Última actualización: 27/09/2019

Nuestro método

13Productos analizados

22Horas invertidas

3Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

El mundo deportivo no solamente ofrece victorias y derrotas, sino también el cuidado pertinente. La protección es un tema que preocupa a los expertos del deporte, por lo que en este artículo de ReviewBox te hablaremos de un protector que pasa desapercibido, pero es de gran ayuda: El suspensorio.

Los suspensorios consisten en un calzoncillo especial, diseñado específicamente para brindar soporte al área genital. Cuenta con una bolsa interior, donde podemos colocar los genitales o incluir el uso de un protector o concha, reforzando la protección en caso de golpes directos.




Lo más importante

  • Antes de elegir nuestro suspensorio, debemos contestar las preguntas más importantes al respecto. Qué es, cuáles son sus ventajas o porqué deberíamos usar uno, son algunos de los aspectos que exploraremos en este artículo.
  • Podemos identificar dos tipos de suspensorios: aquellos que utilizan protector y los que no. Los primeros nos brindan una protección completa contra los golpes y los últimos se enfocan principalmente en el soporte testicular.
  • En este artículo podrás encontrar los factores más importantes que al elegir un suspensorio. Elementos como la talla, el material e incluso el uso que buscas darle, serán cuestionamientos clave para poder tomar la mejor decisión.

Los mejores suspensorios del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección te mostraremos los mejores suspensorios que podrás encontrar a la venta. Cada uno se distingue por ofrecernos, no solamente la mejor calidad, sino características que los hacen únicos. Así como hemos considerado la preferencia y comentarios de los clientes.

El mejor suspensorio para deportes de contacto

Este suspensorio de 4 correas que nos ofrece Diamond MMA, representa la mejor opción para los deportistas. Incluye una concha fabricada con el poli carbonato más resistente, pero flexible del mercado, que se adapta perfectamente a la zona genital. A su vez, su sistema de correas, de material militar, ofrece la perfecta sujeción del protector, resistencia y comodidad.

El mejor suspensorio para actividades físicas

El suspensorio KD Willmax, nos ofrece un modelo más cómodo y enfocado para deportes como ciclismo o atletismo. Hecha completamente de algodón, cuenta con un sistema anti olores y de secado rápido. Sus correas ofrecen una sujeción que impide el movimiento genital. Es una de las mejores opciones para usar, incluso, en nuestras actividades diarias como un soporte extra.

El suspensorio más ligero

Shock Doctor nos presenta un suspensorio ligero, sencillo y con la ventilación gracias a su protector BioFlex. A su vez, la concha distribuye el impacto al área interna de los muslos, evitando un impacto mayor. La tela de la bolsa protectora cuenta con su propio sistema de ventilación, sin comprometer la fuerza de sujeción gracias a sus correas ajustables.

Guía de compras: lo que necesitas saber de los suspensorios

Ahora que conoces las mejores opciones del mercado, te mostraremos algunos de los factores más importantes. Esto te ayudarán a definir mejor qué es un suspensorio y porqué deberías considerarlo como un artículo necesario para tu protección, así como las ventajas que puedes encontrar en este.

Los suspensorios no sólo ofrecen un soporte extra al área genital, sino también protección al incluir una concha. (Foto: Sergiy Tryapitsyn / 123rf.com)

¿Qué son los suspensorios?

El suspensorio es un calzoncillo especial que les ofrece a los hombres mayor protección y sujeción de los genitales. Se caracteriza por contar con un sistema de bandas elásticas o correas, que se fijan a la cintura y una bolsa interior en la parte frontal, donde se colocan los genitales o un protector.

Se usan en deportes de contacto como artes marciales para proteger

Se usan principalmente en deportes de contacto como Box, artes marciales o hockey. Por lo general, su uso se complementa con una concha protectora la cual absorbe los impactos. Sin embargo, no se limita al mundo deportivo, pues es la prenda interior que ofrece mayor soporte genital.

¿Cuáles son las ventajas de los suspensorios?

El uso adecuado de un suspensorio, nos podrá ofrecer una serie de ventajas importantes para la salud. No solamente se limita a la comodidad mientras realizamos algún deporte, sino que previene ciertas lesiones en el área genital o nos ayudan como un soporte, si ya tenemos alguna.

