Última actualización: 20/07/2019

Nuestro método

13Productos analizados

21Horas invertidas

3Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

Bienvenido a otra edición más de ReviewBox! Al usar una camisa, sin importar el modelo o marca, lo que todo hombre busca es sentirse cómodo y eso implica que dicha prenda siempre se encuentre en su lugar al estar fajado. Por ello, en este artículo te mostraremos todo lo referente a los sujetadores de camisas.

Hoy en día puedes encontrar un sinfín de marcas y modelos de tan valioso accesorio, por lo que en ocasiones resulta complicado encontrar el adecuado para ti. Si solo te fijas en el modelo de tu agrado, puede dar como resultado que no te quede del todo bien o que no cumpla en su totalidad la función para la cual fue adquirido.

Puedes encontrar sujetadores de camisa estilo cinturón o de tirantes. Las características de cada uno son muy diferentes, que tu comodidad puede variar entre uno y otro. Además cuentan diseños ergonómicos. Por ello te explicaremos su significado, los factores de compra importantes, donde conseguirlos y su valor. Esperamos te sea útil.




Lo más importante

  • Un sujetador de camisa es un accesorio que se usa por debajo del pantalón que tiene como objetivo mantener dicha prenda en la posición adecuada. Además, brinda el soporte óptimo sin importar el movimiento que realices, con el fin de que no te tengas que estar fajando cada vez que te agachas o levantas los brazos.
  • Los tipos de sujetadores más comunes son el de tirantes o estilo cinturón y cada uno tiene características específicas que los hacen únicos. Además, son utilizados con frecuencia en situaciones o eventos formales. Lo verdaderamente importante es comprender lo que cada modelo ofrece.
  • Los factores de compra que son indispensables considerar al momento de obtener tan valioso accesorio son: materiales de fabricación, tipo de ajuste y diseño. Encontrar el adecuado para ti, harán que te veas elegante e impecable cada que utilices cualquier modelo de camisa.

Los mejores sujetadores de camisa: nuestras recomendaciones

El mejor sujetador de camisa transpirable

Es un accesorio que te ofrece el soporte adecuado para que tu camisa siempre este dentro de tu pantalón, quitándote la molestia de estar acomodándola constantemente. Están elaborados de elásticos que permiten adaptarse de la manera correcta a cualquier tipo de pierna. Cuenta con 3 tirantes que se sujetan a la camisa mediante pinzas.

Están fabricados en color negro, son transpirables y de alta resistencia, por lo que regresan a su posición original al no utilizarlos sin daño alguno. Son unitalla y cuentan con un grosor que le permiten soportar la tensión sin soltarse de la camisa. Las pinzas o clips tienen dientes de plástico que no rasgan o maltratan las camisas.

El mejor sujetador de camisa con clips de plástico

Sin duda es el complemento ideal para tu camisa, sobre todo para asegurar que todo el tiempo este en lo posición adecuada, sin importar los movimientos que realices. Es un accesorio que se ajusta a las piernas y cuenta con 3 tirantes elásticos que al final tiene un clip de plástico cada uno para no dañar las camisas.

Tiene la peculiaridad de ser fáciles de poner, ser transpirables y con un acolchado en la parte interior del sujetador para que no irrite la piel y no lastime. En cuanto a su limpieza se puede meter a la lavadora y son sumamente estéticos, por lo que son imperceptibles a la vista mientras se usan.

El sujetador de camisa más cómodo e invisible

Es considerado un sujetador de camisa invisible y cómodo, tiene la forma de un cinturón y cuenta con una textura que impide a la camisa moverse de su lugar. Tiene un seguro de plástico que le da seguridad al usarlo, además se puede utilizar para cualquier talla de cintura.

Tiene la ventaja de que no necesita pinzas para sujetarse a la camisa, por lo que la mantiene libre de cualquier daño. Está elaborado de materiales de alta calidad que le permiten una sujeción firme y estable sin importar el tipo de movimientos que se realicen.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre un sujetador de camisa

Si te gusta lucir impecable, elegante y muy buen gusto por las camisas, tienes que considerar un sujetador de camisas entre los accesorios indispensables en tu guardarropa. Por ello necesitas conocer todo lo referente a este producto, además de estar al día en cuanto a los criterios importantes para que tu decisión sea la correcta.

