Última actualización: 03/03/2020

Nuestro método

13Productos analizados

23Horas invertidas

6Estudios evaluados

78Comentarios recaudados

Los que hacemos ejercicio todos los días merecemos una prenda que nos proteja, sin necesidad de hacernos ver mal vestidos. La sudadera es sin duda una prenda de pros, no solo es suave, resistente, también se ve de lujo. Imagina ahora que no es cualquier sudadera, es una Under Armour y de eso hablaremos hoy.

¿Buscando el mejor producto en su categoría? No dudes en visitarnos en ReviewBox para acceder a reseñas sobre cualquier producto que cruce por tu mente. Hacemos nuestros productos pensando en ti y en tus necesidades, por ello te mostramos pros y contras, comparación con otras marcas, precios, factores de compra y más.




Lo más importante

  • La sudadera Under Armour es uno de los productos de esta marca que la está ayudando a aumentar sus ventas rápidamente. Esta sudadera provee la impermeabilidad y transpirabilidad necesarias para usarlas en actividades físicas o deportivas.
  • Nike y Adidas son las dos gigantes alemanas que tienen Under Armour como competencia, un mercado duro sin duda. Sin embargo, esta marca estadounidense busca mantenerse en el mercado con sus materiales de microfibra expandibles y de mayor resistencia.
  • Los materiales de fabricación, los tipos de sudaderas y el clima en el que piensas usarla son algunos de los factores que debes considerar antes de adquirir un producto como este. Haciéndolo te aseguras escoger la sudadera Under Armour que realmente necesitas.

Las mejores sudaderas Under Armour: nuestras recomendaciones

Ni la lluvia podrá detener tu entrenamiento gracias a la tecnología UA Storm, que repele el agua sin descuidar tu transpiración, manteniendo una temperatura interna agradable. El textil polar de esta sudadera Under Armour es liviano, transpirable y flexible para que ningún ejercicio sea complicado. Viene en diferentes colores.

Armour Fleece

Una sudadera deportiva innovadora y con un acabado excelente. La Armour Fleece hecha 100% de poliéster es ligera y te garantiza 100% movilidad así como transpirabilidad gracias a las 3 capas de aire en la tela. Es la prenda definitiva para el atleta que busca buen rendimiento por fuera y máxima comodidad por dentro.

Armour Fleece Twist

La capa interna de esta sudadera Under Armour atrapa el calor y te mantiene fresco durante tu entrenamiento. Está hecha 100% con poliéster. Trae un bolsillo de canguro para que guardes tus objetos y su capucha es ajustable con cordones. Su diseño moderno viene en diferentes tamaños y colores.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las sudaderas Under Armour

Conoce las bondades que ofrece una sudadera Under Armour en nuestra guía de compra, cuando lo hagas te aseguramos que querrás varias de estas en tu armario. Es que acá te mostraremos tanto ventajas como desventajas, e inclusos datos curiosos de este producto.

Una sudadera es la prenda ideal para practicar en cualquier momento. (Foto: maridav / 123RF)

¿Cuánto cuesta una sudadera Under Armour?

Las sudaderas Under Armour para niños son las más económicas, pudiendo variar en precio desde 350 MXN hasta 500 MXN. Los productos más sencillos de este tipo para mujeres y hombres valen alrededor de 450 MXN y los 1,000 MXN. Si quieres algo más especial, impermeable, respirable y de un material superior el precio es elevado.

Estas sudaderas especiales, con un diseño sobrio que genera seguridad y atrapa miradas, pero más importante aún brinda un rendimiento al ejercitarte superior cuestan de 1,000 MXN a 1,800 MXN. Por supuesto, existen algunas colecciones más caras cuyos precios rondan desde los 1,800 MXN hasta los 2,700 MXN.

¿Cuál es la diferencia entre la sudadera Under Armour y las de otras marcas?

Under Armour es una compañía relativamente nueva en el mundo de las prendas y accesorios deportivos, pero a pesar de ello ha sabido crecer rápidamente. Si debemos escoger características que diferencia las sudaderas de esta marca a otra, es que están elaboradas con un conjunto de textiles sintéticos.

