Bienvenido nuevamente a ReviewBox.com.mx! En la actualidad parece que muchos niños nacieron sabiendo usar las tablets ya que se adaptan con mucha facilidad a esos dispositivos touch. En el siguiente artículo te mostraremos lo que debes conocer para escoger la tablet adecuada para los pequeños de la casa.

Es normal que te preocupes por la inocencia de tus niños y te estarás preguntando si es posible darle a tu niño una tablet con contenido seguro para él. Gracias a la gran variedad de productos y marcas que existen hoy en día, podrás encontrar tablets seguras y con gran variedad de contenido educativo para ellos.

No hay que dejar de lado las otras características con las que debe cumplir una tablet. Así que también te platicaremos de los sistemas operativos, la capacidad de memoria, el control parental, los precios, entre otras cosas para que puedas elegir la tablet que más se ajuste a las necesidades y edades de tus niños.

Primero lo más importante

  • Una tablet para niños es un dispositivo electrónico diseñado con las medidas de seguridad para que los más pequeños de la casa puedan usarlas. También cuenta con algún tipo de protección antigolpes para evitar que se dañe por las caídas provocadas durante su uso.
  • Existen muchas variedades de tablets, pero en esta ocasión vamos a clasificarlas en dos: tablets especializadas para niños y las tablets normales. ¿Cómo una tablet normal puede ser usada por un niño? Existen también aplicaciones de control parental que se pueden instalar en las tablets para hacerlas más seguras.
  • Los otros factores que debes tomar en cuenta al realizar la búsqueda de la tablet adecuada son: sistema operativo y versión; capacidad de memoria; control de memoria; control parental; duración de la batería; peso de la tablet y edad de los niños.

Ranking: Las 3 mejores Tablets para niños

Existe una gran variedad de marcas que tienen su versión de tablet para niños. Encontrar la tablet perfecta entre el mar de productos que existen en internet puede ser algo complicado y tardado. Por esa razón, para ahorrarte un poco de tu tiempo, en esta sección te mostraremos las 3 mejores tablets que puedes comprar en internet.

1er Lugar – Samsung Galaxy Tab E Lite Kids 7″

[amazon box=”B01AZ7LYHA” description_items=”0″]

Esta Tablet de la compañía Samsung está diseñada tanto para niños como para los adultos. Con su modalidad Samsung kids permite el control parental por medio de una contraseña entre las aplicaciones normales y las de niños. Fue ganadora del premio National Parenting products awards del 2016.

El tamaño de su pantalla es de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles. También cuenta con una memoria ram de 1GB y compatible con memoria externa de hasta 8GB. Su sistema operativo es Android 4.4 KitKat. Contiene 20 aplicaciones para niños así como cuentos y películas en inglés. Es algo pesada y su batería dura aproximadamente 9 horas.

2o Lugar – Nabi Jr. Tablet para niños de – 8 GB

[amazon box=”B00R5GVI58″ description_items=”0″] La Tablet Nabi Jr fué diseñada especialmente para los pequeños de la casa. Su control parental está implementado por su sistema niño seguro que no permite compartir información personal. Cuenta con más de 30 aplicaciones y una cámara giratoria de 180 grados. Ideal para los niños de Kinder y preescolar.

Su pantalla es de 5 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles. Su memoria Ram es de 1GB pero no cuenta con opción de memoria externa extraíble. El sistema operativo que maneja es Android 4.4 KitKat. El peso es ideal para los niños pequeños y les brindará hasta 7 horas de diversión continua.

3er Lugar – GHIA 47458 Tablet 7″

[amazon box=”B071J1LT3B” description_items=”0″]

Es una tablet diseñada para niños de entre 3 y 6 años que les brindará horas de diversión ya que su batería dura hasta 9 horas. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y resolución de 1024 x 600 píxeles. Es algo pesada para los más pequeñitos de la casa.

Su sistema operativo es Android 5.1, viene tiene muchas aplicaciones y juegos pre instalados. La memoria Ram es de 1GB, la interna es de 8GB con opción de memoria externa de hasta 32GB. Incluye control parental para limitar el acceso de los niños así como un protector de silicona en las esquinas de la tablet.

