Última actualización: 23/12/2019

Nuestro método

Products

13Productos analizados
Hours

25Horas invertidas
Studies

5Estudios evaluados
Comments

74Comentarios recaudados

¡Hola y bienvenida a ReviewBox! Estamos conscientes de lo útiles que son los taladros, pero dentro de esta gran familia de herramientas hay uno que sobresale por su grandiosa combinación entre potencia y facilidad de uso. Así es, nos referimos al taladro de banco, ese mismo que te ayudará a dar un paso más allá en tus proyectos.

¿Tienes un pequeño taller y necesitas mejorar tus tiempos de trabajo? ¿Te gustaría hacer más eficientes tus entregas? ¿O tal vez buscas tener mayor precisión y potencia a la hora de taladrar superficies densas? Si tu respuesta fue sí a cualquiera de esas preguntas entonces déjanos decirte que el taladro de banco es la solución perfecta.

En ReviewBox nos importa que cada vez que un producto te llame la atención y quieras adquirirlo te encuentres informado y que conozcas a detalle qué es y cómo funciona, por lo que podrás contar con un review que sirva de guía durante tu compra. Pero bueno, basta de introducciones y mejor acompáñanos a descubrir el mejor taladro de banco.



Primero lo más importante

  • El taladro de banco es una herramienta de trabajo que se utiliza para realizar perforaciones en superficies densas de manera precisa. La principal ventaja que tiene el taladro de banco es la exactitud con la que puede realizar las perforaciones así como una mayor potencia y velocidad de trabajo con respecto a los demás taladros.
  • Existen diferentes tipos de taladro y es importante que los reconozcas para tener una idea general a la hora de comprar el tuyo. Entre estos se encuentran el taladro de mano, el taladro de banco y el taladro de pie. Cada uno cuenta con características únicas que permiten trabajar de formas diferentes.
  • Antes de comprar tu taladro de banco es importante que consideres ciertos factores y criterios entre los diferentes modelos existentes. Entre estos factores se encuentran, el número de velocidades, la potencia con la que cuenta el motor y los accesorios que se incluyan en la mesa de trabajo.

Ranking: Los 3 mejores taladros de banco

1er Lugar – Truper TAPI-8 ½“ x 8“

En primer lugar se encuentra el modelo TAPI-8 de la famosa marca Truper. Este taladro de banco cuenta con cinco velocidades (de 760 – 3,070) y brinda una potencia nominal de 249W / 1/3 HP por lo que podrás pasar bastantes horas trabajando sobre cualquier superficie sin sobrecargar el taladro. Perfecto para fábricas, talleres y casas.

Además este taladro de banco trabaja a una frecuencia de 120v / 60 Hz y tiene una mesa de trabajo de 160 mm x 160 mm. Esto te permitirá trabajar sobre materiales específicos con una altísima precisión. La altura de trabajo es de 50 mm lo que lo hace súmamente cómodo de usar tanto para personas altas como las no tan altas.

2o Lugar – Surtek – Taladro de banco ½“ 300 W

Para nuestro segundo lugar tuvimos que acudir al modelo Surtek ½” con motor de 300W. Este Taladro de banco también cuenta con cinco diferentes velocidades que van desde los 760 rpm hasta los 3,070 rpm permitiendo realizar cualquier tipo de perforación. Funciona con un voltaje de 120v que permite trabajar largas jornadas sin preocupación.

La medida de broqueo es de media pulgada y la mesa de trabajo mide 160mm x 160 mm, espacio suficiente para taladrar con extrema precisión. Además, esta mesa puede ser ajustada para poder perforar materiales de distinto grosor volviendo a tu taladro de banco en una herramienta súper versátil. ¿Ya quieres el tuyo?

3er Lugar – Knova – Taladro profesional de banco de 10”

Por último, el tercer lugar está ocupado por el taladro profesional de banco de la marca Knova, un modelo para verdaderos expertos que cuentan con mucha experiencia manejando taladros de banco. ¿Por qué decimos esto? Por la gran cantidad de características y funciones con las que cuenta, desde su guía con láser hasta su valla con escala.

Además cuenta con cinco velocidades que van desde los 620 rpm hasta los 3,100 rpm. Su motor de 6 amp funciona con 120v / 60 Hz y 2/3 H.P. Cuenta con un calibrador de ajuste de profundidad para realizar perforaciones exactas y una mesa de trabajo que se puede inclinar en 45ª hacia la izquierda o la derecha para mayor comodidad al trabajar.

