Última actualización: 29/01/2020

Nuestro método

13Productos analizados

26Horas invertidas

5Estudios evaluados

79Comentarios recaudados

Nuestras mascotas son lo más adorable de la casa, pero lidiar con sus necesidades siempre ha sido un trabajo “sucio”. ¡ReviewBox México está aquí para hacerte la vida más fácil! Hoy te traemos los mejores tapetes entrenador para perros, con los que podrás educar a tu perro para que sepa cómo y dónde debe expulsar todo.

En ReviewBox buscamos ser tus compañeros de compra. Te damos toda la información que necesitas para hacer la mejor adquisición, cualquiera que sea la categoría del producto ¡Nuestras secciones están dirigidas a responder todas tus dudas ¡Estas guías son garantía de una buena compra, porque tú eres quien importa.




Lo más importante

  • El tapete entrenador para perros es un producto usado para enseñar a tu peludo amigo a cómo hacer sus necesidades en el lugar correcto. Es perfecto para cachorros, perros adultos o aquellos que fueron operados recién.
  • Puedes encontrar el tapete entrenador para perros lavables y el desechable. Cada uno de estos puede cumplir una función particular que es bueno que cualquier usuario y dueño de mascotas sepa. ¡Checa cual te conviene más en nuestra guía!
  • Los usos, el tamaño, los accesorios y las funciones son características que puedes analizar antes de adquirir tu próximo tapete entrenador. Haciendo esto tiene mayor probabilidad de adquirir el modelo adecuado.

Los mejores tapetes entradores para perros: nuestras recomendaciones

El mejor tapete entrenador para perros de razas pequeñas

Si tienes un perro de raza pequeña y quieres enseñarlo a hacer sus necesidades donde debe, este tapete entrenador para perros de 68 cm x 43 cm es perfecto. Está fabricado con un pasto sintético anti-microbiano y resistente a los malos olores. Además, trae 1 rejilla de goteo y una bandeja, ideal para tu pequeña mascota de hasta 7 kg.

El mejor tapete entrenador para perros de razas grandes

Este tapete entrenador para perros permite a tus grandes y amadas mascotas aprender a hacer las necesidades en el lugar ideal sin salir de casa. El tapete con medidas de 76 cm x 50 cm, es igual al césped con materiales sintéticos anti-microbios y absorción del mal olor. Además del césped, tiene una bandeja y una rejilla de fácil acceso.

El mejor tapete entrenador para perros desechable

¿No quieres limpiar el tapete entrador para perros? Con este paquete de 100 tapetes desechables no tendrás que preocuparte por la limpieza. Solo enseña a tu mascota a cómo usarlos y déjale el resto a su tecnología gel de absorción que impide el escape de líquidos y olores. Estos miden 56 x 56 cm, bueno para perros chicos y medianos.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre el tapete entrenador para perros

Comprar un tapete entrenador para perros parece una cosa sencillísima, pero con la información correcta podrías adquirir el mejor producto y uno que hará tus días más fáciles. Esa información la tenemos en nuestra guía de compra.

Lo adecuado es enseñarle al perro desde cachorro donde debe y no hacer sus necesidades. (Foto: olimpic /123RF)

¿Cómo usar un tapete entrenador para perros?

El tapete para entrenador permite a tu mascota hacer sus necesidades en el sitio adecuado, para usarlos debes colocarlos en los lugares donde crees (o has visto) que el perro usa como baño. Ya sea en esquinas para que tu mascota, por inercia, se dirija a ellos y los use, si no funciona ¡Puedes usar un químico atrayente de perros!

Cuando veas que tu perro está por orinar y no lo hace en el tapete entrenador para perros llámale la atención con un fuerte NO u otra palabra similar.

También es una buena técnica si optas por cargarlo o guiarlo hasta el tapete, así puedes hacer que asocie la tarea con el tapete. Si hace correctamente en el tapete debes felicitarle o darle una recompensa para que quiera volver a hacerlo.

Tapete entrenador para perros lavable o desechable - ¿A qué debes prestar atención?

Existen diferentes tipos de tapete entrenador para perros y cada uno con características diferentes que pueden serte útil en una situación u otra. Por esto, siempre aconsejamos a nuestros lectores considerar todas las variantes de un producto. En el caso de este en particular encontrarás los dos siguientes:

Lavable. El tapete entrenador para perros lavables son los más caros, ya que bastará con limpiarlos para hacerlos totalmente reusables. Además, suelen ser más elaborados como imitadores de césped que tienen compartimientos o rejillas para contener las necesidades de tu mascota. Los perros suelen sentirse más a gusto con estos.