Sin importar el modelo, el sujetador de camisa te brindará comodidad. (Foto: gstockstudio/ 123rf.com)

¿Qué es un sujetador de camisa y qué ventajas tiene?

Un sujetador de camisa es el complemento ideal para los que utilizan camisas con frecuencia y que se usa por debajo del pantalón y tiene como objetivo mantenerla en la posición correcta. Además, ofrece el soporte adecuado para cualquier tipo de me movimiento que realices, con el fin de que no te tengas que estar fajando continuamente.

Hay en el mercado sujetadores de camisa de tirantes o estilo cinturón y a pesar de cumplir con la misma función, cada uno tiene características únicas. Lo importante es entender los aspectos de mayor relevancia de tan valioso accesorio. Estos son:

Ventajas
  • Ofrecen la sujeción adecuada a la camisa
  • Son muy cómodos y transpirables
  • Encuentras variedad de modelos y marcas
  • Son unitalla
  • Son prácticamente invisibles a la vista cuando se usan.
Desventajas
  • Los tirantes con el uso constante pueden perder elasticidad
  • Las pinzas al ser de plástico se llegan a dañar
  • La pinza del estilo cinturón llega a ser molesta a la altura del abdomen
  • Los de pinza pueden dañar las camisas.

Sujetador de camisa de tirantes o estilo cinturón – ¿A qué prestar atención?

El desafío constante al que te enfrentas es el encontrar el sujetador de camisa adecuado para ti, además de que se adapte a tu complexión para tener la camisa perfectamente bien fajada y al mismo tiempo sentirte cómodo. Te en cuenta que dependiendo accesorio, son los beneficios que obtendrás cada vez que lo utilices.

A pesar de levantar los brazos, la camisa se mantiene fajada en todo momento. (Foto: dotshock/ 123rf.com)

Sujetador de camisa de tirantes. Es un accesorio que se coloca en las piernas a la altura del muslo, cuenta con fijadores que comúnmente son de velcro, por lo que se adapta cualquier tamaño. Está fabricado de telas elásticas para lograr la sujeción adecuada y tiene pinzas de plástico para mantener la camisa en su lugar en todo momento.

Los tirantes lo puedes ser de 3 puntos o 1 punto. Los primeros están colocados a lo largo de sujetador de pierna para encontrar 3 posiciones de donde se pueda agarrar la camisa, es decir, son independientes. Mientras que el segundo los

3 tirantes están cocidos en la en el mismo lugar, en la parte lateral y de ahí se sujetan a la camisa.

Sujetador de camisa estilo cinturón. Es ideal para aquellos que no se sienten cómodos con el de tirantes, ya que la sujeción es en la cintura al nivel del cinturón, de ahí su nombre. Está elaborado de telas antideslizantes para mantener la camisa en perfecto estado y fajada en el pantalón sin importar los movimientos que realices.

La sujeción puede darse de dos maneras, la primera mediante un clip de plástico que se ajusta a cualquier medida de cintura. Mientras que la segunda tiene un orificio donde se coloca el botón de la camisa para mantenerla en la posición correcta. Con este tipo de sujetador la camisa se mantiene en perfecto estado sin daño alguno.

De tirantes Estilo cinturón.
Colocación En las piernas a la altura del muslo En la cintura.
Material de fabricación Telas elásticas y pinzas de plástico Telas antideslizantes y clip de plástico.
Sujeción Con pinzas se sujeta la camisa Con un clip o a algún botón de la camisa.
Estado de la camisa Se puede dañar por las pinzas Se mantiene en perfecto estado.

¿Cuánto cuesta un sujetador de camisa?

El costo de los sujetadores de camisa está delimitado por el modelo de fabricación, que puede ser de tirantes o estilo cinturón, además de los materiales que se requieren para su elaboración. Por ello te damos a conocer el costo de cada uno de ellos.

De tirantes. Es el modelo más utilizado, puesto que da el soporte adecuado y es prácticamente invisible cuando se usa. Su valor se encuentra entre 150 y 300 MXN en promedio e viene en set de 2 piezas.

Estilo cinturón. A menudo no es tan demandado, sin embargo, es un accesorio sumamente delgado y que se esconde bajo el cinturón. Por su telas antideslizantes llega a tener un costo de aproximadamente 500 MXN.