Esta concentración de textiles, más que en comparación con otras marcas, hacen la ropa transpirable, impermeable y adaptable a cualquier cuerpo, lo que la hace perfecta para un arduo entrenamiento o performance. Eso sin mencionar lo bien estilizadas que están ¿otra ventaja sobre Nike o Adidas? Su inmejorable precio.

Under Armour Otras marcas
Materiales Poliéster, Elastano, Nylon y Algodón Poliéster, Algodón, Poliacrílico
Diseño Moderno, deportivo, estilizado Urbano, moderno y deportivo
Precio Mínimo 350 MXN Mínimo 450 MXN

¿Dónde comprar una sudadera Under Armour?

Under Armour tiene sus propias tiendas en prácticamente todos los estados de México, incluyendo a sus famosas House Factory, unas tiendas más grandes y con mayor variedad de productos ¡Toda una experiencia de compra! Pero también tiene distribuidores autorizados como Innovasport, MARTÍ, Liverpool y El Palacio de Hierro.

Siendo realistas, Amazon es la mejor opción para comprar en línea tu sudadera Under Armour. No solo tiene buenas ofertas, también una gran variedad de modelos y la posibilidad de envío gratis. Aun así, si prefieres comprar en otra parte te recomendamos Mercado Libre y los sitios web de las anteriores tiendas departamentales.

foco

¿Sabías qué? Kevin Plank, fundador de Under Armour, empezó el negocio desde el sótano de la casa de su abuela.

¿Qué ventajas y desventajas tiene la sudadera Under Armour?

Kevin Plank, viendo que el sudor al entrenar y hacer deportes se almacenaba en las camisetas y sudaderas, bajando el rendimiento de los atletas decidió crear algo diferente. Allí nació Under Armour, una marca de sudaderas, vestimenta y accesorios deportivos que le declaró la guerra en su mayoría al algodón.

Esta marca es reconocida por usar textiles sintéticos que repelen el sudor y permiten el flujo del aire, dándoles un mejor rendimiento a sus usuarios. Al mismo tiempo, es capaz de crear un interior cómodo y caliente en condiciones de bajas temperaturas o bajo lluvias inclementes. Así mismo, su precio es insuperable.

Otras ventajas de la sudadera Under Armour es que es capaz de brindar un gran estilo a su portador, aunque no está tan apegada al estilo urbano lo que puede presentarle un problema. Sin embargo, como prenda deportiva cumple su cometido y cada vez se hace más popular alrededor del mundo.

Ventajas
  • Impermeable y transpirable
  • Adaptable a cualquier cuerpo
  • Económicas en relación a sus competidores
  • Diseños variados
  • Modelos para distintos climas
Desventajas
  • Textiles con poco o sin algodón
  • Diseños alejados del urban style
  • Pocos modelos para niños

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de la sudadera Under Armour

¿Te faltó algo por conocer sobre la sudadera Under Armour? No te preocupes, acá te traemos unos datos curiosos que si no te sorprenden, mínimo te ayudarán a decidirte por esta marca o por alguno de sus tantos modelos de prendas

¿Dónde se fabrica la sudadera Under Armour?

Under Armour tiene 163 fábricas alrededor del mundo donde se fabrican sus sudaderas. Aproximadamente el 45% de estas instalaciones se encuentran en China y Vietnam, donde la marca busca disminuir costos para ellos y para los clientes. Además de Estados Unidos, UA tiene otras fábricas en América, principalmente México y Brasil.

https://www.instagram.com/p/BqbYsbigmxR/

¿Qué garantía tiene Under Armour, y cómo la puedo hacer válida?

Under Armour para su sudaderas ofrece una garantía de cambio y devoluciones. Si el producto no fue lo que esperabas puedes devolverlo gratis en los primeros 30 días. Cuando la sudadera viene con un defecto de fábrica puedes cambiarla en 90 días. El proceso se hace desde la página oficial en su sección «Cambio y Devoluciones».

Criterios de compra

En ReviewBox te daremos la clave para elegir el mejor modelo de sudadera Under Armour para ti. Se trata de seguir nuestros consejos o tener en cuenta los siguientes aspectos antes de comprar dicho producto, haciéndolo podrás seleccionar un modelo de alta calidad, sin temer a hacer una mala elección.

