Última actualización: 31/01/2020

Nuestro método

13Productos analizados

23Horas invertidas

4Estudios evaluados

82Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox México! Al momento de hacer un trabajo manual, en especial en el área de reparación, es importante que las herramientas que se empleen sean de calidad, y permitan que el trabajo salga de forma correcta, sin riesgo a fallos. Por ello, productos como el taladro de marca Truper son buenas opciones.

Dentro del mercado actual, existen variedades de modelos de taladros, pero en algo tan delicado como perforar superficies, se debe elegir los de mayor durabilidad, mejor manejo y excelente potencia, como son los de la marca Truper. La seguridad es extremadamente importante, y esta marca es excelente para ello.

Es probable que, si nunca has adquirido un producto de esta marca o similar, te sientas un poco perdido, pues no conoces las características principales y los detalles a analizar, lo cual puede complicar el proceso de compra. Si este es tu caso, no tienes mucho de que preocuparte, en este artículo aprenderás todo.




Lo más importante

  • Un taladro Truper es, básicamente, una herramienta de perforación de superficies, que permite trabajarlas para realizar reparaciones o mejorías sobre las mismas, e incluso instalaciones. Están fabricadas por la marca número uno en México de herramientas: Truper.
  • Dentro del mercado actual existen infinidades de modelos y marcas de taladros, que pueden aclamar ofrecer una calidad igual o mejor que Truper, pero en aspectos como la precisión, comodidad de uso o durabilidad de la herramienta, la marca líder se destaca por mucho.
  • Antes de tomar la decisión final, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos que te permitirán establecer una comparativa entre tus diversas opciones, facilitando el proceso de selección. Factores como libertad de movimiento, superficie de trabajo, tipo de uso y función son relevantes.

Los mejores taladros Truper: nuestras recomendaciones

Taladro profesional rotomartillo de Truper

Como primer lugar en el ranking, se encuentra este modelo destacado por Amazon, el cual es un talador de uso profesional, con función de rotomartillo, la cual le da más potencia y precisión al momento de trabajar y perforar una superficie, haciéndolo en menos tiempo.

Aunado a esto, también tiene función en reversa o de destornillador, por lo que puede extraer objetos, como tornillos, de orificios muy profundos. Tiene un motor muy potente, para facilitar el trabajo, y cuenta con una varilla de estabilización, para controlar la fuerza y precisión del perforado con ambas manos.

Taladro sencillo rotomartillo de Truper

Como segundo lugar, está este modelo más simple de taladro, que también aplica para el uso profesional. Es muy preciso, con función de rotomartillo para mayor fuerza y velocidad al momento de perforar.

No cuenta con varilla de estabilización, pero es más ligero, y un poco más suave que el anterior, por lo que, si se tiene un mínimo de experiencia, se puede controlar. Debido a esto, también aplica para uso en el hogar.

Taladro de banco de Truper

En el puesto número tres, el último de este ranking, se encuentra este taladro de banco de la marca Truper, el cual cuenta con beneficios como cinco velocidades y una mesa con ajuste de altura, para hacer más cómodo el trabajo de perforación.

El botón para encender cuenta con una llave de seguridad, para proteger a la herramienta y evitar que se encienda por alguien no autorizado. Es de uso profesional e industrial, lo que quiere decir que debe conocer cómo manejarla para adquirirla. En el caso de la mesa, hay ajuste para la pieza a perforar, aumentando la precisión.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre el taladro Truper

Después de conocer los tres mejores modelos de taladros Truper, puede que tengas un panorama más claro sobre este producto, e incluso, ya tengas en mente un modelo para comprar. No obstante, es importante que tengas en cuenta ciertos términos que envuelven a esta herramienta y su marca correspondiente.

Los taladros Truper no solamente te ayudarán a crear perforaciones prolijas y precisas, sino también te ayudarán a crear momentos especiales. (Foto: dolgachov/ 123rf.com)

¿Cuánto cuestan los taladros Truper?

Uno de los aspectos que más suele mortificar a los clientes es el precio que pagar, pues temen que cueste demasiado para su presupuesto. Debes tener en cuenta que pagas por calidad, y mientras mejor sea el producto, más costará. No obstante, te alegrará saber que el precio de los taladros Truper no es demasiado alto.

