Bienvenido a ReviewBox! Si eres de los que nunca tiene tiempo de ir a buscar un regalo para alguien que aprecias mucho, este artículo te va a encantar! Queremos contarte todo acerca de una de las mejores opciones que puede sacarte del apuro, las tarjetas de regalo.

Estos certificados se han vuelto muy populares en los últimos años, por lo mismo, es que en muchas tiendas de todo tipo podrás encontrarlos. Si bien, puede parecer un regalo sencillo, esta tarjeta puede ser el obsequio favorito debido a la enorme gama de oportunidades que tiene.

Este pequeño plástico, que en ocasiones ni siquiera es físico, ha revolucionado la forma de obsequiar algo. Antes de elegir una tarjeta de regalo debes considerar muchos puntos y por eso queremos que tengas toda la información necesaria.

Primero lo más importante

  • Una tarjeta de regalo es un certificado físico o electrónico que tiene un valor monetario. La cantidad de dinero que éstas contienen, por lo general las define un rango y tú puedes elegir entre las diferentes opciones de montos.
  • Debido a su éxito, a la facilidad de uso que tienen y a la adaptación que han tenido con la tecnología, estos certificados pueden adquirirse y utilizarse en tiendas departamentales, de entretenimiento, digitales, de comida y bebidas, y de supermercado.
  • A la hora de elegir una tarjeta de regalo se deben considerar factores como la tienda, principalmente, el monto, la caducidad del certificado y el tipo de seguridad con el que cuentan o que te pueden ofrecer. Si tomas en cuenta estos puntos sabrás elegir de forma correcta.

Ranking: Las 3 mejores Tarjetas de regalo

Las tarjetas de regalo se adquieren comúnmente en las tiendas de las marcas y de forma física, en su mayoría, pero también puedes adquirir estos certificados a través de internet. Existen dos opciones, que las compres y te lleguen a tu domicilio o que te envíen el código de activación o la tarjeta de forma digital. Aquí están algunas.

1er Lugar – Tarjeta Xbox Live $1,000 MXN

Xbox además de identificarse por tener consolas de videojuegos cuenta con una plataforma digital de contenido muy amplia. Este certificado es equivalente a utilizar una tarjeta de crédito y el monto es bastante amplio. Esta tarjeta es compatible para consola Xbox y Windows.

A través de la tienda Marketplace Xbox Live puedes adquirir contenido descargable como videojuegos, niveles, Add’s on, películas en alta definición, música, programas de televisión, programas deportivos y más. Este es el regalo ideal para un gamer.

2o Lugar – Tarjeta de Regalo Digital Amazon

Amazon es una de las plataformas digitales con mayor venta de artículos de todas las categorías y de todos los departamentos. La facilidad de compra que ofrece, así como la seguridad y la garantía tanto en los artículos como en el proceso de adquisición son insuperables.

Si deseas regalar un certificado de Amazon puedes hacerlo desde 100 MXN. Además, tienes la opción de elegir el monto que quieras poniendo tú la cifra. Para hacerlo válido solo tienes que ingresar el correo de la persona a la que quieres regalarlo y llegará directo a su buzón, así lo podrá utilizar cuando más le convenga.

3er Lugar – Sony PSN LIVE CARD

Sony es una empresa que cuenta con su propia consola de videojuegos en la que además puedes adquirir a través de una plataforma digital, PlayStation Network, música y películas. Si quieres estar al día con los videojuegos más recientes y poder disfrutar de ellos el mejor regalo es un certificado canjeable.

Esta tarjeta de regalo tiene compatibilidad con PlayStation 3 , Vita y PSP. El valor del certificado puede ser variable e incluso tienes la opción de adquirir una tarjeta de suscripción de un año en la que tendrás muchos más beneficios.

Guía de Compra

Si quieres saber elegir una tarjeta de regalo de forma efectiva y correcta no te pierdas este artículo! Te vamos a mostrar muchos aspectos que debes conocer y también queremos brindarte las herramientas necesarias para que compres un certificado de forma segura. Esperemos que te sea útil!

Un regalo y un millón de opciones. (Foto: rawpixel / www.123rf.com)

¿Qué es una tarjeta de regalo y qué ventajas tiene?