Guía de Compra

Ahora pasaremos a explicarte a detalle las características del taladro de banco, cómo es que este funciona y cuáles son las principales ventajas y desventajas que te brindará el tener uno en tu taller o casa. También abordaremos el tema del precio y el lugar de compra para que estés listo y compres el tuyo a la brevedad.

El taladro de banco es una herramienta muy precisa al momento de perforar. (Foto: Konstantin Pelikh / 123rf.com)

¿Qué es el taladro de banco?

El taladro de banco es una herramienta de trabajo y pertenece a una amplia familia de taladros. Sin embargo, si en algo se distingue el taladro de banco es su versatilidad de uso ya que tiene la potencia y velocidad para trabajos industriales y el tamaño y seguridad para realizar labores particulares tanto en talleres como en casas.

La principal característica del taladro de banco es que está diseñado para trabajar sobre una superficie fija, sea una mesa de trabajo o incluso el mismo suelo. Este producto cuenta con una base que le brinda estabilidad y una mesa de trabajo que ayuda al usuario a taladrar con muchísima precisión. Es un uso estático pero súmamente exacto.

¿Qué ventajas tiene un taladro de banco?

Casi todas las ventajas del taladro de banco están relacionadas con el rendimiento que ofrece al usuario. Por ejemplo, la velocidad de trabajo es muy alta al no tener que moverlo con frecuencia. También cuenta con una potencia considerable para realizar funciones industriales. Por último, es muy seguro gracias a su estaticidad.

Ventajas
  • Precisión al taladrar
  • Seguridad al usarlo
  • Velocidad de trabajo
  • Potencia
Desventajas
  • Falta de movilidad
  • Precio elevado
  • Complejidad de uso

Taladro de mano, taladro de banco o taladro de pie – ¿A qué debes prestar atención?

Antes de que compres tu taladro de banco es muy importante que sepas que existen diferentes tipos de taladros y cada uno tiene diferentes funciones y formas de uso. Los taladros que necesitas conocer son el taladro de mano, taladro de banco y taladro de pie. Dependiendo de cómo quieras trabajar es que se acomodará a tus necesidades.

Taladro de mano. Este es el taladro más conocido por las personas y tal vez el más usado. Tiene forma de pistola y funciona con una conexión a corriente de luz. Su uso está pensado para trabajos no tan demandantes como restauraciones y trabajos en casa que necesiten perforaciones. No limita el movimiento del usuario.

Taladro de banco. El taladro de banco por su lado cuenta con una mayor potencia que el taladro de mano, es más, puede trabajar sobre superficies más anchas y duras. Su forma estática le permite tener una precisión mayor a diferencia del taladro de mano que con un desliz se puede arruinar el trabajo, además, este es mucho muy seguro.

Taladro de pie. El taladro de pie es una versión mucho más potente del taladro de banco teniendo el triple de potencia de motor, mayor volteo y mayor tamaño de mesa de trabajo. De igual forma cuenta con más velocidades llegando hasta 16. Sin embargo, su uso es mucho más industrial por lo que se requiere experiencia para usarse.

Taladro de mano Taladro de banco Taladro de pie
Forma Pistola Columna Columna
Número de velocidades De 5 a 12 De 5 a 12 De 12 a 16
Movilidad Alta Nula Nula
Uso recomendado Casa, taller Pequeñas industrias, fábricas, taller, casa Industrias, fábricas

¿Cuánto cuesta un taladro de banco?

Un producto como el taladro de banco es considerado de precio elevado debido las funciones que puede realizar y sobre todo porque es una herramienta de trabajo que se utiliza hasta en la industria. Los taladros más baratos que encontrarás rondan de los 800 MXN a los 1,000 MXN, estos generalmente carecen de velocidades y potencia.

El promedio del precio de un taladro de banco es de 2,500 MXN, generalmente cuentan con cinco velocidades y potencia de 120 v / 1/2 H.P. Por otro lado, un taladro de banco se considera de precio elevado cuando sobrepasa los 4,000 MXN e incluso hay algunos que pueden llegar a costar hasta 30,000 MXN ¿Te imaginas?

Tener un taladro de banco te ayudará a trabajar sobre cualquier superficie sin importar su naturaleza. (Autor: mackoflower / 123rf.com)

¿Dónde comprar un taladro de banco?