Guía de Compra

Muchos podrán pensar que como los niños no cuidan sus pertenencias no es necesario pensar mucho al momento de comprar una tablet para ellos. Que la tablet más barata es la que más conviene ya que no durará mucho. Sin embargo encontrar la más adecuada a sus necesidades te ahorrará realizar una segunda inversión en el futuro próximo.

Los niños pueden utilizar todas las aplicaciones instaladas en la tablet. (Foto: Igor Starkov / Unsplash)

¿Qué es una Tablet para niños?

Una Tablet para niños es un dispositivo electrónico que contiene aplicaciones enfocadas a nutrir el conocimiento de tus hijos, mientras que su diseño físico soporta el uso diario que ellos puedan darle. Sus aplicaciones ayudarán en el aprendizaje diario de los pequeños, también pueden servir como complemento a los temas de la escuela.

Entre los materiales que contiene puedes encontrar: cuentos y películas aptas para niños; aplicaciones para el aprendizaje de números y actividades para la retención de la memoria como los memoramas. También puedes descargar aplicaciones divertidas que les permitan aprender un segundo lenguaje.

¿Qué ventajas tiene una tablet para niños?

Entre sus ventajas es que cuentas con protección parental. Así tus niños no tienen acceso a material inadecuado, no pueden compartir información delicada ni realizar compras sin tu aprobación. También cuentan con protección antigolpes, la mayoría de silicona, lo que permitirá que la tablet dure más tiempo.

La desventaja es que solamente puede ser usada por los niños ya que no contará con las funcionalidades que un adulto requiere. Otra desventaja es que el sistema operativo esta modificado lo puede generar lentitud en la tablet o incluso puede presentar algún fallo esporádico.

Ventajas
  • Son robustas, soportan caídas y el uso diario que un niño pueda darle
  • Cuentan con control parental
  • Pueden ser más económicas que una tablet normal
  • Sus aplicaciones están diseñadas para niños
  • La tienda de aplicaciones es la misma que para las tablets normales
Desventajas
  • Su sistema operativo es modificado
  • Las cámaras no son de alta calidad
  • Pueden llegar a ser más caras que las tablets normales
  • Los niños dejan de hacer actividades al aire libre
  • Algunas tienen suscripciones que solo duran cierto tiempo

Tablet para niños especializada o genérica – ¿A qué debes prestar atención?

Lo que buscamos al comprar una tablet para niños es que contenga toda la diversión, entretenimiento y aprendizaje para los pequeñitos de la casa. A la par también buscamos controlar lo que ven, ya que vivimos en la época del internet donde mucha información está al alcance de unos cuantos clics.

Los dos tipos de tablet cumplen con todo lo que necesitamos para nuestros niños. Sin embargo el precio puede variar mucho según las características o podrías terminar comprando una tablet muy sobrada para lo que necesitas. A continuación te mencionamos las características de cada una de ellas y así lograrás una compra inteligente.

Tablet Especializada. Una tablet para niños funciona con un sistema operativo, ya sea Android o IOS, modificado para permitir ciertas acciones y aplicaciones aptas para niños. En adición no permiten las compras o están protegidas mediante contraseña. También cuentan con un protector de silicona minimizar daños por golpes.

Tablet Genérica. Estas tablets tienen el sistema operativo normal, por lo tanto se tiene acceso a todas las aplicaciones y compras. Pueden ser usadas por toda la familia y no solamente por los niños. Existen muchas aplicaciones que se pueden instalar para el control parental así como protectores de silicona para evitar el daño por golpes.

TABLET ESPECIALIZADA TABLET GENERICA
Sistema Operativo Android o IOS modificado Android o IOS normal
Control Parental Integrado Aplicaciones de control parental
Protección antigolpes Tiene integrada esquinas de silicona Fundas de silicona por separado

¿Cuánto cuesta?

Existen tablets para todos los bolsillos y carteras. Tanto de las genéricas como las especializadas para niños. Los precios varían desde los 1,000 MXN hasta más de 5,000 MXN, incluso menos si encuentras una buena oferta.