Las tarjetas de regalo son certificados físicos o electrónicos que cuentan con un valor monetario. La cantidad en pesos que contienen puede utilizarse en uno o varios comercios con diferentes giros. Por lo general las tiendas determinan el rango de los montos de éstas, así tienes la opción de elegir el que más te convenga.

Aunque las intenciones al dar un regalo siempre son las mejores, no en todas las ocasiones se obsequian artículos útiles, funcionales, de los gustos de la persona o lo que realmente necesita. A veces es mejor brindar la opción de elegir lo que en verdad quiere o necesita la persona a la que le damos el regalo.

Muchas de las tarjetas de regalo físicas tienen la opción de ser reutilizadas, de manera que solo necesitas abonar un monto y puedes volver a hacer uso de ellas. De esta forma evitarás estar adquiriendo muchos plásticos que al final terminan en la basura.

Ventajas
  • Son muy fáciles de conseguir
  • No limitan al usuario a comprar un producto en específico
  • El rango de capital es muy variado
  • Puedes ser reutilizables
  • Puedes llevarla en la cartera y ocuparlas cuando más te convenga
Desventajas
  • Algunas tienen fecha de caducidad
  • Solo se puede comprar en ella tienda que emite el certificado
  • Puede resultar un regalo impersonal
  • El monto suele ser un dilema

Tarjeta de regalo departamental, de entretenimiento, digital, de comida y bebidas o de supermercados – ¿A qué debes prestar atención?

Cuando hablamos de tarjetas de regalo es posible que te venga a la mente solo algunas de las opciones que existen en el mercado de este producto. Sin embargo, debido a su practicadas, utilidad y consumo son varios los rubros que ya manejan estos certificados. A continuación te decimos qué tipo de tarjetas puedes encontrar.

Tiendas departamentales. Éstas son quizá las más comunes y de las primeras que surgieron. Abarcan no solo las tiendas departamentales como tal, en la que encuentras todo tipo de productos, sino que aquí también encontrarás tarjetas de tiendas de ropa y accesorios, por ejemplo.

Tiendas de entretenimiento. Tiendas de música, en cines, videojuegos y hasta gimnasio son algunas de las opciones de entretenimiento que cuentan con tarjetas de regalo. En tu ciudad seguro encontrarás una gama más amplia de posibilidades, dependiendo de algunas tiendas locales.

Tiendas digitales. Las plataformas a través de las cuales se pueden adquirir productos de todo tipo e incluso algunas tiendas departamentales con página web cuentan con la opción de ingresar una tarjeta de regalo. Éstas se manejan a través de códigos por lo general ya que. O son físicas.

Tiendas de comida y bebidas. No es muy común que los restaurantes o establecimientos de comida emitan este tipo de certificados, sin embargo algunas cadenas muy grandes, sobre todo de comida rápida, si cuentan con tarjetas de regalo. Por lo general son reutilizables y pueden abonar a ellas con la frecuencia que desees.

Tiendas de supermercado. Sin duda alguna los supermercados son uno de los establecimientos más visitados y en los que más se consume. Algunas cadenas le brindan la opción al cliente de contar con estas tarjetas que además pueden sacarte del apuro en cualquier momento.

Tiendas departamentales Tiendas de entretenimiento Tiendas digitales Tiendas de comida y bebidas Tiendas de supermercado
Tarjeta física Si Si y digital también No Si y digital también Si
Caducidad Probablemente sí Probablemente sí Probablemente no Probablemente sí Probablemente si
Variedad Amplia Amplia Amplia Limitada Limitada

¿Cuánto cuesta una tarjeta de regalo?

El valor de las tarjetas de regalo varía dependiendo del monto que se desea regalar. La mayoría cuenta con rangos específicos de dinero y puedes encontrarlas desde 25 MXN hasta 5,000 MXN. Es muy difícil que este monto sea superado, ya que se deben tomar medidas de precaución y seguridad por parte de los establecimientos.

Muchas tiendas manejan rangos de 50 MXN en 50 MXN. Otras de 100 MXN en 100 MXN, así como hay algunas más cuyos rangos van de 500 MXN en 500 MXN o de 1,000 MXN en 1,000 MXN. Por ello siempre tienes muchas posibilidades de elegir cuánto dinero quieres invertir.

