¡Hola y bienvenido a Reviewbox! Hay pocas herramientas eléctricas tan útiles y versátiles como un taladro Bosch. Estos ponen en tus manos la capacidad de poder realizar agujeros, limar y desatornillar en un solo paquete, hecho a la medida del trabajo que necesitas y con calidad inigualable.

Seguramente ya estás consciente de que la calidad de los taladros Bosch simplemente no tiene igual, pues suelen estar en la boca de todo aquél que trabaje con este tipo de herramientas. Aun cuando podemos simplemente recomendarte todos, preferimos traerte esta guía de compras para que adquieras justo el que necesitas.

Para realizarla estudiamos bien a los taladros Bosch, tanto a las herramientas como a la marca, para así brindarte toda la información requerida para hacer una compra eficiente. Aquí te enseñaremos qué factores de compra influyen a la hora de comprarlos, donde, e incluso cuanto pagar por ellos.

Primero lo más importante

  • Los taladros Bosch son herramientas eléctricas, usadas en un sinfín de aplicaciones obreriles y de bricolaje. Con ellos se pueden hacer agujeros, limar objetos y superficies, atornillar y desatornillar y en algunos casos, martillar.
  • Son muchas las variedades existentes en los taladros Bosch. Se pueden dividir entre aquellos que necesitan conectarse a un tomacorriente, y aquellos inalámbricos que usan baterías. También por la forma en la que se agarran, e incluso si son capaces de martillar o no.
  • Siempre asegúrate de que compras tu taladro Bosch de acuerdo a los trabajos que más le exigirás. Empieza eligiendo la forma en la que tomará su energía, ya que define su maniobrabilidad y tiempo de uso. Luego elije su poder fijándote en el voltaje, 4 a 8 es para aplicaciones ligeras, 12 a 18 para las pesadas.

Ranking: Los 3 mejores taladros Bosch

1er Lugar – Bosch Power Tools Drill Kit – DDB181-02

Este taladro Bosch de 350 lb de torque, posee dos velocidades, una de 1300 RPM y otra de 400, que le brinda una versatilidad de uso que gustará a quienes necesiten realizar trabajos en lugares pequeños. También posee una luz incorporada para trabajar en lugares oscuros y una carcasa Durashield, que lo protegerá de golpes y caídas.

Como no basta con una sola batería para realizar un buen trabajo, este combo incluye una batería adicional, además de un maletín para guardar tu taladro Bosch. El comprar este kit te permitirá trabajar donde quieras sabiendo que tienes una batería extra lista para usar. Es ideal para trabajos de exigencia media a ligera.

2o Lugar – Bosch GSR 7-14 E

GSR 7-14 E

Sale

#AffiliateLink*

GSR 7-14 E

$ 1,803.68

¿No te gusta la idea de cargar baterías? ¡No hay problemas! Con este taladro alámbrico tendrás más que el poder suficiente para realizar todo tipo de tareas. Con él podrás trabajar en tu hogar para tareas de atornillado o perforación.

Incluye más de 20 configuraciones de torque, así como 2 velocidades para brindarte una experiencia personalizada. No tendrás que preocuparte mucho por su energía, ya que su cable de 4 metros mide lo suficiente para cubrir cuartos y pasillos.

3er Lugar – Bosch GSR 1000 Atornillador Inalámbrico Smart

En caso de que te de miedo usar una herramienta de poder, o que simplemente prefieras una herramienta de menor potencia, te recomendamos este pequeño taladro Bosch para atornillar. Solo tiene 12V de potencia, pero es suficiente para realizar trabajos en maderas blandas y de atornillado.

Este destornillador Bosch es pequeño y ligero, lo que lo hace perfecto para tareas que requieran una mayor maniobrabilidad. Incorpora una linterna LED, y función de reversa para quitar tornillos o desatascarlo.

Guía de Compra

Puede que hayas escuchado mucho sobre el trabajar usando un taladro Bosch, pero quizás no sepas cosas como dónde comprarlos, sus precios, o qué se elige por sobre su competencia. Todo eso lo cubriremos en esta sección de nuestra guía de compras.

Un taladro Bosch inalámbrico te permitirá una mayor maniobrabilidad. (Foto: ljupco / 123rf.com)

¿Cuánto cuesta un taladro Bosch?