¿Dónde comprar un sujetador de camisa?

Si estás interesado en conseguir un sujetador de camisa, no obstante, no conoces en lo absoluto este producto, te recomendamos visitar tiendas como Liverpool, Suburbia, Palacio de Hierro, Massimo Dutti, entre otros. Ahí encontrarás asesores que te orienten y modelos en existencia.

Existen sitios donde también puedes buscar como Mercado Libre, Linio, Liverpool. En estas páginas hallarás sujetadores de camisas accesibles pero con envíos tardados y un poco tediosos. Sin embargo, una gran opción, con las mejores ofertas, variedad de modelos, tiempos de entrega extraordinarios y las mejores ofertas, están en Amazon.com.mx

Sin importar la actividad, un sujetador de camisa te hará lucir elegante en todo momento. (Foto: Andrey Kiselev/ 123rf.com)

Criterios de compra

Si dejamos a un lado los modelos existentes de sujetadores de camisas, necesitas analizar los criterios realmente importantes para que tu compra sea todo un éxito. Teniendo en cuenta tu complexión y el tipo de vestimenta que comúnmente usas para hallar el perfecto para ti. Por ello, te explicamos cada uno de ellos.

Materiales de fabricación

Existen 2 materiales que predominan en este producto y su uso es específico. Por ello, cada uno cuenta con características que los hacen únicos, por lo que es indispensable comprender lo que ofrece cada material.

Tela elástica. Es un material que tiene el beneficio de poder expandirse o estirarse sin perder sus propiedades. Además, brinda el soporte correcto al momento de sujetarse a la pierna y al mismo tiempo a la camisa. Es ideal para el sujetador de camisa de tirantes y es recomendable para camisas de algodón y de lana por su grosor.

Tela antideslizante. Este tipo de tela tiene la característica de evitar el movimiento de la prenda con la que tiene contacto. Es recomendable para el sujetador estilo cinturón, ya que ofrece una inmovilización ideal a cualquier tipo de camisa. Es recomendable usarla con camisas de seda y lino.

Tipo de Ajuste

Los ajuste más utilizados en la actualidad son 2 y cada uno posee características que le permiten al accesorio mantenerse en el lugar donde es colocado. Dependiendo de su tipo, es el inmovilizador de camisa que se necesita.

De pinza. Este tipo de ajuste necesita de 3 puntos de control para una correcto agarre. Es utilizado por lo general en el sujetador de tirantes para poder sostener ambos laterales de la camisa. El único problema es que estas pinzas suelen dañar con facilidad dicha camisa. Se recomienda su uso al usar outfits casuales, un traje tradicional y con pantalones de vestir.

De clip. Es un ajuste que solo requiere de 1 punto de sujeción, por lo que se recomienda su uso en el sujetador estilo cinturón. La banda antideslizante rodea completamente la cintura, es recomendable su uso cuando no utilizas cinturón por ejemplo, al usar smoking o al usar tirantes para sujetar los pantalones.

Diseño

En cuanto a este criterio, es necesario entender el modelo de cada sujetador de camisa. Con ello obtendrás el que mayor beneficio te brinde, así como la comodidad que requieres. A continuación te mencionamos los dos diseños más utilizados.

Diseño a la pierna. La sujeción se da en ambas piernas, por lo que son dos piezas independientes. Cuenta con un acolchado que evita el exceso de sudoración y las lesiones en la piel. Es el ideal para los sujetadores de camisas de tirantes y para personas que tienen problemas de cadera o dolores de espalda baja.

Diseño a la cintura. Es un diseño de 1 sola pieza y cuenta con un grosor que le permite tener una perfecta comodidad al usarlo. Cuenta con tecnología antideslizante para mantenerte fajado en todo momento. Es ideal para el sujetador estilo cinturón y para aquellos que tienen problemas circularorios en las piernas.

(Fuente de la imagen destacada: Gstockstudio/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Camila es una auténtica amante del craft. Las manualidades, específicamente aquellas enfocadas en la decoración de interiores como el macramé, han sido su pasión desde hace ya algunos años. Se ha dedicado a perfeccionar este área y a compartir su conocimiento de manera online. También goza cocinar, sobre todo cuando se trata de platillos mexicanos. Además de ser ama de casa, Camilia tiene una licenciatura en Decoración de Interiores.