Última actualización: 29/09/2019

Nuestro método

15Productos analizados

23Horas invertidas

4Estudios evaluados

69Comentarios recaudados

Conforme vamos creciendo, la moda siempre está en constante cambio, y nuestros gustos también, por esto no resulta extraño renovar nuestro guardarropa cada cierto tiempo, pero hay ciertas prendas que siempre tenemos con nosotros, y resulta muy difícil eliminarlas por completo de nuestros outfits.

Continuando con la idea, todos tenemos esa camisa blanca unicolor, o esos jeans clásicos que, para nosotros al menos, nunca pasaran de moda; pero algo que nunca puede faltar en nuestro guarda ropa es una sudadera. Hoy en ReviewBox te daremos a conocer información importante y que debes tener en cuenta al momento de comprar una sudadera.




Lo más importante

  • Las sudaderas son una prenda que no puede faltar en ningún guardarropa. Sin embargo, existen muchas variedades de esta prenda en el mercado actual, por lo que debes tener en cuenta esa idea en concreto, así como los usos que pueden tener en tu vida diaria, aunque compres una que puedas usar de múltiples maneras.
  • En la actualidad existe un problema para poder distinguir fácilmente una sudadera de un suéter o jersey, por lo que es útil tener una idea objetiva y clara de las diferencias primarias, así como las similitudes, que pueden tener estos tipos de prenda.
  • Tomar en cuenta ciertos factores como el tipo de uso que deseas darle a la sudadera o el ambiente al que te encuentres expuesto cotidianamente será un factor importante de decisión, como lo es también el material y diseño que tiene la prenda.

Las mejores sudaderas: nuestras recomendaciones

La sudadera más cómoda para hacer ejercicio

Si eres de los que tiene actitud fitness y te gusta ejercitarte, esta sudadera sería una muy buena opción a considerar. Con su tela fina hecha de algodón al 100%, te dará libertad para realizar tu entrenamiento, y no solo eso, sino que también es transpirable, lo que te ayudará a no sofocarte durante una sesión fuerte de entrenamiento.

La sudadera preferida por las mujeres

Como las sudaderas son usadas tanto por hombres mujeres, no podemos omitir la elección de las chicas en cuanto a esta prenda. Al igual que la anterior mencionada, esta esta hecha de 100% algodón, y garantiza comodidad y libertad de movimiento. Recomendada para actividad física, ya que, al ser fina, no protege de climas fríos ni lluvia.

La sudadera con el color mas vivo

Porque no se trata solo de la función de la prenda. El color es algo importante a tomar en cuenta, ya que algunas prendas lo pierden con cierta facilidad, o estos son opacos. En el caso de esta prenda, sus colores son vivos y vibrantes, ideal para salidas casuales y para un verano fresco esta debe ser tu primera opción.

La sudadera ideal para los pequeños de la casa

Cuando hablamos de la protección en clima frío, estas sudaderas de tela gruesa son una buena elección. Teniendo las características de Jersey y de sudadera, este producto llega para quedarse contigo. Con sus diversas tallas, te dará la protección a tu pequeño del frio y podrás estar tranquilo al salir con él en tiempos de lluvia y frío.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las sudaderas

Con estas recomendaciones, ya debes tener una buena idea de qué diferencias puedes encontrar entre distintas sudaderas; pero es importante que consideres ciertas preguntas que personas como tu se hacen al momento de comprarlas. Hoy te presentamos algunos datos relevantes que debes considerar.

Una sudadera es el complemento ideal para una salida casual a la playa con esa persona especial o con amigos en un clima fresco. (Foto de imagen destacada: -- / 123rf)

¿Las sudaderas y jerseys son lo mismo?

Si bien existen múltiples tipos de sudaderas, es algo muy común, al ser dos productos tan similares, que se confundan con un jersey o suéter. Incluso, como debes notar, se ha hecho anteriormente mención de este sustituto de la sudadera, ya que cumplen ciertos criterios en común, como también diferencias importantes, entre ellos.

Las sudaderas: estas son el objeto de esta reseña. Son prendas que eran conocidas por tener tela muy gruesa y dedicada para hacer sudar durante la actividad física. Sin embargo, las compañías textiles con los años han hecho telas finas que igualan el resultado, siendo más cómodas al mismo tiempo.

