificación y estudios, para un mejor control y alerta.

La mayoría contienen una lámina blanca para escribir con mayor facilidad, pero otros pueden presentarse en colores suaves y sobrios, siempre que no impida leer lo que se escriba sobre él. Suelen presentarse en tamaños mediano y grande para abarcar una o más palabras.

Decorativos. Se utiliza principalmente en el ámbito escolar para motivar a los niños y en tus manualidades o trabajos creativos. No es posible una personalización ya que, aunque puedes escribir sobre él, no está diseñado para agregar nuevos elementos y puede perderse su diseño.

Puedes encontrarlos en diversidad de colores, dibujos, patrones, estilos y más; así como en todos los tamaños posibles, desde pequeños, hasta medianos y grandes, según los necesites para tus actividades diarias.

Para escritura Decorativos
Uso principal Planificación y estudio Manualidades y escolar
Personalización Posible con marcadores permanentes No es posible
Colores Principalmente blanco o colores suaves sin patrones Diversidad de colores y patrones
Tamaño Mediano y grande Pequeño, mediano y grande

¿Cuáles son los usos más comunes de los stickers?

Aunque la mayoría de los stickers que nombramos se adecuan perfectamente al uso organizacional y escolar, las calcomanías no tienen realmente limitaciones cuando de uso de trata. Algunos de sus usos más frecuentes son:

Laborales. Son muy empleadas en oficinas para identificar carpetas y documentos; también por trabajadores independientes, para organizar de mejor manera sus agendas y jornadas; y por artistas y creativos para darle vida y color a sus trabajos.

Escolares. Quizá pensamos inmediatamente en niños y sí, ellos los utilizan con frecuencia para decorar sus pertenencias y crear algunos trabajos, pero también es empleado por estudiantes de mayor edad para organizar sus fechas de entrega y ubicar con mayor facilidad sus apuntes importantes.

Además de estudiantes, es empleado por profesores, docentes y otros relacionados con el ámbito educacional con el fin de demostrar la idea de una manera mucho más pedagógica y organizar todo el repertorio de enseñanza.

Personales. Hay un sticker para cada persona, por eso su fabricación es tan extensa. Además de emplearlo para usos laborales y escolares, los stickers pueden ayudarnos a identificar nuestras pertenencias y a decorarlas de la manera que deseemos. Es común su uso en teléfonos, ordenadores, vehículos, motocicletas, puertas y similares.

Los stickers son opciones ideales para marcar fechas en calendarios, apuntes especiales, eventos en agenda y todo lo relacionado a organización y planificación (Foto: Miroslavik / Pixabay.com)

¿Cuánto cuesta?

Las pegatinas suelen ser bastante accesibles si tomamos en cuenta la cantidad de stickers individuales que aporta y el tiempo que podemos emplear en utilizarlos todos. Puedes encontrar sets desde 50 MXN en adelante.

Otros con mayor cantidad de stickers pueden rondar entre 115 MXN y 300 MXN, dependiendo de la personalización de sus diseños, el tamaño de estos y otros factores como materiales, pegamento y similares. Recomendamos no solo tomar en cuenta la cantidad a pagar, sino la cantidad de stickers que obtendrás.

¿Dónde comprar?

Los stickers son realmente sencillos de conseguir y puedes ubicarlos en papelerías y tiendas dedicadas a artículos escolares y de decoración. Puedes ver diversos modelos en Baco, Walmart, La Reyna de Mesones, Office Depot y similares.

También puedes revisar con rapidez las opciones que más te atraigan sin salir de tu hogar, a través de las plataformas de Amazon, Mercado Libre y las tiendas virtuales de los comercios que mencionamos previamente.

Los stickers son el acompañante ideal para los trabajos creativos, y pueden encontrarse fácilmente en tiendas de papelería (Foto: rawpixel.com / Freepik.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de stickers

No basta con seleccionar el paquete de stickers que se vea más atractivo, hay muchos otros factores que deberás tomar en cuenta si quieres realizar una compra certera. No existen los stickers perfectos (o quizá sí encuentres el tuyo), pero sí puedes encontrar unos que se adapten a tus necesidades. Te mostramos cómo:

  • Estilo
  • Tamaño
  • Cantidad de stickers
  • Material
  • Tipo de pegamento

Estilo

Puedes encontrar una cantidad innumerable de stickers en tu visita a tiendas físicas y en línea, y notarás la diferencia tan grande que hay entre los estilos de uno y otro. Esto podrá adecuarse perfectamente al uso que planees darle. Te contamos más:

Sobrios. Existen paquetes de stickers aptos para aquellos que son discretos y que necesitan ayudantes para hacer más práctico y sencillo su trabajo. En este caso, encontrarás pegatinas con colores sólidos, neutrales y serios, que podrás utilizar en el ámbito laboral y empresarial para organizarte mucho mejor sin llenar tu agenda de colores.

Minimalistas. Para quienes quieren agregar solo toques de luz a sus proyectos, los diseños minimalistas serán una apuesta segura. Se trata de stickers usualmente pequeños y prácticos, con impresiones sencillas o sólidas. Esta opción es una de las preferidas de diseñadores, arquitectos y profesionales del diseño.

Coloridos. Estas serán las opciones más comunes que encontrarás. Son excelentes para poner a andar tu creatividad y señalar en tu agenda eventos importantes. Son muy empleados en manualidades, agendas personales, y en algunos trabajos escolares (cuando se requieren).

Frases. Estos modelos son ideales para personalizar nuestras pertenencias como libretas y carpetas, pero también son una excelente opción para regalar. Puedes emplear frases alentadoras con tus estudiantes si eres docente, o frases inspiradoras y motivacionales son tus amigos o compañeros de estudios y trabajo.