Conseguir tu taladro de banco puede ser un poco más complicado de lo que imaginas, esto debido a que es un producto con funciones muy específicas. Sin embargo, puedes entrar a páginas como Amazon, E-Bay o Mercadolibre donde encontrarás una amplia selección de modelos y precios.

Si te gusta ir a verlos en físico entonces no tendrás de otra más que irte a dar una vuelta por todas las ferreterías de la ciudad y buscar la que tenga un buen stock de este producto. Pero quieres evitar la salida, puedes entrar a Amazon o descargar la aplicación, buscar tu taladro de banco y recibirlo en la puerta de tu casa.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de taladro de banco

Por último, queremos que tengas en cuenta diversos factores y criterios de compra antes de que adquieras tu taladro de banco. Esto es muy importante porque muchas veces nos llegan productos que creíamos que nos gustarían mucho y terminan decepcionando. Bueno, para que eso no pase, checa muy bien esta información.

Número de velocidades

Primero que nada, antes de comprar tu taladro de banco es muy importante que consideres el número de velocidades con las que cuenta. Esto va a determinar la manera de taladrar de tu producto y también el tipo de profundidad a la que puede llegar. Generalmente vienen cinco velocidades, incluyendo la reversible, pero en ocasiones hay más.

5 velocidades. Los taladros de banco con cinco velocidades son los más comunes que podrás encontrar y sobre todo los más sencillos de ocupar. Tener cinco velocidades hará que tu broca pueda penetrar de formas distintas sobre diferentes superficies, además incluye una velocidad reversible que permitirá sacar residuos de las perforaciones.

10 a 12 velocidades. Estos taladros son mucho más útiles si se pretende darle un uso de trabajo rudo, es decir, para talleres o pequeñas industrias donde se trabaja con materiales mucho más densos y duros que los de la casa. Si no tienes un taller o una fábrica que requiera tanta potencia entonces no te recomendamos uno así.

Potencia del motor

Otro factor que necesitas considera a la hora de comprar un taladro de banco es la potencia en la cual trabaja el motor. ¿Para qué finalidad? Para conocer qué tanto puedes trabajar con tu taladro y también para saber qué materiales serán más sencillos de taladrar. Recuerda, todo depende de los materiales con los que trabajes.

1/3 H.P. Este tipo de motor es muy rendidor y potente siempre y cuando se trabaje sobre los materiales correctos para no exigirle de más. Esta potencia trabaja perfectamente con madera, yeso, plástico duro, cemento y algunos metales.

2/3 H.P Excelente para un trabajo más demandante con materiales mucho más resistentes. Este tipo de motor trabaja de muy buena manera sobre metales, pedazos de concreto y hasta acero. Además tendrás mejor rendimiento ya que tu taladro podrá estar siendo ocupado por más horas.

Accesorios de la mesa de trabajo

Por último, necesitas considerar los accesorios que incluya la mesa de trabajo como lo son láseres de guía o reglas de medición. Recuerda que la precisión es una característica de este producto, así que si buscas extrema precisión tal vez te interese esto.

Láser de guía. Algunas mesas de trabajo cuentan con láser que guía la forma de la perforación, esto es de increíble ayuda cuando se está trabajando sobre materiales muy frágiles donde el más mínimo error puede llevar a que se quiebre por completo dichos materiales.

Regla de medición. La regla de medición es un accesorio que puede o no venir y al igual que el láser guía, ayuda a delimitar la zona de trabajo con exactitud. Si no eres muy bueno con las dimensiones y quieres irte a la segura mientras trabajas, tal vez un taladro de banco con regla en la mesa de trabajo sea tu mejor opción.

Así que ya lo sabes, la siguiente ocasión que vayas a comprar un taladro de banco recuerda lo que aprendiste en este review. Nosotros nos despedimos, no sin antes invitarte a que nos sigas leyendo en nuestras demás entradas. Que tengas feliz compra y ¡Hasta la próxima!

Es muy importante que sepas sobre qué material vas a trabajar para ocupar la potencia y la velocidad correcta (Foto: Pramote Polyamate / 123rf.com)

(Foto de imagen destacada: Евгений Харитонов/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ray es escritor e internacionalista mexicano, apasionado de los deportes, en especial del fútbol, peroa su vez de la fotografía y la escritura. Es Licenciado en Relaciones Internacionales, sin embargo, ha complementado su carrera con diversos cursos en la Escuela de Escritores de la SOGEM Puebla. Divide su tiempo entre la escritura, su familia, y sus dos perros.