Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En esta ocasión queremos presentarte el mejor taladro que podrás encontrar en el mercado.

¿Estás buscando un taladro y no sabes en qué fijarte para comprarlo? No te preocupes, no todos somos expertos al momento de usar herramientas y el taladro puede ser una que intimide un poco. En este review analizaremos los mejores modelos que existen en el mercado y te ayudaremos a elegir el que más sea acomode a tus necesidades.

En ReviewBox nos importa que estés realmente informado de los productos que quieres comprar y por eso te traemos la información más relevante que necesitas saber acerca del taladro y cuáles son los mejores modelos para comprar. ¡Acompáñanos!

Primero lo más importante

  • El taladro es una herramienta de trabajo que funciona principalmente para perforar distintas superficies de manera rápida y segura. Estas perforaciones pueden ser superficiales o con gran profundidad dependiendo de la necesidad del usuario.
  • Existen dos tipos de taladros, los taladros que son portátiles mejor conocidos como los de mano y los fijos o también conocidos como los de sobremesa. Los taladros de mano se usan generalmente para trabajos de carpintería, fontanería y similares mientras que los fijos son más ocupados para fines de construcción.
  • El material de la punta del taladro varía dependiendo la superficie a perforar, esta puede ser cemento, madera, ladrillo o incluso piedra. La característica más importante de los taladros es que pueden realizar estas perforaciones de manera precisa, pero sobre todo rápida.

Ranking: Los 5 mejores Taladros

Existen muchos modelos de taladro, todos con características distintas ¿Pero qué hace diferente a uno de otro? ¿Qué modelos son los más comprados por los usuarios? Y sobre todo ¿Cuál es el que más te conviene? Ahora te lo explicamos.

1er Lugar – Truper ROTO-1/2-A8

El mejor taladro que podrás encontrar en el mercado es, sin duda, el Truper ROTO-1 2-A8. Este modelo cuenta con mango plástico con giro de 360º de manera que te permite usarlo independientemente de la posición en la que te encuentres. También cuenta con varilla de profundidad que ayuda a controlar la perforación.

Una característica de este taladro es el tipo de velocidad con la cual trabaja. Además de la velocidad estándar también cuenta con una de tipo variable reversible por lo que el taladro, además de perforar, también puede servir como destornillador, algo muy útil cuando se trabaja con materiales más blandos que otros.

2o Lugar – Black and Decker LDX120C

El modelo Black and Decker LDX120C es uno de los taladros más populares entre los usuarios. Además de su practicidad cuenta con detalles que agilizan su uso, por ejemplo, la tecnología de iones de litio & 20 voltios que lo hace más ligero, más compacto, con mayor durabilidad y por lo tanto más cómodo de usar.

Pero este taladro no sólo es práctico y cómodo, también es funcional y sus once opciones de embrague son el claro ejemplo. Estas permiten controlar a detalle y con precisión la perforación de cualquier material como lo son madera, metal, plástico y hasta la piedra. Si necesitas un taladro funcional no puedes dejar pasar esta opción.

3er Lugar – Black and Decker 12V

No products found.

De nuevo vuelve a aparecer un modelo de Black and Decker en nuestra lista, sólo que en este caso este modelo es ligeramente diferente en algunas características, por ejemplo, el número de embragues con los que cuenta que en este caso son 17 haciéndolo aún más versátil que el modelo LDX120C.

Este taladro es sumamente potente y compacto y puede ser ocupado para distintas tareas. El portabrocas es de ajuste rápido por lo que podrás cambiar de accesorios con facilidad y la batería removible cuenta con cargador externo por lo que podrás transportarlo sin preocuparte por tener que conectarlo a alguna corriente de luz.

4o Lugar – Black and Decker BDEDMT

Este taladro consigue un buen balance entre calidad y precio además de la practicidad con la que cuenta. Su base tiene un sistema “Quick Connect” que permite al usuario con herramientas adicionales. El embrague es de once posiciones brindando mayor control a la perforación y versatilidad ante los múltiples materiales.

Cuenta con un motor 4.0 el cual le brinda suficiente energía para trabajar en cualquier condición. Además de la función de perforar también puede desatornillar lo cual se vuelve muy útil en algunas situaciones. Por último, su diseño compacto está hecho para que se pueda trabajar en espacios reducidos sin presentar mayor problema.

5o Lugar – Bosch GSR 1000

De la marca Bosch tenemos el modelo GSR 1000, un taladro bastante práctico y funcional. Primero que nada, este taladro cuenta con velocidad variable y reversible para poder trabajar con exactitud al taladrar y desatornillar con facilidad. El control de la velocidad es electrónico lo cual da mayor precisión al manejarlo.

