Última actualización: 19/02/2020

Nuestro método

12Productos analizados

20Horas invertidas

4Estudios evaluados

44Comentarios recaudados

Nada como sacar tu ropa de la lavadora, secarla y que quede con un aroma impecable y súper suave ¿Sabes de lo que te hablo? Seguro que sí, del grandioso trabajo que hacen los suavizantes y hoy te hablaremos de uno muy especial que lleva tiempo en nuestro país. ReviewBox trae una reseña del suavizante Ensueño.

Nuestra plataforma está dirigida a todas las personas que necesitan ayuda en su próxima compra. No importa cuál sea el producto, te aseguramos que ReviewBox tiene amplia información sobre él. La sección de guía de compra abarca desde comparaciones, ventajas y desventajas, datos curiosos y mucho más.




Lo más importante

  • El suavizante Ensueño es fabricado en México y es el único en ser de origen vegetal, específicamente del aceite del árbol de Palma Africano. Este es uno de los primeros tres suavizantes que más se compran en nuestro país, lo que garantiza su calidad.
  • Ensueño compite con marcas de amplia trayectoria nacional e internacional como Suavitel y Downy. Sin embargo, a pesar de su corta trayectoria (menos de 30 años) logró hacerse un espacio en miles de hogares.
  • La línea de productos, el aroma y la presentación son los tres factores más determinantes a la hora de adquirir un suavizante Ensueño. Considerándolo podrás comprar un producto inmejorable.

Los mejores suavizantes Ensueño: nuestras recomendaciones

Existe una gran solución para darle suavidad a tus prendas sin necesidad de usar ingredientes de origen animal. Se trata del suavizante Ensueño MAX de 850 ML (hasta 9 L), un suavizante más natural, con un agradable aroma floreal y frutal más intenso. Este producto mejora el planchado, reduce los residuos de detergente y aumenta la duración de la ropa.

El mejor y seguro para la ropa de tu bebé

Darle la mayor calidad a tu bebé es lo primordial para todos los padres, por ello, cuando limpies la ropita del bebé debes usar un suavizante seguro, hipoalergénico y antibacterial como Ensueño Bebé. Este suavizante se encuentra en presentaciones de 850 ml hasta 9 L. Es el preferido de muchos por su aroma delicado y la suavidad extra que brinda.

El más rendidor de todos

¿Buscas un producto que dure más tiempo? Tienes que adquirir el suavizante ensueño Máx en su formato de 7 L. Es el más puro de esta marca, y cuya fórmula aumenta su suavidad y la duración de su aroma en tu ropa. Su tecnología de cápsulas penetran los distintos tipos de telas, quedándose en las prendas durante toda una semana.

Guía de compras: lo que necesitas saber sobre los suavizantes Ensueño

No hay una sección con más información sobre un producto que nuestra guía de compra, en ella encontrarás un aliado primordial a la hora de adquirir tu próximo suavizante. A continuación conocerás todos los aspectos relevantes sobre la marca Ensueño.

El acabado perfecto para la limpieza de tu ropa es una tapita de suavizante Ensueño. (Foto: Olena Kachmar / 123RF)

¿Cuál es la diferencia entre el suavizante ensueño y los de otras marcas?

“En una encuesta realizada a través de MercaWise se concluyó que el 91.2% de los hogares mexicanos usaban suavizante para ropas, resultando el suavizante ensueño uno de los tres más comprados. Esto tiene una razón, más allá de su calidad como producto, son el primer suavizante de origen vegetal.”

Si bien suavizantes como Downy y Suavitel tienen una larga experiencia de mercado, la innovación que tuvo Ensueño al crear el primer suavizante hecho totalmente del aceite de la palma africana. Esto lo hace un producto saludable, eco-amigable y biodegradable. Sin mencionar su buen aroma.

Ensueño Otras marcas
Cantidad en producto Mín 850 ml – Máx 9 L Mín 600 ml – Máx 8.5 L
Origen de ingredientes Vegetal Animal
Precio Mín 20 MXN Mín 18 MXN

¿Qué ventajas y desventajas tiene el suavizante ensueño?

Comprando suavizante ensueño ayudas al medio ambiente e igual consigues aromas increíbles y una suavidad superior para ti y los tuyos, en especial para tu bebé. El suavizante ensueño logra reducir la estática de la ropa luego de secarla, además mejora el planchado, y realza los colores de tus prendas.

Ventajas
  • Gran suavizante con múltiples aromas
  • Mantiene los colores vibrantes
  • Mejora el planchado
  • Reduce estática y los residuos de detergentes
  • De origen vegetal y eco-amigable
Desventajas
  • Más costoso que otros
  • Menor número de líneas de productos
  • Frotar la prenda no expande su aroma

Datos curiosos: lo que no sabías acerca del suavizante ensueño

Nunca está de más conocer a fondo las marcas que sueles comprar en la cotidianidad. Podrías sorprenderte con los planes, las actividades y los valores que tienen estos fabricantes, en este caso el de los suavizantes ensueño.

