Creemos que la clave del éxito está, en gran parte, en saber reinventarnos y actualizarnos en cada campo posible. Y ya que la tecnología actual nos ha acercado a la optimización de nuestras tareas y procesos, te invitamos a hablar de un producto que ha batido records de compras: la tablet Lenovo. ¡Bienvenido a ReviewBox!

Estos pequeños cerebros pueden parecer compactos, pero sus funcionalidades no tienen nada que envidiarle a los grandes computadores, con la ventaja de que su portabilidad nos permite llevarlo a todos lados para aprovechar sus bondades. Aquí te mostraremos las más destacadas y cómo acceder a ellas.

Primero lo más importante

  • Las tablets son computadores portátiles de menor tamaño que una tablet, pero de mayores dimensiones que un teléfono, para permitirte llevar tus documentos de un lado a otro con mayor comodidad. Las tablets Lenovo son reconocidas por su variedad de modelos y calidad de fabricación.
  • Las tablets Lenovo, a diferencias de otras marcas, suelen tener una mejor relación calidad-precio, así como diversos modelos que se adaptan a los presupuestos más limitados y a los clientes más exigentes. Además, cuentan con variedad de sistemas operativos y pueden adaptarse a un uso infantil.
  • Antes de elegir un modelo de tablet Lenovo, hay ciertos aspectos que te ayudarán a escoger la mejor versión adecuada al uso que desees darle, como la capacidad de su batería, el tamaño de su pantalla y especificaciones internas como memoria RAM, almacenamiento y sistema operativo.

Las mejores tablets Lenovo del mercado: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Tablet TAB 4 10 de Lenovo

Este práctico modelo cuenta con una pantalla de 10” con sonido Dolby Atmos que te permitirá ver tus programas, películas y series favoritas donde sea que estés, con la mejor experiencia en visión y audio. Suele ser adquirida con frecuencia para el uso de niños, gracias a su cómodo tamaño y su capacidad de añadir varias cuentas.

Cuenta con una excelente batería de 7000 MAh y sistema operativo Android 7.1 Nougat. Tiene con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Su peso es de apenas 500 gramos y sus dimensiones son de 24.7 cm de ancho, 17 cm de altura y 8 mm de grosor.

2o Lugar – Tablet TB-7104F de Lenovo

Este práctico modelo cuenta con una pantalla de 7” de alta resolución, por lo que es bastante compacta. Cuenta con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento expandible por tarjeta SD. Su batería acumula 2750 mAh.

Su sistema operativo es Android 8.1.0 Oreo Portable y su procesador tiene una velocidad de 1.3 GHz. Es perfecto para llevar contigo durante esos viajes en los que lleves equipaje ligero, o para que tus niños se entretengan al máximo mientras realizas tus quehaceres.

3er Lugar – Tablet Tab 4 8 de Lenovo

Lenovo se ha caracterizado para crear modelos de tablets para la familia, y esta no es la excepción. Este diseño de 8” de pantalla cuenta con un procesador de 1.4 GHz y sistema operativo Android Nougat 7.1. Su memoria RAM alcanza los 2 GB y tiene con 16 GB de almacenamiento interno.

Su batería es de 4850 mAh y su peso apenas llega a 310 gramos. Sumando sus dimensiones, que son 12.4 cm de altura, 21.1 cm de ancho y 8.2 mm de grosor, resulta realmente cómodo para transportar a donde vayas. Aprovecha sus cámaras trasera y frontal, de 5 MP y 2 MP, respectivamente.

Guía de Compra: lo que necesitas saber de una tablet Lenovo

Sabemos que quieres dar el paso, pero si las dudas te atrapan y no estás muy seguro de cuál deba ser tu decisión, nosotros te ayudamos a informarte sobre todo sobre las tablets Lenovo y por qué son una opción confiable y cómoda para ti.

Dependiendo de las características que escojas, las tablets Lenovo se adaptarán a un uso estudiantil, infantil o profesional. (Foto: Antonio Guillem / 123rf)

¿Cuánto cuesta una tablet Lenovo?

El costo de una tablet Lenovo puede variar significativamente, siempre dependiendo de su tamaño, sus especificaciones, potencia, resolución y mucho más. Pero básicamente, podrás encontrar modelos a partir de los 1,400 MXN, como la TB-7104F.

Sin embargo, los modelos más destacados tendrán precios más elevados. Hablamos de opciones innovadoras, cuyo lanzamiento haya sido más actual y su capacidad mucho más destacada. Estas pueden ubicarse entre 1,700 MXN y 3,500 MXN, como la Tab 4-8 y 4-10. Otras podrán superar la barrera de los 6,000 MXN, como la Yoga Tab 3.

foco

¿Sabías que puedes adquirir tablets Lenovo con sistema operativo Android o Windows? Dependiendo de tu preferencia

¿Cuál es la diferencia entre las tablets Lenovo y las de otras marcas?