Desechable. A las personas que no le gusta para nada limpiar la orina de sus mascotas resulta más amigable comprar el tapete entrenador para perros desechable. Que si bien absorbe menos que el lavable, su función es bastante apropiada. Son más económicos y suelen ser vendidos en paquetes de 25 hasta 150 piezas o más.

Lavable Desechable
Absorción Hasta 1 L Hasta 500 ml
Funciones Anti malos olores y anti-microbios Anti malos olores
Durabilidad 5 meses de uso constante Uso único
Precio Mínimo 300 MXN (Pequeño) Mínimo 200 MXN (25 unidades)

¿Cómo se limpia un tapete entrenador para perros?

Si tu tapete no es desechable y necesitas limpiarlo, lo que debes hacer es retirar la orina o la caca de tu perro del tapete. Usualmente este producto viene en partes diferentes por lo que tendrás que lavarla una por una. La limpieza es fácil, basta con que uses agua y jabón. Lo mejor es hacerlo lo más rápido posible.

Si requieres de una limpieza más profunda puedes adquirir un producto específico destinado a la limpieza del tapete entrenador para perros, que contiene una receta no tóxica para tu mascota con gran poder desinfectante y que encapsula los olores. Lávalos con un paño o un cepillo suave.

View this post on Instagram

This @doggielawn is a hit 🐕 Not only do both pets love it but my toddler couldn't seem to stay away from it either until I explained it was for the dog to go potty on. The moment it arrived my pug seemed to instinctively know the package was his and started scratching at the box. If dogs could smile he sure seemed to be smiling from ear to ear when we pulled the grass pallette out of the packaging. He loves to sniff, sit and roll around on it too. #DoggieLawn is a subscription service that provides an easy way for #dogowners to allow their dogs access to a bathroom, yet it doesn't require the extra work that other indoor dog potties, such as pet pee pads do. Better yet, their indoor dog grass pads lack the smell that is often associated with other indoor litter boxes or pee pads. DoggieLawn Fun Facts: 🐶 - REAL GRASS - Low maintenance - Hydroponic grass neutralizes odors - Ideal for apartment living, puppies going through vaccinations, busy dog owners, sick dogs, older dogs, handicap dogs, etc. - Perfect in inclement weather - Starts at just $26 + FREE SHIPPING - Shelter donation with each new subscription order. I guarantee your dogs will love their own #doggiegrass 🐕 too . Use my code: shannan5 which will give you $5 off your first order at www.doggielawn.com #doglove #sponsored . . . . . . . . . . . . . . . . ❤ #reviewer #productreviewer #lifestyle #influencer #blogger #californiablogger #mommyblogger #pugsofinstagram #pugs #instapug, #pugsproud_feature #worldofpug , #worldofpugs #pugnation #dogslife #petsofinstagram #subscriptionboxaddict #subscriptionaddiction

A post shared by Jimmy / Musician♬ / Reviewer 🗣 (@jimmys_reviews) on

¿Dónde comprar un tapete entrenador para perros?

Conseguir en México un tapete entrenador para perros no es difícil. Puedes ir a la tienda Maskota y adquirir el que mejor te parezca, o dirigirte a Petco o PetSmart. La mayoría de veterinarias y tiendas para mascotas los tienen. Ahora, si buscas un lugar más accesible o común seguro te convendrá Walmart, Liverpool o Soriana.

Comprar por Internet tu tapete entrenador para perros es otra excelente opción para conseguirlo. Amazon es la tienda líder en línea por definición y tienen una gran variedad, así como buenos precios. De igual forma, el especialista online de Latinoamérica: Mercado Libre te conecta con vendedores en todo el país.

Criterios de compra

Seleccionar el tapete entrenador para perros que necesita tu peludo amigo quizá se vea súper sencillo, pero si quieres sacarle el máximo provecho a tu compra debes ver los siguientes factores que te permitirán comprar todos los productos y elegir el que mejor se adapta a ti.

Usos

Una de las formas más fáciles de elegir un tapete entrenador para perros es pensar qué necesitas hacer con ellos. Conociendo el uso que le darás a este producto, la elección de un modelo en particular será cuestión de segundos.