Físicamente es un taladro compacto que puede ocuparse en espacios reducidos y bastante práctico debido a su indicador de carga que te permitirá saber por cuánto tiempo puedes estarlo ocupando. Este taladro se vuelve perfecto para trabajos en el exterior donde no hay acceso a corrientes de luz.

Guía de Compra

Ahora te explicaremos qué es y para qué sirve un taladro en función de que cuando vayas a comprar el tuyo sepas qué esperar. También analizaremos los diferentes tipos de taladro que hay en el mercado y para qué función específica están diseñados. También te daremos información necesaria como el precio de este y dónde puedes comprarlo.

El taladro es una herramienta básica para perforar gracias a los distintos tipos de brocha que existen. (Foto: Konstantin Pelikh / 123rf.com)

¿Qué es el taladro y qué ventajas tiene?

El taladro es una herramienta que se utiliza para perforar distintos materiales de manera precisa y rápida dentro de los que destacan, la madera, plástico, metal, hormigón e incluso la piedra. Dependiendo del material a perforar se utilizará una broca distinta debido a que no todos los materiales son sencillos de manipular.

Ofrecen muchas ventajas, una de las principales es el tiempo ahorrado en perforar o desatornillar. También brinda la facilidad de poder trabajar sobre materiales muy duros como el acero, el metal y la piedra. Sólo es necesario encontrar la broca adecuada en cuestión de minutos ya se puede estar trabajando sobre dichos materiales.

Un punto importante es que el taladro funcionará según la broca que uses y existen muchos tipos de broca. Por ejemplo, las brocas de metal son perfectas para aluminio, cobre, hierro y acero y son uniformes mientras que las que son para madera y hormigón cuentan con punta de centrado larga y martillo perforador respectivamente.

Ventajas
  • Permiten trabajar y perforar materiales duros como el metal, acero y piedra
  • Aceleran el proceso de atornillar y desatornillar
  • Fáciles de transportar
  • Muchos cuentan con baterías independientes para trabajar por largo tiempo en el exterior
Desventajas
  • Puede causar de no usarse con precaución
  • Suele ser una herramienta pesada

Taladros de mano o fijos – ¿A qué debes prestar atención?

Un punto muy importante qué considerar es el tipo de taladros que existen en el mercado ya que el uso de estos va a variar dependiendo de estos. Actualmente existen dos tipos de taladros, los de mano y los fijos o de sobremesa. A continuación, te explicamos las principales características de cada uno, así como sus diferencias.

Taladro de mano. Son los más fáciles de adquirir y los más populares entre los usuarios que disfrutan de realizar tareas en casa. Estos taladros tienen forma de pistola que se ajusta a la mano para mayor estabilidad al usarse. Son compactos y ligeros y la gran mayoría son muy sencillos de usar. Son una herramienta básica para la casa.

Taladro fijo o de sobremesa. Estos taladros son mucho más grandes que los de mano y generalmente se usan para tareas industriales. Estos taladros necesitan de un profesional para ser manejados debido a que sólo son ocupados en construcciones y trabajos del rubro.

La principal diferencia entre los taladros de mano y los de sobremesa es la portabilidad de estos. El taladro de sobremesa es muy complicado de transportarse y por ende su uso es muy regulado mientras que el taladro de mano es fácilmente transportable y su uso es, casi en su totalidad, doméstico.

Forma Uso Área de manejo Uso de energía
Taladro de mano De mano o pistola Doméstico, carpintería, fontanería y similares Interior y exterior Conexión a corriente de luz o baterías recargables
Taladro fijo Base al suelo Profesional para fines de construcción Exterior Conexión a corriente de luz

¿Para qué más puedo usar el taladro?

El taladro vino a revolucionar la efectividad en ciertos trabajos sin alguna duda. Ponte a pensar en cuanto tiempo eres capaz de atornillar un cuadro en la pared con tan sólo un destornillador y martillo, tardarías al menos 20 minutos en acabar la tarea mientras que con el taladro no tardarías más de cinco.

El taladro también puede ser ocupado para desatornillar de manera rápida y sencilla. ¿Te ha pasado que tardas mucho tiempo ocupando un desatornillador para quitar un tornillo? Bueno, con el taladro no tardarás más de dos segundos para remover materiales de las perforaciones. Esto agiliza mucho el trabajo a realizar

Eso sí, es recomendable que cuando se use un taladro siempre se ocupe protección tanto en manos como en la cara. A pesar de su funcionalidad el taladro es una herramienta peligrosa, si puede perforar metal ¿qué no podrá hacer con un dedo? De igual forma si algún material llega a saltar a la cara puede significar una lesión considerable.