Lenovo es de origen chino y es allí donde gran parte de sus tablets son fabricadas, por lo que pueden tener costos menores que los de otras marcas del mercado. Claro, siempre dependerá de su modelo, que puede ser tanto de gama media como de gama alta, según lo necesitas. Esta opción quizá puedas no conseguirla en otras marcas.

Puedes adquirirla bajo diversos sistemas operativos, lo que hace que sean mucho más atractiva para quienes aman la personalización de sus productos. Incluso, algunas de ellas cuentan con guía y productos de adaptabilidad para que sea un equipo más seguro y confiable para los niños.

Tablet Lenovo Tablet de otra marca
Origen China Estados Unidos, Corea del Sur, Japón
Modelos de gama media Sí poseen Algunas
Modelos de gama alta Sí poseen Algunas
Adaptación para niños No
Diversidad de sistemas operativos No todas lo permiten
Relación calidad-precio Excelente Algunas marcas presentan precios muy elevados

¿Dónde comprar una tablet Lenovo?

Puedes adquirir tu tablet Lenovo de una forma muy fácil en diversos lugares relacionados con artículos tecnológicos, como Best Buy, RadioShack y Tecnowow. También en El Palacio del Hierro, Linio, Walmart, Office Depot, Liverpool, Office Max, Coppel, Costco y similares.

Sin embargo, también puedes echar un vistazo hacia las opciones de ventas en línea en espacios como Amazon, Compumex, Elektra, Mercado Libre y las plataformas en línea de los establecimientos que nombramos previamente.

¿Qué ventajas y desventajas tiene una tablet Lenovo?

Las tablets Lenovo son reconocidas por su resistencia, ya que son fabricadas con materiales duraderos, lo que también pueda hacer que sean un poco pesadas, dependiendo siempre del modelo. También cuentan con excelentes sistemas de sonido para brindar una excelente experiencia

Para adaptarse a cada uso y a cada presupuesto, cuentan con modelos de gama media y alta. También varían sus tamaños, por lo que podrás encontrar opciones amplias para profesionales y otras más compactas para un fácil transporte. Además, muchas de ellas cuentan con guía para ser adaptadas para uso infantil.

Ventajas
  • Son modelos resistentes
  • Modelos de gama media y alta
  • Diversos tamaños
  • Buen sistema de sonido
  • Son adaptables para niños
Desventajas
  • Algunos modelos pueden ser muy pesados
  • Algunos modelos no cuentan con mucha resolución en sus cámaras

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de las tablets Lenovo

Estos productos suelen ser muy cotizados gracias a su resistencia, calidad, durabilidad y calidad en su imagen. Pero si quieres saber datos tras bastidores sobre las tablets Lenovo, aquí te tenemos varios que seguro te interesarán.

¿Dónde se fabrican las tablets Lenovo?

La mayoría de las tablets Lenovo son fabricadas en China debido a 3 factores: es una empresa de origen chino, los costos de producción son mucho más bajos que en otros países y China se ha especializado en la elaboración de productos electrónicos de calidad.

Y aunque Lenovo cuenta también con fábricas en naciones como Japón, Brasil, Alemania, México y Estados Unidos, es muy probable que el producto que recibas sea originario del país asiático o de los Estados Unidos.

¿Qué garantía tiene una tablet Lenovo, y cómo la puedo hacer válida?

Podrás adquirir tablets Lenovo con la confianza de que contarás un año entero con garantía, desde el momento de la facturación de tu producto. Este podrá cubrir cualquier desperfecto de fábrica o funcionamiento que presente tu equipo, siempre que se cumpla con ciertas condiciones.

Si tienes dudas sobre el estatus de tu garantía o si aún se mantiene activa, podrás introducir el número de serial de tu tablet en el sitio web de Lenovo para conocer toda la información al respecto. También puedes ponerte en contacto con el soporte técnico en línea o dirigirte al centro de atención al cliente autorizado más cercano a ti.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de tablets Lenovo

Aunque son varios los criterios de compra que debes tomar en cuenta, te mostramos aquellos que encontrarás con frecuencia en los modelos de tablets Lenovo y cómo elegir aquel que se adapte mejor a tus necesidades y modalidades de uso.

Tamaño

El tamaño de tu tablet depende principalmente de las pulgadas que tenga su pantalla, así que hablaremos de ello. Esto determinará la comodidad que tengas al emplearla, su portabilidad, su facilidad de escribir y adaptarse a otros accesorios, y mucho más.