El precio de un taladro Bosch depende de factores como su potencia, la forma en la que toma energía y la cantidad de accesorios incluidos. Los modelos sencillos, como para usarlos en tareas ligeras, pueden costar de 1,100 a poco más de 2,000 MXN. A partir de los 1,700 encontrarás modelos con baterías y maletines adicionales.

Los modelos de taladros Bosch con martillo, también llamados rotomartillos, cuestan de 1,300 a más de 6,000 MXN. Los modelos alargados llamados Bulldog costarán más de 3,700 MXN, sus precios elevados se deben a su mayor potencia.

¿Cuál es la diferencia entre los Taladros Bosch y los de otras marcas?

Cuando se trata de marcas, la lealtad hacia estas suele hacer más peso en las compras que los propios factores. Esto no siempre es la mejor decisión, pues algunas marcas son simplemente mejores u ofrecen herramientas de capacidades diferentes. Aquí te explicaremos las características de los taladros Bosch y los de DeWalt.

Bosch es una compañía alemana que tiene más de 100 años en existencia. Sus taladros tienen un color verde oscuro muy característico, y suelen tener opciones como múltiples velocidades. Sus precios son en promedio mucho más económicos que los de la marca DeWalt.

Los taladros Bosch tienen la ventaja de que todos vienen con carcasas Durashield, que los protege contra caídas accidentales. Además, muchos de ellos incluyen configuraciones para cambiar su velocidad, lo que te pone el poder de elegir cómo usarlos mejor. Por si fuera poco, son muy económicos a contraste con su calidad.

Taladro Bosch Taladro DeWalt
Tecnología notable Reducción de vibraciones, carcasas duraderas Línea de 20v
Color Verde oscuro Amarillo
Hechos en Piezas hechas y ensambladas en México, Brasil, países de Asia o Europa Piezas hechas en todo el mundo y ensambladas en EE. UU
Precios a partir de 1,100 MXN 1,200 MXN

¿Dónde comprar un taladro Bosch?

No hay mejor lugar para comprar taladros Bosch no hay mejor página que Amazon, ya que la cantidad de modelos a la venta es inigualable y su calidad está asegurada. Puedes adquirir estas herramientas en línea en otras páginas de e-commerce como Ebay, Linio, Mercadolibre y Venta México, aunque debes estar muy seguro de a quien le compras.

Además, podrás comprarlos en tiendas como Sam’s Club, Home Depot, Costco, Walmart, Casa Marcus, Elektra o en cualquier ferretería. También puedes comprarlos en distribuidores oficiales Bosch en Ciudad de México, como Rahn Distribución, AD Auteide, Repuestos Doral, Flick, RADSA, AD Regueira, Seamo, AD Calvo, Millarto, AD Vemare o Lausan.

¿Qué ventajas y desventajas tiene un Taladro Bosch?

Los taladros Bosch siempre han sido una línea de herramientas eléctricas de gama alta, que aseguran no sólo rendimientos óptimos y largas vidas útiles, también un soporte técnico confiable. Además, todos incorporan tecnologías de reducción de vibraciones y carcasas duras, lo que resulta en menos accidentes y mayor seguridad.

Muchos de los taladros Bosch están hechos en México, lo que reduce mucho los costos de fabricación y consecuentemente, los costos de venta. Siempre han sido los preferidos por contratistas, obreros y fanáticos de las remodelaciones caseras.

Ventajas
  • Muchos son hechos en México
  • Largas vidas útiles
  • Vibran menos
  • Buena relación costo-eficiencia
  • Gran variedad de modelos
Desventajas
  • Pueden resultar costosos
  • Algunos modelos deben ser importados
  • No tiene línea de 20v de poder

Datos curiosos: lo que no sabías acerca del taladro Bosch

Puede que las características de los taladros Bosch sean razones suficientes para comprarlos, pero aun así queremos darte la seguridad de que estás comprando algo de calidad. Aquí te mostraremos información de interés relacionada con estas herramientas.

¿Cómo consigo servicio técnico para mi taladro Bosch?

Ya que muchos de los taladros Bosch son manufacturadas en México, el servicio técnico oficial es rápido y muy eficiente. Puedes contactarlos en casos de averías visitando la sección de servicio post-venta en la página de Bosch Profesional de México.

Los taladros con varias velocidades te permitirán usarlos para atornillar o perforar. (Foto: bilanol / 123rf.com)

¿Puedo conseguir información referente a la garantía?