Si bien podemos afirmar que estas telas finas y ligeras generan mucha más libertad de movimiento, por sus cualidades, no son la mejor opción para climas fríos, sino más bien para climas frescos o cálidos. Por último, es importante resaltar que esta prenda es más económica en general que los suéteres.

Los Jersey: Conocidos también como suéter, este tipo de tela es mas clásica, con menos accesorios, generalmente no poseen capucha y su uso es principalmente para abrigar y proteger del frio, por lo que sus tejidos son gruesos y resistentes.

Generalmente son fabricados con lana, algodón o algún material sintético que retenga el calor.
Aunado a esto, esta prenda, al buscar abrigar, puede que algunos modelos hagan difícil la movilidad de la persona por el grosor o dureza del material, y mientras más grueso y mayor cantidad de material posean, su precio puede considerarse mas elevado que el de las sudaderas.

Sudaderas Jersey
Grosor de tela La mayoría son de telas muy finas y ligeras. Tejidos gruesos y resistentes.
Protección contra temperaturas bajas. Generalmente se usan en veranos o en climas frescos Protegen del frio de forma efectiva.
Movilidad Otorga mucha libertad de movimiento. Algunas disminuyen la movilidad al ser muy gruesas.
Precio. Suelen ser de precios accesibles. Tienden a tener un costo más elevado dependiendo del material.

¿Qué puede influir en mí para elegir una sudadera?

Debemos toma en cuenta el efecto que la prenda puede generar en nuestro cuerpo, pues algunas personas pueden sentir más o menos sensibilidad al frio. Por ello, debes buscar sudaderas que estén más afines a esa necesidad, dependiendo de cómo reaccione tu cuerpo a bajas o altas temperaturas.

Lo más importante cuando compres una sudadera, es el tejido que esta hecha

Como se ha mencionado anteriormente, el grosor del tejido juega un papel importante en la decisión de compra, pues existen telas muy gruesas que generan retención de calor, por lo que se recomienda que, si sufres de poca tolerancia al frio, uses prendas como las sudaderas de invierno, o sudaderas con características de jersey.

Por último, las sudaderas más livianas pueden considerarse para personas con mucha tolerancia al frio o personas que vivan en zonas de clima tropical, donde estas condiciones no son tan recurrentes; pero desean vestir este tipo de prendas.

Sudaderas casuales o sudaderas deportivas – ¿A que debes prestar atención?

Las diferencias son notables, pero el objetivo es el mismo, debido a que las sudaderas, como su nombre lo indica, están hechas para hacer sudar y ayudar en un entrenamiento físico; aunque algunas de ella fueron adoptadas como parte complementaria de un outfit. Hoy te presentamos las diferencias importantes entre estos tipos de sudaderas.

Sudaderas casuales: si bien no están enfocadas actualmente a entrenamiento, son indumentarias que pueden llegar a servir de abrigo como los jerseys. Fue adoptada por las personas como prenda de vestir y perdió su enfoque a los deportes. Son un poco anchas y no se ajustan al cuerpo.

Sus telas pueden llegar a ser gruesas y retienen calor. Cuentan con unos precios muy accesibles y una disponibilidad de diseños en múltiples formas y tamaños. Por último, cuentan con una alta resistencia, calidad y vida útil.

Sudaderas deportivas: Si bien todas las sudaderas generan calor y ayudan al entrenamiento, con el pasar del tiempo los avances de la tecnología, diseño y confección de prendas nos ha dado la posibilidad de tener prendas livianas y delgadas que cumplan el mismo propósito.

Estas sudaderas se caracterizan por sus materiales ideales para generar calor y que te ayuden en tus entrenamientos. Sus telas generalmente son muy finas, ligeras y cómodas, con cualidades como transpirabilidad y la permisión del paso de aire.

Sudaderas casuales Sudaderas deportivas.
Ajuste al cuerpo Son generalmente un poco anchas. Se ajusta al cuerpo.
Función de la tela. Telas gruesas y generar retención de calor. Son de telas finas y sintéticas, ayudan a transpirar y son refrescantes.
Precio. Precios accesibles para todos. Algunas pueden ser un poco costosas.
Durabilidad. Alta resistencia y vida útil. Con el buen uso pueden durar mucho tiempo, pero son más débiles.