Tamaño

Encontrarás una gran diversidad cuando de tamaños de stickers se trata, incluso un mismo paquete podrá incluir desde el tamaño más pequeño a otros de mayor tamaño. Aquí te explicamos cómo puedes emplear cada uno.

Pequeños. Estos son útiles cuando necesitamos ubicarlos en pequeños espacios, como los cuadros de nuestro calendario o para identificar un punto en específico en nuestras anotaciones.

Usualmente no vienen aptos para escribir encima, debido a su tamaño, pero sí son efectivos para hacer alertas y señalamientos.

Sus dimensiones pueden variar entre 1 centímetro y 2.5 centímetros, para que puedas posicionarlos sin molestar espacios que serán ocupados por otros stickers u otro tipo de información. Debido a su tamaño limitado, sus formas pueden no ser muy variantes y prevalecerán las redondas, cuadradas y rectangulares.

Medianos. Estos pueden ir tanto en tus libretas y agendas como en libros, teléfonos y otras pertenencias que desees. Su tamaño variará entre los 3 centímetros y los 4.5 centímetros, y las formas y diseños serán también más variantes. Aquí comenzarás a encontrar frases y espacios en blanco para tu escritura.

Pueden emplearse en agendas espaciosas, proyectos escolares, calendarios amplios y regalos que desees hacer. La variedad de modelos, colores e impresiones te permitirá seleccionar el paquete que más se adapte a las tareas que debas realizar.

Grandes. Quizá esta no sea la mejor opción si deseamos organizarnos, ya que su tamaño mayor a los 5 centímetros puede cubrir más espacio del debido en nuestro calendario, agenda, hoja de anotaciones y similar.

Estas opciones son mayormente destinadas a fines decorativos como regalos, manualidades, identificación de cuadernos, maletas, computadores portátiles y objetos relacionados. Algunas de ellas te brindarán la opción de escribir encima para diferenciar algunos objetos de otros.

Cantidad de stickers

La cantidad de stickers que necesitas será determinada por el uso que desees darle a tus pegatinas. En algunos casos, las utilizarás esporádicamente, pero en otros casos, serán protagonistas en tu día a día. Te hablamos más de ello:

Uso personal. Si solo necesitas stickers para tu agenda o proyecto personal, opta por paquetes que no incluyan más de 200 stickers, a menos que desees conservar el resto para luego. Busca opciones que se adapten a la actividad en específico que necesitas realizar.

Uso colectivo. Si empleas los stickers como decoración de tu comercio (por ejemplo, quienes suelen realizar decoraciones o envolturas de regalos), recomendamos comprar paquetes con más de 500 de ellos para que no tengas que ir a la tienda de forma tan continua.

También es una buena opción comprar paquetes grandes cuando trabajas con niños y calificas sus actividades, comportamiento y rendimiento a través de stickers que los animen a seguir adelante. Dependiendo de la cantidad de actividades y estudiantes, conocerás qué tanto podrá durar cada paquete.

Los stickers de gran tamaño tienen como función principal la decoración, por lo que pueden emplearse por cualquier persona en cualquier superficie, siempre que el modelo lo permita (Foto: Dan Gold / Unsplash.com)

Material

La duración de tus stickers en el lugar donde lo hayas colocado dependerá directamente de la naturaleza de la superficie en la que desees colocarlo y cómo su material se adapta y relaciona con ella. Te hablamos un poco más de esto:

Papel. Es la opción más frecuente que encontrarás y funcionan muy bien sobre productos de papelería o para usos efímeros, como un toque de decoración en tus envolturas de regalo. Podrás encontrar opciones mates o brillantes, dependiendo de su modo de fabricación.

Vinilo. Este material es mucho más resistente que el papel y su posibilidad de uso es más extensa. Gracias a su resistencia a diversos contextos meteorológicos, es posible adherirlo no solo a papel, sino también a objetos de mayor tráfico como ordenadores, teléfonos, vehículos y maletas.

Tipo de pegamento

Luego de tener claro dónde necesitarás adherir tus stickers, es importante conocer el tipo de pegamento que emplean las pegatinas que elijas para garantizar su duración en el tiempo. Comercialmente, podrás encontrar stickers con al menos 3 de ellos:

Removibles. Algunas pegatinas cuentan con un adhesivo muy ligero, por si necesitas cambiar su lugar de manera constante, como ocurre cuando colocamos notas de recordatorio en nuestra agenda. Pueden despegarse con facilidad y perderán su pegamento luego de varios cambios. Es recomendable solo emplearlos en artículos de papelería.

Regulares. La mayoría de los stickers cuenta con un pegamento regular que resulta firme, pero no apto para ambientes exteriores, como es el caso de las pegatinas de papel. Estos se mantendrán adheridos a artículos planos de oficina, pero si lo adhieres a un móvil, por ejemplo, se irá debilitando con el tiempo.

Permanentes. Este tipo de pegamento es mucho más potente y suele venir con pegatinas de vinilo. No es recomendable su uso en papel, ya que puede hacer que tus hojas acumulen mucho peso en un mismo espacio. Además, luego de colocarlos acá, no podrás retirarlo sin romper el papel.

Cuando lo posicionas en artículos de mayor tráfico como ordenadores portátiles, teléfonos y vehículos, se quedará adherido de manera permanente a menos que desees retirarlo. En caso de ser así, deberás ayudarte con un poco de alcohol para retirar los residuos.

Los stickers de vinilo son perfectos para colocar en objetos que estarán expuestos a exteriores y tráfico, gracias a su resistencia (Foto: chuttersnap / Unsplash.com)

(Foto de imagen destacada: Le Moal Olivier / 123rf.com)

Califica este artículo


22 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5