Las tablets con procesadores Apple y sistemas operativos IOS suelen ser más caras que las de procesadores Core y Android.

También la capacidad de memoria, Ram, interna y externa afectarán en el precio. Entre mayor sea la capacidad de memoria, mayor será tu inversión, pero también será mayor la cantidad de diversión que pueden tener los pequeñines.

¿Dónde comprar?

En tu tienda en línea favorita, Amazon.com.mx encontraras una gran variedad de tablets para niños. Las características se pueden adaptar a tus necesidades y los precios se adaptan muy bien a tu presupuesto. La mayor parte del tiempo tiene ofertas en estos productos o hasta puedes encontrar una oferta rápida.

Si no eres tan fan de las compras en línea también puedes encontrar estas tablets en tiendas departamentales como Liverpool, Sears, Sam’s Club, Costco y City Club. En tiendas de aparatos electrónicos como Bestbuy o Pcel. También las puedes comprar en tiendas de conveniencia como Walmart y Soriana.

Las tablets normales pueden ser una buena opción para los niños más grandes. (Foto: Patricia Prudente/unsplash.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Tablet para niños

Como existen muchas marcas y modelos de tablets para niños, cada una con sus características especiales, te presentamos los criterios más importantes para que no te sientas perdido cuando estés buscando la tablet adecuada. Estos criterios son:

  • Sistema Operativo y versión
  • Capacidad de Memoria
  • Control Parental
  • Duración de la batería
  • Peso de la tablet
  • Edad de los niños

Sistema Operativo y versión

Los dos sistemas operativos para tablets más populares son Andorid y IOS. Debes tener en cuenta cual es el que quieres para la tablet de tu niño ya que de ello depende la tienda en la que compraras aplicaciones. Si en tu casa ya cuentas con dispositivos de cierto sistema operativo es más conveniente que te inclines por ese.

También debes tomar en cuenta la versión de este. Ya que entre más nuevo sea el sistema operativo, es mayor el soporte que reciben las aplicaciones de la tienda. Hay aplicaciones que ya no son soportadas para sistemas operativos viejos.

Capacidad de Memoria

La capacidad de memoria influye mucho en el desempeño de la tablet. Entre mayor capacidad de memoria Ram mayor es la fluidez de la tablet. Si tiene suficiente memoria interna podrás tener más aplicaciones instaladas y si tiene memoria externa tus niños tendrán más material con el cual divertirse.

Control Parental

Si estás buscando una tablet especializada para niños, definitivamente estás buscando el control parental. Todas las tablets para niños implementan el control parental de diferente forma. Algunas solamente permiten las aplicaciones ya preinstaladas para que los traviesos de la casa no instalen cosas indebidas.

Otras tablets cuentan con una contraseña para que solo tú puedas instalar aplicaciones. (Foto: Jelleke Vanooteghem / unsplash.com)

Duración de la batería

Entre menos tiempo tarde la batería en cargarse y más tiempo dure encendida la tablet mayor será la felicidad durante los largos viajes familiares. Definitivamente es indispensable que la tablet tenga una larga duración de la batería.

Peso de la tablet

El peso de las tablets oscila entre 300 gramos y medio kilo. Las manos de los pequeños podrían tener problemas si escoges una tablet muy pesada. También si la tablet se cae y esta contiene mucho peso es más probable que resulte dañada aún y cuando cuente con protectores de silicona en las orillas.

Edad de los niños

Si tu niño tiene entre 0 y 9 años puedes optar por una tablet especializada para niños ya que con la protección antigolpes integrada puede durar varios años más que una genérica. También las aplicaciones están más enfocadas a cubrir las necesidades de entretenimiento y aprendizaje de los pequeños.

Para niños mayores de 9 años, que quieren estar más conectados con amigos y las aplicaciones de moda, puedes optar por una tablet genérica con aplicación de control parental. Existen también aplicaciones que informan a los padres sobre todas las actividades que realizan los jóvenes en su tablet mediante un reporte en la aplicación de los adultos.

(Foto de imagen destacada: Kelly Sikkema / Unsplash)

Califica este artículo


29 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX