Última actualización: 19/12/2019

Nuestro método

13Productos analizados

21Horas invertidas

3Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

¡Hola y bienvenido a ReviewBox! Navidad es, sin duda alguna, una de las temporadas más memorables en el año, no sólo porque se realizan muchos festejos, hay vacaciones y se come delicioso, también porque es la época del año en la que más ocupamos ropa, en especial, suéteres y mejor aún, suéteres navideños. ¿Los conoces?

Como siempre, en ReviewBox nos interesa que siempre te encuentres bien informado acerca de los productos desde lo que la gente pregunta hasta sus características principales. Porque nos interesa tu satisfacción al comprar puedes contar con que tendremos un review que te sirva de guía durante al momento de elegir tus productos.




Lo más importante

  • El suéter navideño es un producto que se utiliza en una temporada muy específica cómo es la Navidad por lo que dónde conseguir uno puede ser toda una experiencia. Sin embargo existen tiendas virtuales que ofrecen una gran variedad para que el usuario elija sin mayor problema.
  • Al comprar tu suéter navideño verás que existen tres principales tipos. Primero están los suéteres para adultos (que son los más comunes), después están los diseñados para niños y por último los diseñados para tu mascota, principalmente perros.
  • Antes de realizar tu compra es importante que consideres algunos factores como son el color del suéter, el corte de este, su diseño y su estilo. Esto puede ser la diferencia entre quedar satisfecho o no con tu compra.

Los mejores suéteres navideños: nuestras recomendaciones

El más estético para reuniones y salidas

Si por algo son famosos los suéteres navideños es por su falta de estética e históricamente se les conoce como “suéteres feos” que todo mundo usa en Navidad. Pero con este modelo de la marca Blizzard Bay no tiene por qué ser el caso. Su diseño negro con rojo y blanco lo hacen excelente para usar tanto en casa como fuera de ella.

El mejor para ella

Pero si quieres conseguir uno para dama también hay opciones, sobre todo este suéter Hanes que además de ser muy estético es sumamente cómodo. Está hecho con 50% algodón y 50% poliéster lo que lo vuelve resistente pero también ligero y sobre todo caliente. Cuando tengas el tuyo y será lo único que quieras ponerte en las fiestas.

El mejor para tu mejor amigo

¿Creíste que íbamos a dejar a tu mejor amigo fuera de la ecuación? Claro que no y suéter navideño de HDE le fascinará. Su diseño está pensado para cualquier perro ya que cuenta con tallas desde miniatura hasta gigante. Cuenta con agujeros frontales y traseros para comodidad de tu perro por lo que se podrá mover libremente.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre el suéter navideño

Ahora vamos a resolver y explicar con lujo de detalle, las principales dudas que se hacen los usuarios cuando quieren comprar un suéter navideño sea para ellos o para alguien más. También abordaremos el tema de los diferentes tipos que existen para que no te quede duda alguna de qué esperar al realizar tu compra.

El suéter navideño se distingue por tener figuras que hacen alusión a la Navidad. (Foto: belchonock / 123rf.com)

¿Dónde comprar un suéter navideño?

Lo sabemos, no todos los productos son fáciles de encontrar y el suéter navideño es uno de los más complicados por dos motivos. El primero es que sólo se utiliza en una temporada del año y el segundo es porque no existen muchas tiendas de ropa que los vendan. Pero no te preocupes el suéter navideño se vende en tiendas digitales.

Si quieres darte tu vuelta por tiendas físicas entonces te recomendamos que antes de la temporada de Navidad visites supermercados como Wal-Mart o la Comercial Mexicana. También tiendas como Zara y H&M llegan a tener algunos. Pero si quieres ir a la segura nada como abrir Amazon en tu computadora y elegir el que más te gusta.

Todos pueden usar un suéter navideño, desde tus hermanos ¡Hasta tu mascota! (Autor: sonjachnyj / Sitio: 123rf.com)

Para adultos, niños o mascotas - ¿A qué debes prestar atención?

Antes de continuar, necesitas saber que existen varios tipos de suéter de Navidad, por un lado están los suéteres de adulto, los de niño y por último los de las mascotas, principalmente para perro. Sabiendo esto ya dependerá de ti si quieres comprar el suéter para tu uso o para un regalo. Pero veamos cada uno a fondo.

Suéteres navideños para adultos. Son los que se encuentran para caballero y dama desde talla chica hasta extra grande. El suéter navideño es amplio entonces las tallas grandes y extras son muy holgadas, por ejemplo, la talla chica es perfecta para personas delgadas (en hombres va desde 86-89 cm de pecho y en mujeres de 86-92 cm).

Suéteres navideños para niños. Sin embargo, si piensas hacer un regalo a un sobrino o primo entonces checa los suéteres para niños. Estos incluyen figuras de santa o gráficos infantiles para hacerlos más llamativos. Las tallas que se manejan son desde los 4 años (104 cm de altura) para niños hasta la 16 (172 cm) para adolescentes.

Suéteres navideños para mascotas (perros). Suelen tener aberturas para la cabeza y las patas para que tu perro esté siempre cómodo e incluso llegan a tener una ligera abertura para la correa. Se consiguen para todo tipo de perro en tallas XXS (25 cm de pecho), XS (30 cm), S (35 cm), M (40 cm), L (45 cm), XL (50 cm) y XXL (60 cm).

Adultos Niños Mascotas (perros)
Tallas Hombre: De S a XL (86 cm - a 89 cm de pecho), Mujeres: De S a XL (86 cm - 110 cm pecho) De la 4 a la 16 (104cm - 170 cm altura) De XXS a XXL (25 cm - 60 cm pecho)
Imágenes/diseño Árboles, nieve, frases, personajes navideños Personajes navideños como Santa Claus, renos, muñecos de nieve, duende y personajes tematizados de caricaturas y películas Árboles, nieve, personajes navideños como Santa Claus, renos o duendes

¿Cómo combinar el suéter navideño?