En la página de Bosch Profesional de México hay una sección dedicada a informar a los compradores sobre sus garantías. Allí encontrarás desde números de contacto hasta direcciones hacia centros de servicio autorizado cercanos a ti.

foco

¿Sabías qué el primer taladro Bosch fue construido en 1932? Este fue el primero en su clase ya que no era un modelo común, pues fue el primero capaz de martillar mientras rota, lo que los convirtió en los inventores del rotomartillo.

Criterios de compra: Factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Taladros Bosch

¡Ajá! Ya conoces todo lo básico sobre los taladros Bosch e incluso un poco más, solo te falta saber qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de ir a adquirirlos. Aquí te enseñaremos todo lo necesario sobre ellos y sus aplicaciones, para que así al comprarlo solo necesites dirigirlo a donde lo necesites y apretar el gatillo.

Fuente de poder

Los taladros Bosch pueden conseguir la energía va de dos maneras, directo de un tomacorriente o de baterías de alta potencia. La forma en la que la consiguen no cambia la forma en la que estos son aplicados, pero sí cambia el tiempo de uso máximo y los lugares donde pueden ser usados.

Taladro Bosch alámbrico: Estos se conectan a un tomacorriente. Tienen como ventaja principal que pueden ser usados de forma indefinida, y que tienen una potencia de rotación en promedio más alta que las de baterías. Sus desventajas son que sus cables entorpecen el camino y que necesitan estar cerca de una fuente de poder.

Taladro Bosch inalámbrico: Son modelos que no se conectan a un tomacorriente, sino que funcionan usando baterías recargables ubicadas en el fondo de su mango de agarre. Su mayor ventaja es la maniobrabilidad que ofrecen, pues pueden usarse lejos de fuentes de poder, su desventaja es que necesitan recargarse con regularidad.

Potencia

Cada material a taladrar necesita de potencias diferentes, por lo que debes tener en cuenta este factor a la hora de comprarlos. El voltaje es lo que suele definir qué tan potente es un taladro Bosch, mientras que los RPM se refieren a sus revoluciones por minuto o velocidad.

4 a 8 V 12 a 18 V Hasta 700 RPM 700 – 1,000 RPM Más de 2,000 RPM
Tipo de aplicaciones Ligeras Pesadas Perforar madera, atornillar Perforar acero Perforar aluminio
Usos comunes Atornillar, limar, taladrar materiales ligeros Taladrar materiales densos Carpintería, bricolaje Construcciones, uso industrial Construcciones, uso industrial

Mandril

El mandril o “chuck” de un taladro es la parte que sostiene la mecha o punta usada para perforar, limar o desatornillar. Es una pieza que es muchas veces pasada por alto por compradores primerizos, pues no están conscientes de que, a final de cuentas, es el mandril lo que sostiene lo que hará contacto con la superficie a taladrar.

Tamaño del mandril: Los taladros Bosch pueden venir con mandriles de tamaños 1/4, 3/8 y 1/2 de pulgadas. Esto indica el tamaño máximo de la mecha que puede sostener, así como los trabajos a los que se puede someter el taladro.

Tamaño 1/4 3/8 1/2
Aplicaciones ligeras Medianas, del hogar Pesadas, uso en obras
Ejemplos Uso contornillos, limar y taladrar objetos de baja densidad Todo lo anterior, uso con maderas y cementos poco densos Todo lo anterior, trabajos con concreto y metales

Características adicionales

Como ya hemos cubierto todos los factores de compra importantes, toca conocer aquellas características que, aunque a veces se pasen por alto, pueden hacer la diferencia a la hora de hacer la compra. Estas harán que el usar tu martillo Bosch sea una experiencia más sencilla y útil, pero, aun así, son opcionales.

Función de reversa: A veces, al colocar tornillos en la madera, pueden ocurrir pequeños errores como colocaciones en lugares erróneos o en ángulos muy pronunciados. Esta función te permitirá solucionar esos errores, pues hace que el taladro gire en sentido inverso.

Luces incorporadas: Cuando trabajas en lugares oscuros, la falta de luz puede provocarte agujeros mal ubicados o un trabajo muy entorpecido. Un taladro Bosch con linterna incorporada te ayudará con ese tipo de problemas.

(Foto de imagen destacada: Sergey Mironov/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Juan es Ingeniero Civil, todo lo relacionado con la naturaleza y las herramientas que puedan facilitar la vida es de su interés. Sin embargo, es un apasionado de la cultura geek, los videojuegos, y tecnología.