Viajes. ¿Jamás dejas a tu mascota en casa? Seguro necesitas un tapete entrenador para perros que tenga la posibilidad de adaptarse a distintos rincones de un auto o cualquier otro medio de transporte. En estos casos recomendamos comprar desechables o lavables moldeables (sin bandeja), que entran donde sea.

Hogar. Si necesitas un tapete entrenador para enseñar a tu mascota en tu hogar, lo mejor es adquirir uno lavable y que dure todo el tiempo que sea necesario hasta que tu mascota aprenda. No podrás ponerlos por todos lados, pero tendrás un diseño similar al césped al que se acostumbrarán con rapidez.

Visitas. Si vas con tu perrito hasta a la panadería, es mejor que siempre lleves contigo un tapete entrenador para perros desechable para evitar accidentes indeseados que te dejen en una situación penosa o para que las personas a las que visites no se enojen por algún accidente canino.

El tapete entrenador para perros es un producto usado para enseñar a tu peludo amigo a cómo hacer sus necesidades en el lugar correcto.
(Foto: parilovv / 123rf.com)

Tamaño

El tamaño es una cualidad importantísima en un tapete entrenador para perros porque le permite a tu perro caber en ese espacio perfectamente o evita que el animalito se orine o haga sus necesidades fuera de los límites. Sí, el tamaño de tu tapete es importante.

Pequeño. Las razas pequeñas o cachorros de pocos meses pueden usar un tapete entrenador de tamaño pequeño. Las dimensiones de estos pueden ser entre 30 x 40 cm y 50 x 60 cm y los encuentras tanto en desechables como lavables.

Mediano. Los medianos son tapetes bastante populares que sirven tanto a razas más pequeñas como a más medianas, aunque ocupen más espacio. Es normal conseguir un tapete entrenador para perros medianos que mida entre 60 x 60 y 70 x 70 cm.

Grande. Si tienes un perro grande o que recientemente tuvo una cirugía lo mejor es que adquieras el tapete más grande posible. Estos tienen dimensiones de 70 x 80 cm en adelante y son más caros que el resto por su misma extensión. Un tapete entrenador para perros no supera los 100 x 100 cm.

Accesorios

A pesar de que este factor no va ligado directamente con el producto de tapete que compres, es importante que sepas que en el mercado puedes adquirir distintos productos para hacer tu experiencia con el tapete mil veces mejor.

Atrayente. Un accesorio, que más que accesorio es un producto vendido aparte se trata del atrayente. Un producto hecho de forma orgánica que tiene efectos de atracción en tu mascota. Al difuminarlo por el tapete el perro sentirá la necesidad de ir hasta él. Su presentación suele ser en spray.

Repelente. Así como existe un atrayente también encontramos un repelente, pero este se usa en los lugares donde NO quieres que el perro vaya a hacer sus necesidades. Limita los espacios en tu hogar y el perro irá directo al tapete.

Limpiador. Tener un tapete entrenador para perros lavable puede ser un trabajo sucio. Lo bueno es que existen productos específicos para mejorar su limpieza y aumentar su tiempo de vida. Búscalos en una tienda de mascotas o tu veterinario favorito.

Repuesto. Los tapetes lavables y que usan césped artificial suelen tener el repuesto del mismo. Si tu perro lo ha usado con regularidad o lo dañó de alguna forma (rasguños y mordidas), puedes ir a tu tienda de mascotas preferidas a comprar un repuesto, lo encontrarás en diferentes tamaños.

Funciones

El tapete entrenador para perros puede tener funciones que hacen todo el proceso del perro más sencillo, así como tu vida más fácil. Es necesario que, antes de comprar, verifiques si tu producto lo tiene o si puedes conseguir otro por un precio similar y mejores funciones.

Anti-microbios. Donde una mascota hace sus necesidades se revuelven un montón de microbios y bacterias buscando su propio huésped. Muchos tapetes suelen ser fabricados con una tecnología anti-microbios y bacterias, esto es esencial para tener una vida sana (tanto tú como tu mascota).

Anti-malos olores. ¡Nadie quiere tener un tapete oloroso en casa! Por eso los fabricantes de estos productos intentan mediante todos las herramientas brindar un tapete que logre acabar con los malos olores o disimularlos. Seguro que querrás uno así.

(Fuente de la imagen destacada: Tatiana Gladskikh/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.