Disfruta de los beneficios de poder comprar lo que más te gusta! (Autor: adrianhancu / 123rf.com)

¿Dónde comprar una tarjeta de regalo?

Si no estás seguro de la amplia gama que existe para adquirir una tarjeta de regalo, a continuación te presentamos algunas de las opciones más populares que hay. Según el tipo de tienda es que encontrarás diferentes establecimientos, a continuación te mencionamos algunos.

Tiendas departamentales. Algunas de las tiendas más conocidas y comerciales que manejan estos certificados son Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, C&A, Zara, Pull&Bear, Oysho, Stradivarius, H&M, Forever 21, Mango, Massimo Dutti, Sally Beauty, Sanborns, Suburbia y Bershka, entre otras.

Tiendas de entretenimiento. Este rubro contienen tiendas en las que puedes adquirir productos, música o membresías. Algunas de ellas son por ejemplo, Gandhi, El sótano, iTunes, Mixup, Innovasport, YouTube Red, Game Planet, Windows, Spotify, Netflix, Xbox Play, Google Play, Cinemex o Build a Bear.

Tiendas digitales. Este tipo de tiendas, hoy en día son uno de los medios más directos y utilizados para realizar comprar vía internet. Las plataformas más grandes como Amazon, Mercado Libre, Kichink, eBay y AliExpress cuentan con certificados digitales de regalo.

Tiendas de comida y bebidas. En este sector la tienda que más consume tarjetas de regalo es Starbucks y por lo general son un obsequio que a todo mundo le agrada. Otros establecimientos como Denny’s, Applebee’s, Chili’s, IHOP o McDonalds también cuentan con certificados de diferentes montos.

Tiendas de supermercado. Pareciera que no es común utilizar certificados de regalo en supermercado, pero en realidad son muy utilizados. Walmart, Chedraui, Soriana, La Comer y Costco son algunas de las cadenas que emiten este tipo de certificado.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de tarjeta de regalo

Antes de adquirir una tarjeta de regalo debes considerar algunos factores que te garantizarán no sólo una compra segura, sino una acertada. Aunque es muy sencillo adquirirlas, tienes que estar seguro de estar comprando un certificado que realmente sea útil. Te explicamos cómo!

  • Tienda
  • Monto
  • Caducidad

Tienda

Para empezar debes de pensar en los gustos de la persona a la que le datar el certificado. Basándose en eso, considera las tiendas que sepas que le gustan y en donde suele comprar. Si deseas que sea algo un personal puedes elegir alguna tienda de ropa, zapatos o digitales. Si tienes claro este primer paso será mucho más sencillo todo lo demás.

Monto

Algunas tiendas no dan muchas opciones de monto a sus tarjetas de regalo

Este punto es muy controversial y es el que más se analiza. Por lo general se cuestiona mucho si la cantidad de dinero que contiene la tarjeta de regalo es suficiente, si es poco o si es mucho. Incluso en ciertas ocasiones las tiendas no te dan muchas opciones para elegir entre montos.

Considera invertir un monto parecido al que tu gastarias en un regalo fisico

Si eres quien regala el certificado considera invertir un monto parecido al que gastarías en un regalo físico y si eres quien lo recibe considera que quien te lo da está haciendo un esfuerzo. Además, te está dando la oportunidad de elegir algo que realmente vayas a usar o que te guste mucho.

En algunos comercios tienes la posibilidad de elegir el monto del certificado y puede ser muy útil ya que no tienes que limitarte a un monto fijo. Además, puedes elegir una cantidad media a lo que comúnmente tienen.

Caducidad

Para poder utilizar las tarjetas de regalo en algunos casos es necesario darlas de alta, sobre todo si son digitales. Cuando es el caso, puede que se active un tiempo de uso limitado. Comúnmente es de un año y si no se utiliza se pierde.

Por eso te recomendamos que te asegures de que el certificado no cuente con fecha límite de uso, así incluso se puede gastar paulatinamente. De contar con fecha de caducidad es bueno que se lo hagas saber a quien se la obsequias, así no lo tomará por sorpresa.

(Foto de imagen destacada: rawpixel/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?