En el caso de los taladros de esta marca, el precio se eleva de acuerdo con la potencia y el uso para el que está indicado, por lo que debes escoger en base a estas características. Los precios suelen encontrarse entre 600 MXN y 3,000 MXN.

¿Cuál es la diferencia entre los taladros Truper y las otras marcas?

En el proceso de selección y compra, es normal que te encuentres con otros modelos y marcas, que proclamen tener una calidad similar o mayor a la de los taladros Truper, y si bien todos en general cumplen la misma función, en niveles de resistencia y facilidad de uso, siempre ganarán los Truper.

Entre las características que hacen de estos taladros tan increíbles está la precisión, durabilidad, resistencia y acabado de cada modelo, pues suelen ser superiores a los que se encuentran comúnmente.

Taladros Truper Taladros genéricos
Precisión Muy alta, deja orificios impecables Media, pueden ser un poco desprolijos.
Facilidad de uso Alta, gracias a su diseño ergonómico. Media, algunos pueden ser incómodos de sujetar.
Durabilidad Muy alta, son extremadamente resistentes Media, se pueden dañar fácilmente
Nivel de manejo Profesional, aunque también pueden usarse como amateur Normalmente amateur.

¿Dónde comprar un taladro Truper?

En sitio que elijas para comprar es importante, pues debe ofrecerte una amplia variedad de modelos y precios, de manera que puedas elegir el que te convenga más, En el caso de tiendas físicas, ejemplos claros donde puedes encontrar este producto son Herramientas y Equipos México, que queda en CDMX, o en Walmart.

Si prefieres realizar las compras por internet, puedes usar los portales de Amazon México y Mercado Libre México, donde tienes protección y acceso a la opinión de los clientes sobre el producto que piensas comprar. También Ebay y Linio México son buenas opciones y seguras, ya que garantizan originalidad y el precio justo.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los taladros Truper?

A estas alturas del artículo, es probable que pienses que este producto es perfecto, y la verdad es una inversión excelente, pues tiene un sinfín de cualidades. No obstante, al igual que cualquier producto en el mercado, tiene sus ventajas y desventajas, las cuales debes conocer antes de realizar la compra definitiva.

Como pudiste notar durante el artículo, los taladros Truper poseen múltiples ventajas, como la precisión con la que se ejecuta el orificio, la comodidad en el manejo, el control de velocidades y la durabilidad del equipo como tal. Todos estos aspectos lo hacen una excelente opción cuando llega el momento de comprar un taladro.

Ventajas
  • Cómodo para usar
  • Ergonómico
  • Precisos
  • Resistentes.
Desventajas
  • Pueden ser un poco pesados.
  • Por la fuerza que manejan, no cualquiera puede utilizarlos, al menos no sin supervisión.

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de los taladros Truper

Dentro de esta sección conocerás ciertas características y datos sobre el producto y marca en cuestión, con el fin de que te puedas familiarizar con ella, y conozcas más sobre lo que estás comprando y quién está detrás de su fabricación. Esto te aportará más seguridad cuando ya estés efectuando la compra.

¿Dónde se fabrican los taladros Truper?

Truper es una marca completamente mexicana, por lo que todos sus productos, incluyendo sus taladros, que son de los más populares, son fabricados allá. Ellos representan el 90 % de herramientas exportadas en México, por lo que son la marca líder en el país, y de las más aclamadas en Latinoamérica.

¿Qué tiempo de garantía tienen los taladros Truper?

Como marca, Truper ofrece cobertura por daños de fábrica, es decir, que en caso de que el taladro viniese defectuoso, o presente condiciones no favorables durante su uso, la empresa se encarga de repararlo o reponerlo, para que utilice uno en óptimas condiciones. El tiempo para ello es entre 5 y 10 años de acuerdo con el modelo.

foco

¿Sabías qué, los taladros Truper están avalados por el CCAT? Es el centro de calidad más grande del gremio férreo

Criterios de compra

Como sección final, es importante que conozcas ciertos aspectos que te ayudarán a establecer comparativas entre tus posibles opciones, de manera que se facilite más el proceso de selección y compra, y puedas llevarte a casa el taladro ideal para ti. Siempre debes pensar en tu necesidad para que esto ocurra.