Una pregunta que se hacen muchas personas es cómo van a combinarse al usar un suéter navideño. Porque seamos honestos, es una prenda un poco complicada de usar, pero no imposible de combinar. Primero que nada puedes combinarla con ropa casual, por ejemplo jeans y playera o incluso puedes usarlo como pijama.

En el caso de los hombres es bastante común que se combine con una playera o camisa por debajo y pantalones tipo jeans mientras que en las mujeres se presta para que se combine con pantalones blancos, negros o incluso leggins. En calzado ambos pueden usar botas, tenis casuales o zapato más formal si así desean.

foco

¿Sabías que el 18 de diciembre se celebra el día de ''el suéter feo de Navidad''?

Criterios de compra

Por último vamos a explicarte algunos factores y criterios que te permitirán saber qué considerar a la hora de realizar tu compra. Esto es muy importante dado que puede representar la diferencia entre quedar satisfecho o no con tu compra. Los principales factores son, estilo, corte, figura y color.

Estilo

Primero que nada necesitas considerar que el suéter navideño puede estar tejido con varios colores o con detalles superpuestos. Esto hace mucha diferencia al hacer tu compra porque si ya de por sí, ocupar un suéter navideño es algo no tan regular, hacerlo con objetos superpuestos es algo que casi nadie hace.

Tejido. Por un lado están los suéteres navideños teñidos, que tienen un estilo mucho más clásico como el que has visto una y otra vez. Si te gusta mantener las cosas simples entonces tal vez sea tu mejor opción. Suelen tener dibujos sencillos y combinaciones de dibujos navideños.

Superpuesto. Por el otro lado se encuentran los suéteres con detalles superpuestos. Definitivamente son mucho más llamativos que los clásicos tejidos. Entre los detalles que se colocan encima del suéter pueden ir bolitas tipo esferas, pedazos de tela o brillantina.

Nada mejor para pasar Navidad que un “suéter feo”. (Autor: lightfieldstudios / Sitio: 123rf.com)

Corte

El corte del suéter navideño es sumamente importante a la hora de comprar el tuyo. Las tendencias de ropa han hecho que ésta se divida en dos tipos principales. Primero está la ropa de corte conservador o tradicional. Después se encuentra la ropa con corte Slim Fit que es en naturaleza más ajustada.

Conservador. Con esto nos referimos al corte más tradicional de ropa, es decir, al que es más holgado. Este tipo de corte es más usado por usuarios mayores por lo que sí piensas regalar un suéter a tus padres o abuelos, deberías de considerarlo definitivamente. Así no tendrás problema en que no le guste.

Slim fit. Si la persona es más joven o a ti te gusta la ropa más ajustada entonces el corte Slim fit es perfecto. Este tipo de ropa es mucho más ajustada al cuerpo cosa que a algunas personas puede molestar, así que nunca está de más preguntar cómo es que les gusta vestir para que tu regalo siempre sea bien recibido.

Diseño

El diseño es otro factor que necesitas considerar antes de comprar tu suéter navideño. Por ejemplo, por un lado están los si suéteres que hacen alusión a la navidad y tienen bordado renos, santas o árboles de navidad y por el otro están los suéteres que tienen bordados personajes completamente ajenos a la temporada.

Clásicos. ¿Te gustan los renos, árboles, copos de nieve o santas? Si la respuesta es sí y no te molestaría ocuparlos el Navidad entonces deberías de buscar uno de estos. Eso sí, al ser tan específicos sólo podrás ocuparlos durante la cena de Navidad o el día 25.

Ajenos a Navidad. Últimamente se han producido suéteres de estilo Navideño con otro tipo de imagen bordada. Esta puede ser de cualquier personaje de película o serie. Lo bueno de estos suéteres es que te permiten usarlos durante toda la temporada de frío.

Color

Por último siempre es bueno que consideres el color del suéter antes de comprarlo. A veces nos dejamos llevar por nuestros gustos y compramos ropa sin considerar nuestro guardarropa. Cuando compres tu suéter navideño verás que existen dos tendencias de colores, los navideños y los convencionales. ¿Pero cuáles son estos?

Colores navideños. Tradicionalmente se ha reconocido al rojo, verde y blanco como colores de la Navidad. Por ende, el mayor número de suéteres son de este color. Sin embargo es probable que tu guardarropa no sea enteramente compatible así que antes de adquirir el tuyo checa que puedas combinarlo. De esta manera siempre te verás bien.

Colores convencionales. Si eres más de vestir gris, negro y azul marino, es probable que te convenga elegir un suéter de este color. Aunque son menos producidos, siempre encontrarás uno que se adecue a tu estilo de vestir. Una ventaja de estos colores es que no se ven mal en ropa más formal. Sin embargo pierden un poco la esencia navideña.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que vayas a comprar un suéter navideño, sea para ti o para alguien más, considera lo que te hemos dicho en este review. Nosotros nos despedimos no sin antes invitar a que leas nuestras demás entradas. Te deseamos una feliz compra y ¡hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Wang Tom/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ray es escritor e internacionalista mexicano, apasionado de los deportes, en especial del fútbol, peroa su vez de la fotografía y la escritura. Es Licenciado en Relaciones Internacionales, sin embargo, ha complementado su carrera con diversos cursos en la Escuela de Escritores de la SOGEM Puebla. Divide su tiempo entre la escritura, su familia, y sus dos perros.