7”. Estos modelos se adaptan de perfecta manera a una mano adulta, que suele tener una medida aproximada de 7.4”. Estas serán ideales para llevar de un lugar a otro y mantener toda la información al alcance de un clic. También es una excelente opción para que tus niños se familiaricen con ella, como es el caso de la E7.

8” o 9”. Estos modelos suelen ser más económicos que aquellos de 10” y son las preferidas para uso estudiantil, ya que puede adaptarse a la mayoría de los bolsos y te permitirá tener una lectura clara y cómoda, a diferencia de aquellas más pequeñas. Puedes encontrar este tamaño en la Tab 4-8.

10”. Los modelos de 10” son los favoritos de profesionales audiovisuales, debido a su amplio espacio para crear, escribir, diseñar y recrear proyectos, como la Tab 4-10. La calidad de su imagen suele ser mucho más nítida y, aunque pueden ser pesadas e incómodas de transportar, valen la pena para quienes aprovechen todas sus funciones.

Las tablets Lenovo cuentan con una imagen impecable, que te permitirá trabajar, entretenerte e informarte de manera práctica y cómoda (Foto : Yura Fresh / Unsplash

Batería

La capacidad de las baterías de los equipos electrónicos como las tablets se determina por miliamperios por hora (mAh), y determinará la cantidad de energía que puede consumirse en este periodo de tiempo. Te hablamos de las que encontrarás con mayor frecuencia.

2,500 mAh. Esta capacidad de batería suele encontrarse en las tablets Lenovo más sencillas, aquellas cuyas especificaciones no demandarán demasiada energía. Si obtienes un producto nuevo, esta batería puede durar hasta 5 horas bajo un uso medio, por lo que es ideal para un empleo casero y casual.

5,000 mAh. Si el uso que le das a tu tablet es regular y está en perfectas condiciones, puedes pasar hasta 24 horas sin necesitar de un cargador. Por esta razón, son altamente recomendables cuando necesitas transportarla de un sitio a otro y no estás seguro de contar con un espacio para cargar cerca.

7,000 mAh. Si necesitas una máxima potencia de duración de batería, un modelo de 7,000 mAh no te abandonará. Es perfecto para uso profesional, para largos viajes y para esos momentos en los que no estás muy seguro de tener la oportunidad de cargar tu tablet pronto. Con un uso regular, podrá durar 2 días sin recibir carga.

Especificaciones

Existen muchos elementos a tomar en cuenta antes de adquirir una tablet Lenovo. Y como ya hemos hablado de especificaciones externas, te invitamos a revisar un poco sus características de funcionamiento y rendimiento.

Memoria RAM. Este componente gestiona la información mientras se procesa, y puedes encontrar 1, 2 o 4 GB de este. Elige 1 GB si se trata de una tablet de poco uso, en la que no tendrás mucha información contenida al mismo tiempo o que usarán los niños de forma regular.

Si deseas realizar varias actividades a la vez, escoge una opción de 2 GB para evitar lentitud. Si necesitas instalar apps de forma frecuente, abrir varias pestañas al mismo tiempo, pasear de una app a otra de forma rápida y que todas funcionen bien, opta por una tablet de 4 GB.

Almacenamiento. Una tablet con 8 GB de almacenamiento te permitirá guardar documentos PDF más importantes, escoger las aplicaciones más relevantes y acceder a ellas. Si deseas descargar una mayor cantidad de apps o almacenar documentos multimedia, puedes optar por 16 GB.

Si deseas mantener varias apps más pesadas, juegos, películas o fotos en alta resolución, deberás optar por opciones de mayor capacidad como 32 o 64 GB, siempre dependiendo de la cantidad de archivos y elementos que desees guardar.

Sistema operativo. Aunque son varias las versiones de Android que encontrarás, la mayoría de los equipos cuenta con sistema operativo 7 (Nougat) y 8 (Oreo). Nougat cuenta con íconos estáticos, selección de texto inteligente, mayor rapidez, ahorro de batería, pantalla dividida y más.

Con Oreo hubo mejoras: observar videos mientras utilizamos otras apps, íconos con movimiento, visualizar notificaciones con mayor facilidad y en orden de importancia, y conectarte directamente a una red wifi conocida (aunque esté apagado). Elige esta opción siempre que esté a tu alcance.

(Foto de imagen destacada: Yura Fresh/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Periodista y Social Media Manager enfocada en temas relacionados al área de tecnología, salud, innovación y educación. Cuando no está redactando, seguramente está alimentando su loca pasión por el cine y las series, o iniciando un nuevo curso online.