Libertad de movimiento

Entre los aspectos principales con los que clasifica Truper a sus productos está el movimiento, el cual se puede clasificar en dos tipos, y los eliges dependiendo de si prefieres facilidad para mover o facilidad de carga continua.

Alámbrico: Son aquellos que funcionan con cable, es decir, que tienen un constante flujo de corriente. Debido a esto, no necesitan carga, por lo que, con solo conectarlo, podrás usarlo siempre. No obstante, limitan la movilidad, debido al cable mismo.

Inalámbrico: Este tipo son los más libres, pues funcionan a través de baterías, por lo que puedes usarlo a la atura que quieras, en el lugar que quieras, sin preocuparte por la extensión del cable. Eso sí, tienen que cargarse completamente, de otra manera no funcionan.

El costo del taladro Truper no suele ser demasiado costoso, y te aporta tantos beneficios que valdrá la pena la inversión. (Foto: Katarzyna Białasiewicz/ 123rf.com)

Superficie de trabajo

Truper desde sus inicios siempre ha pensado en el cliente, por lo que ha priorizado el colocar a disposición de éste modelos que puedan ejecutar cualquier trabajo que deba realizar, y en el tema de superficies es igual, por ello maneja dos tipos de taladro, para dos zonas o trabajos en particular.

Taladro manual: Son los más comunes, se pueden transportar con facilidad y se usan aplicando la precisión del equipo junto con la de la mano. Son ideales para trabajos de hogar, e incluso profesional, pero pueden fallar un poco en precisión debido a que están sujetos por la mano de quien lo manipula.

Taladro de banco: Son modelos estacionarios, normalmente empleados para trabajos enteramente profesionales y muy precisos, ya que no hay movimiento, se puede trabajar incluso perforando el suelo. No son manejados por cualquiera, por lo que debe tenerse cuidado.

Tipo de uso

Es evidente que múltiples personas pueden necesitar el taladro, y eso no quiere decir que sea su herramienta principal por trabajo, por lo tanto, Truper tiene a disposición en su catálogo modelos para dos tipos de uso, el de hogar y el profesional/industrial.

Uso de hogar: Suelen ser los taladros más pequeños, ligeros, transportables y de fácil almacenamiento. Están pensados para trabajos de casa que requieran perforaciones, por lo que no son demasiado potentes, y se pueden controlar con facilidad. Son excelentes para quienes no trabajan con esta herramienta normalmente.

Uso profesional e industrial: Son los modelos más potentes, tanto transportables como estacionarios, que permiten acabados prolijos, y requieren de una técnica de uso para mejores resultados. Son un poco más pesados y algunos son muy grandes, y debido a ello es que son para usos laborales en el área.

Función

Como último punto, es importante que tengas en cuenta los dos tipos de funciones que normalmente manejan varios modelos de taladro Truper. De acuerdo con lo que significa cada una, debes elegir el taladro que la tenga o no, pues la idea es que, si adquieres uno con alguna de las funciones, es porque la vas a emplear.

Función rotomartillo: Los taladros con este tipo de función son más precisos, y al momento de taladrar también “martillan” el orificio que se va creando, de forma que se acelere el proceso de trabajo. Por esta razón, son mucho más eficientes, eso sí, tienen más fuerza, lo que requiere que se sepan controlar bien.

Función de herramienta reversible: Esta función suele ser muy conveniente, pues permite que el taladro haga el mismo movimiento, pero al revés, de manera que pueda extraer objetos atascados en un orificio muy profundo, donde un destornillador convencional no llegaría.

(Fuente de la imagen destacada: Dolgachov/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Las artes y la literatura han sido la gran pasión de Valentina, haciendo que entrara en estas disciplinas desde muy joven. Escribir para ella es de las mejores habilidades que ha podido desarrollar, por ello en sus tiempos libres, lee y escribe poesía. Estudia actualmente Diseño Gráfico, para ilustrar las ideas que escribe. En su tiempo libre también sale a entrenar, pasea a su perro y prueba nuevos restaurantes, esto último siendo una de sus actividades favoritas.