¿Cuál es el mejor uso de las sudaderas en el outfit masculino?

Tengamos en cuenta que la sudadera es la prenda más versátil que puedes tener en tu guardarropa. Claro, eso sólo si sabes elegirla bien y con los colores apropiados. Es importante que tengas presente que actualmente el estilo que se usa en sudaderas es muy minimalista.

Tomando en cuenta este factor, puedes combinarla con una chaqueta (en días fríos) o con ropa neutral y de colores oscuros y opacos para un estilo más serio y formal; pero con una gorra o ciertos accesorios. Así vuelves el estilo más casual y relajado.

Si buscas algo mas formal, puedes mezclar tu sudadera con un traje casual o una blazer. Te dará un estilo que seguro atraerá la mirada de muchas personas. En estos casos, busca una sudadera muy neutral, y en cualquier caso que la sudadera te quede bien, sin tener mucho espacio vacío en la sudadera para no generar la imagen incorrecta.

"Proverbio Noruego: No existe el mal tiempo sino la ropa inadecuada"

¿Las sudaderas en mujeres se pueden combinar con muchos estilos?

Muchas mujeres no consideran las sudaderas como parte de sus outfits porque consideran que no es posible combinarla; pero te informamos que es posible y, aun manteniendo tu estilo y personalidad a la vista, debes considerar de igual manera que la tendencia actual es sobre el minimalismo de las prendas.

Algo importante es si cuenta con capucha o no, debido a que, al tener capucha, te limita el uso de accesorios como bufanda, al darle una apariencia muy cargada. Puedes combinarla con una chaqueta de cuero, dando un aspecto serio a tu vestimenta; pero si lo que buscas es algo más delicado, una sudadera tipo gabardina será tu elección.

Si buscas un look más deportivo, combina la sudadera con una leggins o short deportivo. Algo que quizás muchos podrían decir es que el combinar faldas con tu sudadera no es adecuado, pero si la mezclas con una de cuello redondo y un diseño resaltante, te dará una apariencia juvenil y muy casual.

Que un clima de montaña no te detenga para compartir con tus seres queridos o para realizar ejercicios, una buena sudadera te ayudará a contrarrestar el frio.
(Foto de imagen destacada: Jozef Polc/ 123rf)

Criterios de compra

Este producto, al que a simple vista es muy difícil encontrarle diferencias, puede generar frustración al momento de tomar una decisión. Con toda la información anteriormente mencionada puede hacerte la decisión más fácil, pero, adicionalmente, puedes tomar en cuenta estos otros factores que te serán de ayuda.

Uso

Como primer factor que debes tomar en consideración para poder tomar una decisión acertada al comprar una sudadera, tenemos el uso que deseas darle a la misma, pues, si deseas utilizarla en una salida nocturna, en una actividad deportiva o en un evento, puede que tengas que variar en el tipo de sudadera.

Uso diario: en este tipo de uso, más que un solo tipo de sudadera, la decisión se orienta más a tu personalidad y tus gustos, pues puedes elegir una con capucha o sin ella, una sin cremallera o que la tengan en medio o a alguno de los lados, inclusive optando por que posean o no un diseño de carácter estético.

Uso Casual y formal: Como hemos comentado anteriormente, una sudadera puede utilizarse en eventos un poco más formales, y para esto debemos buscar diseños simples, minimalistas, que estén amoldadas al cuerpo y sin capucha preferiblemente, de modo que no opaque el resto de la indumentaria.

Uso deportivo: Ya estas son más fáciles de evidenciar al momento de comprar. Buscar unas sudaderas en tiendas deportivas puede ser tu primera opción, o buscar una que no sea muy gruesa y que cuente con cualidades como que la tela pueda transpirar y no acumular calor.

Clima

Luego de definir el tipo de uso que deseas darle a esta prenda, es importante que consideres el tipo de clima al que estas constantemente expuesto, puesto que este será determinante para considerar qué tipo de sudadera es la mas recomendable que tengas.