Las ventajas que ofrece un taladro van más allá de sólo hacer perforaciones. (Foto: Dmitry Kalinovsky / 123rf.com)

¿Cuánto cuesta?

Los taladros son una de las herramientas más populares entre los usuarios y la gama de precios es relativamente barata. Su precio depende de las funciones que tenga, por ejemplo, número de embargues y velocidades.

El taladro más barato que encontrarás en el mercado ronda de los 450 MXN a los 650 MXN y estos generalmente cuentan con sólo un embrague y con conexión a una corriente de luz para que funcionen.

Los taladros más caros los encontrarás de 1000 MXN a 1700 MXN. En este caso estos taladros cuentan con una alta número de embragues, batería independiente y velocidades distintas que ayudan a ser más preciso a la hora de perforar.

¿Dónde comprar?

Al ser productos bastante populares los taladros pueden encontrarse en cualquier página de internet como lo son Amazon, E-Bay y Mercado libre donde además podrás encontrar una gran variedad de estos.

También puedes conseguirlos en tiendas locales y ferreterías donde podrás encontrar una variedad de taladros considerable. Otro lugar en donde puedes comprarlos es en tiendas departamentales como Liverpool, Sears y Palacio de Hierro en el área de hogar

Pero si prefieres la comodidad entonces te recomendamos prender la computadora, abrir Amazon y buscar el taladro que más se acomode a tus necesidades de manera que puedas recibirlo directo en la puerta de tu casa.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de taladro

Ahora proseguiremos a decirte qué factores necesitas tomar en cuenta para comparar los distintos modelos de taladro que hay en el mercado. Te recomendamos que tomes muy en cuenta esta información debido a cualquier detalle impactará en encontrar o no el taladro perfecto para ti.

  • Número de embragues
  • Tipo de batería y cable
  • Tamaño
  • Peso
  • Velocidad variable y reversible

Número de embragues

El embrague en un taladro es sumamente importante y por lo tanto un factor a considerar a la hora de comparar modelos. La función del embrague es básicamente evitar que los tornillos se desgasten o se pasen de rosca de manera que una vez alcanzada la resistencia máxima el embrague desengancha el portabrocas.

Esto es importante porque a mayor número de embragues mayor control se tendrá a la hora de apretar tornillos. Entre menos embragues tenga un taladro menor capacidad de fuerza tendrá por lo que te verás en la necesidad de estar cambiando tornillos con facilidad.

Si te interesa saber cuántos embragues tiene tu taladro sólo es cuestión de mirar la parte frontal del taladro en donde se inserta la broca y ver cuántos números abarca. Estos pueden ir del 1 a 17, dependiendo de la capacidad del taladro.

Tipo de batería, pilas y cable a corriente de luz

El tipo de batería es otro factor que necesitas considerar ¿por qué? Por el uso y la comodidad a la hora de usar un taladro. Existen taladros que sólo funcionan enchufándose a la luz y aunque muchos cables son largos hay ocasiones en donde el cable no llega hasta el punto de trabajo o donde simplemente estorba.

Hay modelos que funcionan con baterías recargables, a diferencia de los anteriores son muy cómodos ya que pueden ocuparse en cualquier lugar y momento, pero hay que estar conscientes del límite de la batería porque pueden llegar a consumirla toda sin haber acabado el trabajo previsto.

Tamaño

El tamaño es de igual manera algo qué considerar debido el lugar en donde se pretenda trabajar y la potencia que pueda tener el taladro. Si los lugares en donde se pretende trabajar son reducidos se recomienda ampliamente buscar un taladro compacto.

Por otro lado, si se cuenta con un espacio amplio un taladro más grande es ideal ya que tienden a tener motores más potentes y por lo tanto mejor rendimiento. Este factor depende mucho de tus necesidades, no lo olvides. Para que te des una idea, un tamaño estándar ronda entre los 30cm de largo por 25cm de ancho.

Velocidad variable y reversible

Por último, las velocidades con las que se cuente es algo fundamental. Hay taladros que sólo cuentan con una velocidad variable que permite modular la intensidad de la perforación para ser más precisos en el trabajo. Existen otros con dos velocidades, la variable y la reversible.

Los taladros que cuentan con velocidad reversible son muy útiles en ciertas situaciones, esto debido a que a veces se necesita poder desatornillar y extraer material de las perforaciones, cosa que la velocidad reversible te permite hacer en cuestión de segundos y hacer la diferencia entre acabar la tarea en minutos o en horas.

(Foto de imagen destacada: Sergey Ishkov / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?