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación son los que hacen toda la magia cuando a prendas de vestir, deportivas o no, se refiere. Por esta razón es uno de los principales factores de compra, ya que ella puede influir en la duración, calidad y funcionalidad de tu sudadera Under Armour.

Spandex. El Spandex es uno de los textiles más fuertes y resistentes. Puede ser estirado hasta 500 veces sin romperse y volver a su sitio original. Es impermeable, lo que lo hace excelente para deportes de alta exigencia donde sudarás muchas, además seca rápido. UA lo usa en sus sudaderas, como la Armour Fleece.

Poliéster. El poliéster es uno de los más comunes materiales en la fabricación de vestimenta deportiva, no solo sudaderas. Este materiales es muy resistente a la humedad, suele usarse en casi todos los deportes como el atletismo, la natación, entre otros. Es de los más económicos de Under Armour.

Algodón. A pesar de que Under Armour declaró la guerra al algodón por retener mucho el sudor de los atletas, existen algunos modelos de sudaderas Under Armour (Big Logo) que poseen una fusión entre este material y el poliéster consiguiendo un acabado más cómodo y suave.

Nylon. ¿Deportes en altas condiciones que requieren la resistencia máxima? Para eso existe el Nylon, un material costoso, pero que protege al máximo. Con el Nylon te olvidarás de rasgaduras, humedad o de que tu prenda se dañe rápido. Una de las camisetas hechas con este material es la Rival Fitted.

La sudadera Under Armour es uno de los productos de esta marca que la está ayudando a aumentar sus ventas rápidamente.
(Foto: Jozef Polc/ 123rf.com)

Tipo

Nuestro segundo factor tiene que ver con nuestro estilo preferido y la comodidad que este nos brinda. Eso quiere decir que antes de comprar una nueva sudadera Under Armour debes saber cuál es tu tipo preferido y que tan bien te servirá.

Con capucha. Si quieres protegerte al máximo lo ideal es que adquieras una sudadera con capucha, le agrega un extra de protección y si te incomoda puedes quitarla de tu cabeza. Eso sí, suelen ser más costosas que las que no las tienen pero es una buena inversión. Además ¡Se ven padrísimas y con carácter!

Con cierre. La forma más fácil de ponerse y quitarse una sudadera de encima es comprando una de cierre. Siempre resulta divertido hacerlo y le da una apariencia especial a tu prenda de vestir. Sin embargo, a muchos atletas les parece incómoda, en especial si se tranca o atasca.

Con canguro. Es normal encontrarnos con una sudadera Under Armour que tenga canguro, o ese bolsillo cerca del abdomen. Si bien no puedes llevar cosas muy grandes, está bueno para meter tus llaves e incluso tu reproductor de música. Dicho canguro le agrega algunos pesos al costo final del producto.

Clásica. Las sudaderas clásicas son aquellas que no necesitan de canguro, capucha o cierre, son sencillas pero eficientes. Es la más barata sudadera de Under Armour, aunque sus diferentes colores, mangas cortas o largas, y efectos textiles las siguen poniendo como una de las favoritas de los clientes.

Clima o temperatura

¿Dónde entrenas y cuándo? ¿Qué deporte practicas y cuál es el clima que suele acompañarte? Te hacemos estas preguntas para que sepas cuál indumentaria vas a necesitar. Sí, hay sudaderas para cada tipo de clima o temperatura.

Cálido. Si buscas entrenar o hacer deportes en un clima cálido donde no solo ejercitarse te hará sudar sino el lugar donde estás. Quieres seguir usando una sudadera Under Armour a pesar de todo, no te preocupes, los modelos como “Armour Fleece” de Spandex o los “Always On Double Knit Crew” de Nylon son ideales.

Lluvioso/húmedo. Para una lluvia intensa te vale cualquier sudadera Under Armour que no contenga algodón, pues todos sus demás materiales son impermeables. Sobre todo, la línea STORM que es especial para practicar actividades físicas bajo la lluvia.

Frío. Lo mejor para usar en el frío es una sudadera que sea capaz de brindar calor, las que tienen una mayor concentración de algodón como la Microthread Hunt Icon lo logran eficientemente. Igualmente puedes optar una mezcla de fibras como la Rival Fleece Fitted, te mantendrá cómodo.

(Fuente de la imagen destacada: Afanasiev/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.