Climas fríos/ montaña: Aunque en este tipo de clima se recomienda el uso de suéter, que es diseñado para servir de abrigo, existen ciertas sudaderas como las que poseen piel sintética interna o las que son rellenas y gruesas, ya que se especializan en climas de muy baja temperatura.

Climas tropicales: En un clima tropical es posible contar tanto con sudaderas gruesas como finas, puesto que el clima es cambiante, variando por temporada o estación; pero, en caso de clima de verano, se recomienda una sudadera sin capucha delgada, mientras que en otoño se recomienda utilizar una más gruesa y con capucha.

Ambientes cerrados: si bien esto no es un clima natural, se puede presentar en el caso de trabajos de oficina o estudios en aulas con aire acondicionado. Al pasar muchas horas expuesto al mismo, puede darte frio, por lo que, en estos casos, puedes buscar una sudadera gruesa que te ayude en este tipo de ambientes.

Material.

Ya definimos el tiempo en el que usaremos la sudadera, tomando en cuenta el uso que se le dará. También el clima al cual estaremos expuestos cuando la utilizaremos. Ahora es importante verificar el material del que esta hecha ya que este influye en su durabilidad. En este caso, consideraremos los materiales más comunes.

Lana: Este tipo de material lo encontrarás en sudaderas que buscan de abrigar y mantenerte abrigado, debido a su capacidad natural de absorber humedad y secar rápidamente; pero debes considerar que, si esta mezclada con otro tipo de tela, disminuye esta capacidad.

Algodón: Por otro lado, tenemos el algodón, que es suave, ligero y muy cómodo. Puede resultar una muy buena elección, siempre y cuando no sea para abrigar. Es aconsejable para climas cálidos y frescos, ya que este no tiene buena absorción de humedad; pero es transpirable, por lo que es excelente para la ropa deportiva.

Material sintético: Materiales como el poliéster o microfibra, si bien no son encontrados en varios modelos de sudaderas, existen en aleación, generalmente con la lana o con algodón. Esto ayuda a conservar beneficios de las telas anteriores, agregando la resistencia y durabilidad de estas.

foco

¿Sabías que la sudadera fue una de las prendas más vendidas por Internet solo por debajo de la riñonera?

Facilidad de uso y diseño

Por último, pero no menos importante, durante tu proceso de compra debes tomar en cuenta la facilidad que te puede ofrecer un estilo u otro de la prenda, debido a que algunas requieren que tengas que realizar una acción que te pueda resultar en un inconveniente incómodo o estorboso.

Sudaderas con cremallera: Este tipo de sudaderas destacan por su facilidad de uso, ya que puedes ponértela y luego cerrarla con ayuda de la cremallera. Esta puede dividir totalmente la prenda o sólo una parte de ella, así como puede estar ubicada en un lado o en medio de la prenda.

Sudaderas sin cremallera: un diseño más minimalista, ya que no se ve la división que generaría una cremallera; pero, para usarlas, debes quitártelas desde arriba, por lo que puede ser molesto. En el caso de las mujeres con el cabello largo, y si son muy ajustadas, el proceso puede demorar más tiempo, además de deteriorarla al estirarse.

Sudaderas con capucha: La capucha está diseñada básicamente para proteger tu cabeza del frio, tu cabello del polvo, o suciedad del exterior. Generalmente son ajustables a la forma de tu cabeza a través de una tira que viene en ellas.

Sudaderas sin capucha: este tipo de sudaderas son más clásicas para reuniones en lugares cerrados. Al no tener capucha, permite que puedas alternar otros accesorios como un gorro, sombrero, gorra o bufanda que puedan complementar tu outfit.

(Fuente de la imagen destacada: Antonio Guillem/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

El basketball ha sido su más grande pasión desde que era adolescente, tanto, que se convirtió en capitán del equipo representativo en su universidad. Diego es Licenciado en Dirección de Empresas de Entretenimiento, sin embargo, su amor al deporte lo llevó a estudiar una maestría en Gestión Deportiva. Hace 6 años se propuso acudira la mayor cantidad de eventos deportivos a su alcance, y ha llegado a estar incluso en el torneo de tenis Masters de Shanghai.