¿Dónde se fabrica el suavizante ensueño?

El suavizante Ensueño es un producto 100% mexicano que se fabrica en el sureste del país. Además de querer convertirse en la nro. 1, el suavizante Ensueño genera más de 1.500 empleos en las zonas marginadas como parte de su labor social. Asimismo, buscan impulsar la capacitación de productores locales.

¿Cuáles beneficios ecológicos tiene el suavizante ensueño?

Los fabricantes del suavizante ensueño convirtieron viejas granjas ganaderas en bosques con más de 1,000,000 de palmas. Se trabaja bajo un régimen de buen trato a sus trabajadores y de preservación a la fauna y flora. El 40% de las tierras que usa la compañía AlEn para fabricar este suavizante se mantienen como eco-reserva.

foco

¿Sabías qué? El 58.8% de los mexicanos prefieren comprar suavizantes 2 veces al mes.

Criterios de compra

Los siguientes criterios te ayudarán a comprar el producto que mejor se adapte a tus necesidades, mejorando tu experiencia en el lavado de prendas y posterior a ello. Estos factores te sacarán de muchos dudas haciendo más fácil la decisión de adquirir un suavizante Ensueño.

Línea de productos

Una de las primeras cosas que debes fijarte al comprar suavizante ensueño es la línea de producto a la que pertenece. Actualmente esta marca posee 4 y cada una brinda diferentes beneficios a tu ropa, que conocerás a continuación.

Ensueño Max. La línea ensueño Max está conformada por suavizantes de origen vegetal con un aroma floral y frutal más intenso y de mayor duración. Ayuda a que el planchar sea más fácil e impecable. Está aprobado dermatológicamente y brinda suavidad máxima a tus prendas.

Ensueño Bebé. Si buscas un aroma suave y dulce, máxima suavidad y protección hipoalergénica a las prendas de tu bebé, Ensueño te ofrece su línea de productos Ensueño bebé. Te encantará tanto este suavizante que lo usarás para ti.

Ensueño color y naturaleza. Para mantener las prendas de colores en buen estado y hacerlas más intensas esta marca sacó la línea de Ensueño color. Dichos suavizantes vienen en distintos aromas para adaptarse a los gustos de cada usuario, así como en micro cápsulas para mayor calidad.

Ensueño naturaleza. Para aumentar la suavidad de las prendas y ofrecer aromas únicos de la naturaleza, el suavizante Ensueño sacó su línea naturaleza. Una de sus más preciadas y con ingredientes como argán, almendras y más. Sin duda, una joya.

El suavizante Ensueño es fabricado en México y es el único en ser de origen vegetal, específicamente del aceite del árbol de Palma Africano.
(Foto: Kachmar/ 123rf.com)

Aroma

Una de las características de interés que ven los usuarios de suavizantes es el aroma que este provee a su ropa y otras prendas. Por ello, al adquirir un suavizante ensueño siempre debemos estar pendiente de este factor tan importante y atrayente. No solo compras suavidad, también aroma.

Los aromas frutales son los que más abundan en los suavizantes Ensueño

Frutales y florales. Los aromas frutales son los que más abundan en los suavizantes ensueño. Mandarina, coco, manzana, y piña son algunos de ellos. Los hallas en líneas como Ensueño Color y Naturaleza. Mientras que los aromas florales como el Jazmín, rosas, flores de naranja, ylang y violeta son usados en la Ensueño Bebé y Máx.

Especies y más. La canela, el sándalo, la avena, las almendras, la vainilla y hasta el caramelo son algunos de los aromas que encontrarás en las distintas líneas de suavizante Ensueño, en especial si se trata la línea Ensueño Naturaleza. Si buscas algo auténtico, que no se parezca a ningún otro, debes buscar estos aromas.

Presentación

Cuando se trata de comprar algo importante, además del precio, es la presentación en la que aparece el suavizante Ensueño. De hecho, además del aroma y el precio, la presentación es de las cosas más importantes para los usuarios mexicanos. Ya que con ellas se ahorran dinero, de una u otra forma.

850 ml a 5 L. El comportamiento de compra de los mexicanos apunta que las presentaciones más seleccionadas de suavizante son las de 850 ml, 1.5 L y 5 L de la marca Ensueño. Esto significa que la mayoría prefiere adquirir justo lo que usará para esa quincena o alargarla un poco más con el de 5 L.

7 a 9 L. Para esos que prefiere comprar en grandes cantidades para no tener que hacerlo en meses, o para las lavanderías, existen las presentaciones de 7 y 9 litros de suavizante ensueño. No tendrás que preocuparte por cómo darle suavidad y aroma a tu ropa en un buen tiempo.

(Foto de imagen destacada: Olena Yakobchuk/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.