Ventajas
  • Soporte genital
  • Estimula la pronta recuperación de hernias inguinales
  • Protección contra golpes
  • Ayuda a evitar la caída testicular y reduce el dolor genital
Desventajas
  • Pueden resultar incómodos
  • Su uso es limitado a ciertas actividades
  • Su precio es elevado
  • No cuenta con tantos modelos o diseños

Suspensorio: Con o sin protector ¿A qué debes prestar atención?

Debemos recordar que no todos los suspensorios nos ofrecen protección contra impactos o golpes. Podemos distinguir dos tipos, con protector genital; el cuál ofrece la posibilidad de adaptar uno en el y sin este, que resulta en el modelo clásico que solamente ofrece soporte.

Con protector. Este suspensorio cuenta con una bolsa interna en la parte frontal para contener el protector. Su uso se limita principalmente a deportistas que practiquen disciplinas de contacto. Es el tipo que otorga la máxima protección posible para el área genital

Sin protector. Son los suspensorios más cómodos y los que solamente ofrecen soporte en el área genital. Su uso se limita a deportes como ciclismo, tenis o atletismo, pues impiden el movimiento constante de los genitales, el cual puede llegar a provocar lesiones.

Con protector Sin protector
Uso Deportes de contacto Actividades diarias o deportes de fuerza
Función Protección total del área genital Soporte genital
Número de piezas 2 1

¿Por qué usar un suspensorio?

El uso correcto de un suspensorio, como ya hemos visto anteriormente, nos ofrece una serie de ventajas particulares. Específicamente, un soporte en el área genital tanto en actividades deportivas como en el día a día. Por lo cuál, podemos prevenir enfermedades como varicocele, espermatocele o hidrocele.

Gracias a este, también podemos evitar lesiones como hernias inguinales o torsión testicular, provocados por actividades físicas vigorosas o al levantar objetos pesados. La sujeción que caracteriza al suspensorio impide el balanceo violento de los testículos, ofreciendo el soporte que nuestros genitales necesitan.

¿Dónde comprar un suspensorio?

Actualmente el suspensorio se ha convertido en un artículo de moda íntima masculina. No sólo encontramos suspensorios en tiendas deportivas como Sportsgarden o Martí, sino incluso en tiendas como UomoUnderwear o Zuppo Store. Estas últimas nos ofrecen un catálogo de diseños y modelos más casuales.

A través de la plataforma de Amazon, ebay, Linio o Mercado Libre, podemos conseguir nuestro suspensorio. Pero también, te recomendamos consultar tiendas especializadas en línea como Vogetui, Rounderwear o Fashoop, los cuales nos ofrecen un catálogo más variado de esta prenda.

foco

¿Sabías que de acuerdo con un estudio realizado en 2018 por SurgiScope, una de las 10 operaciones más comunes en México se relaciona con la reparación de la hernia inguinal?

¿Cuando usar un suspensorio?

Es necesario el uso de un suspensorio, en especial con protector genital, durante actividades físicas de contacto. Ya sea en una competencia o en el entrenamiento, esta prenda protegerá la zona genital de cualquier movimiento brusco, así como golpes que provoquen una lesión grave.

Sin embargo, su uso en actividades cotidianas nos permite una mayor sujeción. Esta ayudará a prevenir lesiones testiculares provocadas por ropa interior holgada, como hernias inguinales, así como la torsión testicular, provocada por movimientos bruscos o tensión.

Criterios de compra

Una vez que hemos explorado los usos y ventajas del suspensorio, podemos explorar algunas características. Éstas te permitirán realizar una elección de compra más consciente, la cual considere aspectos importantes que se verán reflejados en tu experiencia con este producto.

Tipo

Debemos tener presente el tipo de suspensorio que deseamos adquirir, de acuerdo a sus ventajas particulares. Estas, como veremos en el penúltimo punto, dependerán del uso que se le desea dar. Podemos dividir estos en 3 tipos que se caracterizan por adecuarse a un entorno específico.

Simple. Es el modelo sin concha protectora. Perfecto para actividades de bajo impacto o para el uso diario. Ofrece el soporte y la comodidad necesaria para los genitales masculinos. Los suspensorios simples ayudan a prevenir lesiones provocadas por el movimiento testicular.

Ortopédico. Este suspensorio de algodón está dirigido a las personas que ya sufren una lesión en el área genital. Son modelos más ligeros, de menor sujeción que los deportivos, pues su meta es ofrecer un soporte que mantenga inmóvil dicha área y la rehabilitación sea más rápida.

Deportiva. Si buscas la protección más completa en deportes como karate, fútbol americano o incluso béisbol, esta es tu opción. Los suspensorios deportivos se caracterizan por la adición de una concha. Protegen la zona genital contra golpes o desplazamientos repentinos, característicos de los deportes de contacto.

Los suspensorios ortopédicos son recomendados para la pronta recuperación en los casos de cirugía, principalmente por hernias inguinales. (Foto: Volodymyr Vorona / 123rf.com)

Material

Debemos prestar mucha atención al material de nuestro suspensorio, pues recordemos que el área genital es más sensible. Por lo que, con el tipo indicado, evitaremos reacciones alérgicas o rozaduras. Podemos encontrar 3 materiales principales: Algodón, poliéster y nylon.

Algodón. Es uno de los materiales más duraderos y resistentes, pero también uno de los más cómodos. Los suspensorios de algodón suelen representar la opción menos agresiva con nuestra piel. Si buscas un material neutro y delicado con tu piel, te recomendamos uno de algodón.

Poliéster. Este material es uno de los más resistentes. Soporta de mejor forma la fricción y las condiciones de humedad, así como ciertos agentes químicos incluidos en los detergentes. Es nuestra recomendación si buscas un suspensorio resistente, que no se deforme al lavarlo o por el uso.

Elastano o licra. Los suspensorios hechos de elastano, nos permiten una mayor movilidad y flexibilidad. La licra mantiene su forma, sin importar el trato o el cuerpo al que se deba adecuar. Si buscas la opción que te otorgue el mejor desempeño, en cuestión de movimiento, esta es tu opción.

Uso

Los usos de un suspensorio no se limitan al mundo deportivo. Esta prenda nos ofrece una versatilidad particular, que va de lo medico, hasta su uso como lencería masculina. Por lo que nuestra elección dependerá de la actividad que deseamos realizar o la ocasión en la que lo usaremos.

Prenda íntima. Un modelo sencillo, sin protector, es perfecto como prenda intima. Este tipo de suspensorios cuenta con más diseños y modelos, que acentúan los atributos masculinos. Si buscas una variante del calzoncillo típico que luzca espectacular, esta es tu opción.

Medico. El suspensorio de uso médico, es perfecto para la rehabilitación o tratamiento de lesiones genitales. Sin embargo, su uso depende de las instrucciones y receta de un médico, ya que él determinará el tiempo, duración y sub tipo de suspensorio que requerirás.

Danza o deporte. Si buscas realizar una actividad deportiva o incluso en la danza, el suspensorio es perfecto. Como ya hemos establecido anteriormente, a nivel deportivo suele ser necesaria una concha. Sin embargo, los modelos para danza se asemejan más a la sencillez del primer uso.

Talla

Finalmente, uno de los puntos que no puedes dejar pasar es la talla, ya que de esto dependerá el ajuste correcto. Para esto debes considerar que las medidas se toman de acuerdo a la cintura del usuario. Hemos preparado la tabla siguiente para mostrarte un aproximado de las medidas que puedes encontrar.

Medida respecto a la cintura
S 70-80 centímetros
M 80-90 centímetros
L 90-100 centímetros
Xl 100-110 centímetros

(Foto de imagen destacada: Livio Monti/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Elias Valle Redactor
A Elías no solamente le encanta escribir, sino que es un apasionado de la buena comida, el cine, y la fotografía. Cuenta con la Licenciatura en Comunicación por parte de la Benemerita Universidad Autonoma de Puebla. Aparte de leer y pasar gran parte de su tiempo inmerso en cualquier película, le fascina la música, sin importar el género, ritmo o artista.